BlackFriday

Viajes al COSTO hasta el 7 de Diciembre. ¡Reserve AHORA!

Ver nuestras ofertas
BlackFriday

Viajes al COSTO hasta el 7 de Diciembre. ¡Reserve AHORA!

Ver nuestras ofertas

Los mejores tips para viajar a Emiratos Árabes Unidos

Los Emiratos Árabes Unidos (o EAU) han comenzado, rápidamente, a encabezar muchas listas de deseos en cuanto a viajes se refiere. Este atractivo país consta de siete ciudades-estado independientes, que son Abu Dhabi, Dubai, Ajman, Fujairah, Ras al Khaimah, Sharjah y Umm al Quwain.

Si bien muchas personas sólo han oído hablar de Abu Dhabi y Dubai (por ahora, Greca Viajes trabaja con estas dos ciudades de los EAU), vale la pena visitar los otros cinco Emiratos si tienes la oportunidad.

Las ciudades son una combinación de lo moderno y lo tradicional y el desierto y el mar. Los puntos destacados incluyen el Louvre (el museo hermano de París), la alfombra más grande del mundo, el buceo en busca de perlas, la tirolina más larga del mundo, el parque de atracciones Warner Brothers, el famoso Burj Khalifa, y mucho más.

El clima en EAU

Los EAU pueden ponerlos bastante tostados, por lo que el mejor momento para visitarlos es entre octubre y abril. Las temperaturas en esta época del año generalmente requieren una chaqueta ligera.

Si desea visitar la playa, planifique su viaje en octubre, marzo o abril cuando el clima es cálido pero agradable. Los Emiratos Árabes Unidos tienden a ver un aumento en el turismo en estos meses, así que planifique con anticipación y reserve con anticipación.

El verano (de mayo a septiembre) en los Emiratos Árabes Unidos significa temperaturas extremas que provocan que todos los lugareños trasladen sus actividades al interior. Si te encanta ir de compras o quieres visitar los EAU para bucear, estos son los mejores meses para hacerlo.

Toda la información que necesitas para tu viaje a Emiratos Árabes Unidos

Idioma: el idioma oficial y nacional de los EAU es el árabe, pero el inglés se utiliza como segundo idioma.

Moneda: la moneda de los EAU es el dirham de Emiratos Árabes Unidos (AED), a veces llamado dirham de Emiratí. 1 USD es equivalente a 3,67 AED.

Tarjetas de crédito y cajeros automáticos: el uso de tarjetas de crédito está en aumento en los Emiratos Árabes Unidos, por lo que no debería tener ningún problema si planea usar uno durante su visita. Visa y Mastercard son ampliamente aceptadas y American Express tiene menos probabilidades de ser aceptado. Es posible que las tiendas más pequeñas y las tiendas de comestibles no acepten tarjetas, por lo que es mejor mantener pequeñas cantidades de dinero en efectivo si es necesario. Los cajeros automáticos se encuentran en casi todos los rincones de las grandes ciudades como Dubai y Abu Dhabi.

Enchufes: en los Emiratos Árabes Unidos, los enchufes de alimentación son de tipo C, D y G, el voltaje estándar es de 220 V y la frecuencia estándar es de 50 Hz. Recomiendo comprar un adaptador universal (asegúrese de que tenga protección contra sobretensiones) y usar un convertidor para secadores y herramientas calientes.

Seguridad: Emiratos Árabes Unidos fue catalogado como el 31er país más seguro del mundo. El crimen violento es bajo, y los turistas generalmente no enfrentarán nada peor que algunos carteristas. Si eres una mujer que viaja sola, ten en cuenta cómo actúas o vistes en público para evitar infringir las normas locales.

Religión en EAU

Según el artículo 7 de la Constitución de 1971, el islam es la religión de Estado en Emiratos Árabes Unidos y la sharía islámica es la fuente principal de la legislación. Sin embargo, el resto de las religiones tienen, al menos, libertad de culto. Por lo tanto, la religión mayoritaria de los emiratís es el Islam, con una amplia mayoría de sunníes y una minoría chiíta digna de mención. Muchos de los extranjeros son de de confesión hindú, sikh y cristiana. Dubai es el único emirato que cuenta con templo hindú y con Gurdwara Sikh.

La cultura en los EAU

Los Emiratos Árabes Unidos tienen una sociedad diversa y pluricultural. El acervo cultural homogéneo del país ha sido enriquecido y modificado en una pequeña escala con la llegada de otros grupos étnicos y nacionales, primero por iraníes a inicios de la década de 1900 y más tarde por los hindúes y pakistaníes en la década de 1960. Dubái ha sido criticada por perpetuar una sociedad clasista en la que los trabajadores de origen extranjero pertenecen a la clase social más baja. A pesar de la diversidad de la población, se han reportado leves e infrecuentes casos de xenofobia principalmente entre expatriados.

Los principales días festivos en Dubái son el Eid al Fitr (Banquete de caridad) que indica el fin del Ramadan, y el día nacional (2 de diciembre), que celebra la formación de los Emiratos Árabes Unidos. La cultura de los E.A.U. gira en torno al islam y en las tradiciones del pueblo árabe y la cultura beduina. Al ser una sociedad muy cosmopolita los E.A.U. poseen una cultura diversa y vibrante. Son también muy importantes las influencias de la cultura islámica y árabe en su arquitectura, música, vestimenta, gastronomía y estilo de vida. Cinco veces al día los musulmanes son llamados a la oración desde los minaretes de las mezquitas que se encuentran dispersas por todo el país. El fin de semana comienza el viernes debido a que éste es el día más sagrado para los musulmanes, por lo tanto no hay oficinas o instituciones educativas operando.

Asimismo, luego de todo lo expuesto sobre Dubai en diferentes blogs de Greca Viajes, también cabe aclarar que el año que viene, esta imponente ciudad inaugurará la Expo 2020 que será a tamaño inmenso (como todo lo que hace Dubai). Por esto debemos volver a recalcar la cultura tecnológica de Emiratos Árabes Unidos.

La instalación promete ser el modelo de ciudad inteligente y sustentable del futuro. Claro que, a la velocidad que vivimos, futuro es de acá a 10 años, o menos. Sin ir más lejos, hace 20, el smartphone, y todas sus aplicaciones, nos parecía ciencia ficción. El asunto que Dubai, el más famoso de los siete Emiratos Árabes Unidos, planea mostrar cómo serán las ciudades de lo que ya llaman la Cuarta Revolución Industrial. Se trata de llevar al siguiente nivel la transformación digital que ya estamos experimentando, esa que comenzó con el teléfono que ahora tenés en tu mano y del que casi depende tu vida.

Claro, la Expo Mundial tendrá edificios espectaculares como ocurre siempre, y de muchos de los 180 países que participarán, entre ellos la Argentina. Pero, en Dubai 2020, la arquitectura y la tecnología estarán más unidas que nunca. Los más de 130 edificios que están a punto de terminarse, estarán conectados a través de Internet de las Cosas (IoT, su sigla en inglés).

Sencillamente, te explicamos que IoT es un sistema por el que los objetos, sin necesidad de nosotros, se pasa la información entre ellos. De ahora en más, por ejemplo, el auto tendrá sensores para avisarte que le pasa esto o aquello (en realidad, eso ya existe), la heladera te va a indicar qué te hace falta comprar (o qué la leche está vencida), y hasta te van a poner un implante debajo de la piel que registre tu nivel de colesterol o presión sanguínea. Pero esto será objeto de otro artículo. Sin embargo, es valioso indicar la cultura tecnológica de este imponente país.

 

Respuesta en menos de 24hs. ¡Consulte Ahora!

Teléfono de Contacto
Fecha de llegada