español
Cambiar moneda
ARS
Argentine Peso
AUD
Australian Dollar
BOB
Bolivia, Boliviano
BRL
Brazilian Real
BZD
Belize Dollar
CAD
Canadian Dollar
CHF
Swiss Franc
CLP
Chilean Peso
COP
Colombian Peso
CRC
Costa Rican Colon
EUR
Euro
GBP
Pound sterling
GTQ
Guatemala, Quetzal
GYD
Guyana Dollar
HNL
Honduras, Lempira
MXN
Mexican Peso
NIO
Nicaragua, Cordoba Oro
NZD
New Zealand Dollar
PEN
Peru, Nuevo Sol
PYG
Paraguay, Guarani
USD
US Dollar
UYU
Peso Uruguayo
ZAR
South Africa, Rand
215 215 9814

Paquetes a Siros

Salidas 100% Garantizadas
2
EXPERIENCIAS
100+
YA LO HAN DISFRUTADO
4.7
DE 160 OPINIONES

Información General sobre Siros

Siros es una isla de Grecia ubicada en el centro del archipiélago de las Cícladas. Se encuentra en el mar Egeo y su capital es Hermúpolis, que es a su vez la capital de todo el conjunto de islas de las Cícladas.

Geográficamente, Siros destaca por poseer un paisaje montañoso y árido en la región norte, mientras que en el sur presenta llanuras y mucha vegetación.

Esta isla está rodeada de cabos y pequeñas bahías, ente las que se forman las playas más hermosas, algunas de muy fácil acceso y de aguas calmas y otras con un acceso un poco más dificultoso y olas de gran tamaño.

A su vez, la isla presenta varios pueblos en los que es posible encontrar importantes edificios históricos, iglesias con espectaculares frescos y una maravillosa arquitectura, en la que se observa el impacto de la dominación veneciana durante la época medieval.

La Riqueza Cultural de Siros

Esta increíble isla no solo es un gran destino para conocer sus playas paradisiacas, también posee una gran riqueza a nivel histórico cultural, pues distintas civilizaciones la han habitado y esto puede observarse en su patrimonio histórico tanto material como simbólico.

Al caminar por la isla pueden observarse obras arquitectónicas con una clara impronta veneciana producto de la conquista de este pueblo durante el Medioevo y en el museo de arqueología de Siros es posible hallar piezas de la edad de bronce pertenecientes a atenienses, persas y bizantinos.

Cómo Es la Cultura en Siros

Comida y Bebida Tradicional de Siros

Siros posee una oferta gastronómica excepcional pues su cocina data de una larga tradición en la que han confluido distintas culturas, por lo que en sus platos es posible hallar la perfecta comunión entre los sabores y técnicas de occidente y oriente.

Algunos platillos que no puedes perderte son: el cerdo cocido con hinojo y col, el Soutzoukaki con orégano y comino, la ensalada de alcaparras, las berenjenas con salsa de tomate, las albóndigas y, por supuesto, los pescados y mariscos. Pide a quien te atienda el vino que acompañe tu plato, así aprovecharás a conocer las maravillas producidas en los viñedos locales.

También encontrarás en este destino una gran oferta de postres y delicias pasteleras, entre las que te recomendamos las tartas de Halva y las delicias sirias, una verdadera experiencia para tus sentidos.

Vida de Playa: Top 3 Playas de Siros

Siros cuenta con muchísimas playas y, sinceramente, ninguna tiene desperdicio, pero si estás indeciso y no sabes por dónde empezar, te recomendamos las 3 mejores playas a conocer de Siros.

  1. Asteria Beach: Una de las playas más popares entre los viajeros ubicada en la capital de Siros. Posee instalaciones a su alrededor, como cafeterías y bares, y mucho movimiento tanto de día como de noche.
  2. Lotos Beach: Se encuentra al noroeste de la isla de Siros y se trata de una bellísima playa con mucha vegetación, arena dorada y agua turquesa. Aquí encontrarás sin lugar a dudas las mejores vistas.
  3. Paralia Agathopes: Si estás buscando una playa para la aventura, esta, junto a Fetouri y Voulgari, es la indicada, pues al sudoeste de la isla se encuentra este paraíso menos poblado en el cual hay una oferta para practicar buceo. También encontrarás algunos bares a su alrededor.

Ciudades de Siros

Las ciudades de Siros resaltan de las Cícladas por los tonos anaranjados, amarillos y rosas de sus casas, flores y caminos, y una rica arquitectura que da cuentas del paso de la historia por el lugar.

Una de las ciudades más destacadas es Ano Siros, donde se observa una arquitectura medieval veneciana intacta, que tiempo atrás funcionó como fortaleza ante las invasiones, casas de colores y pequeñas callejuelas llenas de flores.

También, resaltan las ciudades de Kini Village, donde se encuentran hermosas playas, cafés y bares, y Vari, donde encontrarás una arquitectura tradicional y bellísimas playas, con vistas al mar, a la ciudad y hasta playas nudistas.

Ir de Compras en Siros

Uno de los momentos favoritos de muchos turistas es el de pasear por las tiendas locales y, por qué no, llevarse algo de recuerdo o para regalar. Si eres parte de este equipo entonces no dejes de visitar las tiendas de Siros, pues te sorprenderán.

Algunas de las que más recomendamos son: Alkisti Jewelry Atelier, una tienda de joyería tradicional griega, Ceramics Art Workshop Bannou Maria, con las mejores piezas de cerámica de diseño exclusivo, y Prekas Traditional Products, para que no te vayas de Siros sin sus productos más típicos.

La Noche de Siros

Siros destaca por su increíble paisaje y su riqueza histórica y arqueológica, pero, también, por presentar una animosa vida nocturna para quienes aman coronar el día disfrutando de la noche.

La oferta principal para los viajeros que disfrutan de la noche consiste en bares y discotecas, entre los que te recomendamos las siguientes opciones: Baba Bar, Agora, Podilato y Delfini Beach Bar.

En estos sitios podrás disfrutar de un ambiente relajado, buena música, tragos exquisitos y la compañía de otros viajeros o locales que buscan divertirse. Ten en cuenta al momento de elegir tu outfit que algunos de estos bares dan a la playa.

Qué Ver y Hacer en Siros

Siros destaca por sus hermosas playas, su variado paisaje, con zonas áridas y zonas llenas de vegetación, y su riqueza cultural, histórica y arquitectónica. Esto hace de esta isla un destino para todos los gustos.

También, por su cercanía con las islas Mykonos, Paros, Naxos, Santorini y la posibilidad de llegar a Atenas, debido a la corta distancia con esta ciudad, muchos turistas aprovechan su viaje a Siros para conocer estos imperdibles de Grecia.

¿Buscas playas de agua turquesa y arena dorada que se asemejan a los mejores sueños del Paraíso? ¿Acaso deseas bucear y ver los mejores atardeceres? ¿Quieres conocer las joyas arquitectónicas medievales de la isla?

Si la respuesta es “sí”, en Greca tenemos varias propuestas de paquetes turísticos a Siros, los cuales puedes modificar y adecuar según tus necesidades y tiempos. Hay paquetes de viaje para todos los gustos. ¡Elige tu propia aventura de acuerdo a tus necesidades!

01
¿Cuánto cuesta un viaje a Siros?

Esto dependerá de la cantidad de días que decidas visitar el país y el tipo de paquete turístico que desees contratar. Para conocer los costos de las excursiones en la isla de Poros, puedes comunicarte con uno de los representantes de Greca. Para costear tu vida allí, piensa en no más de 50 euros por adulto por día.

02
¿Qué mes es más barato viajar a Siros?

Marzo es el mes más barato para viajar a Siros. Durante este mes es la temporada es baja.

03
¿Cuál es la mejor época para viajar a Siros?

Te recomendamos visitar Siros entre los meses de mayo y octubre, cuando los días son extensos y puedes disfrutar del sol y las temperaturas cálidas. Esto es ideal si piensas pasar unas vacaciones en la playa.

04
¿Cuáles son los requisitos para visitar Siros?

Debes contar con un pasaporte de 6 meses para ingresar a cualquier parte de Grecia, incluida Siros.

Contacto

Grecia 215 215 9814

Argentina 011 5984 24 39

México 55 4161 1796

Colombia 601 5085335

España 911430012

Chile 2 2938 2672

Perú 17085726

USA 1 888 665 4835

Canadá 1 888 200 5351

Singapur: 6018 0678
Australia: 2 7202 6698
Italia: 39800829657

Móvil de Emergencias 24 hs exclusivo para clientes.

[email protected]

Dirección

Casa Central:

Charokopou 2, Kallithea

Atenas, GRECIA - CP: GR 176 71


Licencia

Agencia Oficial Autorizada bajo licencia nro.: 0261E70000817700

© 2024 Greca