español
Cambiar moneda
ARS
Argentine Peso
AUD
Australian Dollar
BOB
Bolivia, Boliviano
BRL
Brazilian Real
BZD
Belize Dollar
CAD
Canadian Dollar
CLP
Chilean Peso
COP
Colombian Peso
CRC
Costa Rican Colon
EUR
Euro
GBP
Pound sterling
GTQ
Guatemala, Quetzal
GYD
Guyana Dollar
HNL
Honduras, Lempira
MXN
Mexican Peso
NIO
Nicaragua, Cordoba Oro
NZD
New Zealand Dollar
PEN
Peru, Nuevo Sol
PYG
Paraguay, Guarani
USD
US Dollar
UYU
Peso Uruguayo
ZAR
South Africa, Rand
215 215 9814

Viajar Barato a Europa desde Latinoamérica

Abril 26, 20245 min read.

Al planificar nuestro próximo viaje, hay un listado de cosas a tomar en consideración y claramente el costo es uno de ellos. Existen diversas variantes que pueden hacer nuestro itinerario más costoso o barato, es por ello que decidimos hacer una lista de consejos para tomar la mejor decisión al momento de comprar y disfrutar de un viaje de ensueño:

1. Viajar durante temporadas bajas

Por más que suene obvio, cuando viajamos en temporada baja a Europa, sobre todo meses invernales, especialmente en enero o febrero, podremos ahorrar en el costo del pasaje, hospedaje y otras actividades. Entre octubre y noviembre los precios también son más accesibles para los usuarios. 

Claro, hay que tomar en cuenta que el clima no será nuestro mejor aliado, especialmente si entre los viajeros hay personas que quieran hacer actividades al aire libre; pero si esto no es una limitante, o queremos disfrutar de deportes de invierno ¡viajar en estas fechas es definitivamente la mejor opción!

Usualmente, los alojamientos presentan baja ocupación, y por ende, los precios rebajan. Las líneas aéreas también tienen menor demanda y los pasajes te saldrán mucho más económicos que en otros meses del año. Y si nada de esto convence, tomemos en consideración que los sitios de interés, museos y otros atractivos estarán menos congestionados que en temporada alta. 

2. Comer en sitios económicos

Cuando viajamos queremos probar de todo, y esa es parte de la experiencia de explorar el destino al que conocemos. Sin embargo, no por ello debemos gastar muchísimo dinero en platillos o restaurantes finos en caso que queramos ahorrar. 

En Europa es común que la comida típica de cada país gire en torno a los productos que localmente se elaboren. Por ejemplo, en muchos países productores, el vino y la cerveza son baratas, a contrario del agua embotellada o refrescos, que suelen ser más costosos que el promedio. 

En Italia, por ejemplo, la pasta es obviamente el platillo más popular y es la mejor opción para comer, ya que aparte de ser deliciosa, pueden llenar a más personas por menos dinero. Pizza, quesos y pan siempre serán opciones accesibles cuando visitamos el país en forma de bota.

3. Viaja a un país de Europa Oriental 

Quizás no sean tan conocidos como Francia, Italia, o Alemania, pero no hay dudas de que la Europa Oriental esconde numerosas joyas que vale la pena explorar.

Esta región del continente es conocida por ser menos desarollada que sus vecinos, especialmente por las guerras que allí sucedieron a lo largo de la historia, pero eso no las hace menos atractivas al visitante y por supuesto, son un destino perfecto si queremos ahorrar un poco de dinero mientras exploramos las maravillas del viejo continente.

Por ejemplo, Croacia se ha convertido en un destino visitado por millones de visitantes anualmente. Este hermoso país ofrece precios más razonables, al igual que infinidad actividades y paisajes de ensueño, playas y mucha, pero mucha historia. No dudes en aventurarte en su capital Zagreb, la magnífica Dubrovnik, la ciudad costera de Split o sus numerosas y paradisíacas islas. 

4. Incluye en tu itinerario países europeos baratos

Siguiendo con el punto anterior, hay que tomar en consideración que viajar barato en Europa no está limitado únicamente al Oriente del continente. Países como Eslovenia, Polonia o Bulgaria también son económicos e impresionantes para visitar.

Eslovenia es un pequeño país que parece sacado de un cuento de hadas. La mezcla de la naturaleza con hermosos castillos, especialmente en la capital Liubliana, o los paisajes de ensueño del famoso Lago Bled hacen de este país uno de los más magníficos de Europa y del mundo. ¡Quedarás enamorado!

5. Planea tu viaje con suficiente anticipación

Es sabido que planificar nuestro viaje con anticipación hace que podamos ahorrar en diferentes formas. Usualmente, los pasajes son más económicos cuando los compramos para una fecha distante, y por supuesto, lo mismo pasa con el hospedaje, entradas a sitios de interés como museos, monumentos, paseos, o excursiones. 

6. Alójate en hoteles económicos 

Europa está llena de hoteles económicos especialmente diseñados para esos viajeros que solo buscan recargar energías para seguir la aventura el día siguiente. Inclusive, muchos turistas optan por dormir en hostales o casa huéspedes, muy populares últimamente en caso de que no te importe compartir baño o habitación con otras personas. Si viajas en familia, alquilar un apartamento entre todos es una excelente opción para ahorrar y dividir los gastos entre todos los viajeros.

7. Usa transporte público para moverte de un sitio a otro

Casi todas las ciudades de Europa tienen un buen sistema de transporte público que conecta los principales sitios de interés, e inclusive una ciudad con otra. En las ciudades más grandes, el autobús y el metro son los medios de transporte más comunes a utilizar, haciendo el proceso de moverse de un sitio a otro muy agradable, ahorrando además de dinero, tiempo. 

Para distancias cortas, normalmente el uso de autobús es el perfecto aliado. Es fácil de acceder y las tarifas suelen ser accesibles para toda la población. Si deseas moverte a sitios más lejanos, el metro sería la mejor opción. Si deseas viajar de un país a otro dentro de Europa, existen aerolíneas de bajo costo en las que puedes conseguir increíbles descuentos.

Estos son solo algunos de los consejos que tenemos para ti. Siempre ten en cuenta que viajar con un presupuesto limitado si es posible, siempre y cuando hagas un itinerario preciso y no intentes abarcar demasiado en un mismo viaje, y por supuesto, la anticipación juega un papel fundamental en el costo final. 

¿Quieres descubrir más de Europa? Chequea esta lista de 5 Destinos Europeos Desconocidos e Imperdibles que tenemos para ti

Suscríbete y ¡Entérate de todo!

Contacto

Grecia 215 215 9814

Argentina 011 5984 24 39

México 55 4161 1796

Colombia 601 5085335

España 911430012

Chile 2 2938 2672

Perú 17085726

USA 1 888 665 4835

Canadá 1 888 200 5351

Singapur: 6018 0678
Australia: 2 7202 6698
Italia: 39800829657

Móvil de Emergencias 24 hs exclusivo para clientes.

[email protected]

Dirección

Casa Central:

Charokopou 2, Kallithea

Atenas, GRECIA - CP: GR 176 71


Licencia

Agencia Oficial Autorizada bajo licencia nro.: 0261E70000817700

© 2024 Greca