español
Cambiar moneda
ARS
Argentine Peso
AUD
Australian Dollar
BOB
Bolivia, Boliviano
BRL
Brazilian Real
BZD
Belize Dollar
CAD
Canadian Dollar
CLP
Chilean Peso
COP
Colombian Peso
CRC
Costa Rican Colon
EUR
Euro
GBP
Pound sterling
GTQ
Guatemala, Quetzal
GYD
Guyana Dollar
HNL
Honduras, Lempira
MXN
Mexican Peso
NIO
Nicaragua, Cordoba Oro
NZD
New Zealand Dollar
PEN
Peru, Nuevo Sol
PYG
Paraguay, Guarani
USD
US Dollar
UYU
Peso Uruguayo
ZAR
South Africa, Rand
215 215 9814

Top 20 de la comidas a probar en Grecia

Abril 27, 20245 min read.

La comida Griega tiene el potencial para rápidamente escalar al número uno del podio de comidas preferidas internacionalmente.

En algunos casos, puede que tengan nombres extraños para nuestras lenguas, pero son  tan deliciosas que obligan a recordarlos. Decidimos hacer una lista para ustedes, para que mientras se relajen junto a aguas cristalinas en alguna isla griega, sus estómagos se sientan parte de la aventura, e inclusive, puedan aprender como cocinarlos. Pero, ¿Qué es lo que enamora de esta manera? Profundas disculpas por lo que viene, pero prepárense para que se les haga agua la boca, ¡en serio!

1. Gyro

En Grecia hay gyros, souvlaki y kebab. Generalmente estas comidas se confunden, y es por eso que le pedimos a un experto local que nos explicara la diferencia: en el gyro, la carne se cocina vertical en un pincho. Los cortes se ponen en un pan de pita con adicionales (salsa de yogur (tzatziki), tomates, cebollas, lechuga, y papas fritas. Son baratos y ¡deliciosos!, aunque algo sucios para niños.

Recomendamos la zona cercana Oscar Hotel Athens, a la vuelta de la esquina de la estación de metro Stathmos Larisis, y a distancia de pie de vendedores callejeros que hacían gyros realmente deliciosos.

2. Souvlaki

Significa “brocheta”, así que se refiere a cualquier carne cocida en una brocheta (cordero, pollo, cerdo, etc). Estos son geniales para niños y adultos. A veces pueden servirse de manera similar a un gyro, envuelto en pan de pita con salsas y acompañamientos. En otros casos es solo la carne en una brocheta.

3. Kebab

Un kebab es una pieza de carne alargada, parecido a una hamburguesa. Es carne picada y apretada al estilo de una especie de salchicha. Es especial para los chicos. Un buen kebab puede guardar mucho más sabor del que se espera.

4. Saganaki

Queso frito. Nada más que agregar.

5. Tirokroketes/Sfougata

Bolas de queso fritos que se deshacen en tu boca (un experto nos indico que el Sfougata se hace con queso local, mientras que el Tirokroketes tiene queso mezclado)

6. Revithokeftedes

Similar al falafel de medio Oriente, es una bola de garbanzos con especias únicas de Grecia.

7. Feta Me Meli

Queso feta envuelto en masa filo horneada y bañado en miel. Se puede confundir con un postre o entrada. El delicado balance entre el queso feta salado y la miel forman una inolvidable fiesta en la boca.

8. Mousakka

Es como lasaña sin pasta. Capas de berenjena salteada, carne picada, tomate, cebolla, ajo, papas, salsa bechamel y queso grillado, cubiertas con queso.

9. Tiropites

Masas hechas de filo y rellenas con una deliciosa mezcla de queso griego. Tan simple como delicioso.

10. Tzatziki

Es básicamente yogur y pepinos sazonados con ajo. Combina con carne, vegetales, pita, o simplemente con una cuchara.

11. Ensalada Griega

Famosa en todo el mundo, pero los griegos todavía son los mejores haciéndola. Jugosos pepinos, tomates, aceituna, cebolla colorada y un trozo gigante de queso feta para coronar. Condimentada con aceite de oliva, vinagre y jugo de limón. Es un acompañamiento en cada comida.

12. Aceitunas y aceite de oliva

La mayoría de los restaurantes de las islas griegas hacen su propio aceite de oliva. Los griegos cultivan aceitunas desde hace miles de años. Las aceitunas locales acompañan la mayoría de las comidas griegas y los platos se condimentan con aceite de oliva.

13. Dolmathakia

Se pueden encontrar en menús de Israel también, y son hojas de parra rellenas. En este caso con arroz, nueces de pino y hierbas frescas. Se pueden comer tibias.

14. Taramosalata

Se lo conoce como ensalada pero es en verdad un dip. Se trata de una mezcla cremosa de huevos de pez rosado o blanco. Si no te gusta el sabor a pescado, de todas maneras hay que probarlo. El sabor y el balance es realmente delicioso.

15. Spanakopita

Son pasteles de masa filo rellenas con espinaca y queso feta, y vienen disponibles en diferentes formas y tamaños.

16. Loukoumades

Para los amantes de los dulces. Básicamente se trata de bolas de masa de dona empapada de miel y jarabe, espolvoreadas con canela. Simplemente irresistibles.

17. Submarino de vainilla

El nombre lo describe perfectamente: es una cucharada de vainilla sumergida en un vaso de agua. Se toma como un chupetín y luego se bebe el agua endulzada.

18. Glyka Tou Koutaliou (dulces con cuchara)

Es tradición de los restaurantes griegos dar postres de cortesía. Generalmente se puede encontrar yogur griego con conservas de fruta. La más extraña que probamos fue mermelada de zanahoria, la cual resulto ser la más dulce y deliciosa de todas.

19. Halvasi

Torta de manteca de semolina, pasas de uva, almendras, servido solo o con helado de vainilla y jarabe de granada.

20. Tartas de Kythnos

Tartas deliciosas rellenas con queso y miel. Veredicto: ¡Absolutamente deliciosas! El plato es único de la isla.

Ok, si tu laptop no hizo cortocircuito con tanta saliva, **¡Buen viaje y no se los pierdan!
**Greca Viajes ofrece paquetes de viajes a Grecia, donde podrán probar estas exquisiteses.

Suscríbete y ¡Entérate de todo!

Contacto

Grecia 215 215 9814

Argentina 011 5984 24 39

México 55 4161 1796

Colombia 601 5085335

España 911430012

Chile 2 2938 2672

Perú 17085726

USA 1 888 665 4835

Canadá 1 888 200 5351

Singapur: 6018 0678
Australia: 2 7202 6698
Italia: 39800829657

Móvil de Emergencias 24 hs exclusivo para clientes.

[email protected]

Dirección

Casa Central:

Charokopou 2, Kallithea

Atenas, GRECIA - CP: GR 176 71


Licencia

Agencia Oficial Autorizada bajo licencia nro.: 0261E70000817700

© 2024 Greca