español
Cambiar moneda
ARS
Argentine Peso
AUD
Australian Dollar
BOB
Bolivia, Boliviano
BRL
Brazilian Real
BZD
Belize Dollar
CAD
Canadian Dollar
CLP
Chilean Peso
COP
Colombian Peso
CRC
Costa Rican Colon
EUR
Euro
GBP
Pound sterling
GTQ
Guatemala, Quetzal
GYD
Guyana Dollar
HNL
Honduras, Lempira
MXN
Mexican Peso
NIO
Nicaragua, Cordoba Oro
NZD
New Zealand Dollar
PEN
Peru, Nuevo Sol
PYG
Paraguay, Guarani
USD
US Dollar
UYU
Peso Uruguayo
ZAR
South Africa, Rand
215 215 9814

Los 5 mejores destinos para visitar en 2020

Octubre 09, 202310 min read.

Greca Viajes te presenta cinco lugares para visitar en este nuevo año. Amalfi, Creta, Cairo, Capadocia y Abu Dhabi son los lugares elegidos para que sean tus opciones en este 2020 y que empiece de la mejor manera.

Amalfi, Italia

Amalfi es un lugar por demás elegante: un grupo de edificios blancos reluce como una perla en la hebra de las ciudades a lo largo de la Costa Amalfitana.

Amalfi es una de las ciudades más históricas dentro de la imponente y maravillosa Costa Amalfitana, después de haber tenido una gloriosa historia como república marítima cuyo estado se unió a las filas de las potencias costeras como Pisa, Venecia y Génova.

Fue un puente comercial entre el mundo bizantino y occidental durante siglos. Su importancia en esa histórica liga comercial se celebra cada año con la Regata de las Cuatro Antiguas Repúblicas Marítimas, que tiene lugar cada mes de junio, alternando entre cada una de las cuatro ciudades. Hay que decirlo: es un evento espectacular.

La ciudad comienza en la orilla del mar con un bonito paseo marítimo a lo largo del Mediterráneo y un puerto deportivo lleno de coloridos barcos con sus banderas internacionales. El punto esencial del centro histórico es la Piazza del Duomo, frente a la sorprendente catedral. La plaza está repleta de cafés en las aceras y elegantes tiendas, pero los sesenta escalones que conducen a la iglesia hacen escala para visitar la estructura de estilo bizantino que tiene arcos y decoración de influencia árabe. Dedicado a San Andrés, el Duomo di Sant'Andrea es una estructura verdaderamente hermosa. En el interior se encuentra el claustro oculto del paraíso, que data de 1266, con un bosque de columnas, arcos arabescos y un increíble fresco. La cripta está muy decorada y también merece una visita.

La ciudad tiene una larga historia como centro de fábricas de papel, así que asegúrese de visitar el Museo della Carta (Museo del Papel) para ver cómo los bonitos productos fueron (¡y todavía lo son!) hechos a mano. Todavía hay algunas fábricas de papel de propiedad familiar que mantienen la tradición.

Mirando alrededor de la ciudad y las colinas circundantes, verá rápidamente que el producto principal de la zona son enormes orbes de limones, recogidos (frescos) para hacer licor de limoncello y utilizados también en platos locales. El motivo del limón aparece en la cerámica regional y el aroma a cítricos llena el aire mientras deambulas.

La Gruta Esmeralda es una de las maravillas naturales de Amalfi, en Cape Conca. Emite un misterioso tono esmeralda que emana de sus profundidades gracias a una grieta submarina que refracta la luz solar.

La importancia marítima de Amalfi continúa, ya que puede tomar ferries e hidroalas a Salerno, Positano y Capri, o puede alquilar un bote que lo lleve a calas escondidas para disfrutar de un día de sol y surf privado. Los autobuses conectan la ciudad con Ravello, Positano y Sorrento.

Los valores arquitectónicos y artísticos de sus monumentos y edificios históricos, la belleza indescriptible de sus paisajes, su folklore y tradiciones han hecho, y aún hacen de Amalfi un lugar sin comparación, tanto que se lee por allí: "Para un amalfitano, el día que vaya al cielo será como cualquier otro".

Creta, Grecia

Esta gran ínsula es la más meridional de las islas griegas, goza de cristalinas aguas azules, playas de arena y un sol radiante. En la costa norte menudean los centros turísticos a la par de ciudades atestadas de historia como Rétino y Chaniá.

El litoral sureño de Creta, sobre todo al sudoeste, está menos urbanizado. Cuatro grandes cadenas montañosas corren de este a oeste formando la columna dorsal de una isla de 255 km de largo; paraíso de montañistas, ofrece bellísimos rincones y formidables gargantas. Su capital, Heraclión, es reconocida por su Museo Arqueológico, que no queda lejos de Cnosos, el más grandioso de los palacios minoicos cretenses.

Una vez en Creta, deberá explorar los monumentos importantes de su gran historia. El más importante, sin duda, es el Palacio de Cnosos, la ciudad más importante de Creta durante la civilización minoica, que alcanzó su máximo esplendor en el segundo milenio a. C., siendo el complejo palacial más antiguo de Europa. Está situada a unos 5 km al sudeste de la actual ciudad de Heraclión y al oeste del río Kairatos.

Además de Rétino, Chaniá, la isla Elafonisi y la hermosa playa Setián, en Creta también se encuentra el Valle de Amári. Vigilado al este por las cumbres del monte Idi, este valle ofrece unas increíbles vistas de las crestas, los anchurosos valles verdes y las gargantas de la región. Una maraña de carreteras tortuosas, pero bien asfaltadas, enlaza las numerosas comunidades agrícolas de Amári, donde aún hoy, a la puerta de las tabernas, se apostan hombres de bigote, botas de caña alta y pantalones abombachados (vrákes). La región está moteada de santuarios, iglesias y monasterios con frescos e íconos bizantinos. Muchos pueblos de Amári, bastión de la resistencia cretense, quedaron arrasados en la II Guerra Mundial.

Cairo, Egipto

El Cairo es una de las grandes megaciudades del mundo. Tan bella como excitante y ruidosa, y tan rica en adornos históricos como un poco derruida, tiende a ser una ciudad que los viajeros aman y odian a partes iguales.

Además de ser la puerta de entrada para las imponentes y fantásticas Pirámides de Giza, en el Cairo deberá visitar La Ciudadela de Saladino. Fue construida en la cima de una colina durante el siglo XII por Saladino, el gobernante de la ciudad, para protegerla de los ataques de los cruzados.

Asimismo, deberá pasear por el Parque Al-Azhar, otro lugar maravilloso para escapar del tráfico y las multitudes de la ciudad.

Recorrer el caleidoscópico Khan el Khalili, el zoco de El Cairo, un gran mercado al aire libre lleno de tiendas que venden (imitaciones) de antigüedades egipcias, lámparas, jarrones, platería, ropa, bufandas, papiros o perfumes. Y viajar en el tiempo en el Museo Egipcio para ver las momias reales y el famoso tesoro de Tutankhamon.

Capadocia, Turquía

Al sur de Ankara, al este de Konya y a unas horas del mar, Capadocia, Patrimonio Mundial de la UNESCO, presenta unas anomalías geológicas impresionantes: enormes “chimeneas de hadas” cónicas, con forma de seta, formadas por ceniza volcánica solidificada hace 8.000 años.

Los montes de Göllü Dağ, Hasan Dağı y Erciyes Dağı –este último con una altura de 3.926 metros-, que en el pasado ocupaban una zona de gran actividad volcánica, lanzaron sus cenizas sobre la meseta anatolia hace ocho mil años. Esta sustancia se solidificó formando una piedra caliza, suave, pálida llamada toba. En los lugares donde cayó basalto, mucho más duro, la lluvia erosionó la toba dejando conos en forma de seta y “chimeneas de hadas” coronadas por un gran sombrero de piedra.

Entre Göreme y Avanos hay ocho enormes esculturas de tierra, creadas por el artista australiano Andrew Rogers con ayuda local (2007-2009). Las esculturas de tierra o geoglifos, entre ellas un caballo gigante y el árbol de la vida, pueden contemplarse dando un paseo en globo al amanecer. Imperdible aventura.

Muchas de las ciudades de Capadocia cuentan con librerías de segunda mano, tiendas de alquiler de bicicletas y motos. Otro dato interesante: dormir en uno de los hoteles excavados (ciudades subterráneas hechas por lo general por cristianos, por estar sometidos a la persecución religiosa) es una experiencia única.

Abu Dhabi, EAU

Abu Dhabi​ ​es la capital y segunda ciudad más poblada de los Emiratos Árabes Unidos así como del emirato homónimo. Se encuentra en una isla en forma de T al sureste del golfo Pérsico.

Un simple recorrido por sus calles es suficiente para sentirse en el medio de una ciudad que mezcla modernidad, lujo y costumbres milenarias. Los ruidos de los motores de autos último modelo, bajos y bien cerca del asfalto, se mezclan con coches antiguos, en general utilizados por la clase trabajadora, en su mayoría paquistaníes e iraquíes. Los emiratíes caminan con sus túnicas, casi todas blancas, pero también hay grises y de diferentes extensiones.

Allí todos hablan en árabe, y la alternativa del inglés es para unos pocos. Pero el lenguaje universal del respeto y las buenas costumbres siempre abre puertas y soluciona cualquier problema de idioma.

Son varias las atracciones turísticas que ofrece esta isla en forma de T ubicada al sureste del golfo Pérsico. De ellas, se destacan la imponente Mezquita Sheikh Zayed, el Louvre Abu Dhabi, un museo inaugurado a fines del 2017 y que desde afuera parece un platillo volador, y el tour del circuito de Yas Marina.

Por lo tanto, si hay una actividad imprescindible que hacer en Abu Dhabi, es visitar la Mezquita Sheikh Zayed: un fastuoso y precioso edificio. Esta mezquita es el principal atractivo de la ciudad, sin dudas. Como indica su nombre, está dedicada a Zayed bin Sultán Al Nahayan, el primer presidente del país. Su belleza es indudable y en los últimos años se convirtió en uno de los principales monumentos del país.

Asimismo, el museo más espectacular del Medio Oriente, el Louvre Abu Dhabi, recorre toda la historia de los logros artísticos de la humanidad, desde el Neolítico hasta el día de hoy. La riqueza y diversidad del arte que se exhibe, desde las antiguas estatuas egipcias hasta las famosas pinturas de Picasso, es alucinante, mientras que la arquitectura contemporánea del museo, con sus galerías reunidas bajo una gran cúpula plateada, es una razón para visitar en sí misma.

Por otro lado, y para observar un costado diferente del exterior de acero y vidrio de Abu Dhabi, diríjase a los manglares que aún rodean las islas a lo largo de la costa que rodea la ciudad. Hay un paquete de recorridos en kayak disponibles para todos los niveles de experiencia y edad, que van desde 1,5 horas hasta tres horas de remo. El Eco Tour le permite comprender la importante ecología de los manglares, así como explorar estos hermosos últimos restos de los bosques de la ciudad.

Otra cosa interesante que hacer, para una experiencia realmente especial, es inscribirse en un recorrido nocturno y descubrir los manglares deslizándose por las aguas después del anochecer.

Por último, además de visitar el Mundo de Warner Bros y el Mundo de Ferrari o realizar un safari por el desierto, deberá dirigirse a Yas Island: uno de los principales destinos de hoteles de lujo de Abu Dhabi, con playas de arena perfecta para pasar el día tomando el sol. Esta área también es el hogar del Circuito Yas Marina, que es donde se llevan a cabo las carreras de Fórmula Uno de Abu Dhabi cada año. Los fanáticos del sol deben ir directamente a Yas Beach; los fanáticos de la adrenalina pueden reservar una experiencia de Fórmula Uno en el Circuito Yas Marina; y los amantes del shopping deben dirigirse directamente a Yas Mall, el principal destino de compras de la ciudad.

Suscríbete y ¡Entérate de todo!

Contacto

Grecia 215 215 9814

Argentina 011 5984 24 39

México 55 4161 1796

Colombia 601 5085335

España 911430012

Chile 2 2938 2672

Perú 17085726

USA 1 888 665 4835

Canadá 1 888 200 5351

Singapur: 6018 0678
Australia: 2 7202 6698
Italia: 39800829657

Móvil de Emergencias 24 hs exclusivo para clientes.

[email protected]

Dirección

Casa Central:

Charokopou 2, Kallithea

Atenas, GRECIA - CP: GR 176 71


Licencia

Agencia Oficial Autorizada bajo licencia nro.: 0261E70000817700

© 2024 Greca