español
Cambiar moneda
ARS
Argentine Peso
AUD
Australian Dollar
BOB
Bolivia, Boliviano
BRL
Brazilian Real
BZD
Belize Dollar
CAD
Canadian Dollar
CLP
Chilean Peso
COP
Colombian Peso
CRC
Costa Rican Colon
EUR
Euro
GBP
Pound sterling
GTQ
Guatemala, Quetzal
GYD
Guyana Dollar
HNL
Honduras, Lempira
MXN
Mexican Peso
NIO
Nicaragua, Cordoba Oro
NZD
New Zealand Dollar
PEN
Peru, Nuevo Sol
PYG
Paraguay, Guarani
USD
US Dollar
UYU
Peso Uruguayo
ZAR
South Africa, Rand
215 215 9814

Lunas de miel en Italia: las 10 escapadas italianas más románticas

Abril 26, 202413 min read.

"¡Estamos de luna de miel en Italia, en Venecia, en la costa de Amalfi, o en Sicilia!" Siempre tiene un tono glamuroso y seductor. Hay tanta variedad en este país; historia extraordinaria, una gran cantidad de tesoros artísticos, ciudades elegantes, pueblos costeros pintorescos, montañas majestuosas, islas impresionantes y algunas de las comidas y vinos más queridos del mundo, sin mencionar una infinidad de lugares fabulosos donde alojarse.

Italia funciona tanto para un viaje relajado de tres semanas como para una miniluna breve e intensa y tiene la ventaja de ser un destino para todo el año. El invierno es el momento para visitar las grandes ciudades del arte, para encontrarlas desprovistas de multitudes, el verano candente es para la playa y el resto del año funciona para casi todo lo demás.

La Riviera Italiana

Atraídos por su suave microclima, el saludable aire marino y la espectacular belleza natural, la Riviera italiana se puso de moda entre los viajeros del norte en el siglo XIX y principios del XX; Byron y Shelley fueron fanáticos, y más tarde, Elizabeth Taylor y Frank Sinatra. En estos días, es un destino de vacaciones italiano muy popular (evite julio y agosto), pero complejos turísticos como Santa Margherita, Rapallo y Portofino aún tienen un aire exclusivo de glamour retro Dolce Vita. El lugar para alojarse en la Riviera es el glorioso y glamoroso Belmond Splendido en Portofino, que se encuentra en una colina a las afueras de la ciudad.

Pero para algo más íntimo, echa un vistazo al Splendido Mare, ubicado justo en la famosa piazzetta y resplandeciente, juguetón y fresco después de una renovación reciente. El característico risotto del restaurante con pesto y camarones es un acompañamiento perfecto para las vistas de la tribuna de la elegante jet set de los últimos días. Desde aquí puede explorar la Riviera di Levante (al este de Génova), preferiblemente en barco: Camogli, Rapallo, Portovenere y Lerici, así como las ridículamente bonitas (y ridículamente abarrotadas) Cinque Terre. La Riviera di Ponente, que se extiende hasta la frontera francesa, es menos elegante pero está llena de gemas discretas, como Albenga, Cervo y la encantadora Alassio, donde puede alojarse en Villa della Pergola, ubicada en hermosos jardines en las colinas detrás del costa; es un lugar maravillosamente romántico y su restaurante tiene una estrella Michelin.

Apulia

El tacón bañado por el sol de la bota de Italia es una tierra en gran parte plana de belleza cruda y encanto discreto donde los olivos nudosos y las flores silvestres brotan del suelo rico y de color rojo oscuro, proporcionando un telón de fondo vívido con trullis (construccion italiana) cónicos y sólidos,  y masserias (especie de granjas fortificadas), muchas de las cuales ahora albergan hoteles inteligentes. Y a pesar de ser apodada la nueva Toscana, de alguna manera ha evitado a las peores multitudes. Lecce, de tonos miel, es la joya cultural de la región, mientras que la città bianche encalada de Ostuni, Martina Franca y Locorotondo son excelentes destinos para excursiones de un día. Y justo al otro lado de la frontera en Basilicata se encuentra la extraordinaria Matera, la antigua ciudad famosa por sus sassi o viviendas en cuevas.

Puglia está bordeada por inmaculadas arenas blancas y bañada por las claras y cálidas aguas de los mares Jónico y Adriático, lo que la convierte en una brillante opción de vacaciones en el campo y la playa. La comida es terrosa con abundantes verduras, pescados y mariscos, aderezada generosamente con el aceite de oliva afrutado de la zona, protagonista de los menús de las trattorias locales. El glamoroso Borgo Egnazia ofrece una experiencia de hotel de cinco estrellas completa con un fabuloso spa, playa privada y varios restaurantes, incluido uno con una estrella Michelin. Alternativamente, Masseria Cimino, su hermana pequeña más rústica, tiene un ambiente relajado y los huéspedes pueden acceder a la propiedad en la misma calle.

Los Lagos Italianos

Percy Bysshe Shelly dijo una vez sobre el Lago di Como que "supera cualquier cosa que haya contemplado en belleza", pero los lagos de Maggiore y Orta también son excepcionalmente hermosos, de otro mundo e innegablemente románticos. El favorito del poeta tiene un tono particularmente glamoroso, con espectaculares villas y exuberantes jardines a lo largo de su costa, algunos de los cuales, como Villa Balbianello, están abiertos al público. La sofisticada Villa d'Este en la costa occidental es uno de los mejores hoteles del mundo; se encuentra en un terreno magnífico y tiene su propio embarcadero desde el que puede subirse a un bote para explorar el lago y las encantadoras ciudades de Bellagio, Menaggio y Varenna.

Hay pocos lugares más maravillosamente románticos en los que refugiarse que el Hotel Verbano en la Isola dei Pescatori del Lago Maggiore, una combinación espectacular de magníficos paisajes montañosos, bonitos pueblos y fabulosos jardines. O diríjase al tranquilo y de ensueño Lago d'Orta, que se extiende hacia el norte desde la bonita postal de Orta San Giulio, y reserve en Villa Crespi, de estilo morisco, para deleitarse con la versión del chef Antonino Cannavacciuolo de espaguetis con azafrán con erizo de mar y lechón, con vistas al agua y antes caer en una cama con dosel que parece un capullo.

La Costa de Amalfi

El nudoso y puntiagudo dedo de la tierra que se adentra en el mar Tirreno, al sur de Nápoles, tiene una de las costas más espectaculares del mundo. Cada tortuosa curva a lo largo del célebre “Amalfi Drive” revela una sesión de fotos mejor que la anterior; la comida local luminosa y soleada es una de las mejores de Italia y los hoteles son para morirse.

Un par de días en la Casa d’Anna llena de arte en la decadente y vanguardista Nápoles es una posible forma de comenzar una luna de miel antes de trasladarse al sur a Positano, un escenario ridículamente pintoresco de casas en tonos pastel que caen hacia el mar. Para estar en el centro de las cosas, regístrese en el exquisito Le Sirenuse o diríjase a la tranquila Ravello y al Belmond Caruso con su famosa piscina infinita. Para una privacidad total, reserve el chalet independiente Romeo y Julieta en el acantilado en Santa Caterina, desde donde las vistas contemplan las luces parpadeantes de la ciudad y el mar infinito y chispeante.

La vida se mueve a un ritmo muy pausado en la costa; los días giran en torno a visitas turísticas y compras, almuerzos perezosos, algún que otro viaje en barco y chapuzones en el resplandeciente mar. Luego te deslizas en algo un poco más sofisticado para un Campari Spritz al atardecer y una cena, tal vez La Sponda en el Sirenuse, que, iluminado por miles de velas, es uno de los comedores más románticos de Italia.

Cerdeña

Si las prístinas playas de arena fina y las aguas translúcidas parecidas al Caribe te presionan, Cerdeña es el lugar para ir. La legendaria Costa Smeralda, con su hermoso paisaje natural, clubes de playa llamativos y multitud de la jet-set internacional, es ideal para una luna de miel espectacular con retiros como el legendario Hotel Cala di Volpe que ofrece un romance de alto nivel en abundancia. Petra Segreta, un escondite en la ladera de 25 habitaciones, es mucho más discreto y desde aquí puede conducir hasta Palau y tomar el ferry al pacífico archipiélago de la Maddalena, donde más de 300 playas inmaculadas de arena blanca están bañadas por aguas verde turquesa.

El encantador casco antiguo de Alghero en la costa oeste, con sus casas color pastel y calles adoquinadas, contrasta por completo con el brillo del este, y también está flanqueado por fabulosas extensiones de arena. Los restaurantes y cafés salpican las murallas y el paseo marítimo, y los platos locales incluyen langosta y bottarga (huevas de pescado secas), particularmente deliciosos cuando se comen mientras se ve el sol hundirse en el mar, con una copa de rosado crujiente en la mano. Villa Las Tronas se encuentra justo en la costa rocosa a las afueras de la ciudad y una vez fue el refugio de verano de la realeza italiana, así como de Richard Burton y Elizabeth Taylor.

Sicilia

Si bien es menos común que los destinos anteriores, una luna de miel en Sicilia ofrece una variedad extraordinaria, lo que garantiza un viaje lleno de experiencias memorables. La isla contiene una gran cantidad de historia y cultura, un paisaje glorioso, playas fabulosas, islas idílicas y comida y vino increíbles, por no hablar de un volcán activo. Es casi posible verlo todo en un intenso galope de dos semanas, o puede tomar las cosas a un ritmo más pausado permitiendo, tal vez, unos días de vida en la isla en una de las nuevas suites del faro en Capofaro en el pequeño , verde isla eólica de Salina. Explore el vibrante y derruido Palermo (alojándose en la nueva Villa Igiea, propiedad de Rocco Forte), deléitese con cuscús di pesce en la exótica Trapani y explore los magníficos templos griegos en Selinunte y Segesta (menos concurridos que Agrigento).

Admire las ciudades barrocas de Ragusa, Modica y Noto, deteniéndose en Caffè Sicilia en Noto para disfrutar del mejor granizado de almendras del planeta. Etna merece un par de días; la deslumbrante Monaci delle Terre Nere, una gran casa de campo con un toque contemporáneo y un ambiente descalzo-chic, es un retiro de luna de miel brillante, y desde aquí puede terminar en la soñadora Taormina. La terraza del Belmond Grand Hotel Timeo, con sus vistas directas al volcán, es un lugar fabulosamente romántico para una última cena de linguini con langosta.

Roma

La capital de Italia ofrece romance a gran escala. La Ciudad Eterna ha existido durante casi tres milenios y en algunos otros lugares los restos físicos del pasado forman parte del presente. Grandes trozos de antigüedades están integrados en la vida moderna, con ruinas derruidas junto a palacios renacentistas e iglesias barrocas; la belleza de todo esto dejó a los poetas Keats, Byron y Shelley desmayados. Hay innumerables lugares atmosféricos para hospedarse, incluido el sofisticado Portrait Roma, su terraza panorámica en la azotea que ofrece vistas increíbles, y el artístico y ecléctico B&B Buonanotte Garibaldi, que tiene un jardín secreto. Pero el mejor escondite seguramente debe ser la opulenta Residenza Napoleone III, dos suites repletas de antigüedades dignas de un museo en un palacio principesco junto a via Condotti.

Aunque el centro storico es sorprendentemente compacto, intente evitar el agotamiento turístico dejando mucho tiempo entre el Vaticano y el Coliseo y otros para las trattorias del vecindario, los cafés al aire libre, las tiendas extravagantes y deambular por las tranquilas calles secundarias cubiertas de enredaderas y las tranquilas piazzettas. Las cosas divertidas para hacer con su amore incluyen alquilar una vespa para copiar a Gregory Peck y Audrey Hepburn en Roman Holiday, subir al Parco Savello en la frondosa colina del Aventino con una botella de champán para ver la puesta de sol y pasar una tarde de ocio. explorando la Villa Borghese, donde puede alquilar un pequeño bote de remos en el lago. 

Venecia

Destino de luna de miel per eccellenza, La Serenissima es sin duda una de las ciudades más románticas del planeta. Las vistas acuosas, los pasos resonantes, los palacios en tonos pastel, incluso las cursis serenatas de los gondoleros, todo toca las fibras del corazón. Y aunque el volumen de visitantes puede ser abrumador, es posible separarse siempre que esté preparado para perderse mucho. La clave es divertirse para ver los principales lugares de interés y luego pasar el resto del día deambulando por los rincones más tranquilos de Cannaregio y Castello o descubriendo las islas menos conocidas como Torcello, casi desierta (con almuerzo en la terraza de Locanda Cipriani) y la secreta Sant'Erasmo donde se puede pasear por viñedos y campos de cultivo de espárragos y alcachofas.

De regreso a la ciudad, explore el mercado de pescado de Rialto, suba a la torre de San Giorgio Maggiore para disfrutar de vistas panorámicas, pruebe los deliciosos cichetti (pequeños aperitivos) y vea una representación de ópera en La Fenice. Y sí, no se pierda de un paseo en góndola: hay pocas cosas más románticas que deslizarse silenciosamente por los remansos de esta impresionante ciudad por la noche. Si busca habitaciones suntuosas con vistas al Gran Canal, reserve en el Gritti Palace; no hay mejor lugar para tomar un capuchino por la mañana o un prosecco (vino blanco) por la noche que su terraza. En el tranquilo y artístico Dorsoduro, justo detrás de la iglesia Salute, la Boutique Ca 'Maria Adele tiene su propio embarcadero y una serie de habitaciones temáticas decadentes.

Toscana

La Bella Toscana es el destino romántico más perdurable, un paisaje atemporal de suaves colinas y viñedos, olivares y cipreses, bonitas villas y castillos antiguos, todo bañado por una suave luz dorada. Una muy buena razón para la luna de miel aquí es Borgo Santo Pietro, uno de los grandes refugios apartados de Italia, ubicado a 200 acres al suroeste de Siena. Puede refugiarse en una de las suites con jardín con piscina privada y colgar las llaves de su auto y pasar días bucólicos siendo mimado en el spa, paseando en una vespa, aprendiendo a hacer queso y deleitándose con verduras de la huerta y cordero de la granja en Meo Modo, galardonado con una estrella Michelin.

Florencia, con su gran riqueza de tesoros renacentistas, su próspera escena gastronómica y sus excelentes tiendas, merece una visita de varios días, alojándose quizás en una de las seductoras suites de Anouska Hempel en Helvetia & Bristol. Un día en la Siena medieval, con almuerzo en Osteria Le Logge, también debería estar en lo alto de la lista, y los enófilos pueden deambular por los famosos viñedos de Chianti, degustando en el camino. Al sureste de Siena se encuentra la hermosa Val d'Orcia, donde podrá darse un chapuzón en las terapéuticas aguas termales de Bagno Vignoni, caminar por las laderas del Monte Amiata y explorar las ciudades montañosas de Pienza, Montepulciano y Montalcino. Y si un breve descanso en la playa le atrae, el legendario Hotel Il Pellicano es uno de los lugares de reunión de verano más geniales del Mediterráneo.

Abruzos

Una de las regiones más aisladas de Italia y un sueño para los aventureros de corazón. El romance aquí está grabado en montañas escarpadas, llanuras amplias y valles silenciosos salpicados de pueblos medievales. Tiene una cualidad atemporal que es fascinante. Un tercio de la región está dedicada a reservas naturales habitadas por lobos que deambulan libremente, una abundancia de flora y fauna autóctona e incluso algún que otro oso. Para una inmersión total a 4,101 pies sobre el nivel del mar, alójese en el laberíntico Sextantio Albergo Diffuso, que ocupa una serie de casas de piedra en una antigua aldea ubicada dentro del Parque Nacional Gran Sasso y Monti della Laga. Espere interiores minimalistas y elegantes y comida rústica servida junto a una chimenea. También hay cultura; L'Aquila, la animada capital de la región, tiene un atractivo centro histórico. La comida es lo más destacado de cualquier viaje a Abruzzo con restaurantes sencillos que ofrecen menús basados ​​en productos orgánicos locales: cordero, verduras y legumbres de temporada, además de tintos robustos y aterciopelados de Montepulciano d’Abruzzo. Para una delicia completa, reserve una mesa en el Reale de tres estrellas Michelin del chef local Niko Romito, ubicado en un monasterio reformado del siglo XVI en Castel di Sangro; también cuenta con nueve habitaciones de lujo y espartano.

Suscríbete y ¡Entérate de todo!

Contacto

Grecia 215 215 9814

Argentina 011 5984 24 39

México 55 4161 1796

Colombia 601 5085335

España 911430012

Chile 2 2938 2672

Perú 17085726

USA 1 888 665 4835

Canadá 1 888 200 5351

Singapur: 6018 0678
Australia: 2 7202 6698
Italia: 39800829657

Móvil de Emergencias 24 hs exclusivo para clientes.

[email protected]

Dirección

Casa Central:

Charokopou 2, Kallithea

Atenas, GRECIA - CP: GR 176 71


Licencia

Agencia Oficial Autorizada bajo licencia nro.: 0261E70000817700

© 2024 Greca