español
Cambiar moneda
ARS
Argentine Peso
AUD
Australian Dollar
BOB
Bolivia, Boliviano
BRL
Brazilian Real
BZD
Belize Dollar
CAD
Canadian Dollar
CLP
Chilean Peso
COP
Colombian Peso
CRC
Costa Rican Colon
EUR
Euro
GBP
Pound sterling
GTQ
Guatemala, Quetzal
GYD
Guyana Dollar
HNL
Honduras, Lempira
MXN
Mexican Peso
NIO
Nicaragua, Cordoba Oro
NZD
New Zealand Dollar
PEN
Peru, Nuevo Sol
PYG
Paraguay, Guarani
USD
US Dollar
UYU
Peso Uruguayo
ZAR
South Africa, Rand
215 215 9814

15 destinos en el Mediterráneo para visitar el próximo verano

Abril 25, 202410 min read.

Los aeropuertos del mundo abrieron ya sus puertas, y en Greca ya estamos pensando en los mejores destinos para visitar el próximo verano

Si estas preparando tus vacaciones en el Mediterráneo, toma en consideración la mejor temporada para viajar: Si estás buscando sol, y dependiendo de las restricciones de viaje, la mejor temporada para visitar el Mediterráneo es entre Mayo y Septiembre. Durante las temporadas altas (finales de Junio, Julio y Agosto) las temperaturas llegan a alcanzar usualmente los 30 grados, especialmente si estás en el sur del Mediterráneo ([Grecia](/c/greca/t/blog/edit/Los%20aeropuertos del mundo abrieron ya sus puertas, y en Greca ya estamos pensando en los mejores destinos para visitar el próximo verano.), Chipre, o el sur de Italia, por ejemplo).

¡En Greca hicimos una lista de los quince mejores destinos del Mediterráneo para que disfrutes tus próximas vacaciones!

1. Mellieha, Malta

Este grupo de islas Mediterráneas (Malta, Gozo, Comino) están rodeadas de agua cristalina, siendo un atractivo para buceo, y son relativamente desconocidas. A pesar de ser islas muy pequeñas, el lago azul de Comino y las ruinas en Mnajdra harán que sientas que estás descubriendo un mundo nuevo.

¿Dónde quedarte en Malta?

Si visitas Malta en búsqueda de locaciones vistas en Juego de Tronos, deberás quedarte en Valleta, la capital de Malta.

¿Cómo llegar allí?

El principal aeropuerto de Malta es llamado Luqa, ubicado a siete kilómetros a las afueras de Valleta. Toma 30 minutos llegar a Mellieha desde el aeropuerto en taxi. Si quieres explorar mejor la isla, lo mejor es rentar un vehículo.

2. Kos, Grecia 

La isla de Kos es una de las más encantadoras de Grecia y de la Costa Mediterránea. Sus playas ofrecen diversas atracciones para disfrutar, como la práctica de windsurf en la playa Mastichari, o visitar los bares frente al mar en la playa Lambi Milos, o explorar cuevas al cual solo tienen acceso botes.

Kos Town es el corazón de la isla, y donde la acción ocurre. Es un perfecto sitio para distraerte, pero si estás allí, te recomendamos hacer tiempo para visitar sitios históricos como Asklepeion, un inusual centro médico dedicado al dios griego de la salud. 

¿Cómo llegar allí?

Kos tiene su propio aeropuerto con vuelos internacionales.

3. Bol, Croacia

Bol es un pequeño destino ubicado en el medio de la costa Dalmacia de Croacia, y puede ser visitado desde Split. Todos los veranos esta área se calienta --literal y metafóricamente--, pero Bol se mantiene tranquila en comparación con los centros de Hvar y Split. 

Si buscas vida nocturna, existen ferries que van hacia Hvar donde puedes descubrir bares en frente de la costa, pequeños clubes y fiestas isleñas. 

¿Cómo llegar allí?

Viaja a Split, ya que este es el puerto más cercano. De allí puedes agarrar un ferry que parte a Brac cada dos horas, entre las 6 am y 6 pm

4. Oludeniz, Turquía

Si estás enamorado de las playas turcas, lo más seguro es que hayas visto una fotografía de las playas de Oludeniz. Puedes pasar todas tus vacaciones acá disfrutando del paragliding. 

¿Cómo llegar allí?

El aeropuerto más cercano a Oludeniz es el de Dalaman, al suroeste de Antalya. Desde allí puedes tomar un taxi o alquilar un carro desde el aeropuerto para manejar aproximadamente una hora al resort.

5. Costa Esmeralda, Italia

La isla italiana de Sardinia es referencia del Mediterráneo, con sus hermosas aguas azules y perfectas playas arenosas. Para parejas que buscan un poco más de exclusividad en Sardinia, encontrarán la Costa Esmeralda, en donde encontrarás súper yates y elegancia por doquier. 

Existen muchísimos restaurantes por doquier —por supuesto, es Italia—. Puedes elegir una cena más íntima en Da Giovannino, localizado en un hermoso puerto y rodeado de flores rosadas.

¿Cómo llegar allí?

Viaja a Olbia, ubicada solo a 30 minutos de los resorts de Costa Esmeralda.

6. Palma de Mallorca, España

Esta isla baleárica tiene todo el encanto del Mediterráneo. Puedes posar con los yates en el maravilloso puerto en la capital Palma, visitar elegantes tiendas, plazas y pequeños bares.

No puedes olvidar de pasar por la épica Catedral-Basílica de Santa María de Mallorca, diseñada por Gaudi. Mallorca es sin duda uno de los mejores sitios a visitar en España.

¿Cómo llegar allí?

Viaja al aeropuerto de Mallorca y maneja por al menos 8 kilómetros hasta llegar a Palma.

7. Pafos, Chipre

Si te gustan los climas cálidos, Chipre te ofrece temperaturas que rondan los 33 grados durante el día en verano. En sí, esta isla es un destino Mediterráneo muy popular, pero específicamente Pafos es una buena opción que satisfará distintos gustos.

Por supuesto que conseguirás playas arenosas en Pafos, pero además hay muchas atracciones históricas que le han dado el reconocimiento de Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO, con impresionantes mosaicos de la época romana y misteriosas tumbas de reyes. 

Conseguirás comida asombrosa y una vida nocturna mediterránea muy agradable. Visita los callejones de la ciudad vieja de Pafos, donde conseguirás música en vivo en los alrededores.

¿Cómo llegar allí?

La ciudad queda a 20 minutos manejando desde el Aeropuerto de Pafos, y puedes viajar directamente desde diversas ciudades de Europa.

8. Rimini, Italia

Los que conocen Italia saben que las aguas más limpias en el Mediterráneo se situan en la costa de la famosa “bota” geográfica que conforma Italia. La riviera Adriática es un sitio magnífico a visitar. Las playas bien cuidadas dan paso a mares cálidos, y la ciudad de Rimini ofrece hermosas plazas, templos Romanos y el Puente Tiberio.

Los restaurantes de Rimini son de primera categoría ya que acoge a muchos locales. Si eres fanático de recortar presupuestos, puedes conseguir excelente comida callejera por menos de $5 en cafés como Piada e Cassoni da Ciana e Monda (Vía Don Bosco)

¿Cómo llegar allí?

Llega a Rimini por medio del Aeropuerto Internacional Federico Fellini, ubicado a tres millas del centro de la ciudad.

9. Albufeira, Portugal

Entre la gran cantidad de resorts en Algarve, Albufeira es una ciudad que tenta a familias, parejas y los amantes de las fiestas a visitarla. El antiguo centro de pescas de la ciudad es perfecto para familias durante el día, pero por la noche se convierte en un atractivo para parejas que búscan una cena íntima. El legendario “Strip” se encuentra ubicado allí, con promociones de bebida barata.

Albufeira es un respetado destino para disfrutar de fiestas en el Mediterráneo, y sus sitios más ruidosos estan alejados del centro para mantener la calma allí.

En la costa hay alrededor de 25 playas, ubicadas en el centro y en las afueras de la ciudad en ambas direcciones. Hay playas para todos los gustos, incluyendo a los amantes de las aves, quienes pueden visitar la Playa de Salgados. Dirígete al oeste de esta laguna para ver garzas moradas y otras hermosas aves.

¿Cómo llegar allí?

Faro es el aeropuerto más cerca de Albufeira, y te recomendamos hacer una rápida visita para ver su centro histórico.

10. Niza, Francia

Es la principal ciudad de la Riviera Francesa, y a demás es un famoso centro turístico. Te tomará un poco de tiempo acostumbrarte a las playas piedrizas, pero si quieres arena hay diversas opciones alrededor de la ciudad, como el Beaulieu-Sur-Mer, a 25 minutos en el autobús 81.

Por lógica, estar en Francia significa poder visitar muy buenos restaurantes de alta calidad sirviendo excelente comida. El lado bueno de esto, es que al haber tanta competencia, los precios son relativamente economicos. Puedes tener un almuerzo decente en un café de Niza desde 5 a 15 euros. 

¿Cómo llegar allí?

Puedes visitar Niza directamente viajando al Aeropuerto Internacional de Niza-Costa Azul. 

11. Zante (Zanynthos), Grecia

A pesar de ser conocida por su vida nocturna, Zante también ofrece algunas de las playas mas hermosas del Mediterráneo. La playa Navagio, Xigia, Gerakas y Shipwreck son unas de las opciones a visitar en Zante, en las que puedes rentar tu propio bote. 

¿Cómo llegar allí?

Zante tiene su propio aeropuerto. Puedes llegar a otras zonas como Laganas, Argassi o Kalamaki en solo 15 minutos en taxi desde el aeropuerto.

12. Sicilia, Italia

Si las ruinas, volcanes y montañas, junto con la pasta, el helado y mucho sol alrededor de ti es lo que buscas, Sicilia es tu destino. El Monte Etna es uno de los más grandes volcanes activos en el mundo, y es una de las mejores zonas para hacer excursiones en el Mediterráneo.

La mejor temporada para visitar Sicilia es en los últimos meses del año, ya que las aguas son lo suficientemente calientes para nadar en los meses de Octubre o Noviembre. Las ciudades de Catania y Palermo ofrecen castillos y catedrales al que visitar. Para más información, puedes chequear la Guia de Viaje a Sicilia que en Greca hemos hecho para ti.

¿Dónde quedarte en Sicilia?

La capital, Palermo, es perfecta para tomar un descanso de las ciudades; pero si estás buscando por un destino secreto en medio del Mediterráneo, existen opciones de alojamiento ubicados en las colinas de Taormina, que quedan muy cerca de Etna, las playas y de Catania. 

¿Cómo llegar allí?

Viaja a Sicilia por medio del Aeropuerto Catania, el cual está cerca de el Monte Etna.

13. La Manga, España

Conoce sitios relacionados a la realeza española y disfruta de un descanso en el Mar Menor. La Manga es famosa por sus hermosos campos de golfs que atraen a muchos atletas del mundo. Dado a los altos niveles de sal en el agua en el área, flotar es fácil para los nadadores más flojos. 

¿Cómo llegar allí?

Viaja a Murcia, para luego conducir hasta La Manga por alrededor de 30 minutos.

14. Korcula, Croacia

Dice mucho de Korcula el hecho de que Marco Polo haya decidido volver a su nativa ciudad luego de explorar el mundo. Esta isla Dálmata es una joya. Podrás hacer la postal perfecta mientras visitas Dubrovnik, capital de Korcula, pero también podrás disfrutar de grandiosas playas ubicadas entre las mejores de Croacia y del Mediterráneo. También es famosa por su vino y su comida del mar.

¿Cómo llegar allí?

Viaja hasta Dubrovnik y toma un ferry hasta el puerto para disfrutar de dos horas de viaje con maravillosos paisajes.

15. Corsica, Francia

Hay mucho que decir sobre este híbrido mediterráneo frente a la costa sur de Francia. Cosrica es maravillosamente salvaje en comparación con otras islas del Mediterráneo. 

Los acantilados de roca roja de Calanques de Piana y Scandola chocan muy bien con las aguas azules y los cielos que encontrarás durante todo el año en Corsica. Y como Cerdeña está a tiro de piedra, siempre puede alargar un poco las vacaciones. 

¿Cómo llegar allí?

Por suerte, Corsica tiene cuatro aeropuertos. Sud Corse está en el sur, y Bastia en el norte.

Suscríbete y ¡Entérate de todo!

Contacto

Grecia 215 215 9814

Argentina 011 5984 24 39

México 55 4161 1796

Colombia 601 5085335

España 911430012

Chile 2 2938 2672

Perú 17085726

USA 1 888 665 4835

Canadá 1 888 200 5351

Singapur: 6018 0678
Australia: 2 7202 6698
Italia: 39800829657

Móvil de Emergencias 24 hs exclusivo para clientes.

[email protected]

Dirección

Casa Central:

Charokopou 2, Kallithea

Atenas, GRECIA - CP: GR 176 71


Licencia

Agencia Oficial Autorizada bajo licencia nro.: 0261E70000817700

© 2024 Greca