BlackFriday

Viajes al COSTO hasta el 7 de Diciembre. ¡Reserve AHORA!

Ver nuestras ofertas
BlackFriday

Viajes al COSTO hasta el 7 de Diciembre. ¡Reserve AHORA!

Ver nuestras ofertas

Todo sobre el Gran Bazar turco

El Gran Bazar –Kapalıçarşı, o bazar cubierto, en turco- ubicado en Estambul, Turquía, es uno de los centros comerciales más antiguos del mundo. Construido en 1461 bajo el reinado del sultán Mehmed el Conquistador, y ampliado después por el sultán Solimán el Magnífico, el bazar contiene una mezcla fascinante de alfombras y kilims, cerámica de Kütahya e Iznik, una gran diversidad de antigüedades de Oriente Medio y un sinfín de recuerdos.

No se confunda: puede que esté cubierto, pero el Gran Bazar no es un simple centro comercial. De 45.000 m2, el bazar cuenta con más de 3.500 tiendas repartidas por 64 calles. Es una ciudad en sí misma, con restaurantes, bancos, su propia policía, oficina de correos y una mezquita, y con 22.000 trabajadores. Como mínimo, 250.000 visitantes cruzan alguna de sus 22 puertas cada día, y en verano la cifra asciende a casi medio millón de personas.

Este enorme mercado se divide en sectores donde se agrupan las tiendas que venden productos similares. Estos “barrios” ofrecen joyas, alfombras, ropa, antigüedades, piel, recuerdos y telas. Sandal Bedesteni y el bizantino Ic (o Cevahir) Bedesten –los edificios abovedados originales del bazar, donde se compraban y se vendían objetos preciosos, y que más adelante pasaron a cerrarse por la noche- están en el centro del mercado. El segundo está construido sobre el ágora de la ciudad romana y se dice que está conectado con el Bazar de las Especias a través de numerosos túneles subterráneos. En el extremo más oriental del bazar, encontramos la Mezquita Nuruosmaniye, que hasta hace un tiempo estaba en restauración. Es posible que pueda echarle una buena ojeada y disfrutar de su precioso y tranquilo patio.

Uno de los mercados más grandes del mundo

El Gran Bazar es el sitio ideal para comprar recuerdos valiosos, como pulseras de plata, pashminas, tampones de madera tallada, toallas de hammam y caftanes otomanos, entre muchos otros tesoros. Las calles principales están señalizadas; sin embargo, estos carteles pueden resultar algo confusos. Una opción mejor es agarrar un mapa del Gran Bazar en cualquier puesto (aunque solo unas cuantas tiendas disponen de ellos) o preguntar para encontrar un objeto o área concretas. O, si no, aproveche para descubrir el bazar paseando sin rumbo fijo.

Si le encanta ir de compras, no se limite a las tiendas que hay dentro del bazar cubierto. El laberinto de calles que rodean el Gran Bazar y que descienden hacia Eminönü están plagadas de una gran variedad de tiendas.

Estas cuevas de “Aladino” venden de todo, desde rollos de telas de variados colores y estampados hasta vestidos de boda de tul rojo. Encontrará buen mohair y lana de calidad, botones de formas y colores bien diversos y otros objetos artesanales en Mahmutpaşa Yokuşu y Kürkçü Han, mientras que en las recargadas tiendas que hay en Marpuçcular Caddesi y Financilar Sokak venden bisutería y accesorios para el pelo.

Si te quieres empapar de los mejores consejos para regatear en el Gran Bazar, ¡haz click aquí!

Respuesta en menos de 24hs. ¡Consulte Ahora!

Teléfono de Contacto
Fecha de llegada