español
Cambiar moneda
ARS
Argentine Peso
AUD
Australian Dollar
BOB
Bolivia, Boliviano
BRL
Brazilian Real
BZD
Belize Dollar
CAD
Canadian Dollar
CLP
Chilean Peso
COP
Colombian Peso
CRC
Costa Rican Colon
EUR
Euro
GBP
Pound sterling
GTQ
Guatemala, Quetzal
GYD
Guyana Dollar
HNL
Honduras, Lempira
MXN
Mexican Peso
NIO
Nicaragua, Cordoba Oro
NZD
New Zealand Dollar
PEN
Peru, Nuevo Sol
PYG
Paraguay, Guarani
USD
US Dollar
UYU
Peso Uruguayo
ZAR
South Africa, Rand
215 215 9814

Las mejores cosas para hacer en Dubrovnik, Croacia, para los amantes de Game of Thrones

Abril 23, 20248 min read.

Games of Thrones (GOT) se ha filmado en todo el mundo y en varios lugares de Croacia, pero las murallas de Dubrovnik parecen construidas para esta serie de televisión.

Con muchas ubicaciones de GOT, una visita podría dejarlo decepcionado, ya que los lugares no se parecen en nada a sus versiones mejoradas con efectos digitales en el programa. Sin embargo, los lugares en Dubrovnik y las murallas del casco antiguo son muy reconocibles: el casco antiguo tiene suficiente historia y belleza para ocupar felizmente a cualquiera durante un par de días.

A continuación se muestran las mejores cosas para hacer en Dubrovnik, parte de un itinerario de 2 semanas por Croacia este verano.

Qué visitar en Dubrovnik

Las murallas y La Fuente Grande de Onofrio: Esta es una parte importante del sistema de suministro de agua original de la ciudad que transportaba agua desde el río Dubrovacka. Aquí se puede experimentar una visita guiada que le proporcionará conocimientos históricos, increíbles vistas panorámicas y un recorrido a pie por el casco antiguo de Dubrovnik. Toda la ciudad de Dubrovnik, Croacia, se cerró con murallas en el siglo XIII, que se ampliaron hasta el siglo XVII.

Con numerosas adiciones y modificaciones a lo largo de su historia, las murallas de Dubrovnik se encuentran entre los mayores sistemas de fortificación de la Edad Media y una de las mayores atracciones de Dubrovnik. En los meses más cálidos de julio y agosto, una caminata por la noche podría ser mejor, pero luego tendría que luchar por un espacio con más gente. Incluso comenzando con grandes expectativas, las vistas del mar Adriático y de la ciudad vieja se extienden debajo te quitan el aliento, y es una de las mejores cosas que hacer en Dubrovnik.

Una excursión a pie por las murallas es la mejor forma de conocer esta parte de la ciudad

El casco antiguo se extendía más abajo, con la Fortaleza Revelin en un extremo y la isla Lokrum en la distancia. Aquí se encuentran con gemas como estas, desde las "ventanas" dentro de los gruesos muros.

Visitas turísticas en Dubrovnik

Si camina fuera de la puerta de Pile, hacia la Fortaleza de San Lorenzo y baja los escalones hacia el mar, verá varios kayaks de colores flotando alrededor. Hay al menos siete u ocho empresas que organizan excursiones en kayak por Dubrovnik, con recorridos tanto por la mañana como por la noche. Dependiendo de qué tan en forma esté, el recorrido en kayak de 2.5 horas lo dejará emocionado o exhausto, pero es muy probable que ambos.

¡Disfrute de una excursión en Kayak desde Dubrovnik!

Esta es una excelente manera de conocer de cerca el mar Adriático, ver las paredes desde el exterior, ver algunos de los lugares alrededor del casco antiguo, incluida la isla Lokrum, y poner en marcha la adrenalina. Los rayos dorados iluminan la isla de Lokrum y hacen que el mar parezca moteado.

Recomendamos navegar hacia el Lazareti, una serie de edificios interconectados ubicados fuera del puerto de la ciudad vieja. Hogar de una variedad de grupos culturales locales, el complejo Lazareti fue construido como una instalación de cuarentena, para proteger a la República contra las enfermedades que asolaron Europa en la Edad Media.

Más adelante, desde la distancia, vemos el ahora abandonado Hotel Belvedere, una vez un hotel de lujo que fue destruido en la Guerra de Independencia de Croacia.

Más tours de Dubrovnik

A continuación se muestran otros recorridos recomendados y atracciones de Dubrovnik recomendados por Greca Viajes:

Es muy recomendable hacer un paseo a pie por la ciudad vieja o hacer un recorrido por las murallas para contemplar toda la belleza desde otro punto de vista. En una visita panorámica, no podemos perdernos el puente viejo de Dubrovnik y el teleférico, con un impresionante mirador de la ciudad.

Para los más activos, es buena idea hacer un recorrido en Kayak o un paseo en barco a las islas cercanas. Desde aquí también podemos visitar otros atractivos cercanos, como los impresionantes Lagos de Plitvice o la Bahía de Kotor en Montenegro.

DATO CURIOSO:
La escena de la batalla de combate entre La Montaña y Oberyn en la Temporada 4 de Juego de Tronos se filmó en el Hotel Belvedere. Este lugar es el hogar de más de 100 gatos; ¡Y puedes llevarte cualquier gato a casa gratis!

Consejos:

Traiga su propio protector solar y cámara para el recorrido en kayak. Las compañías de kayak ofrecen un pequeño frasco de plástico que puede mantener la cámara y electrónicos secos. También hay una gran bolsa seca disponible con ellos, para todos sus objetos de valor.

Visita el monasterio franciscano

Los sólidos muros de piedra del monasterio te transportan instantáneamente del ajetreo y el bullicio de la plaza a la época medieval. En su interior se encuentra un claustro de mediados del siglo XIV, una farmacia histórica y un pequeño museo.

El claustro es una de las estructuras del románico tardío más bellas de Dalmacia. La orden franciscana llegó a Dubrovnik alrededor de 1234. La regla de la orden franciscana era cuidar de los hermanos enfermos. En la actualidad, la farmacia de los Frailes Menores es la tercera farmacia en funcionamiento más antigua del mundo.

Hay una variedad de pesos y medidas, de todos los tamaños, los frascos de cerámica con pociones adentro, algunos manuscritos antiguos con quizás recetas para hacer medicinas. No se permiten fotografías dentro de la farmacia ni del museo.

Subiendo la colina Srd, Dubrovnik

El Mount Srd ofrece una vista única del casco antiguo y sus alrededores. Se puede llegar a la cima de la colina a través del teleférico de Dubrovnik (también se puede subir la colina, hay un camino sin marcar). No entre en pánico para comenzar a hacer click con la cámara en el teleférico, ya que hay suficientes y mejores oportunidades para eso desde la terraza panorámica de arriba y desde el techo de la fortaleza imperial.

Simplemente disfrute de las murallas de la ciudad que dan paso para revelar la pintoresca costa del Adriático y sus numerosas islas.

Una vez que se haya llenado de los espectaculares panoramas, visite la Fortaleza Imperial. Napoleón Bonaparte fue el primero en detectar el potencial defensivo de la colina Srd. Comenzó la construcción del Fuerte Imperial en 1806, poco después de que Dubrovnik capitulara ante el dominio francés, y lo completó en 1812.

Los austriacos tomaron posesión de Dubrovnik en 1815 y se dispusieron a ampliar el fuerte. El fuerte cayó en desuso hasta el ataque a Dubrovnik en 1991.

Una sección de la Fortaleza en la planta baja alberga el museo de la Guerra de Independencia de Croacia.

Según fuentes, tiene alrededor de 500 obras maestras del período 1991 a 1995. Aquí se pueden ver muchos documentos, fotografías, armas, explosivos, partes de equipo militar, mapas de minas, libros de registro de guerra.

La Fortaleza ahora alberga la exposición - Dubrovnik in Homeland War. Merece la pena una visita. Hay buen material de video que cubre la guerra de Homeland.

Disfrute de Dubrovnik Old Town sin turistas

Para experimentar el casco antiguo de Dubrovnik cuando solo hay gatos en movimiento y los recolectores de basura están ocupados limpiando la ciudad, levántese temprano. Los fotógrafos entusiastas comienzan su jornada alrededor las 6:30 am.

Lugares populares para no perderse

Sumérjase en el ambiente de los animados cafés y bares del casco antiguo. El casco antiguo de Dubrovnik es turístico y cliché en algunas partes, pero siempre entretenido, y una de las cosas más populares para hacer en Dubrovnik. El ambiente nocturno en los animados cafés y bares es muy agradable. Cuando visite Dubrovnik, quédese una noche en el casco antiguo y deje que su encanto lo inunde.

El restaurante Taj Mahal, a pesar de su nombre, sirve una deliciosa cocina bosnia. Si desea un cambio de la cocina dálmata o italiana, diríjase aquí. Otra experiencia memorable es el café de jazz Troubadour, con buena música y buenos cócteles, perfecto para una noche animada.

Si desea quedarse en la colina Srd, cenar en el restaurante Panorama es una buena opción. No se puede superar esta combinación de buena comida con vistas pintorescas de Dubrovnik, el mar Adriático y sus islas.
Stradun es un gran lugar para sentarse en un café si lo tuyo es observar a la gente.

Y Poklisar es un buen lugar para un almuerzo o una cena tranquila, donde puede sentarse frente al puerto y observar los barcos.

Suscríbete y ¡Entérate de todo!

Contacto

Grecia 215 215 9814

Argentina 011 5984 24 39

México 55 4161 1796

Colombia 601 5085335

España 911430012

Chile 2 2938 2672

Perú 17085726

USA 1 888 665 4835

Canadá 1 888 200 5351

Singapur: 6018 0678
Australia: 2 7202 6698
Italia: 39800829657

Móvil de Emergencias 24 hs exclusivo para clientes.

[email protected]

Dirección

Casa Central:

Charokopou 2, Kallithea

Atenas, GRECIA - CP: GR 176 71


Licencia

Agencia Oficial Autorizada bajo licencia nro.: 0261E70000817700

© 2024 Greca