Como expresamos en el anterior artículo, la cocina turca es cada vez más apreciada por los apasionados de la gastronomía internacional. Por lo que en un viaje a Turquía es casi una obligación probar sus platos más famosos.

¡Mirá este alucinante paquete turístico por Turquía!

Si bien cada región ofrece una variedad infinita de platos locales, las siguientes recomendaciones son las más populares en todo el país.

Aquí te presentamos los últimos 5 platos famosos que deberías probar en un viaje a Turquía:

Lavaş: este pan grande y fino como el papel, está presente en dos de los tentempiés más populares que debés probar en un viaje a Turquía: dürüm (una versión de los rollitos, donde el lavaş se sirve sazonado y enrollado, normalmente relleno de carne) y gözleme (donde el lavaş está relleno de queso, patatas o espinacas; se dobla y se cocina en una bandeja muy caliente).

Mantı (pasta rellena): parecida a los ravioli, es una pasta rellena de ternera o cordero, rehogada en una salsa yogur y ajo. Los vegetarianos pueden buscar patatesli mantı, rellena de patatas.

Menemen: un desayuno que comprende huevos revueltos con tomate, cebolla y pimiento verde. Se suele condimentar con peynir (queso) o sucuk (salchicha picante), y es un plato que encontrará a todas horas en cualquier cafetería si disfrutás de un viaje a Turquía.

Meze: a medio camino entre aperitivo y tapa, es el primer plato de la mayoría de comidas en restaurantes. Elija entre los soğuk mezeler (meze fríos), que pueden incluir patlican salatasi (puré de berenjenas), börülce salatası (ensalada de frijoles de ojo negro) o lakerda (atún marinado). Los ara sicklar (meze calientes), como, por ejemplo, kalamar tava (calamares fritos), no están incluidos en el menú, pero se pueden pedir a la carta.

Zeytinyağlılar: son verduras de temporada cocinadas en zeytinyağlı (aceite de oliva), con limón, azúcar y sal, enfriadas y servidas a temperatura ambiente. Según la cosecha, encontrará enginar (alcachofas), taze fasulye (judías verdes), kabak (calabacín), bakla (habas), patlican (berenjena). Las verduras rellenas con arroz y especias son un tipo de zeytinyağlılar. Un típico plato que deberás probar mientras disfrutes de un viaje a Turquía.

¡Mirá este paquete "Turquía express"!

Qué dicen otros viajeros sobre nosotros

Respuesta en menos de 24hs. ¡Consulte Ahora!

Teléfono de Contacto
Fecha de llegada

Precios bajos ...garantizados o le devolvemos la diferencia!
En Greca sabemos que cuando quiere viajar busca lo mejor al mejor precio. Por eso le facilitamos la búsqueda desde el primer momento con nuestra garantía de precio bajo desde el primer momento, o le devolvemos la diferencia. Sin vueltas o letra pequeña.
Preguntas Frecuentes ¡Su consulta siempre es bienvenida!
Nuestro compromiso con la calidad, la seguridad y la confianza son constantes, por eso ponemos a su servicio una sección exclusiva de preguntas frecuentes y si no encuentra la respuesta, consúltenos y le responderemos en menos de 24 horas. Preguntas Frecuentes
Confianza 8 años de trayectoria, seguridad y fidelidad al viajero
Con más de 8 años de trayectoria somos la única pagina web especializada en servicios de habla hispana. Por hispanohablantes y para hispanohablantes. Greca le brinda una experiencia sin igual para que se sienta y viva como un local.