español
Cambiar moneda
ARS
Argentine Peso
AUD
Australian Dollar
BOB
Bolivia, Boliviano
BRL
Brazilian Real
BZD
Belize Dollar
CAD
Canadian Dollar
CHF
Swiss Franc
CLP
Chilean Peso
COP
Colombian Peso
CRC
Costa Rican Colon
EUR
Euro
GBP
Pound sterling
GTQ
Guatemala, Quetzal
GYD
Guyana Dollar
HNL
Honduras, Lempira
MXN
Mexican Peso
NIO
Nicaragua, Cordoba Oro
NZD
New Zealand Dollar
PEN
Peru, Nuevo Sol
PYG
Paraguay, Guarani
USD
US Dollar
UYU
Peso Uruguayo
ZAR
South Africa, Rand
215 215 9814

Cuándo viajar a Italia: las mejores recomendaciones para saber en qué momento visitarla

Octubre 09, 2023 10 min read.

Una vez que emprendemos un viaje a Italia surgen varias preguntas: ¿en qué época es conveniente visitar este bello país?, ¿es mejor viajar a Italia en verano o en invierno? ¿es conveniente emprender esta aventura en mayo,  julio o en septiembre? Claro, estas son algunas de las típicas inquietudes que nos hacemos al momento de planificar un viaje en Italia. Saber cuándo es el mejor mes para viajar allí podría cambiarles totalmente su itinerario viajero.

Es que si te gusta rodearte de mucha gente, del calor y demás, podés optar por visitar Italia en temporada alta -en los meses de junio a septiembre-, pero deberás tener en cuenta que te encontrarás con gran cantidad de turistas y viajeros. Además, el costo de los productos y servicios es alto durante casi toda la temporada…

En cambio, si usted es amante de la paz, de la tranquilidad de Italia -con sus actividades más relajadas y preferís evitar la muchedumbre-, viajar a partir del mes de octubre, -época en la que la temporada alta empieza a declinar, pudiendo visitar los mejores lugares con mayor soltura y a mejores precios- es una opción conveniente. También, para los meses de invierno como diciembre o enero, podrás acudir a los lugares turísticos del norte para practicar deportes en la nieve.

En definitiva, en nuestra opinión, los mejores meses para visitar Italia son abril/mayo, y octubre/noviembre, ya que las temperaturas en esos meses no son extremas, el tiempo se mantiene estable y además no hay mucha gente en los sitios turísticos. Aunque esos meses no son los ideales ni para deportes de invierno (la temporada es entre diciembre y marzo) ni para la playa (la temporada es de junio a septiembre).

Viajar en enero a Italia: ¿qué ropa deberías llevar?

Si tu idea es llegar a Italia durante el mes de enero, deberás llevar ropa típica de invierno, incluido: gorros, bufandas, guantes, abrigo invernal, zapatos y pantalones invernales. Los primeros días de enero, allí, suele iniciar la temporada de descuentos,  así que podrán aprovechar a comprar mucha ropa y artículos invernales a precios con importantes descuentos.

Viajar en febrero a Italia

Febrero, como enero, es un mes frío y suele nevar incluso en el sur de Italia. Es un mes interesante para visitar los carnavales más famosos del país, inclusive el Carnaval de Venecia. Las recomendaciones son iguales que para el mes de enero: llevar ropa invernal, y cuidarse del frío de la mejor manera. Generalmente, es un mes con pocos turistas con días fríos y cortos.

Viajar en marzo a Italia

El mes de marzo sigue siendo un mes invernal, pero es ligeramente menos frío que enero y febrero. Por lo tanto, sigue siendo frío, húmedo y lluvioso. Al pasar los días, ya casi a mediados de marzo, los días empiezan a mejorar y el sol saldrá mucho más seguido.Como para los meses anteriores lo mejor es llevar ropa invernal. Aunque los gorros y bufandas pueden no ser necesarios. El 8 de marzo se celebra el día de la mujer, mientras a finales de marzo suele cambiar el horario.

Viajar en abril a Italia

En el mes de abril, en Italia, el clima es prácticamente cálido. Los días, en general, son soleados en la mayor parte del país; pero en otras regiones, como en el sur, las temperaturas suelen ser altas y el clima muy caliente. Suele ser un mes de temporada baja, por lo que los precios de hoteles y aviones son más bajos. Igualmente los días inician a ser más largos y la temperatura agradable. En el sur puede llegar incluso a 24 grados.

Viajar en mayo a Italia

En nuestra opinión, el mes de mayo es uno de los mejores meses para viajar en Italia ya que pertenece a la temporada de primavera del país. Además, las flores empiezan a crecer y los turistas salen a pasear por las calles sin dudarlo. Por otra parte, en las zonas septentrionales de Italia se siguen presentando climas fríos en comparación del centro y sur de Italia. Unos 20 grados en el norte y unos 24 grados en el sur, aproximadamente. Los días son largos y lo mejor es que hay pocos turistas, la mayor parte del norte de Europa. Los precios suelen ser bajos y pueden moverse con facilidad porque hay menos tráfico.

Viajar en junio a Italia

Durante el mes de junio, Italia padece de un clima bastante agradable y cálido por lo que atrae a turistas del todo el mundo. Sin embargo, no todo el país tiene el mismo clima, en algunas regiones, las temperaturas incrementan y se logra sentir un ambiente bastante caliente y hasta a veces insoportable.  De hecho, junio, en Italia, es un mes caliente. Las temperaturas suelen llegar a 30 grados en algunas zonas del sur italiano. El turismo interno inicia a mitad de junio porque las escuelas en Italia cierran a mitad del mes. La mayor parte de los italianos buscan destinos de playa, mar, y ciudades del sur. Hay mucho tráfico durante los dos últimos fines de semana del mes, aunque no a nivel de julio o agosto. Los precios en el mes de junio suelen ser más altos, hay muchos más turistas aunque aún se puede visitar las ciudades con cierta tranquilidad. Junio suele ser un buen mes para visitar Italia si desean disfrutar de las playas del sur. En el norte, el agua puede resultar aún fría (según los gustos). ¿Qué ropa llevar en junio? Principalmente de verano, aunque recomendamos llevar una campera o abrigo de primavera en caso que la temperatura baje durante la noche. Llevar gafas para el sol, zapatos cómodos y ligeros, tipo sandalias, traje de baño y todo el necesario para la playa, sería conveniente.

Viajar en julio a Italia

El mes de Julio es uno de los meses más calientes de Italia. Las temperaturas suelen pasar los 30 grados, con picos de 40 en algunas ciudades sobre todo del sur de Italia. Es un mes con muchos turistas y algo de caos en las ciudades más importantes. Los precios suelen ser altos en todas las regiones y localidades. Por otra parte, durante la noche, las temperaturas descienden y proporcionan un agradable clima. Importante: deberán recordar de llevar protección solar y ropa de verano. Asimismo, si su idea es visitar las ciudades relacionadas con el arte y alejadas de la playa, lo mejor es reservar las entradas online, llevar agua, hidratarse mucho y evitar las horas de medio día. Lo destacable de julio, además, es que los días son muy largos así que podrán recorrer todo lo que quiera.

Viajar en agosto a Italia

En el mes de agosto, en Italia, las temperaturas en general son muy cálidas. Sin embargo, suelen variar dependiendo de la región en la que te encuentres. En el norte de Italia el clima es muy caliente, en el centro las temperaturas pueden llegar desde 19ºC hasta 28ºC y en el sur el clima también es cálido y la temperatura puede llegar hasta los 29ºC. Es un mes muy turístico sobre todo de turismo interno porque la mayor parte de las fábricas y empresas italianas cierran las dos semanas centrales de agosto. Gran cantidad de personas están de vacaciones y las localidades de playa suelen estar abarrotadas. También las ciudades importantes como Roma, Venecia, Florencia, Costa Amalfitana tienen gran flujo de turistas. Es la temporada más cara para viajar en Italia.

Viajar en septiembre a Italia

Como dijimos, el mes de septiembre es uno de los mejores para visitar Italia. El clima empieza a mejorar debido a que las temperaturas en todo el país comienzan a descender. Durante este mes, el clima del país es templado ya que las temperaturas no son ni muy calientes, ni muy frías, por lo tanto es uno de los meses ideales para visitar Italia. Es que la mayor parte de los turistas ya se fueron -ya que el turismo interno dura hasta los primeros 10 días-, y las escuelas abren el 15 de septiembre. El clima es casi de verano incluso más agradable porque las temperaturas van desde 25 a 30 grados. Pueden encontrar días de lluvia, pero suelen durar poco. Aunque Greca Viajes tiene los mejores precios, a partir de este mes encontrarán muy buenos ofertas en hoteles y paquetes turísticos.

Viajar en octubre a Italia

Desde este mes las temperaturas comienzan a bajar notablemente. Octubre en Italia es otoño, es por ello que durante este mes empieza a sentirse el frío (sobretodo en las noches). Pero durante el día el clima es agradable, sigue saliendo el sol y es por eso que opinamos que octubre puede considerarse como muy buena opción para visitar Italia. Por lo general, las temperaturas suelen estar entre 10 y 18 grados según la zona. Siempre considerando que el norte es más frío. Asimismo, es un mes rico de fiestas sobre todo en los pequeños pueblos. Por lo tanto, en esa época hay gran variedad de festivales gastronómicos, en especial todas las referentes a castañas, chocolates, hongos y trufas. Entre todas ellas destacan la famosa Vendimia y el Gran Evento Internacional de la Alimentación de Slow Food, también el Día Mundial de la Pasta, cada cuarto domingo del mes de octubre. Recomendamos, entonces, llevar ropa ligera y alguna campera para cubrirse de noche o en la mañana temprano. En Italia suelen decir “vestirse a cipolla” (o sea, vestirse como una cebolla: por capas).

Viajar en noviembre a Italia

Durante el mes de noviembre suele sentirse el frío. Sin embargo, no es tan insoportable como en el invierno. De hecho, en noviembre suele llover muy seguido y los días son más cortos, lo que ocasiona que no hayan muchos turistas. En definitiva, el mes de noviembre en Italia es el inicio de la temporada de frío por lo que los días ya se han vuelto cortos y suele haber niebla y el fresco invade todo el país. Es un buen mes si quieren encontrar pocos turistas y pagar menos, claro. Deben saber también que la mayor parte de los museos cambian de horarios en noviembre y cierran mucho antes. Noviembre, a su vez, es un mes para tomar chocolate caliente, caminar abrigados y disfrutar del ambiente previo a la Navidad.

Viajar en diciembre a Italia

Diciembre junto con enero son los meses más fríos de Italia. Durante las noches, el frío puede sentirse más, ya que van acompañados de lluvias, vientos helados y nieve. Por otra parte, en algunas regiones del país el clima es húmedo por lo que el frío suele impactar más. Asimismo, de acuerdo a los italiano, el mes de diciembre en toda Italia es también mágico. Las ciudades se llenan de luces, de eventos, de decoraciones, y hay un aire de felicidad en todas partes. Es, entonces, un excelente mes para degustar dulces típicos y por supuesto del 24, 25 y 26 que son días de fiesta y alegría. El 31 de diciembre se hacen fiestas en las plazas, conciertos, fuegos artificiales y cenas exquisitas. Vale agregar que desde el 1 hasta el 20 los precios suelen ser buenos (aún de baja/media temporada). Desde el 20 hasta el 31 se considera alta temporada, por lo que los precios se suben bastante. Igualmente, vale la pena pasar Navidad en Italia.

Suscríbete y ¡Entérate de todo!

Contacto

Grecia 215 215 9814

Argentina 011 5984 24 39

Australia 2 7202 6698

Brasil 11 2391 6302

Canadá 1 888 200 5351

Chile 2 2938 2672

Colombia 601 5085335

España 911430012

Italia 39800829657

México 55 4161 1796

Perú 17085726

Singapur 6018 0678

USA 1 888 665 4835

Móvil de Emergencias 24 hs exclusivo para clientes.

[email protected]

Dirección

Casa Central:

Charokopou 2, Kallithea

Atenas, GRECIA - CP: GR 176 71


Licencia

Agencia Oficial Autorizada bajo licencia nro.: 0261E70000817700

© 2024 Greca