español
Cambiar moneda
ARS
Argentine Peso
AUD
Australian Dollar
BOB
Bolivia, Boliviano
BRL
Brazilian Real
BZD
Belize Dollar
CAD
Canadian Dollar
CLP
Chilean Peso
COP
Colombian Peso
CRC
Costa Rican Colon
EUR
Euro
GBP
Pound sterling
GTQ
Guatemala, Quetzal
GYD
Guyana Dollar
HNL
Honduras, Lempira
MXN
Mexican Peso
NIO
Nicaragua, Cordoba Oro
NZD
New Zealand Dollar
PEN
Peru, Nuevo Sol
PYG
Paraguay, Guarani
USD
US Dollar
UYU
Peso Uruguayo
ZAR
South Africa, Rand
215 215 9814

9 Sitios Imperdibles que Visitar en Dubai

Octubre 09, 202310 min read.

Ubicada en el Medio Oriente, específicamente en la costa del Golfo Pérsico, Dubái es la ciudad más importante y capital del emirato del mismo nombre, y uno de los siete que conforman los Emiratos Árabes Unidos. Es considerada la ciudad más grande e importante del país, aunque su capital sea Abu Dhabi

Dubái es conocida por su extravagancia e innovadores proyectos que se multiplican diariamente. Para muchos, este emirato árabe es un destino futurista y demuestra los pocos límites que pueden tener los humanos al construir magníficas obras.  

Es hogar de las obras más impresionantes hechas por el hombre, y se ha convertido en un destino turístico y un potencial centro urbano de la región y del mundo. Si estás considerando visitar Dubái en tus próximas vacaciones, entonces no puedes perderte la lista de los 10 sitios que debes visitar en tu paso por esta hermosa ciudad. 

1. Visita el edificio más alto del mundo 

Quizás te hayas imaginado que esta sería nuestra primera recomendación, pero es que una visita a Dubái sin pasar por el Burj Khalifa es imperdonable. De todos modos, este magnífico edificio, considerado el más alto del mundo con 828 metros de altura, es visible desde casi todas las esquinas de la ciudad, así que no podrás pasarlo por alto. ¡Es visible desde unos 90 kilómetros de distancia!

Siendo la estructura más alta de la que se tiene registro hasta la fecha, te imaginarás lo impresionante que es pararse frente a este inmenso edificio. Por esta razón, el Burj Khalifa se ha convertido en un ícono de Dubái, y personas viajan desde todas partes del mundo para admirar.

El Burj Khalifa es una muestra de progreso arquitectónico y capacidad científica y humana. Su construcción duró aproximadamente seis años, está formado por ciento sesenta pisos, y fue construído por unos 12.000 trabajadores. 

Allí podrás disfrutar del observador más alto del mundo, que te ofrecerá magníficas vistas a la ciudad y más allá. No solo eso, la misma distinción la tienen también la discoteca y el restaurante ubicados en el edificio. 

2. Explora los mercados autóctonos de Dubái

Pensarás que Dubái es solo novedades y extravagancia, pero te sorprenderás al saber que posee hermosos mercados de estilo árabesco que te transportaran a los tiempos antiguos del emirato. Estos mercados, popularmente llamados zouk o zocos en árabe, están compuestos por numerosos puestos o tiendas de artesanías, oro y joyería, perfumes tradicionales, vestimenta autóctona, comida o souvenirs y te enamoraran con las maravillosas vibras que sentirás allí.

Si deseas comprar joyería, el Zoco de Oro es tu destino a visitar. Este magnífico lugar, ubicado en el distrito de Deira, es el destino perfecto para comprar anillos de compromiso y los más hermosos accesorios entre las infinitas opciones que ofrece. Recomendamos siempre regatear los precios con los comerciantes y así aprovechar al máximo mientras ahorras un poco en tu paso por allí. 

Existen otros interesantes zocos que visitar. El Mercado de las Especias es el paraíso para los amantes de la cocina y los aromas. Se encuentra ubicado cerca del Zoco de Oro, y es el sitio ideal para conseguir los mejores ingredientes a los mejores precios. También puedes dirigirte al Zoco de las Telas donde encontrarás una inmensa variedad de rollos de tela de todos los colores, patrones y estilos. ¡Te sentirás en la película de Aladdin!

Si buscas un poco más de lujo y menos regateo, entonces el Zoco Madinat Jumeirah es el sitio perfecto para disfrutar del mismo estilo de mercados árabes ubicado en un hermoso recorrido de callejuelas. Aquí podrás apreciar el exquisito interior de sus tiendas, y apreciar vistas a la magnífica ciudad de Dubái. A los pies del Burj Khalifa conseguirás el Zoco Al Bahar, el cual significa en árabe “Mercado de los Marineros” en donde podrás disfrutar de numerosos bares, restaurantes y locales comerciales con mucho para ofrecer. Está ubicado sobre un lago artificial con vista al panorama más hermoso de la ciudad. 

3. Pasea por el único hotel siete estrellas del mundo

Una de las primeras cosas que se nos llega a la mente al hablar de Dubái es el Burj Al Arab. Este famoso edificio en forma de medialuna o vela ha llamado la atención mundial por sus peculiares características. Este hotel es considerado uno de los más lujosos del mundo, y tiene la fama de ser el único hotel siete estrellas del mundo, y aunque no sea algo oficial, definitivamente tiene todo para serlo.

Este edificio es considerado uno de los más emblemáticos del mundo. Sus lujosas habitaciones y decoración interior son de ensueño, donde podrás disfrutar de tres acuarios, nueve restaurantes, un helipuerto con su famosa cancha de tenis, y muchísimo más. Esta maravilla arquitectónica tiene 202 suites dobles de alto lujo, con servicio personalizado las 24 horas del día. 

Ubicado sobre una isla artificial conectada a tierra por una calle, este hotel puede ser visitado por medio de un tour guiado por la recepción del hotel, áreas comunes y hasta la habitación real. Si deseas una experiencia de lujo, puedes hospedarte allí o reservar una sesión de spa. La entrada al tour cuesta aproximadamente unos 150 AED (75 dólares americanos). También puedes optar por la hora del té en el Sky Bar del hotel.

4. Dubái desde las alturas en el Ain Dubai

El Ain Dubai, cuya traducción sería El Ojo de Dubái, es una de las maravillas que no puedes perderte a tu paso por la ciudad, ya que te permite tener una vista panorámica totalmente distinta a la que sueles ver desde la superficie de la tierra. Como podrás suponer, es la noria más alta y grande del mundo, y se encuentra ubicada cerca de la Marina de Dubái sobre una isla artificial. 

También se ha convertido en un icono de los Emiratos Árabes Unidos, y se ha convertido en una de las ruedas observatorias más famosas del mundo, junto con el London Eye. Sus impactantes 250 metros de altura te dejarán sin aliento, y sus alrededores festivos la hacen aún más interesante e inolvidable. Durante tu viaje, que consta de unos 40 minutos, podrás admirar las lujosas áreas de la ciudad y apreciar desde las alturas los icónicos edificios tales como el Burj Al Arab o el Burj Khalifa

5. Visita el museo más futurista

El Museo del Futuro es la más reciente adición a los monumentos más icónicos y memorables de Dubái. Inaugurado en el 2022, el magnífico diseño en forma de medialuna cubierto de acero con escrituras en árabe del museo lo hace una joya arquitectónica digna de admirar. Estas escrituras son en honor a su alteza Sheikh Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, quien es el primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos y gobernador de Dubái. 

El propósito de este museo es ser un centro educativo y de encuentro de mentes maestras, y enseñar a los visitantes los avances tecnológicos que pasan en el mundo con una visión futurista, ecológica y vanguardista. Sus exposiciones incorporan diferentes tipos de elementos, que van desde lo más común y clásico hasta lo más moderno y extravagante. 

Con sus interesantes exposiciones podrás tener una idea de cómo será el mundo en los próximos cincuenta años, abarcando temas tales como la vida en el espacio, el cambio climático, la espiritualidad, y la evolución del ser humano. Cada piso del museo posee un enfoque distinto en donde quedarás impresionado con el uso de Inteligencia Artificial para demostrar los avances más importantes de la humanidad. ¡Una experiencia única!

6. Haz compras en el centro comercial más grande del mundo

Lleno de numerosas tiendas, supermercados, parques temáticos, acuarios, una pista de hockey sobre hielo, un centro médico y un sinfín de opciones más, el Dubái Mall es el destino de compras perfecto en Dubái. 

Puedes explorar el maravilloso mundo de animales en el Acuario y Zoológico Debajo del Mar, una exposición hecha en un panel acrílico que enseña más de 150 especies de animales marinos. Si te interesan los fósiles, Dubái Dino ofrece una exposición de restos de dinosaurios de millones de años de antigüedad. 

Una de las principales atracciones del Dubai Mall es la Caida de Agua Humana, una espectacular obra de arte formada principalmente por esculturas de cuerpos humanos cayendo y de fondo una hermosa e inmensa caída de agua. Para las mentes artísticas, esta es sin dudas una de las más lindas expresiones artísticas del área. 

7. Disfruta del show de las Fuentes de Dubái

A las afueras del Dubai Mall, podrás apreciar las maravillosas Fuentes de Dubái, que te hipnotizan mientras suben y bajan haciendo diferentes movimientos al son de la música de fondo. Esta es una excelente opción de entretenimiento para toda la familia, ya que el juego de luces combinado con las expulsiones de agua que pueden llegar a alcanzar los 150 metros de altura, sorprende a todos sus visitantes.

Las fuentes de agua, también consideradas las más grandes del mundo y que miden aproximadamente 275 metros de longitud, hacen su show cada media hora a partir de las seis de la tarde. Lo mejor de todo, es que esta atracción es gratuita y puede ser disfrutada por todas las personas en el área. Desde allí podrás disfrutar de maravillosas vistas a la bahía de Dubái y al imponente Burj Khalifa

8. Deslizate por los toboganes del Atlantis

El icónico Hotel Atlantis es hogar de un parque acuático de ensueño para los amantes del agua y la adrenalina. Llamado Aquaventure, es una experiencia imperdible para quienes disfrutan la emoción de deslizarse por toboganes de gran altura. Este centro de entretenimiento posee unos 105 toboganes de diferentes tamaños. 

Si buscas una experiencia aún más extrema, puedes nadar con tiburones de manera segura, o apreciar mantarrayas. También puedes lanzarte por una tirolesa que atraviesa el parque. Para los menos aventurados, este parque tiene acceso a la playa en donde puedes disfrutar de un ambiente tranquilo y tomar el sol.

El parque tiene un área para los más chiquitos, en donde podrán disfrutar de un laberinto de túneles, tubos, toboganes y paredes para escalar. ¡Definitivamente el parque tiene algo para todos!

9. Haz safari en el desierto

Hay que recordar que Dubái fue una ciudad construida sobre el desierto, y aún queda mucho que disfrutar de estas hermosas montañas de arena. Llamado desierto de Rub Al-Jali, es considerado uno de los más grandes del mundo. 

Puedes recorrer este magnífico desierto en buggy o quad, y disfrutar del sandboarding en sus dunas. Este sitio es increíble de disfrutar y es una experiencia de adrenalina única. Inclusive, existen diversos restaurantes que ofrecen shisha y espectáculos dirigidos a los visitantes del área. ¡Puedes hasta quedarte a dormir en el desierto!

Para los interesados en la cultura de Dubái, puedes optar por usar la vestimenta típica del área y hacerte un popular tatuaje henna. 

Suscríbete y ¡Entérate de todo!

Contacto

Grecia 215 215 9814

Argentina 011 5984 24 39

México 55 4161 1796

Colombia 601 5085335

España 911430012

Chile 2 2938 2672

Perú 17085726

USA 1 888 665 4835

Canadá 1 888 200 5351

Singapur: 6018 0678
Australia: 2 7202 6698
Italia: 39800829657

Móvil de Emergencias 24 hs exclusivo para clientes.

[email protected]

Dirección

Casa Central:

Charokopou 2, Kallithea

Atenas, GRECIA - CP: GR 176 71


Licencia

Agencia Oficial Autorizada bajo licencia nro.: 0261E70000817700

© 2024 Greca