español
Cambiar moneda
ARS
Argentine Peso
AUD
Australian Dollar
BOB
Bolivia, Boliviano
BRL
Brazilian Real
BZD
Belize Dollar
CAD
Canadian Dollar
CLP
Chilean Peso
COP
Colombian Peso
CRC
Costa Rican Colon
EUR
Euro
GBP
Pound sterling
GTQ
Guatemala, Quetzal
GYD
Guyana Dollar
HNL
Honduras, Lempira
MXN
Mexican Peso
NIO
Nicaragua, Cordoba Oro
NZD
New Zealand Dollar
PEN
Peru, Nuevo Sol
PYG
Paraguay, Guarani
USD
US Dollar
UYU
Peso Uruguayo
ZAR
South Africa, Rand
215 215 9814

Top 10 destinos en el Mediterráneo

Octubre 09, 202319 min read.

Al nombrar el Mar Mediterráneo, nuestra mente nos dirigirá directamente a cristalinas aguas y largos caminos de arenas dorada bañadas por los brillantes rayos del sol. No es una mala imagen, al contrario, es lo que conseguirás al momento de preparar tus maletas y viajar al Mediterráneo, pero hay mucho más que mares azules, playas y sol.

El Mediterráneo, define a un grupo de veinte países. Cada uno es distinto y único, con su propia cultura. Con tantos destinos a elegir, no es fácil decidir cual es el perfecto para tu viaje de descanso. Por ello, decidimos hacer una lista en cuenta regresiva de los diez mejores destinos a visitar, con detalles de por que cada uno es especial. Tendrás fantásticas ideas para tus próximas vacaciones.

10. Malta

Si estás buscando un destino en el Mediterráneo que puedas explorar por completo durante tus vacaciones, este país podría ser una de tus opciones. Malta, una isla situada en el Mar Mediterráneo, tiene una superficie de tan solo ciento veinte millas al cuadrado, así que todos los sitios que quieras ver y las cosas que quieras hacer estarán relativamente cerca. 

Es la isla más grande entre las tres habitadas y las numerosas deshabitadas que conforman el Archipielago Maltés, y forma parte de la lista de los 10 países más pequeños del mundo.

Otro punto a favor de Malta, es que aunque tenga su propio idioma oficial, el maltés; el inglés es el segundo idioma oficial del país y es hablado casi en toda la isla. Aunque la isla es pequeña, lo tiene todo. 

Si quieres playas y resorts con opciones de entretenimiento, el Mellieha Bay, Golden Bay o la ciudad de Bugibba son ideales para ti. Valleta, la ciudad capital que data del siglo XVI, posee muchísimos museos, enormes iglesias y jardines públicos. 

Toma un taxi desde Valleta hasta la bahía y sentirás que viajarás hacia el pasado cuando explores la increíble ciudad fortaleza llamada “Las Tres Ciudades

Hay numerosos servicios de ferry entre Valleta y Gozo o Comino. Gozo, es una isla maltesa famosa for sus encajes tradicionales y por su vino. Visita Comino para descubrir la maravilla natural llamada “Blue Lagoon”. Puedes tener un día divertido en el Popeye Village; un antiguo set de películas convertido ahora en un parque temático. Para una noche de fiesta al estilo de Ibiza, chequea Paceville en la Bahía San Julián en el noroeste de la costa de Malta.

¿Cuando visitar Malta?

Malta está bendecida con el clima mediterráneo. En verano, las temperaturas son altas, al igual que la humedad. En el medio del verano, entre Julio y Agosto, puedes esperar una temperatura promedio de 30°C.

En primavera y otoño el clima es más agradable, pero es probable que hayan algunas lluvias. Invierno, entre Noviembre hasta el final de Febrero, puede ser cómodo con temperaturas entre 15°C a 18°C, haciendo más facil explorar la isla.

¿Por qué ir a Malta?

Es un país fantastico, que aparte de tener hermosas playas, es rico en cultura y actividades, además de bellezas naturales. Es un lugar razonablemente económico para visitar. Podrás ahorrar unos cuantos euros mientras comes en restaurantes, vas de fiesta o te transportas de un sitio a otro. 

Acá conseguirás todas las actividades tanto cultural como social que podrás imaginar en un destino en el mediterráneo.

9. Creta, Grecia

Cuando viajas a Creta, tu avión está aterrizando en la isla mas grande de Grecia. Es escénicamente hermoso, y cual sea tus actividades favoritas durante las vacaciones, podrás hacerlas en Creta. Toma el sol en una de las muchas playas de la isla. Ve a nadar, explorar, o en un viaje por crucero. 

Opciones van desde deportes de agua a explorar antiguas ruinas, ciudades y pueblos, o visitar museos que te harán descubrir más acerca de la facinante cultura Griega.

Si vas por pocos días, quizás no te dará tiempo de hacer todo en Creta. Entre las cosas que no querrás perderte está la playa Elafonisi, con sus magníficas arenas rosadas, al igual que el Balos Lagoon. Rétino también debe estar en tu lista de sitios a visitar; esta ciudad floreció bajo soberanía veneciana en el siglo XVI, y pesar del turismo y las construcciones modernas, la también llamada Rétimno (Réthymno) conserva buena parte de su encanto y sigue siendo la capital intelectual de Creta.

Chaniá, con su puerto veneciano, es el punto perfecto para los amantes de la fotografía. Para los que les gusta el senderismo, existe la ruta más larga de Europa en Samaria Gorge, así como la ruta corta pero también increible, llamada Imbros Gorge.  

La gastronomía de Creta también debe ser mencionada. Ningunas vacaciones en la isla debe ser completada sin probar el queso o el aceite de oliva; y para aquellos más aguerridos, probar los caracoles locales.

¿Cuando visitar Creta?

Creta, al igual que las mayorías de las Islas Griegas, tiene una temporada vacacional que va desde mediados de Abril hasta mediados de Octubre. Entre estos meses, la isla está más ocupada y las temperaturas son cálidas. Al comienzo de la temporada habrán menos turistas y las temporadas serán un poco más frías, hasta a mediados de Junio, y de la misma forma a partir de a mediados de Septiembre. Si te interesa realizar sederismo, te recomendamos visitar la isla entre Abril, Mayo, Junio, Septiembre u Octubre.

¿Por qué ir a Creta?

Creta es un paraíso griego. Es una isla con una hermosa cultura y excelente cocina, fascinates rutas para excursionar y una de las mejores playas de Europa. Si planeas visitar solo una isla griega en tu vida, elige Creta. Te garantizamos que te encantará y querrás volver una y otra vez.

¡Chequea nuestra Guía de Viaje a Creta para más información sobre esta grandiosa isla!

8. Bahía de Kotor, Montenegro

Te gusta los paisajes montañosos y disfrutar de las playas al mismo tiempo? Entonces la Bahía de Kotor, en Montenegro, sería el destino mediterráneo perfecto para ti. Es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde finales de los 70’, y ambas partes de la bahía están formadas por playas con montañas de fondo. 

Existen pueblos medievales como Kotor y Perast. El primero es la ciudad más grande en la Bahía, y recibe muchos visitantes provenientes de cruceros que atracan en el puerto. 

Escala las paredes fortificadas al rededor de Kotor, y verás maravillosas vistas de la ciudad y de la bahía. Entre las calles descubrirás iglesias, una catedral y muchos gatos. Los felinos son un simbolo de la ciudad y se mantiene libres en los alrededores. Si tienes fobia a los gatos, te recomendamos entonces visitar Perast, una pequeña ciudad pesquera en donde conseguirás las capillas de San Jorge y de Nuestra Señora de las Rocas, sitios muy populares para peregrinar. Maneja por la escénica ruta de la Bahía de Kotor, donde conseguirás puntos para estacionar y mirar el hermoso paisaje.

¿Cuando visitar la Bahía de Kotor?

Primavera y otoño son las mejores épocas para visitar la Bahía de Kotor. Estas dos temporada son mas tranquilas y frescas, ya que en verano las temperaturas pueden alcanzar los 30°C o más. En verano, los sitios comienzan a llenarse por la alta cantidad de turistas.

¿Por qué ir a la Bahía de Kotor?

Montenegro y la Bahía de Kotor son de los secretos mejores guardados del Mediterráneo. Es un área única que combina costa con montaña, pueblos medievales y caminos largos de playa y arena. 

7. Chipre

No es muy común utilizar tu pasaporte para conocer un sitio cuando ya estás dentro de un pais. En el caso de Chipre, si quieres cruzar del sur al norte, lo necesitarás. La sección sur del país pertenece a Griegos Chipriotas, y el norte a Turcos Chipriotas. La mayoría de los visitantes toman sus vacaciones en los restorts al sur del país, que ofrece las mejores playas y posee los mejores sitios para visitar.

Combina historia con baños de sol mientras te quedas en la ciudad de Pafos, reconocida por la UNESCO. Tiene muchas playas a elegir, además de ruinas y mosaicos propios de la época Romana. También hay muy buena vida nocturna, así como uno de los diez mejores sitios para bucear, en el “Naufragio de Zenobia”, en la costa de Larnaca. Igualmente recomendamos visitar Limasol, la segunda ciudad más extensa de Chipre, y la capital del distrito de Limasol. Se encuentra en la costa sur del país, en la bahía de Akrotiri

Un sitio que no puedes perderte es la Playa Nissi, donde conseguirás medio kilómetro de arena bordeada de aguas con tonos fantásticos, curveando la Bahía de Ayia Napa. En el lado turco de la isla, podrás explorar las ruinas romanas de Salamis, los fuertes venecianos de Kyrenia y el Hilarion

Todos los visitantes deben probar la “meze”, un tipico plato chipriota servido en tabernas que consiste en diferentes aperitivos de comida tradicional.

¿Cuando visitar Chipre?

El verano en Chipre es muy, muy caliente. El mejor tiempo para ir, al menos que te guste el calor y la humedad, es a finales de la primavera hasta el final de Junio. El otoño es más fresco pero pueden haber lluvias ocasionales.

¿Por qué ir a Chipre?

Hay mucho que ver y hacer en Chipre. Piensa en las playas y los interesantes sitios historicos, además de la gastronomía única. El “meze” es una razón suficiente para ir. Puedes decir que visitaste dos países y probar comida fantástica.

6. Barcelona, España

Barcelona es una ciudad en la Costa Brava en España. Es un sitio reconocido mundialmente por sus edificios incomparables diseñados por el arquitecto Antoni Gaudi. La urbanización masiva es hogar de más de un millón y medio de personas, y recive más de 5 veces la cantidad de visitantes por año. Aparte de su única arquitectura y su famoso equipo de fútbol, es una ciudad con excelentes playas, restaurantes de calidad y vida nocturna de primera clase.

Todas las estructuras de Gaudi trabajan el arte en su propia manera. Desde el espectacular templo de la Sagrada Familia hasta el Parc Guell, la Casa Mila y la Casa Batllo, todas son increíbles. El Barrio Gótico existe desde tiempos medievales, y allí se encuentra ubicado el Museo Picasso, que exhibe alrededor de 4.000 pinturas de este famoso artista.

Caminar por La Rambla te llevará al corazón de la ciudad. Allí encontraras cafes, bares de tapas, y el mercado La Boqueria. Los fanáticos del fútbol pueden hacer un tour por el estadio Camp Nou, y ver al Barca en acción si visitas durante temporada futbolística. 

Las playas son unas de las mejores del mundo, pero no esperes que esté sola para ti, ya que es una atracción muy conocida que atrae miles de turistas.

¿Cuando visitar Barcelona?

Barcelona es increíble en cualquier temporada del año. En Julio y Agosto, las temperaturas alcanzan más de los 30°C, y las calles están llenas de turistas por ser temporada alta. De Marzo a Junio son buenos meses, al igual que Septiembre u Octubre.

Tip: A finales del mes de Septiembre, Barcelona celebra el fin del verano con una fiesta callejera inmensa, llamada La Merce. Este festival dura cinco días enteros. Si planeas visitar esta festividad, o durante ese mes, te recomendamos reservar tu hotel con antelación, ya que es un evento extremadamente popular.

¿Por qué visitar Barcelona?

No hay ninguna ciudad europea que pueda competir con la arquitectura moderna de Barcelona. Todos deben verla alguna vez en sus vidas.

Es un destino mediterráneo fantástico si quieres hacer un combinado de ciudad-playa y tener sofisticadas noches de baile.

5. Dubrovnik, Croacia

Dubrovnik es un antiguo puerto pesquero y marítimo distintivo que se aferra a la costa de Croacia. Rodeado de fortalezas; la ciudad antigua, también llamada "La Perla del Mediterráneo", es un Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Hay ejemplos icónicos de momumentos renacentistas, incluyendo palacios, plazas, torres y fuentes alrededor del área histórica. 

Dubrovnik tiene tres playas, dos de ellas de arena y una de piedras. Es un maravilloso destino mediterraneo, siendo aún más popular por servir de locación para escenas de la popular serie "Juego de Tronos".

No se discute que Dubrovnik es un destino de turismo masivo, pero si estás preparado para multitudes, esta ciudad es un sitio el cual debes visitar. Monta el teleférico para tener un de las más impresionantes vista del Mediterráneo, y aprovecha de tomar algunas fotos para tu cuenta de Instagram.

Caminando por los alrededores de la ciudad, en la zona antigua, verás techos de tejas terracota que te harán entrar a una capsula de tiempo. Existen excursiones organizadas para los fanáticos de "Juego de Tronos", que te llevará a los sitios donde las dramáticas escenas de la serie fueron filmadas. Puedes explorar y conseguir los sitios por tu cuenta si no quieres ir con otros.

¿Cuando visitar Dubrovnik?

Tiene un clima razonablemente estable durante todo el año. La temperatura aumenta en meses de verano y ocasionalmente baja en invierno. Si hacer turismo está en las prioridades y no tomar el sol, entonces desde Octubre hasta Abril son los mejores meses para visitar. De igual forma, la ciudad tiene muchos visitantes sin importar la temporada, así que no esperes conseguir las calles solitarias cuando vayas.

¿Por qué ir a Dubrovnik?

No existe un sitio en el mundo igual a Dubrovnik con su atractivo arcáico. Además, ¿qué tan seguido puedes disfrutar libremente del set de grabación de una de las series más vistas del siglo? 

¡En Greca te ofrecemos una Guía de Viaje para que conozcas los encantos de Croacia!

4. Mallorca, España

Mallorca, la isla más grande de las Baleares, ha sido un destino en el Mediterráneo visitado por millones desde hace décadas. Mucha de su línea costera ha sido dedicada al turismo masivo, con hoteles lujosos; no obstante, el interior de la isla sigue siendo relativamente virgen. 

La capital, Palma de Mallorca, es una ciudad cosmopólita con edificios históricos y buenas playas. El Español es el idioma hablado, además del lenguaje local llamado mallorquín —un dialecto proveniente del catalán—, y allí la cultura y gastronomía es muy diferente al que conseguirás en otras áreas.

Serra Tramuntana es una belleza natural en Mallorca, protegida por la UNESCO. Es un área montañosa excelente para senderismo y utilizar bicicleta, pero también puedes manejar y disfrutar de fantásticas vistas desde la ventana de tu carro. 

Debes visitar la ciudad de Palma para ver la catedral, el laberinto de calles en el casco antiguo y el lujoso puerto deportivo de yates. Palma tiene una vida nocturna muy sofisticada, con exceso de bares, clubes para bailar y un casino.

Un destino turistico, pero divertido, son las Cavernas de Drach, cavernas subterráneas ubicadas en Porto Cristo, el monasterio en Valldemossa, donde se dice que se alojó compositor Chopin.

La isla es el sueño de un amante de la playa hecho realidad. Hay vastas extensiones de arena en todos los principales complejos turísticos, además de muchas bahías pequeñas y protegidas con sus propias playas donde puedes extender la toalla y relajarte.

¿Cuando visitar Mallorca?

Mallorca recibe visitantes los doce meses del año. Invierno, desde Noviembre hasta finales de Febrero, es la temporada baja y las temperaturas son tibias. Podría haber lluvias y nevadas ocasionales pero ocurren raramente. 

Invierno, primavera y otoño son las mejores temporadas para ir si no toleras climas cálidos, porque en verano las temperaturas aumentan dramáticamente. Verano también es temporada alta, cuando la isla es invadida por los amantes del sol y disfrutar de la mejor vida nocturna.

¿Por qué ir a Mallorca?

Es una isla con hermosos paisajes, aún mejores playas y una escena social que hace frente a cualquier otra en el mundo. Ha estado siempre entre los mejores destinos a visitar en el Mediterráneo, y es algo que entenderás por tu cuenta cuando la visites. No te arrepentirás.

3. Santorini, Grecia

Si eliges Santorini como tu destino Mediterráneo, preparate para quedar totalmente encantado. La isla en forma de herradura se forma a partir de los restos de un cráter volcánico. Las casas encaladas de las ciudades y pueblos se adhieren a los acantilados y son un vivo contraste con la roca oscura sobre la que están construidas. Definitivamente es un lugar muy pintoresco, pero eso no es lo único que lo hace realmente especial.

Desde los pueblos del borde oeste, hay vistas ininterrumpidas de la puesta de sol. Es un espectáculo diario que se ve mejor desde Oia, una de las ciudades más increíbles de Grecia. Si te gusta el senderismo, hay una ruta de nueve kilómetros que va de Oia a Fira, que es una de las mejores caminatas del Mediterráneo. 

Otras ciudades que vale la pena explorar por su encanto pintoresco y sus estupendas vistas son Firostefani, Imerovigli y Akrotiri. Santorini produce vino de calidad y visitar los viñedos para ver y probar es algo que debe hacer, así como también lo es ir a la playa. Perissa, también conocida como Playa Negra, Vlychada o Playa Roja, no debe pasarse por alto.

¿Cuando visitar Santorini?

La temporada turística es desde el principio de Abril hasta finales de Noviembre, con altas en los mediados de Julio y Agosto. Un tiempo óptimo para visitar es entre Septiembre y Octubre. El clima es agradable, el mar es perfecto para nadar, y hay muchas menos personas alrededor.

¿Por qué ir a Santorini?

Santorini es una de los destinos más románticos del Mediterráneo. Imagina los paisajes soñados, los mejores sitios para tomarte fotos, la maravillosa gastronomía, y por supuesto, las fantásticas puestas de sol.

¡__Consigue toda la infomación necesaria sobre Santorini en nuestra Guía de Viaje!

2. Córcega, Francia

Córcega es una isla situada en la mitad de las costas de Francia e Italia. Es la cuarta isla más grande del Mediterráneo, y geológicamente hablando, la mayor parte de su territorio está abarcado por una gigante montaña. Casi un tercio del territorio del país es un parque nacional y el resto no está tan desarrollado en términos turísticos como la mayoría de las otras islas mediterráneas. 

Conocida como la "Isla de la Belleza", la isla está cubierta de bosques de pinos y tiene espectaculares paisajes montañosos con picos irregulares y profundos barrancos. Hay playas esparcidas por toda la costa junto a las tranquilas aldeas de pescadores donde la vida transcurre a un ritmo más lento. Para unas vacaciones relajantes, es ideal.

Plage de Palombaggia es la mejor playa de Córcega y una de las más bellas de Europa. Es un lugar excelente para bucear, nadar y practicar deportes acuáticos, además de tomar el sol. 

Una de las actividades más destacadas de la isla es la ruta senderista GR20 de ciento setenta kilómetros. Reconocido por su agotadora dificultad, la ruta completa toma dos semanas para ser recorrida por excursionistas experimentados. No se deben intentar etapas incluso más cortas a menos que tenga un buen nivel de condición física y alguna experiencia previa en caminatas de montaña.

Bonifacio, la capital, se encuentra en una posición elevada en lo alto de un acantilado de piedra caliza. Es una ciudad con mucho carácter, un casco antiguo y una ciudadela interesantes. La ciudad fortaleza de Ajaccio en el sur fue el lugar de nacimiento de Napoleón Bonaparte y es donde encontrarás una catedral del siglo XVI con obras icónicas de los famosos artistas Delacroix y Tintoretto.

¿Cuando visitar Córcega?

Si quieres ir de senderismo o caminar, entonces visita Córcega en Septiembre. Las temperaturas son moderadas e ideales para actividades al aire libre, y es lo suficientemente soleado aún para broncearte. Para disfrutar de los aromas de los Maquis floreciendo, visita entre Mayo y Junio. 

En Pascuas, realizan festivales y paradas muy interesantes de ver. Si eliges Córcega como destino de vacaciones por el GR20, entonces prepara tu maleta y ve al aeropuerto en Junio o principios de Septiembre.

¿Por qué ir a Córcega?

La isla tiene una autenticidad dificil de encontrar en muchos otros sitios. Las bellezas naturales, la cocina local —rustica, pero con mucho sabor—, y para los aventurados el GR20, hacen de esta isla un destino perfecto para visitar.

1. Costa Amalfitana

La Costa Amalfitana es una sección de cuarenta kilómetros de línea costera en Italia, que se extiende entre las ciudades de Positano y Vietri Sul Mare.

Respaldado por una ondulada escarpa de piedra caliza, con profundos acantilados y valles intercalados, terminan en bahías bordeadas de pueblos pescadores. Según la UNESCO, es un ejemplo destacado de paisaje mediterráneo. 

Hay muchas ciudades en la Costa Amalfitana que deberás visitar. Positano es un laberinto de pequeñas calles y tiene una iglesia de techo abovedado. Ravello es una ciudad acantilada con impresionantes vistas al mar, una catedral y muchos jardines. Amalfi es la ciudad icónica que da nombre a toda la costa. Su característica más destacada es la catedral de cúpula azul que se eleva sobre la ciudad y la playa.

Para escapar de las multitudes, visita Atrani, un pueblo menos conocido pero igualmente pintoresco. La ruta de senderismo que va de Agerola a Nocelle es una suave caminata cuesta abajo, que te ofrecerá vistas indescriptibles de la Costa Almafitana y la isla de Capri, en la bahía de Nápoles.

¿Cuando visitar la Costa Amalfitana?

Primavera es la temporada primordial para tomar vacaciones en la Costa Amalfitana. El verano es caliente y sobrepoblado, siendo dificil conseguir puestos de estacionamiento. El clima en otoño e invierno puede ser lluvioso.

¿Por qué visitar la Costa Amalfitana?

Para explorar sus urbanismo, la cultura italiana y por supuesto la gastronomía. A demás, para ver por ti mismo este hermoso paisaje reconocido por la UNESCO.

¡En Greca te ayudamos a descubrir todo lo necesario sobre la Costa Amalfitana en nuestra Guía de Viaje!

Suscríbete y ¡Entérate de todo!

Contacto

Grecia 215 215 9814

Argentina 011 5984 24 39

México 55 4161 1796

Colombia 601 5085335

España 911430012

Chile 2 2938 2672

Perú 17085726

USA 1 888 665 4835

Canadá 1 888 200 5351

Singapur: 6018 0678
Australia: 2 7202 6698
Italia: 39800829657

Móvil de Emergencias 24 hs exclusivo para clientes.

[email protected]

Dirección

Casa Central:

Charokopou 2, Kallithea

Atenas, GRECIA - CP: GR 176 71


Licencia

Agencia Oficial Autorizada bajo licencia nro.: 0261E70000817700

© 2024 Greca