español
Cambiar moneda
ARS
Argentine Peso
AUD
Australian Dollar
BOB
Bolivia, Boliviano
BRL
Brazilian Real
BZD
Belize Dollar
CAD
Canadian Dollar
CLP
Chilean Peso
COP
Colombian Peso
CRC
Costa Rican Colon
EUR
Euro
GBP
Pound sterling
GTQ
Guatemala, Quetzal
GYD
Guyana Dollar
HNL
Honduras, Lempira
MXN
Mexican Peso
NIO
Nicaragua, Cordoba Oro
NZD
New Zealand Dollar
PEN
Peru, Nuevo Sol
PYG
Paraguay, Guarani
USD
US Dollar
UYU
Peso Uruguayo
ZAR
South Africa, Rand
215 215 9814

Las 20 mejores playas de Croacia

Octubre 09, 202315 min read.

Croacia mantiene sus mejores playas bien escondidas, en lugares de difícil acceso e islas diminutas. Aquí le indicamos donde encontrar los lugares costeros más hermosos.

  1. STRAČINSKA, ISLA DE SOLTA, DALMACIA CENTRAL

Solta es una isla menos conocida que Hvar y Brač, un poco más accidentada y, por lo general, con menos visitantes. Esta playa se encuentra en una bahía a la que se puede llegar en barco o en bicicleta por tierra. Es un lugar muy apartado, un lugar para alejarse de todo y recargar energías con el sonido de los grillos y el chapoteo del mar contra la orilla. Como la mayoría de las playas de Croacia, es de guijarros o pequeñas piedras, rodeada de rocas y arbustos bajos. Es un gran lugar para una expedición de natación para aquellos que tienen un bote.

  1. MURVICA, ISLA DE BRAČ, DALMACIA CENTRAL

Es una playa bastante pequeña, pero absolutamente hermosa y más tranquila que las de la cercana Bol. Con grava fina bajo los pies y grandes rocas a cada lado, tiene vistas de la isla de Hvar en la distancia y viñedos detrás. No hay nada en la playa en sí, lo cual es parte del atractivo. Una pequeña caminata cuesta arriba es una perspectiva diferente sobre el agua. Se puede acceder a Murvica por carretera a unas tres millas de la playa de Zlatni Rat. A poca distancia se encuentra la misteriosa Cueva del Dragón, un monasterio tallado en la roca junto con figuras de la mitología pagana y el cristianismo, entre ellas el dragón que da nombre a la cueva.

Sugerencia: a pocos pasos de la colina desde la arena hay una taberna de platos locales.

  1. BORAK, ISLA DE BRAČ, DALMACIA CENTRAL

Un tramo de guijarros, a lo largo del paseo marítimo de Zlatni Rat, que es uno de los favoritos entre los windsurfistas y otras personas activas, ya que también hay una escuela de buceo y una cancha de vóley de playa. Alternativamente, se pueden alquilar tumbonas y sombrillas.

Sugerencia de un experto: también hay excelentes vistas del agua clara a la playa de Zlatni Rat.

  1. BAČVICE, SPLIT, DALMACIA CENTRAL

Esta es la famosa playa de la ciudad de Split y uno de los pocos tramos de arena en Croacia, así que no espere tenerla para usted solo. El agua poco profunda es ideal para los niños y, debido a la arena suave y la profundidad del mar, la playa es el lugar favorito de los lugareños para hacer picigin, un juego de pelota particularmente regional que se juega en agua hasta los tobillos y se adapta del waterpolo de principios del siglo XX. A menudo se puede ver a los niños locales saltando desde los pequeños acantilados más alejados, donde el agua es más profunda.

Sugerencia: otro favorito de los lugareños es el bar de playa Zbirac, un lugar privilegiado para observar a la gente y sus costumbres.

  1. POKRIVENIK, ISLA DE HVAR, DALMACIA CENTRAL

Una tranquila playa de guijarros con solo un par de pequeños bares y restaurantes, y un pequeño muelle al costado para las llegadas de barcos. Los escaladores se sienten atraídos por las empinadas colinas justo detrás y los buceadores suelen explorar una pequeña cueva secreta en una de las calas cercanas a Pokrivenik en busca de las esponjas marinas de colores del arco iris que la habitan.

Sugerencia: hay otra cueva cercana, a 20 metros sobre el nivel del mar, llamada Badanj, donde se han encontrado restos del período neolítico.

  1. ZLATNI RAT, BOL, ISLA DE BRAČ, DALMACIA CENTRAL

Dado que esta es la playa de referencia de Croacia, probablemente ya la hayas visto en carteles. Zlatni Rat, una notable capa de guijarros finos de 1.476 pies, cambia de forma dependiendo de los vientos y corrientes locales predominantes. Situada en la soleada costa sur de Brač, una de las mejores islas croatas, también es el principal destino de windsurf del país. Los proveedores de deportes acuáticos organizan surf y buceo, y para los niños, hay un parque acuático inflable verde y amarillo. Desde la playa, un hermoso paseo marítimo, a la sombra de pinos, conduce al pueblo de Bol. Más allá se encuentra la montaña Vidova Gora que, a 2.552 pies, es el pico más alto de las islas del Adriático.

Sugerencia: prueba el windsurf con Big Blue Sport, con base en la playa de Borak, entre Zlatni Rat y Bol.

  1. PUNTA RATA, BRELA, MAKARSKA RIVIERA, CENTRAL DALMATIA

A la sombra de Biokovo, una montaña de 5.780 pies, la Riviera de Makarska de 37 millas de largo revela una sucesión de playas de guijarros finos que dan a aguas profundas de color turquesa. Algunas de las más bonitas, como Punta Rata, se encuentran en el pueblo de Brela, donde los pinos carrascos inclinados se convierten en sombrillas naturales que crean sombra y los hoteles modernos se adaptan a las familias de vacaciones. Para un lugar tranquilo, siga el paseo marítimo y el sendero rocoso hacia el este hacia la ciudad de Makarska; en el camino encontrará muchas pequeñas calas aisladas, algunas de las cuales son ideales para nudistas.

Sugerencia: pase un día recorriendo los senderos que atraviesan las escarpadas laderas del Parque Natural de Biokovo.

  1. PASJAČA, POPOVIĆI, KONAVLE, SUR DE DALMACIA

Protegida por escarpados acantilados (un lugar de anidación de aves pálidas y veloces), se accede a esta playa salvaje y aislada de rocas y guijarros por un camino empinado, estrecho y sinuoso y a través de un pequeño túnel excavado en las rocas. Con vistas al Adriático azul como la tinta, esta playa es una experiencia de regreso a la naturaleza: no se proporciona nada, así que traiga agua, una toalla y una alfombra de playa enrollable. Para llegar aquí, conduzca 40 minutos al sur de Dubrovnik hasta el pueblo de Popovići, pasando por la región rural de Konavle, sus viñedos y olivares rodeados de escarpadas laderas salpicadas de antiguas granjas de piedra y cipreses.

Sugerencia: mientras conduce por Konavle, deténgase en Gruda para visitar el taller de la pintora Antonia Rusković Radonic; ella pinta escenas y cerámicas locales, que son buenos regalos para llevar a casa.

  1. SAHARA, ISLA RAB, KVARNER

En 1936, el rey Eduardo VIII llevó a Wallis Simpson a Rab para una escapada romántica; obtuvieron un permiso especial de las autoridades locales para bañarse en la playa de Kandarola, un evento que ahora se considera el nacimiento del naturismo en Croacia. Kandarola sigue siendo amigable con los nudistas hasta el día de hoy, pero mejor aún es Sahara, una de las raras playas de arena de Croacia, cerca de la ciudad de Lopar en la costa norte de Rab. Si un bronceado completo no lo tienta, la cercana Paradise Beach es un arco de arena de casi una milla de largo que da a una bahía poco profunda con deportes acuáticos y voleibol.

Sugerencia: únase a un tour guiado en kayak de mar por la costa, con sede en Rab.

  1. SVETI IVAN (SAN JUAN), LUBENICE, ISLA CRES, GOLFO DE KVARNER ------------------------------------------------------------

Remota y en gran parte subdesarrollada, la isla de Cres es conocida por la cría de ovejas y buitres leonados. En la costa oeste, la ciudad de Lubenice, en la cima de una colina, es un conjunto de capillas y cabañas medievales de piedra. Desde aquí, un sendero empinado y sinuoso conduce a una bahía apartada; es una caminata de 40 minutos, por lo que se recomiendan buenos zapatos para caminar. La recompensa es una maravillosa playa de guijarros blancos con vistas al brillante Adriático y la Cueva Azul, en la que se puede nadar, en la cercana bahía de Žanje. Aquí no hay provisiones, así que traiga agua y una toalla. En lugar de hacer senderismo, también se puede llegar en barco.

Sugerencia: si visita en barco privado, pídale a su patrón que también haga paradas en la ciudad de Cres y en el pueblo de Valun.

  1. FAMILIA VAL MARO, RABAC, ISTRIA -------------------------------

En la costa este de Istria, con vistas al mar hacia la isla Cres, el retiro Valamar Collection Girandella utiliza un paisaje exuberante para ocultar lugares elegantes y modernos para quedarse y una serie de playas. Si viaja con niños pequeños, la playa familiar de Val Maro es ideal, con guijarros blancos finos, sombrillas, agua transparente y un parque acuático inflable, mientras que la vecina playa familiar de arena Val Sundance atrae a los adolescentes con sus botes banana, agua esquí y parasailing.

Consejo de un experto: Explore las profundidades del Adriático con los cursos de buceo para adultos y niños de todos los niveles.

  1. BANJE, DUBROVNIK, DALMACIA DEL SUR ----------------------------------

Inmediatamente fuera de las murallas de la ciudad de Dubrovnik, se encuentra esta playa de guijarros increíblemente popular está bordeada de hamacas y camas baldaquines con cortinas de gasa blanca, y tiene vistas de la isla verde de Lokrum que se eleva en el horizonte. En temporada alta, los deportistas prueban el esquí acuático y el kayak, mientras que otros se relajan con las pistas de DJ del club de playa, reciben masajes y beben cócteles caros. Es particularmente hermoso al atardecer, cuando los edificios medievales están iluminados. Después del anochecer, el lugar se ilumina con velas parpadeantes y antorchas encendidas mientras el restaurante sirve platos mediterráneos en la terraza.

Consejo de un experto: por encima de la playa de Banje, Life según Kawa es una tienda conceptual acogedora que ofrece productos para el hogar y ropa de diseñadores croatas.

  1. MULINI, ROVINJ, ISTRIA ----------------------

Flote por Lone Bay en una tabla de remo para disfrutar de las vistas del casco antiguo de Rovinj, con sus fachadas de colores pastel, la iglesia en la cima de una colina y el bonito puerto pesquero. Detrás de usted, Mulini Beach es una cala de guijarros con una terraza para bañarse de concreto pulido, hamacas, sombrillas y un bar que sirve cócteles y ensaladas coloridas. Quédese hasta la tarde para escuchar música de DJ y mojitos con hielo picado y menta fragante. O camine al sur de Mulini hasta Zlatni Rt, un frondoso bosque con pinos, cipreses, cedros y calas de rocas y guijarros, para un baño más aislado.

Sugerencia: el interior de Istria es famoso por sus tartufi, o trufas: diríjase al restaurante Toklarija en Sovinjsko Polje, cerca de la ciudad de Buzet, para deleitarse con las delicias.

  1. MALA KOLOMBARICA, PREMANTURA, PULA, ISTRIA ------------------------------------------

El resplandeciente Adriático se curva alrededor de Mala Kolombarica, una espectacular extensión de capas de roca plana, en el extremo sur de la península de Istria. Con acantilados de hasta 30 pies de altura que desafían a los bañistas a saltar al agua azul profundo, los exhibicionistas compiten por realizar las acrobacias más atrevidas. Sobre las rocas, escondido entre hojas de bambú y palmeras, el muy querido bar de playa Safari sirve bebidas frías y bocadillos de mariscos. Para llegar a Mala Kolombarica, camine o ande en bicicleta por los senderos marcados en el Parque Natural del Cabo Kamenjak en la península de Premantura, a 10 millas al sur de la ciudad de Pula, con su anfiteatro de la época romana.

Consejo de un experto: Premantura también es un gran lugar para practicar windsurf; pruebe la estación de windsurf en la cercana playa de Skoljić.

  1. SIPAR, MOŠĆENIČKA DRAGA, GOLFO DE KVARNER -----------------------------------------

Un largo tramo de guijarros, bordeado de tumbonas con vistas al golfo de Kvarner hacia Rijeka y las islas Krk y Cres, la playa de Mošćenička Draga, Sipar, es soñolienta y pueblerina durante la mayor parte del año. Solo en pleno verano se llena de visitantes que llegan en lanchas de excursión desde Opatija. La playa da a una hilera de antiguas casitas de piedra que albergan cafés de temporada y heladerías. Detrás de Sipar se elevan las laderas cubiertas de pinos de la montaña Učka: un camino vertiginoso conduce al pueblo medieval de Mošćenice.

Sugerencia: mientras esté en el área, asegúrese de caminar por el paseo marítimo de cinco millas desde el pueblo de Lovran hasta la ciudad de Volosko en Opatija.

  1. SAHARUN, ISLA DE DUGI OTOK, DÁLMACIA DEL NORTE ----------------------------------------------

A medida que avanza el día, los colores cambian de turquesa a esmeralda a azul tinta en esta amplia bahía orientada al sur con una playa de guijarros blancos relucientes y pinares. Esto es Saharun (también conocido como Sakarun), cerca del extremo norte de la isla Dugi Otok, una playa perfecta para los niños, con un lecho marino arenoso y aguas poco profundas. Vaya lejos de la costa y el mar permanecerá solo le llegara hasta las rodillas. Está playa esta sin desarrollar, con nada más que hamacas, sombrillas de paja y un par de chiringuitos improvisados. El pueblo más cercano, Božava, se encuentra a unas tres millas de distancia y se llega en barco desde la ciudad de Zadar en el continente.

Consejo de un experto: en el paseo marítimo de Zadar, no se pierda dos instalaciones contemporáneas extravagantes, el Órgano Marino y El Saludo al Sol, que se experimentan mejor al atardecer.

  1. MORO, VELA STUPA, ISLA DE KORČULA, SUR DE DALMACIA --------------------------------------------------

La pequeña y rocosa Vela Stupa forma parte de un archipiélago de islotes en gran parte deshabitados que se elevan desde un mar turquesa translúcido entre la isla de Korčula y la península de Pelješac. Accesible en lancha rápida desde la ciudad de Korčula, el lugar es ultra Instagram, con una playa de guijarros, hamacas de madera, pufs o sillones blandos, y dos columpios en el mar. También hay un restaurante y un bar que sirven marisco fresco del Adriático, cuyo menú cambia a diario según la pesca de la mañana. El lugar también tiene un huerto y hace su propio pan y helado, además todo funciona con paneles solares.

Sugerencia: si viaja con niños o le gusta hacer garabatos, llame a Boya en el casco antiguo de Korčula, que vende su propia marca de crayones empaquetados y con un diseño inteligente.

  1. CLUB DE PLAYA DE HVAR, ISLA DE LA CIUDAD DE HVAR, DALMACIA CENTRAL ------------------------------------------------------------------

Gafas de sol de diseñador y un bronceado dorado son de rigor en la moderna ciudad de Hvar. Reserve un baldaquino en un pontón privado en el elegante lugar de playa Hvar Beach Club (anteriormente conocido como Bonj les Bains), una bahía aislada bordeada por un muelle curvo de piedra y hormigón, con cabañas de piedra blanca de los años 20. En una terraza superior, el spa Sensori O ofrece un masaje Scents of Hvar, utilizando aceites esenciales aromáticos (lavanda, romero, salvia). Mientras tanto, el restaurante sirve batidos saludables como el cielo de frambuesa, con manzana, frambuesa, mango y arándanos, bajo la sombra de los árboles con vistas al agua.

Sugerencia de un experto: compre ropa de playa de diseño croata súper genial en la tienda insignia More (pronunciada mor-reh) en la plaza principal de Hvar.

  1. ŠUNJ, ISLA LOPUD, DALMACIA DEL SUR ----------------------------------

La aristocracia de Dubrovnik construyó villas de fin de semana en Lopud en el siglo XVII. Hoy en día, los visitantes lo usan como una base alternativa, perfecta para escapar de las multitudes de verano, pero lo suficientemente cerca de la ciudad para excursiones de un día. La isla libre de automóviles y ciertamente despreocupada de solo 220 residentes a tiempo completo tiene un pequeño puerto, casas de piedra descoloridas ubicadas entre cipreses y palmeras, y una magnífica playa de arena, algo raro en Croacia. Camine por la isla, siguiendo un camino a través de la fragante vegetación mediterránea, para llegar a Šunj, una cala de herradura con chiringuitos, aguas poco profundas y un fondo marino suave, ideal para los niños.

Sugerencia: Lopud es visitada por el ferry Jadrolinija desde el puerto de Gruž de Dubrovnik, que también hace escala en las islas vecinas de Sipan y Koločep, por lo que también puede visitarlas.

  1. VELA PLAŽA, BAŠKA, KRK, KVARNER GOLF ------------------------------------

La tranquila ciudad de Baška se encuentra en una bahía amplia y protegida, en la isla de la costa sur de Krk. Está construido alrededor de la impresionante playa curva de arena y guijarros de una milla de largo de Vela Plaža (que significa playa grande), que da a un mar turquesa poco profundo y está respaldada por un paseo marítimo bordeado de cafés, restaurantes y hoteles. El baño organizado comenzó en la isla en 1908; hoy, esta playa está llena de hamacas y sombrillas y ofrece motos acuáticas, parasailing y buceo. Sin embargo, se llena mucho en temporada alta. Para algo más tranquilo, diríjase al pueblo de Stara Baška, donde encontrará la playa de guijarros Oprna Bay: estacione y camine el último tramo en un sendero empinado y estrecho.

Sugerencia: la ruta glagolítica de Baška es una ruta de senderismo marcada por 34 esculturas de piedra que celebran la escritura glagolítica (el alfabeto eslavo más antiguo, que se remonta al siglo IX).

Suscríbete y ¡Entérate de todo!

Contacto

Grecia 215 215 9814

Argentina 011 5984 24 39

México 55 4161 1796

Colombia 601 5085335

España 911430012

Chile 2 2938 2672

Perú 17085726

USA 1 888 665 4835

Canadá 1 888 200 5351

Singapur: 6018 0678
Australia: 2 7202 6698
Italia: 39800829657

Móvil de Emergencias 24 hs exclusivo para clientes.

[email protected]

Dirección

Casa Central:

Charokopou 2, Kallithea

Atenas, GRECIA - CP: GR 176 71


Licencia

Agencia Oficial Autorizada bajo licencia nro.: 0261E70000817700

© 2024 Greca