español
Cambiar moneda
ARS
Argentine Peso
AUD
Australian Dollar
BOB
Bolivia, Boliviano
BRL
Brazilian Real
BZD
Belize Dollar
CAD
Canadian Dollar
CLP
Chilean Peso
COP
Colombian Peso
CRC
Costa Rican Colon
EUR
Euro
GBP
Pound sterling
GTQ
Guatemala, Quetzal
GYD
Guyana Dollar
HNL
Honduras, Lempira
MXN
Mexican Peso
NIO
Nicaragua, Cordoba Oro
NZD
New Zealand Dollar
PEN
Peru, Nuevo Sol
PYG
Paraguay, Guarani
USD
US Dollar
UYU
Peso Uruguayo
ZAR
South Africa, Rand
215 215 9814

Las maravillas de Sicilia: Una gema en el mediterráneo

Abril 26, 20249 min read.

La hermosa región de Sicilia es uno de los destinos vacacionales más famosos de Europa, recibe millones de visitas cada año y es que esta isla del mediterráneo es una gema que tienes que admirar. Estamos seguros de que si no la has visitado, probablemente has oído hablar de ella, de su valle, sus paisajes, templos o las villas de lujo que se destacan en los horizontes.

Con todo esto, todavía hay algunos lugares que no están al conocimiento de los turistas. Lugares de los que no escucharás demasiadas cosas y sitios que no encontrarás en la mayoría de las guías turísticas.

¡Es por ello que en Greca te presentamos las 16 gemas ocultas que no te puedes perder en tu viaje a Sicilia!

1. Cefalú

Cefalú es una ciudad llena de historia. Lo que predomina en este hermoso lugar es un imponente acantilado que una vez albergó un templo de Diana.

La ciudad es una hermosa mezcla de influencia normanda y bizantina y alberga varios mosaicos bien conservados de la Edad Media, restos de una ciudad antigua y numerosas calles estrechas y empedradas.

2. Mozia o Isla de San Pantaleón

Para los amantes de la historia: ¡Esta parada es para ti!

Mozia es una pequeña isla con una rica historia antigua ubicada al occidente de Sicilia. Las excavaciones que tuvieron lugar en la isla a finales del siglo XIX mostraron que Mozia fue, de hecho, una de las primeras colonias fenicias de Europa.

Hoy en día, algunos de los aspectos más destacados de la isla incluyen los icónicos y pintorescos molinos de viento, la antigua calzada construida por los fenicios, que sorprendentemente para todos, aun siguen de pie, y numerosas ruinas antiguas. Obviamente, hay muchas cosas por descubrir en Mozia y en algunas partes, todavía se están llevando a cabo excavaciones.

Si quieres llegar a la isla, puedes llegar en ferry o autobús desde la ciudad costera de Marsala. 

3. Erice

Esta maravilla es otro importante asentamiento histórico en Italia. Esta ciudad se eleva casi verticalmente sobre el mar mediterráneo, forma parte de Sicilia y se encuentra fuera de los caminos trillados. Este es uno de los pueblos más hermosos de Italia y fue mencionado por Virgilio en su famoso poema Eneida.

Este lugar fue hogar de uno de los templos antiguos más importantes e impresionantes dedicados a la diosa Venus. Siglos después, las piedras de este hermoso templo fueron utilizadas para construir la Catedral de Chiesa Matrice, la vista más espectacular del pueblo hoy en día junto con los restos de las antiguas murallas de la ciudad construidas por los fenicios.

4. Gole dell'Alcántara

Si estás cansado de lo mismo y quieres ver algo diferente, está bien. Si aun no estas convencido con lo que este hermoso destino tiene para ofrecerte, te invitamos a uno de los más raros parques naturales de Europa: Alcántara

Este inigualable destino está formado por la erosión de lava negra de un volcán en erupción de miles de años de antigüedad. Antes del siglo XXI, sólo un puñado de personas conocían el lugar y, aunque más personas terminan visitando hoy en día, este parque en Sicilia sigue estando fuera de los caminos trillados. Hay muchas rutas de senderismo rodeadas de paisajes naturales divinos.

Para obtener una vista increíble de todo el cañón, sube a la cima y verá por qué muchos lugareños lo consideran uno de los sitios naturales más bellos de Italia; se puede llegar a él a pie o en ascensor.

5. Módica

Este lugar fue la capital histórica de lo que hoy es la provincia de Ragusa y realmente forma parte de historia de Sicilia.

La ciudad cuenta con algunas de las muestras más majestuosas de la arquitectura barroca siciliana y también es famosa por su delicioso chocolate preparado con una receta especial que data nada más y nada menos que del siglo XIV. La mejor manera de llegar a Modica es volando al aeropuerto de Catania Fontanarossa y tomando un autobús. 

6. Monreale

Este destino es una de las partes menos frecuentadas de la capital de Sicilia, Palermo. Esta comuna está situada en las laderas de Monte Caputo, junto a uno de los valles más fértiles de Palermo. Esta ciudad no es tan antigua como otras mencionadas en esta lista, pero definitivamente tiene mucho que ofrecer.

La atracción más famosa de Monreale es la Catedral de Monreale; una de las muestras más fascinantes de la arquitectura normanda en todo el mundo con fascinantes mosaicos que datan del siglo XII.

7. Ustica

Este destino va dirigido de nuevo a los fanáticos de lo asombroso: esta isla cuenta con fascinantes bahías, cuevas y además es una isla volcánica.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la isla fue utilizada por el régimen de Mussolini como prisión para todos los opositores políticos. Sin embargo, después de la década de 1950, la isla comenzó a desarrollar su infraestructura turística. Hoy en día, el área alrededor de la isla es un Área Marina Protegida y, además, es un lugar excepcional para los fanáticos del buceo.

8. Caltagirona

Esta ciudad forma parte del Área Metropolitana de Catania y es famosa por la cerámica. Es decir, las personas que viven en la región han estado produciendo cerámicas 10 siglos antes de Cristo, por lo tanto, si eres fanático del arte, la cerámica y los artefactos antiguos, te sugerimos que visites Caltagirone

Su historia es inigualable, sufrió un catastrófico terremoto en el año 1693 destruyó gran parte de la ciudad y cobró la vida de 100,000 personas, convirtiéndola en una de las tragedias más grandes de Europa durante la época medieval.

La ciudad se recuperó lentamente a lo largo de los años y todavía tiene mucho que ofrecer. Algunos de los lugares más fascinantes de la ciudad incluyen los palacios aristocráticos del centro de la ciudad y la famosa Scala di Santa Maria del Monte; consta de 142 escalones hechos de baldosas de cerámica esmaltada.

9. Rocca di Cerere

Este lugar está situado junto a Enna, la capital provincial más alta de Italia (900 metros sobre el nivel del mar). El Rocca di Cerere es un geoparque famoso por su diversidad geológica y sus fascinantes vistas.

En este lugar podrás apreciar las más maravillosas y hermosas formaciones de cuarzo-arenición y restos de la antigua civilización de Sicán. También puedes obtener una vista increíble de Enna, la ciudad más alta de Sicilia que se eleva sobre la región. ¡Te aseguramos que sus atardeceres te dejarán sin palabras!

10. Islas Egadas o islas Ágatas

Esta gema es un hermoso archipiélago formado por un grupo de islas y playas hermosas y extrañamente poco frecuentadas. Este hermoso lugar consta de tres islas ubicadas a unos 10 kilómetros de la costa occidental de Sicilia.

La más grande de las cinco islas y a la que van la mayoría de los transbordadores es Favignana. Pero, si es posible, te sugerimos que visites las hermosas islas de Levanzo y Marettimo.

11. Noto

Esta ciudad fue completamente reconstruida después de un gran terremoto en el siglo XVII. Noto no se encuentra en la costa y no cuenta con playas pero su cultura y muestras de arquitectura barroca, pequeñas y coloridas calles de mercado te darán una tranquilidad y paz que no podrás conseguir en todas partes. Gran parte de las arquitecturas más bellas de Sicilia las podrás encontrar aquí.

12. Foce del Belice

Este histórico lugar se encuentra ubicado en uno de los últimos tramos de la costa de Sicilia; se ha mantenido durante los años. Cuenta con una reserva natural llena de bosques de pinos y dunas de arena. Esta mezcla permite que se creen piscinas de agua salada durante la marea, creando así un terreno fértil para que una variedad impresionante de flora prospere.

Si eres un amante de la playa te encantarán las tranquilas y encantadoras playas de la reserva natural y sus limpias aguas. Este lugar también es una excelente opción para los meses más fríos de invierno, donde podrás dar paseos y disfrutar de paisajes inigualables.

13. Cueva de Cusa

Está situada cerca de la pequeña ciudad de Selinunte. Cueva di Cusa es un lugar que proporcionó la mayoría de las piedras para los grandes templos antiguos de Sicilia.

En este lugar, encontrarás la cueva data del siglo VI a. C. y es un gran lugar para visitar si deseas tomar excelentes fotografías.

Esta ciudad dispone de enormes cilindros de piedra dispersos por el valle. Esta región también le mostrará la influencia griega y selinunte en Sicilia. Si tienes la opción, te recomendamos que la visites durante la primavera cuando las flores comienzan a aparecer, verás una invasión de hermosos colores perfectos para picnic y salidas al campo.

14. Scicli

Este lugar es reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y se encuentra al suroeste de Sicilia y permanece fuera de los destinos comunes para la mayoría de los turistas. La mayoría de los visitantes extranjeros se dirigen hacia Ragusa, Modica e incluso Noto, mientras que Scicli permanece pasado por alto. 

Al igual que otras ciudades de la zona, Scicli comparte el mismo patrimonio arquitectónico, que es la razón principal de su estatus de Patrimonio. Sin embargo, lo que hace que esta ciudad valga la pena visitar aún más es la impresionante naturaleza circundante.

15. Donnalucata

Esta maravilla está situada en el sureste de Sicilia. Donnalucata es un pequeño y encantador pueblo de pescadores con playas de arena blanca que te dejarán ganas de detener el tiempo.

Este será el refugio tranquilo que tanto estabas buscando. Aquí puedes experimentar la legendaria dulzura siciliana de no hacer nada –Il dolce far niente–, y créenos que no hay nada mejor que esto. 

El pueblo tiene un ambiente relajado y no recibe muchos visitantes. Esto también significa que no hay muchas instalaciones turísticas alrededor, pero creemos que esto sin duda cambiará a medida que más personas aprendan sobre este lugar.

16. Sampieri

Como última gema de nuestra Greca-lista tenemos que mencionar Sampieri. Es otro pueblo de pescadores en el sureste de Sicilia con algunas hermosas playas escarpadas y sin muchas instalaciones turísticas.

Cerca del pueblo, también encontrarás las dunas de arena de Sampieri; un lugar donde puedes ver una de las puestas de sol más bellas –en nuestra muy humilde opinión– de Sicilia. ¿La mejor parte? ¡Podrías ser la única persona allí!

Suscríbete y ¡Entérate de todo!

Contacto

Grecia 215 215 9814

Argentina 011 5984 24 39

México 55 4161 1796

Colombia 601 5085335

España 911430012

Chile 2 2938 2672

Perú 17085726

USA 1 888 665 4835

Canadá 1 888 200 5351

Singapur: 6018 0678
Australia: 2 7202 6698
Italia: 39800829657

Móvil de Emergencias 24 hs exclusivo para clientes.

[email protected]

Dirección

Casa Central:

Charokopou 2, Kallithea

Atenas, GRECIA - CP: GR 176 71


Licencia

Agencia Oficial Autorizada bajo licencia nro.: 0261E70000817700

© 2024 Greca