Liubliana: las cosas más interesantes que hacer en la capital de Eslovenia

Sin duda, Liubliana es una de las nuestras ciudades favoritas de Europa. Es la capital verde de un país verde y realmente es preciosa, sus colores animados, una ciudad realmente compacta, espacios perfectos para fotografías y lo mejor de todo ¡muchos dragones!

Cuenta la leyenda que Liubliana fue fundada por el héroe mitológico griego Jason y los argonautas. Mientras este viajaba hacia casa con el Vellocino de Oro, Jason se encontró con un dragón en los pantanos de lo que ahora es Liubliana. Luchó y mató al dragón.

Como te imaginarás, el símbolo de la ciudad es nada más y nada menos que dragones, y los podrás conseguir en todas partes: en el escudo de armas de la ciudad, puentes, graffitis, castillos, decoraciones de barandillas y edificios. Realmente sentirás que estas en una película de Hollywood mientras que descubres sus calles. 

Este es el tipo de ciudad donde es simplemente divertido pasear y explorar sin una larga lista de atracciones para visitar. A pesar de ser la capital de Eslovenia, y de ser su ciudad más grande; aún se siente maravillosamente pequeña.

Su particular nombre –Ljubljana en esloveno– proviene del eslavo –ljub– que significa amar o gustar, por lo que puede haber sido nombrada por ser una de las ciudades más queridas de Eslovenia.

Las cosas más interesantes que hacer en Liubliana

1. Explora el encantador centro de la ciudad

En la mayor parte de tu recorrido te toparas con el río Ljubljianica, este fluye a través del vibrante y colorido casco antiguo. 

Cankarjevo Nabrezje, la calle peatonal que bordea el río Ljubljianica está rodeado de cafés, por lo que este es un gran lugar para comenzar el día con el desayuno, tomar una buena taza o tomar una copa más tarde en el día.

En esta misma zona encontraras, Mestni trg, Stari trg y Gornji trg, más calles y plazas peatonales históricas para explorar. Algunos de los mejores restaurantes y boutiques se encuentran aquí.

2. Plaza Preseren

Esta es la plaza central de Liubliana. La Iglesia Franciscana de la Anunciación, de color rosa brillante, avasalla la plaza y forma el telón de fondo de muchas fotos en Liubliana. Durante los calurosos meses de verano, se instalan aspersores creativos en la plaza para refrescar a los niños –y a los niños de corazón–.

3. Los famosos puentes de Liubliana

Estas maravillosas creaciones del hombre están compuestas de dragones, esculturas y candados de amor. Te aseguramos que incluso los puentes de la ciudad son interesantes para visitar.

Puente Triple (Tromostovje)

Entendemos que te pueda parecer un poco extraño tener tres puentes uno al lado del otro, pero hay una razón para ello. En 1842, se construyó el puente central para reemplazar el puente medieval de madera original. Aproximadamente 90 años después, se construyeron puentes peatonales a ambos lados del puente central, formando lo que ahora es el Puente Triple.

Triple Bridge conecta la plaza Preseren con el corazón histórico de Liubliana. Los tres puentes ahora son solo para peatones.

Puente del Dragón (Zmajski Most)

Este es el puente más simbólico de Liubliana. Decorado con feroces dragones, este es uno de los lugares más fotografiados de la ciudad.

Puente del Carnicero

Construido en 2010, este es el puente de los enamorados de Liubliana. No solo encontrarás candados de amor unidos al puente, sino que también verá varias estatuas únicas del artista Jakov Brdar.

4. Paisaje desde el Castillo de Liubliana

Si aún no te sientes convencido, quizás eres de los que te gusten la aventura, así que vamos a incluir una serie de palabras claves para ti: explorar, castillo, juego, scape room...

¡Exactamente! Escape Castle es un giro innovador para visitar un castillo medieval. En lugar de recorrer de habitación en habitación con una audioguía, este juego de Escape Room ó Búsqueda del Tesoro te lleva a un recorrido mucho más emocionante a través de todo el castillo. Tendrás cinco desafíos que te llevarán a través de las distintas salas del castillo. ¡Tu objetivo es completar los rompecabezas y salvar al dragón en tan solo una hora! 

Este lugar esta enfocado en juegos que podrás hacer y disfrutar en familia. Por supuesto, no es necesario jugar al juego Escape Castle para visitar el castillo. Puedes recorrer el castillo con o sin audioguía.

5. Paddleboarding en el río Ljubljianica 

Si vas en verano y quieres disfrutar de un refrescante chapuzón no te puedes perder esta maravillosa aventura, puedes unirte a un recorrido que dura aproximadamente dos horas y te hará sentir como un niño.  

6. Deléitate en los mejores restaurantes de Liubliana

La manera en la que se diseñó la ciudad es simplemente excepcional, es muy compacta, hay muchos restaurantes destacados para probar. ¡Aquí hay una lista de restaurantes que no te podrás perder!

Julija

Este popular restaurante sirve una extensa variedad de comida, desde pastas hasta platos de carne y pescado y opciones vegetarianas. Este lugar cuenta con dos ambientes, al aire libre o en el interior.

Monstera Bistro

Imagínate en la comida gourmet en un entorno moderno. El menú es innovador, la comida es placentera y esta es una de las mejores experiencias gastronómicas de la ciudad. 

Druga Violina. 

Druga Violina se traduce como –segundo violín– y este restaurante emplea a personas con discapacidades. El restaurante recibe críticas muy favorables y los precios son económicos. 

Le Petit Café. 

Si deseas un restaurante que ofrezca excelentes bebidas, hamburguesas y papas fritas con un ambiente al aire libre, ¡este es el lugar para ti!

Vinoteka Movia

Disfruta de las vistas que te ofrece este maravilloso lugar; el aire libre, los gustosos vinos, carnes y quesos que te harán unos sabores increíbles en tu paladar. Si deseas probar algunos vinos locales, este es un gran lugar para ir.

7. Alimentos locales en el Mercado Central

En la sección al aire libre del mercado, puedes comprar frutas y verduras frescas, así como recuerdos y regalos geniales para familiares y amigos. Dirígete al mercado interior –Mercado cubierto de Plecnik– para comprar quesos locales, pan casero, pasteles y mucho más.

8. Relájate en el Parque Tivoli 

Es el espacio verde más grande de Liubliana: El parque Tivoli cuenta con un estanque de peces, jardines botánicos y senderos para caminar bordeados de árboles, este es un buen lugar para “escapar de la ciudad”. Sus colores y aire fresco te harán querer detener el tiempo para poder disfrutar de cada mínimo detalle a tu alrededor, ¡te lo aseguramos!

9. Disfrutar del arte callejero en Metelkova Mesto

En 1993, este lugar, fue anteriormente una base militar que fue "ocupada" por voluntarios para evitar que fuera destruida. Con los años, este icónico lugar se ha convertido en una zona donde los grafiteros hacen su magia y con ello han aparecido discotecas y bares.

Metelkova Mesto se encuentra a unos 10 minutos del casco antiguo. Se siente muy diferente aquí. Este barrio no tiene la misma magia que tiene el casco antiguo, y a medida que te acerques a Metelkova, verás más y más graffitis pintados en los edificios de la ciudad.

10. Catedral de San Nicolás

Visita la Catedral de San Nicolás para ver los elegantes frescos que adornan las paredes y el techo. En el exterior de la catedral hay puertas talladas en bronce con relieves que forman una escena de la historia eslovena y imágenes de los obispos de Liubliana.

11. La experiencia de la Cerveza Unión

Si eres un fanático de la cerveza, no te puedes perder un buen recorrido a la fábrica de cerveza Pivovarna Union, aprenda todo sobre su moderno proceso de producción y disfrute de un vaso de cerveza al final del recorrido.

12. Museo de Ilusiones

Si tu viaje es con niños, este es un lugar genial para que disfruten un tiempo en familia. Descubre el mundo de las ilusiones. Es divertido, interactivo y solo toma alrededor de una hora de su tiempo.

13. Vista desde el rascacielos (Neboticnik)

Para conseguir una vista aérea de Liubliana, podrás ir a Neboticnik, un edificio con una terraza en la azotea que ofrece sorprendentes vistas de la ciudad. Es gratis si solo deseas disfrutar de la vista, pero también puedes cenar en el restaurante y el bar.

14. Haz un viaje de un día desde Liubliana

Un viaje a Eslovenia no estaría completo con una visita a más de sus extraordinarios lugares. Desde Liubliana, puede hacer una expedición de un día al lago Bled, el lago Bohinj, la garganta de Vintgar, el castillo de Predjama y las cuevas de Skocjan o Postojna.

¿Cuanto tiempo necesitas quedarte en Liubliana?

Un día en este lugar será suficiente para disfrutar de los lugares más relevantes de Liubliana, con dos días puedes realmente conocer un poco mas a profundidad la ciudad y con tres días o mas podrás disfrutar de las excursiones que te ofrecen que ocupan todo el día. 

Aparte de su capital, Eslovenia tiene mucho para ofrecer. Sus encantos naturales y arquitectonicos son numerosos, y la mayor parte de ellos están descritos en nuestra Guía de Viaje a Eslovenia.

En Greca te recomendamos encarecidamente visitar la maravillosa capital eslovena. ¡Contáctanos para que organicemos tus vacaciones y tus reservas a estos maravillosos lugares!



Respuesta en menos de 24hs. ¡Consulte Ahora!

Teléfono de Contacto
Fecha de llegada