español
Cambiar moneda
ARS
Argentine Peso
AUD
Australian Dollar
BOB
Bolivia, Boliviano
BRL
Brazilian Real
BZD
Belize Dollar
CAD
Canadian Dollar
CLP
Chilean Peso
COP
Colombian Peso
CRC
Costa Rican Colon
EUR
Euro
GBP
Pound sterling
GTQ
Guatemala, Quetzal
GYD
Guyana Dollar
HNL
Honduras, Lempira
MXN
Mexican Peso
NIO
Nicaragua, Cordoba Oro
NZD
New Zealand Dollar
PEN
Peru, Nuevo Sol
PYG
Paraguay, Guarani
USD
US Dollar
UYU
Peso Uruguayo
ZAR
South Africa, Rand
215 215 9814

Descubre los lugares secretos de Sicilia

Abril 26, 20246 min read.

Sicilia es conocida por ser la isla más poblada del Mediterráneo, y por ser un importante destino turístico en Europa. El interior de la isla es rico en historia, tradiciones y sobre todo en arte y cultura, fortalezas, iglesias, bosques y espacios naturales de importancia en Italia. Además de su belleza, la gastronomía siciliana es de resaltar, con una típica influencia mediterránea.

Pero Sicilia tiene muchos sitios "secretos" los cuales nos encantaría que consideraras cuando visites la isla, ya que tienen un encanto y una belleza que harán tu viaje inolvidable. A continuación te dejamos una lista de 7 joyas secretas de Sicilia:

1. Las playas escondidas de Vendicari

No debería ser una sorpresa esperar que la isla más grande del Mediterráneo tenga una buena cantidad de playas remotas, pero son sorprendentemente difíciles de encontrar, pero no te preocupes ¡en Greca sabemos donde están ubicadas y por eso hemos preparado esta guía especialmente para ti! 

Oculta en la esquina sureste, y resguardada por la Reserva Natural Vendicari, hay una serie de hermosas calas, para los amantes de las buenas caminatas; respaldadas por un mosaico de dunas de arena y lagunas salinas. Miles de aves migratorias hacen una parada aquí, incluidas garzas, garcetas y, en primavera y otoño, bandadas de flamencos exóticos rosados.

Existen varias maneras de poder llegar a la reserva: 

Desde la carretera Noto-Pachino. Una entrada más al sur te lleva a la playa de Tonnara –llamada así por la pesca de atún–, sus cálidas aguas tipo laguna son perfectas para los niños pequeños durante todo el año. Un corto paseo hacia el norte por colinas bajas repletas de enebros te llevará a la agradable bahía de Calamosche.

2. Las piscinas de Cava Grande

Si te diriges hacia el interior de uno de los pocos ríos con los que cuenta Sicilia durante todo el año, te aseguramos que te alejaras de las multitudes. Cava Grande –20 km al norte de Noto– es un arroyo de montaña maravillosamente claro que se acumula en piscinas turquesas. Sus aguas son lo suficientemente profundas como para darse un refrescante baño en cualquier época del año. ¡Parece una imagen sacada de películas!

Llegar al arroyo es fácil. Puedes tomar el sendero junto a la pizzería Ra Zia Gina, que baja en zigzag hasta el cauce del río y te tomará aproximadamente 20 minutos. Si caminas río arriba te conseguirás menos personas, y si caminas río abajo encontrarás piscinas más grandes.  

3. El antiguo castillo de Sperlinga

El interior montañoso de Sicilia está lleno de hermosos asentamientos en la cima de una colina, pero ninguno es más imponente que el castillo de Sperlinga que cuenta con unos 1,000 años de antigüedad. 

Situada en lo alto de un acantilado rocoso a medio camino entre el norte de Castel di Tusa y el centro de Enna, estas antiguas fortificaciones ofrecen vistas impresionantes de las cumbres nevadas de las montañas Madonie.

Puedes explorar el laberinto de viviendas excavadas en la pared rocosa que, se dice, tienen unas dificultades incalculables. Una de las cuevas inferiores es ahora un simple museo folklórico, con telares y bordados a la venta. 

4. Los restaurantes secretos de Módica

Las enmarañadas fachadas de las casas apretadas de Módica y las iglesias barrocas robaran tu mirada. 

La gastronomía de esta ciudad es única. Te recomendamos una parada por los famosos talleres de chocolate artesanal de la ciudad, donde verás el proceso del granulado con cristales de cacao y vainas de vainilla molidas (o cáscara de canela, pistacho, naranja o limón), cocinados según una antigua receta azteca: la pasta de cacao se tritura con piedra en lugar de concha, de ahí la consistencia satisfactoriamente no homogeneizada. Bonajuto es el lugar para degustar y comprar.

Para todos los amantes de la cocina, te recomendamos el restaurante Locanda del Colonnello. Rellena el linguini con sepia y avellanas, el lomo de cerdo que se derrite en la boca con caponata local o el melocotón a la parrilla con menta fresca y vino de postre.

5. Prueba los finos vinos de Arianna Occhipinti

Es posible que no te vayas a encontrar con los más divinos vinos locales de Sicilia en algún supermercado de la ciudad; es por eso que te recomendamos los de Arianna Occhipinti. Esta asombrosa mujer ha aportado un nuevo celo patrio al viñedo de su tío en la región sur de Vittoria. 

Empezó con un simple “Quiero probar la uva y el lugar”, y basándose en que “La mayoría de los vinos naturales acaban sabiendo igual”, se encargó de crear su propio vino con un sabor increíble. Sus resultados han sido reconocidos con un premio Feinschmecker Wine Award (2013) y recomendaciones año tras año en la revista Decanter.

6. El colorido pueblo quesero de Cefalú

Cefalú es un animado pueblo de pescadores que se ha convertido a través del tiempo en un centro turístico cuyas estrechas calles están bordeadas de restaurantes de mariscos y heladerías. Es pieza clave del turismo del norte de Sicilia, pero lo que la mayoría de los visitantes no se dan cuenta es el mundo secreto que aguarda a un corto trayecto hacia el interior.

Es un enamoramiento rural donde la vida late a un ritmo mucho más lento. Elaboración de queso, parición, cosecha de aceitunas y limón.

Te recomendamos aventurarte en la Sicilian Experience, la cual ofrece una variedad de caminatas de un día, visitando pueblos y granjas donde puede interactuar con los lugareños, disfrutar de un buen ricotta recién hecho, pan y vino. 

¡Estamos seguros de que esta travesía te encantará!

7. El sensacional marisco de Sampieri

A todos los fanáticos de la larga serie de televisión Inspector Montalbano podrán identificar fácilmente la fábrica de ladrillos en ruinas sobre la playa de Sampieri, al sur de Scicli (cuya municipalidad sirvió como estación de policía durante los rodajes). Pero incluso si nunca has oído hablar de Montalbano, debes dirigirte a este rincón sureste de Sicilia para disfrutar de una mezcla perfecta de plazas barrocas, playas de arena y trattorias abundantes.

Su gastronomía ofrece un menú lleno de mariscos con las verduras locales más frescas, frutas y crujientes. 

¿Quieres saber aún más? ¡Chequea nuestra Guía de Viaje a Sicilia!

Suscríbete y ¡Entérate de todo!

Contacto

Grecia 215 215 9814

Argentina 011 5984 24 39

México 55 4161 1796

Colombia 601 5085335

España 911430012

Chile 2 2938 2672

Perú 17085726

USA 1 888 665 4835

Canadá 1 888 200 5351

Singapur: 6018 0678
Australia: 2 7202 6698
Italia: 39800829657

Móvil de Emergencias 24 hs exclusivo para clientes.

[email protected]

Dirección

Casa Central:

Charokopou 2, Kallithea

Atenas, GRECIA - CP: GR 176 71


Licencia

Agencia Oficial Autorizada bajo licencia nro.: 0261E70000817700

© 2024 Greca