español
Cambiar moneda
ARS
Argentine Peso
AUD
Australian Dollar
BOB
Bolivia, Boliviano
BRL
Brazilian Real
BZD
Belize Dollar
CAD
Canadian Dollar
CLP
Chilean Peso
COP
Colombian Peso
CRC
Costa Rican Colon
EUR
Euro
GBP
Pound sterling
GTQ
Guatemala, Quetzal
GYD
Guyana Dollar
HNL
Honduras, Lempira
MXN
Mexican Peso
NIO
Nicaragua, Cordoba Oro
NZD
New Zealand Dollar
PEN
Peru, Nuevo Sol
PYG
Paraguay, Guarani
USD
US Dollar
UYU
Peso Uruguayo
ZAR
South Africa, Rand
215 215 9814

Las 11 islas griegas menos conocidas

Octubre 09, 202315 min read.

Las islas en Grecia son muy conocidas –y muy visitadas especialmente en verano–. Es difícil conseguir un punto en el Mediterráneo donde puedas alejarte de las multitudes, pero estas 11 islas griegas menos conocidas podrían ser tu respuesta si buscas relajarte con un poco más de privacidad.

Naxos

Windsurf en el paraíso

Una de las islas más cercanas a Santorini es Naxos. Si tienes sed de adrenalina, el windsurf es siempre la mejor solución. Naxos se ha convertido en uno de los mejores sitios para practicar este deporte gracias a sus aguas poco profundas, hermosas olas lentas y condiciones de viento casi perfectas casi todo el tiempo. 

Todo esto ha convertido a Naxos uno de los destinos más populares de Grecia para practicar windsurf, especialmente en verano, cuando los vientos del norte se consiguen con las azules olas por toda la isla.

Los mejores sitios para practicar windsurf en Naxos son Laguna, Agios Georgios, Agios Prokopios y Plaka. Para ir por lo seguro, consigue profesionales en el campo que te rentan el equipamiento necesario, pueden ofrecer lecciones y salvaguardar tu seguridad ante todo. 

Explora sus hermosos alrededores

Por otro lado, Naxos tiene la suerte de tener 41 hermosas poblaciones, cada una con su propia cultura pero unidas por el encanto que enloquece a los visitantes de Naxos. Estos pueblos tienen tradiciones ancestrales e impresionante arquitectura que datan de muchos cientos de años. Sin embargo, hay tres sitios de muchos que no puedes perderte: la ciudad de Naxos, Koronos y Halki, que son de los favoritos en la isla.

La ciudad de Naxos es el punto central de la isla, y tiene que ser resaltado en tu lista de sitios a visitar. Hay muchas cosas que ver en este hermoso pueblo, desde la arquitectura auténtica hasta la belleza de sus paisajes; además de sus numerosos restaurantes, cafés y bares.

Koronos está ubicado en la zona norte de la isla, rodeada de hermosos viñedos y colinas de verde naturaleza que esperarías ver en Tuscano, pero no en Grecia. Koronos es conocida por su delicioso vino –podríamos decir que son de los mejores que conseguirás en Grecia–. Además, puedes disfrutar de este hermoso pueblo desde otra perspectiva, observando desde otros pueblos de sus alrededores, ya que resalta por su belleza.

Halki es otro pueblo que no puedes perderte cuando visites Naxos. Esta pintoresca población al norte de la isla posee interesantes torres venecianas, iglesias y edificaciones que muestran la rica historia de la isla, que la hace aún más encantadora.

Visita la maravillosa puerta que conduce a ninguna parte

Cuando visites Naxos, asegúrate de visitar Portara para disfrutar de la hermosa vista y absorber la fantástica energía de esta atracción. Portara –que significa Gran Puerta–, es el nombre dado por los habitantes a esta hermosa puerta de mármol. Este monumento está ubicado solo a una corta caminata desde el puerto de la ciudad de Naxos, pero es visitado por muy pocas personas.

Esta antigua estructura de 2,500 años marca la entrada que "no conduce a ninguna parte", pero que una vez fue la pieza central del templo del dios griego Apolo. El templo fue construido bajo el gobierno de Lygdamis cuando Naxos era un importante centro cultural de Grecia.

Muchos dicen que la puerta tiene poderes mágicos y muchos espíritus la protegen, en especial al atardecer.

Aegina

La isla más cercana a Atenas

Aegina es un buen lugar para descubrir si estás pasando unos días en la capital de Grecia, Atenas. Su cercanía la hace un grandioso destino con cosas interesantes para descubrir ya sea para un viaje corto o si tienes suficiente tiempo para vacacionar.  

Si estás buscando monumentos únicos, historia y cultura, pero también relajarse en la playa y comer pescado fresco y deliciosos pistachos, entonces Aegina es un sitio que tienes que agregar a tu lista.

Milos

La isla de Milos es también conocida como la Isla de los Colores. ¿Por qué? Bueno, gracias a sus aguas color joya y sus vibrantes edificaciones, todos pintados en colores primarios perfecto para una foto para el Instagram. 

Ubicada en el Mar Egeo, esta isla en forma de herradura es donde fue descubierta la famosa estatua Venus de Milo en 1820. Era un alférez en la marina francesa, Olivier Voutier, quien la fundó luego de haberla explorado en un día en el que su bote que estaba anclado cerca.

Citera

Senderismo por el Castillo de Chora

Este castillo veneciano domina el pueblo de Citera. Fue construído en 1503 en el sitio de una antigua fortaleza bizantina del siglo XII. En medio de los restos del castillo, existen hermosas iglesias y antiguos muros de piedra para explorar.

Explora la Cueva de Santa Sofía

Esta cueva está localizada a 15 millas al noroeste de Chora. Dentro de esta cueva de piedra hay una capilla dedicada a Santa Sofía, y se dice que su cuerpo está enterrado allí. 

Nada en las Cascadas

Hay muchas cascadas interesantes para visitar, incluyendo Neraida y Fonissa, las cuales yacen entre árboles frondosos y charcos de agua relucientes, perfectos para refrescarse de lo caliente del sol. Si eres una persona amante de la naturaleza, hay mucho que explorar en Citera. ¡En particular estas cascadas!

Visita la Iglesia ubicada en una Cueva

Hay otra cueva interesante de ver en Citera, la impresionante Cueva de Kalamos. Al igual que la Cueva de Santa Sofía, está también posee una pequeña iglesia –la Iglesia de Santa Sofía–, que la conseguirás en la entrada de la cueva. Quedarás maravillado con lo difícil que ha debido ser construir dicha iglesia allí. 

Aventuras en Milopótamos

Aquí encontrarás hermosas playas y un castillo medieval que fue habitado hasta alrededor de 1950. Es también llamado “Kato Hora” y es muy interesante porque la mayor parte de la infraestructura está preservada relativamente bien.

Serifos

Es una de las islas griegas menos habitadas, con una población de 1400 personas. La pequeña isla de sólo 75 km2 tiene muchas playas. Una de las playas más populares en Serifos es Livadakia. Esta playa de arena está alineada con árboles de cedro, perfectos para tomar un descanso del caliente sol de verano. 

Serifos es fácil de acceder desde Atenas, con ferries que salen desde el puerto principal de la capital, Piraeus. 

Siros

Es una de esas islas griegas en la que nos preguntamos… ¿por qué no es más popular?

Hay muchas playas hermosas en Siros, tanto así que es difícil saber por dónde comenzar. Pero lo bueno es que nunca estará tan llena de visitantes como sus islas vecinas.

Galissas es una de las mejores playas. Está rodeada de colinas y rocas en una bahía aislada al oeste de la isla, y sentirás que tienes el paraíso para ti nada más. Sus aguas limpias y turquesas harán que sueñes con visitarla de nuevo. Cuando ya hayas tomado suficiente sol, la playa tiene un delicioso restaurante de comida tradicional griega, que cocinan platillos a la perfección. 

Lee un libro en el Gran Ayuntamiento

Siros fue un importante sitio de compras y producción, y una de las islas más visitadas del Mar Egeo siglos atrás. Notarás los efectos de su boom económico con la hermosa arquitectura neoclásica. 

Edificaciones como el Gran Ayuntamientouno de los más grandes de Grecia–, o el Teatro Municipal Apolo, destacan la importancia de Ermúpoli, la capital. 

En el Teatro Municipal de Apolo puedes ver presentaciones de clase mundial. Fue construído en el siglo XIX, siendo una réplica de la famosa La Scala di Milano, pero en escala menor. El Teatro Apolo fue cerrado por un largo período de reconstrucción y restauración, para abrir de nuevo en el año 2000. 

Hoy día, este teatro es uno de los centros culturales más importantes de Siros, siendo sede de varios eventos artísticos y culturales, como el Festival Egeo, famoso por sus presentaciones teatrales y de arte en todas sus expresiones.

Piérdete en los callejones de Siros

En la zona alta de Siros, que es un hermoso asentamiento veneciano construido como un fuerte en el siglo XIII, y ahora es el área habitada por la mayoría de los Romanos Católicos de la isla. Las calles son tan estrechas y empinadas que parece como si estuvieras en un laberinto, lo que lo convierte en una tarde divertida y entretenida para pasear.

Si te pierdes mientras caminas, lo cual es muy probable; tómate el tiempo de apreciar los pequeños detalles que llenan la isla de Siros de encanto. Sus hermosas puertas decoradas, los balcones coloridos y sus habitantes sentados en sus porches viendo el mundo pasar crean el verdadero significado de Siros. 

Descubre uno de los bares de playa más famosos de Grecia 

El Bar Asteria está ubicado en el distrito de Vaporia, en la costa cerca de la playa Asteria. Sus mesas de madera y sillas frente al mar y hacia su arquitectura neoclásica. También hay escaleras para ir al agua, pero ten cuidado de los erizos marinos. Te aseguramos que el ambiente es relajante. 

Ha sido reconocido como uno de los 10 mejores bares de playa de Grecia, y te darás cuenta de la razón. Su ubicación es ideal para caminar por la playa o relajarse hasta ver el atardecer.

Amorgos

Amorgos es una isla ubicada en el área más al este de las islas Cicládicas, bordeando con las islas del Dodecaneso. Puedes comprar boletos de ferry para cualquiera de los puertos de Amorgos. Recomendamos elegir entre Egiali o Katapola. Amorgos tiene una autenticidad que impresiona. Los visitantes más activos amarán los caminos de senderismo que ofrece la Isla. 

Ítaca

Descubre las cuevas de Loizos

Ubicadas en Itaca, el nombre de estas cuevas proviene de Dimitrios Loizos, quien fue la persona que las descubrió en 1868 y se enriqueció vendiendo el oro y otros tesoros que consiguió en las cuevas.

Es un lugar con importancia histórica y belleza natural. Aquí verás estalactitas y estalagmitas desconcertantes y hermosas. 

Edúcate sobre la Mitología Griega en las Cuevas de las Ninfas

De acuerdo a la mitología griega, una de las entradas a las Cuevas de las Ninfas fue usada por dioses y otros humanos. Es también el lugar donde Odiseo escondió los regalos de los Feacios cuando regresó a Ítaca. 

Hoy en día, no se puede acceder a la cueva, pero la vista desde la entrada es una experiencia única, especialmente por los mitos asociados a ella por miles de años. 

Visita un pueblo pesquero tradicional griego

Kioni es un pueblo tradicional en el Mar Jónico con un pequeño puerto colorido que atrae botes y yates, especialmente en los meses de verano. 

Este lugar fue en su momento un terreno de pisadas para los piratas, y los tres molinos abandonados simbolizan un pasado glorioso pero notorio.

Explora un solitario pueblo medieval 

En el pequeño camino a Perachori, te encontrarás el un pueblo medieval abandonado de Palaiochora. Notarás que su arquitectura es dominada por elementos defensivos, fuertes, refugios e iglesias con pinturas bizantinas muy exquisitas que datan de hace muchos siglos. 

Visita el Monasterio más importante de la isla

El Monasterio de Khatara es el más importante de la isla, y es un símbolo de la vida religiosa de sus habitantes. Está situada a 10 millas de Vathi, el centro de la isla, a alrededor de 2000 piés sobre el nivel del mar. El terremoto del año 1953 lo destruyó, y fue reconstruido en 1996. Cada 7 de septiembre, el festival tradicional y una letanía de la estatua de la Virgen María se celebran anualmente.

Angistri

Un sencillo viaje en ferry desde Atenas te llevará a Angistri, el cual es maravilloso visitar en Septiembre –en verano está lleno de lugareños–, donde puedes practicar kayak o descansar y broncearte a orillas de la playa con los últimos rayos del sol del año. Luego de un día de kayak, sugerimos ir a disfrutar de la deliciosa comida del mar que ofrecen las tabernas locales en Skala, el puerto principal de la isla. 

Kárpatos

El día de la Asunción de la Virgen María –el 15 de agosto– es un tiempo especial para muchas poblaciones de Kárpatos, pero en especial, en Olimpo. En esta temporada del año, los pueblos se llenan de descendientes de emigrantes que quieren ponerse en contacto con la herencia Karpaniana. Las familias se reúnen completas, y las mujeres suelen vestirse con muy coloridos trajes y collares con monedas de oro, que sirven de símbolo de la riqueza y buenas fortunas de sus familias. Podrás conseguir músicos presentando canciones en la plaza principal, con personas bailando y disfrutando. 

Además, es lógico que Kárpatos tiene unas hermosas aguas transparentes, y junto a la geología rocosa del Mar Egeo, bucear es una de las actividades que debes realizar cuando visites la isla. El único centro de buceo en la isla –que demuestra lo poco que ha sido explorada–, se encuentra en Pigadia. 

Visita el pueblo parecido a Santorini, pero menos visitado

Las casas blancas y pasteles de Menetes, construidas a alrededor de 1,000 pies sobre el nivel del mar en acantilados, son de los sitios más visitados de la isla; pero aún así, no tan frecuentados para lo hermoso que es el área. Las mejores fotografías de la región de Pigadia pueden ser tomadas desde Kimissi tis Theotokou, un punto ubicado al norte. 

La iglesia fue construida en 1845 con piedras reutilizadas de la antigua colonia de Arkesia. Las columnas de mármol del interior de la iglesia provienen de la basílica paleocristiana de Agia Anastasia, que data del año 400. La iglesia es el centro de la gran fiesta del día de la Asunción de la Santísima Virgen María, cada 15 de agosto.

No importa en qué calle de la ciudad te encuentres, nunca estarán fuera de tu vista los acantilados rocosos. Y si buscas algo más que hacer, puedes visitar el museo del folclore, donde podrás encontrar encajes tradicionales, herramientas artesanales antiguas e instrumentos musicales como el laouto y la lira.

Olimpo, el Cinque Terre de Grecia

Olimpo está ubicado en una majestuosa colina al norte de Kárpatos. Recientemente, se construyó una carretera que conduce al pueblo, pero antes de eso –que no fue hace mucho tiempo–, el pueblo estaba aislado y no es de extrañar que el turismo no haya encontrado el pueblo todavía. Antes de la construcción, solo se podía llegar a este pintoresco pueblo vía marítima, y no muchos turistas hacían este viaje.

La razón de este entorno inaccesible fue que en el año 600 d.C., cuando los piratas atacaban con frecuencia a Kárpatos, la población local buscaba una forma de preservar su estilo de vida y sus bellas costumbres. Buscaron refugio en el Olimpo, que representaba un paraíso de paz y aislamiento donde se podían conservar la cultura dórica, el dialecto y los artefactos antiguos.

Ahora, con su hermoso entorno y una atmósfera tranquila, creemos que los habitantes de esa época lograron lo que buscaban, un oasis al que escapar y la preservación perfecta de una gran isla.

Y, como muchos lugares en esta isla, el día de la Asunción también se celebra aquí, por lo que si viajas durante este tiempo, tendrás muchas opciones para elegir para su celebración.

Relájate en una playa digna de una postal

Apella es probablemente la playa más famosa de Kárpatos. Sin embargo, eso no significa que esté abarrotada o llena de turistas. Dado que está a poco más de 10 millas de Pigadia y puede ser de difícil acceso en carretera, no encontrará muchos visitantes aquí. Solo es popular entre la población local y aquellos que están acostumbrados a hacer el difícil cruce de la montaña.

Pero para aquellos que hacen el viaje a Apella, la ruta es, por supuesto, hermosa y merece su tiempo. Disfrutará de una vista absolutamente impresionante de la costa antes de bajar a la playa igualmente hermosa.

Otra opción –menos estresante– es abordar uno de los ferries regulares a Apello desde Pigadia, que sale todos los días.

No te arrepentirás de tu decisión de venir una vez que encuentres esta playa de arena genuinamente fenomenal con muchos árboles de sombra para relajarte. Mete los pies o chapotea en las aguas cristalinas y siente la brisa a través de tu cabello. Sus aguas turquesas son la razón por la que tiene la reputación de ser tan bonita que podría aparecer en una postal.

Folegandros

Folegandros es una de las islas menos visitadas de Grecia. Pasa tiempo en Hora, el puerto principal, encaramado en un acantilado. Pasa el día recorriendo el centro peatonal y admirando la vista desde los espectaculares acantilados. Folegandros está más al sur, la temporada baja –en mayo y octubre– todavía ofrece un clima de playa bastante impresionante. Sugerimos la playa de Karavostasi, con sus finos guijarros necesitarás zapatos de playa, pero valdrá la pena. Alquila una tumbona bajo la sombra y lee un libro que hayas estado esperando leer durante todo el año.

¡Grecia está llena de maravillas, descubre cada rincón de este país con la ayuda de nuestros expertos en Greca!

Suscríbete y ¡Entérate de todo!

Contacto

Grecia 215 215 9814

Argentina 011 5984 24 39

México 55 4161 1796

Colombia 601 5085335

España 911430012

Chile 2 2938 2672

Perú 17085726

USA 1 888 665 4835

Canadá 1 888 200 5351

Singapur: 6018 0678
Australia: 2 7202 6698
Italia: 39800829657

Móvil de Emergencias 24 hs exclusivo para clientes.

[email protected]

Dirección

Casa Central:

Charokopou 2, Kallithea

Atenas, GRECIA - CP: GR 176 71


Licencia

Agencia Oficial Autorizada bajo licencia nro.: 0261E70000817700

© 2024 Greca