español
Cambiar moneda
ARS
Argentine Peso
AUD
Australian Dollar
BOB
Bolivia, Boliviano
BRL
Brazilian Real
BZD
Belize Dollar
CAD
Canadian Dollar
CLP
Chilean Peso
COP
Colombian Peso
CRC
Costa Rican Colon
EUR
Euro
GBP
Pound sterling
GTQ
Guatemala, Quetzal
GYD
Guyana Dollar
HNL
Honduras, Lempira
MXN
Mexican Peso
NIO
Nicaragua, Cordoba Oro
NZD
New Zealand Dollar
PEN
Peru, Nuevo Sol
PYG
Paraguay, Guarani
USD
US Dollar
UYU
Peso Uruguayo
ZAR
South Africa, Rand
215 215 9814

Las top 10 cosas que hacer en Estambul

Abril 23, 20246 min read.

Estambul ofrece maravillosas atracciones y cosas que hacer a todos los viajeros. Con días llenos de colores y dinámicas noches nocturnas. Un viaje a esta mágica metrópolis no estará completo sin que puedas ver nuestro siguiente top 10 –pero hay que admitir que se nos ha hecho un poco complicado–. 

Esta maravillosa ciudad no nos permite incluir todas sus maravillas en solo 10 opciones, pero trataremos de incluir los más fascinantes que no podrás perderte durante tu estadía en Estambul, la ciudad más grande de Turquía

¡Asegúrate de agregarlos a la lista de cosas que hacer durante tu visita por esta maravillosa ciudad!

1. Día histórico en Sultanahmet

Para aquellos que son unos verdaderos entusiastas de la historia y quieren ver los lugares más emblemáticos, importantes y significativos de la ciudad, te recomendamos que visites y aprecies el barrio de Sultanahmet. Es la mejor manera de aprovechar al máximo las vistas, los sonidos y los aromas de la esta maravillosa ciudad.

Sultanahmet alberga todos los sitios históricos y turísticos más visitados de Estambul, como la Plaza de Sultanahmet (Hipódromo), Santa Sofía, el Palacio de Topkapi, la Mezquita Azul, la Cisterna Basílica, los Museos de Arqueología de Estambul y el Museo de Arte Turco e Islámico se encuentran aquí. ¿Lo mejor de todo? ¡Se puede explorar caminando!

2. Haz un crucero por el Bósforo

El crucero por el Bósforo es una de las formas de entretenimiento más populares y fantásticas que podrás disfrutar durante tu visita a Estambul.

Los cruceros típicos del Bósforo comienzan un poco al este del famoso Puente de Gálata y continúan hasta Anadolu Kavagi, que es la entrada del Bósforo al Mar Negro, haciendo numerosas paradas turísticas a lo largo de tu aventura.

3. Explora la ciudad en el autobús turístico Hop-on Hop-off

El tour BigBus Estambul es una de las mejores formas más económicas de descubrir y explorar las zonas populares de Estambul a las que no se puede ir a pie ni ver en un día. Este extraordinario autobús turístico conduce a través de los lugares de interés populares a lo largo de los distritos y vecindarios interesantes y diferentes de Estambul y ofrece comentarios informativos pregrabados que están disponibles en 8 idiomas. 

El autobús turístico de dos pisos con techo abierto realmente se ve genial.

El tour en autobús turístico Big Bus Estambul ofrece servicio a 19 paradas y al menos 46 atracciones (28 puntos de referencia, 15 atracciones y 3 lugares de compras) en dos líneas y lo mejor de todo, es que: ¡Todo está incluido con un solo boleto!

4. Noche mística en el espectáculo Whirling Derviches

El espectáculo o ceremonia de los derviches giratorios ("Sema" en turco) es una de las atracciones más visitadas en Estambul por los turistas. Es porque esta ceremonia es un evento muy inusual para los turistas y cuando se enteran, la mayoría de ellos intentan ver este espectáculo de una hora y presenciar el milagro de los derviches giratorios.

5. Visita los encantadores museos de Estambul

Si lo tuyo es la cultura y el arte, esta guía es para ti. ¡Los museos de Estambul tienen mucho que ofrecer!

Lo mejor del patrimonio histórico, la cultura y el arte moderno lo podrás encontrar en esta maravillosa ciudad que cuenta con más de 80 museos y muchas galerías de arte exhiben toda la cultura, el arte y la historia; incluyendo pintura, escultura, fotografía y más. 

Los Museos de Arqueología de Estambul, el Museo de Hagia Sophia, el Museo del Palacio de Topkapi, el Museo Moderno de Estambul, el Museo del Transporte Rahmi Koc y el Museo de Arte Turco e Islámico son solo algunos de los lugares que te dejarán con la boca abierta.   

6. Experimenta y disfruta de la cocina turca

Esta ciudad nos ofrece una amplia variedad de cocina turca, y la variedad de restaurantes que podemos encontrar realmente valen la pena degustar. 

Los viajeros pueden elegir entre una amplia gama de kebabs turcos, mezas (diversos platillos de entrada) y platos que se basan principalmente en carne. También los dulces turcos como el baklava y las delicias turcas que son mundialmente famosos. Le recomendamos que realice visitas guiadas gastronómicas y culinarias de Estambul para aprovechar la degustación y la experiencia de la cocina turca a lo largo de las populares zonas turísticas.

7. Día de diversión en los parques temáticos de Estambul

Estambul ofrece grandes parques temáticos que van desde grandes atracciones hasta acuarios, delfinarios, museos temáticos y más. Los parques de atracciones y temáticos no solo son lugares para divertirse, sino también lugares excelentes para el aprendizaje y el desarrollo de la imaginación de sus hijos. Te recomendamos que visites Isfanbul, Aquarium Sea Life Istanbul y Istanbul LEGOLAND Discovery Center.

8. Disfruta de la intensa vida nocturna de Estambul

La vida nocturna en Estambul gira en torno a muchos de los lugares de entretenimiento que ofrece la ciudad. Esta ciudad realmente ha cobrado vida en los últimos años y todos los lugareños le dirán que la vida nocturna se extiende en todas direcciones por toda la ciudad. Con sus numerosos bares, pubs, cafés, clubes nocturnos, locales de música y restaurantes de Estambul, puedes pasar la noche fácilmente yendo de un lugar a otro.

9. Disfruta de las mejores vistas de la Ciudad

Encontrarás muchos lugares y miradores excelentes desde los que podrás disfrutar de una vista panorámica de Estambul, desde lugares históricos como torres, mezquitas y palacios, hasta terrazas en azoteas, arboledas y colinas que te dejaran sin palabras.

10. Disfruta de la escena de compras de la ciudad

La diversidad de productos tradicionales y modernos que Estambul tiene para ofrecerte en los bazares históricos de origen otomano y en los modernos centros comerciales hacen de la ciudad un centro de atracción para los amantes de las compras. 

El mundialmente famoso Gran Bazar (Kapalicarsi) es uno de los mayores centros comerciales históricos del mundo, con sus más de 4000 tiendas. El bazar egipcio de las especias (Misir Carsisi) también es muy popular. La mirada no te alcanzara para disfrutar de los colores, olores y sabores de tan diversas especias, frutos secos, cestería, joyería, cortinas y mercería

¡En Greca pensamos en ti y preparamos una completa Guía de Viajes a Turquía!

Suscríbete y ¡Entérate de todo!

Contacto

Grecia 215 215 9814

Argentina 011 5984 24 39

México 55 4161 1796

Colombia 601 5085335

España 911430012

Chile 2 2938 2672

Perú 17085726

USA 1 888 665 4835

Canadá 1 888 200 5351

Singapur: 6018 0678
Australia: 2 7202 6698
Italia: 39800829657

Móvil de Emergencias 24 hs exclusivo para clientes.

[email protected]

Dirección

Casa Central:

Charokopou 2, Kallithea

Atenas, GRECIA - CP: GR 176 71


Licencia

Agencia Oficial Autorizada bajo licencia nro.: 0261E70000817700

© 2024 Greca