Los destinos ideales para los adultos mayores que viajan solos

En estos tiempos, cuando se menciona a las personas de la tercera edad una imagen muy diferente a la de hace décadas se nos proyecta en la cabeza. Lejos quedó la idea de que los queridos “abuelos” no salen de sus hogares o mantienen una vida pasiva. Sino que, por el contrario, se observa mucha gente de la tercera edad que le da lugar a sus vidas una actitud sana, de gimnasio, de caminatas o de recorrer lugares turísticos. En fin, se puede decir que los “abuelos” de hoy son más activos que los de hace tiempo y aprovechan esta etapa de la vida para cumplir deseos o proyectos pendientes. Uno de ellos es viajar.

Como mencionamos, desde el yoga o la actividad física, hacer cursos, hasta viajar por el mundo, son algunas de las cosas que se volvieron hábitos entre las personas de la tercera edad.

Con estos cambios, las estrategias se tuvieron que repensar, como es el caso de Greca Viajes, que hoy en día incluye paquetes armados especialmente para ellos.

Cualquier persona que haya viajado mucho, seguramente te podrá decir que existen ciertos destinos turísticos que se adaptan de mejor manera, a ciertas personas de un determinado grupo etario en comparación a otros grupos.

Existen algunos destinos turísticos que atraen mayoritariamente a los jóvenes estudiantes, como por ejemplo: Barcelona o Mykonos (aunque claro que existen opciones para los adultos dentro de estos increíbles dos lugares).

En cambio, otros destinos, concentran en gran medida a turistas más “maduros”, las personas mayores, que son el grupo etario en el cual se centra nuestro informe.

Entre las opciones más comunes se encuentra la organización de salidas grupales. Además de realizar un itinerario de recorrido pausado, fáciles accesos y permanente atención, se brinda el acompañamiento necesario para brindar seguridad, en lugares donde la cultura, las tradiciones y el idioma, son completamente diferentes.

Una buena alternativa para los queridos “abuelos” es el paquete a Turquía y Grecia. Un viaje lleno de historia para los que desean conocer los aspectos más importantes de la milenaria Atenas, explorando sus lugares culturales e históricos, hasta Santorini, la famosa "isla azul y blanca".

Esto puede incluir un crucero. Es que uno de los clásicos del turismo para los mayores es disfrutar de un relajante paseo marítimo. Las embarcaciones son auténticas ciudades flotantes, con muchas actividades para la tercera edad y unas instalaciones totalmente accesibles. Entre los cruceros preferidos, destacan los que recorren el Mediterráneo. Por ejemplo, la hermosa costa italiana o las islas griegas cuentan con circuitos de ofertas muy variadas.

Pero, en lo que respecta a cruceros, no hay nada escrito. Para los mayores que prefieren destinos más exóticos, hay rutas por el Nilo, en invierno. Otra opción más romántica es apuntarse a un crucero en un barco velero. Hay muchos destinos con este tipo de barcos de lujo. Los cruceros permiten conocer casi cualquier zona litoral del planeta y sus principales ciudades. Todo ello con una atención exquisita y todas las comodidades.

Otro clásico del turismo de la tercera edad es pasarse unos días en un balneario. En todos los países con hermosas playas (Grecia, Italia, Turquía, Egipto y Emiratos Árabes Unidos) que opera Greca Viajes, hay instalaciones adaptadas para los mayores, con actividades y cuidados para mejorar la salud y en unos entornos espectaculares.

Hay ciudades y destinos muy populares, que, a veces, se quedan en el tintero. La tercera edad es una época perfecta para cumplir esos deseos pendientes. Entre estos sitios preferidos por los mayores, sobresalen estos destinos:

Las pirámides de Egipto

África sigue siendo un lugar que atrae. Sobre todo, las pirámides egipcias, que están en casi todas las listas de asuntos pendientes. Hay muchas ofertas para combinar este destino con otros cercanos.

Roma

Y de la Ciudad Santa a la Ciudad Eterna. Roma también es un destino clásico para el turismo de la tercera edad y hay muchos paquetes vacacionales para conocer su Historia e impresionante oferta cultural.

Costa Amalfitana

Pequeños pueblos escarpados en los cerros, un mar profundamente azul, cuevas subterráneas y una carretera que serpentea entre plantaciones. Así es la Costa Amalfitana en el sur de Nápoles, una franja de unos 50 km a lo largo de un promontorio, que constituye una de las zonas costeras más bellas de Europa. Un destino turístico tranquilo, lleno de hermosos bares y restaurantes y una vista única.

Islas griegas

A través de un crucero, luego de recorrer la impactante y antiquísima Atenas, podrán recorrer las hermosas islas griegas. Las embarcaciones son auténticas ciudades flotantes, con muchas actividades para la tercera edad y unas instalaciones totalmente accesibles. Un paseo imperdible.

Estambul

También se puede llegar a Estambul a través de un crucero. Esta es una de las ciudades más grandes del mundo. Sin dudas, es la más famosa y poblada de Turquía. La belleza de Estambul rige por los tajos que trazan el Estrecho del Bósforo (que separa Asia de Europa) y el Cuerno de Oro que une los puentes y los barcos. También rige por los colores que brinda las decenas de mezquitas. Este destino se puede hacer lentamente, en focos estratégicos y a través de la seguridad e información que brindan nuestros guías.

Venecia

Pasear en las góndolas es una de las actividades más elegidas entre las personas de la tercera edad. Esta única ciudad está construida sobre un archipiélago de 118 pequeñas islas unidas entre sí por 455 puentes, si se incluyen las islas de Murano y Burano.

Sin dudas, en Venecia podrán recorrer sus hermosas callecitas sobre el agua, contemplar el Gran Canal, visitar la Plaza San Marco con su Basílica (“El salón más elegante de Europa”… así la definió Napoleón Bonaparte). A su vez, visitar el Palacio Ducal y disfrutar la preciosa vista desde el Puente Rialto. Imperdible.

Las precauciones que se deben tomar para viajar en la tercera edad

Entre estos cuidados, hay que valorar las relacionadas con la salud y accesibilidad. Como indican algunos sitios exclusivos para la tercera edad, el turismo de mayores tiene unas características propias que lo diferencian del resto.

Pero lo más importante sería asegurarse de que, en la oferta de la agencia, se incluya un buen seguro médico. Además, comprobar la existencia de menús especiales y, si es posible, llevar un informe médico en el que se incluyan las enfermedades que se padezcan. Con esas precauciones y una buena planificación, para evitar situaciones de estrés, es posible vivir unos viajes muy agradables en esta etapa, que solo es la antesala de la cuarta edad. ¡Buen viaje!

Respuesta en menos de 24hs. ¡Consulte Ahora!

Teléfono de Contacto
Fecha de llegada