español
Cambiar moneda
ARS
Argentine Peso
AUD
Australian Dollar
BOB
Bolivia, Boliviano
BRL
Brazilian Real
BZD
Belize Dollar
CAD
Canadian Dollar
CLP
Chilean Peso
COP
Colombian Peso
CRC
Costa Rican Colon
EUR
Euro
GBP
Pound sterling
GTQ
Guatemala, Quetzal
GYD
Guyana Dollar
HNL
Honduras, Lempira
MXN
Mexican Peso
NIO
Nicaragua, Cordoba Oro
NZD
New Zealand Dollar
PEN
Peru, Nuevo Sol
PYG
Paraguay, Guarani
USD
US Dollar
UYU
Peso Uruguayo
ZAR
South Africa, Rand
215 215 9814

Guía de viaje a Turquía: todo lo que debes saber del turismo en Turquía

Abril 25, 20249 min read.

¿Qué hacer en Turquía? 

Conocida como la encrucijada de múltiples civilizaciones, Turquía tiene muchas historias que contar. Si te encantan los viajes en el tiempo, la aventura que buscas puede comenzar en Ankara. Cuenta con una mezcla entre lo exótico y lo tradicional, es mucho más que un enlace entre Oriente y Occidente, ofreciendo en cada lugar una mezcla de culturas ancestrales.

La gentileza del pueblo turco llena de encanto los paseos, que pueden iniciar en la ciudad más poblada, Estambul. La antigua Constantinopla fue capital del imperio romano y tiene una historia fascinante desde el 667 A.C., además está dividida con una parte en Europa y otra en Asia. Una ciudad que fue reconocida en 2010 como la capital europea de la cultura, con salida a 2 mares (Mármara y Mar Negro), es sin duda uno de los destinos turísticos más visitados en todo el mundo.

Conocer el famoso Bósforo (estrecho de Estambul), explorar los pueblos hasta donde desemboca el Mar Negro, conocer las playas de Bodrum (conocida como el “paraíso de eternos azules”) o el famoso Pamukkale "castillo de algodón turco", son tan sólo algunos de los sitios más emblemáticos que podrás conocer. 

Lugares Turísticos En Turquía

Explorar a Estambul 

La ciudad de Estambul cuenta con una zona histórica importante (declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO). Es conocida como Sultanahmet y reúne los principales sitios históricos, tales como: el Palacio de Topkapi, eje central del antiguo Imperio Otomano. Dispone de 700.000 metros cuadrados, distribuidos en un salón de Harén (residencia del sultán y sus 600 mujeres), salón de tesoros (guarda objetos con esmeraldas y diamantes exóticos), así como establos y salón de armas.  

La imponente Mezquita Azul (Sultanahmet Camii) construida en 1617, es la mezquita más importante de Estambul. Los visitantes tienen la oportunidad de admirar los 20.000 azulejos en la parte superior, así como los 7 minaretes en su exterior.

Además, la iglesia de Haghia Sophia (Santa Sofía), conocida por ser el mayor legado del arte bizantino y un emblema histórico de Estambul. La arquitectura destaca en la parte más alta de la ciudad, tiene una impresionante cúpula de 30 metros de diámetro. Mientras que en su interior destacan los mosaicos en honor al emperador Constantino.

La Torre de Gálata también es uno de los símbolos históricos de la ciudad, construida hace más 650 años, es una de las torres más antiguas del mundo. Es famosa por ofrecer una de las vistas panorámicas más atractivas de la ciudad.   

La zona histórica también cuenta con el Gran Bazar, es el bazar cubierto más grande del mundo. Dispone de una arquitectura característica, jardines, cafés de la calle y la famosa venta de alfombras.

Volar en globo en Capadocia 

Capadocia está a 350 Km de Ankara (4 horas en auto aprox.), la región está reconocida como Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO. Ofrece un paisaje que es resultado de la erosión natural durante miles de millones de años (antigua zona volcánica), se pueden observar formaciones rocosas de hasta 45 metros de alto (conocidas como chimeneas de hadas).

Además del patrimonio natural, Capadocia es mundialmente conocida por las excursiones en globo aerostático. Permiten disfrutar una vista de 360° de la zona a 30 metros de altura, podrás volar en globo en Capadocia durante 1 hora como mínimo, con la posibilidad de contemplar el amanecer (hay 2 vuelos matutinos, es posible hacer reserva). Algunas empresas ofrecen servicio de transporte desde-hasta el hospedaje en la ciudad.

Visitar a Pamukkale

Pamukkale también es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, está al oeste de Ankara (a 484 Km). Las famosas piscinas termales de Pamukkale son conocidas como “Castillo de algodón”, el extraordinario fenómeno natural fue moldeado por las aguas termales que brotan en el centro desde la antigua ciudad de Hierápolis. Estas condiciones termales se deben a fenómenos geológicos, los cuales formaron gruesas capas blancas de piedra caliza y travertino, al caer simulan el efecto de agua congelada en forma de catarata. La temperatura del agua (en los sitios permitidos para turistas) estás alrededor de los 36°C y tienen alto contenido de minerales.

Además, otro lugar muy concurrido es la Piscina de Cleopatra, a sólo 13 minutos en auto desde Pamukkale. Está en la zona de aguas termales, cuenta con las ruinas de una antigua piscina construida por Cleopatra (según la historia local).

Hacer un crucero por el Mar – Estrecho del Bósforo 

El Bósforo es un estrecho que conecta el Mar Negro con el Mar de Mármara, también separa la ciudad de Estambul en un lado europeo y uno asiático. Además, cuenta con 3 puentes modernos: el Puente del Sultán Selim (al norte, cerca del mar Negro), el Puente de Fatih Sultan Mehmet y el Puente del Bósforo. Incluso, dispone de un moderno túnel ferroviario submarino de 1,8 Km de longitud. Los cruceros por el Bósforo permiten contemplar algunos palacios (como el Ciragan y Dolmabahçe), el recorrido tiene una duración mínima de hora y media. Sin embargo, algunas rutas tienen mayor duración para que los turistas conozcan el pueblo de Bogaz Iskelesi.

Los cruceros del Bósforo tienen como origen los muelles tanto del lado europeo (Kabataş, Besiktas, Karakoy y Eminonu) como del asiático (Uskudar y Kadikoy). Por lo general, los cruceros tienen 3 horarios de salida: 10:35, 12:00 y 13:35 horas, es recomendable llegar al muelle al menos 15 minutos antes.

Disfrutar de las playas del Mediterráneo 

Conocer Turquía es mucho más que contemplar sitios históricos, su geografía se extiende hasta el Mar Egeo y el Mar Mediterráneo, donde se encuentran algunas de las mejores playas de Europa. Las mejores playas del Mediterráneo están entre las ciudades de Antalya y Dalyan, una región que permite disfrutar del paisaje natural, vida nocturna y pueblos con arquitectura tradicional. A continuación, se describen las playas más famosas:

  • Playa Iztuzu: está a 19 minutos en auto de la ciudad de Dalyan y a 28 Km del Aeropuerto de Dalaman. Cuenta con 5 Km de longitud y también es conocida como “Playa de las Tortugas” (es un refugio natural de las tortugas Caretta). La playa también sirve de franja que separa el Mar Mediterráneo con el delta del Río Dalyan.
  • Playa de Patara: está a 73 Km de Fethiye y es conocida como una de las mejores playas de Turquía (incluso la más larga). Es una zona arqueológica y no dispone de edificaciones, por lo tanto, conserva su estado natural. El poblado más cercano es Gelemis (a 2,4 Km).
  • Playa de Cirali: es una playa que también mantiene su estado virgen (zona protegida como reserva natural), además está cerca de las ruinas de Olympos (a sólo 20 Km en auto). Es ideal para relajarse en sus tranquilas aguas.
  • Antalya - Playa Konyaalti: la ciudad de Antalya cuenta con moderno urbanismo, ofrece 2 principales playas: Lara y Konyaalti. También dispone del famoso Acuario y una vida nocturna siempre activa.

Probar la cocina turca

La gastronomía turca es la mejor representación de herencia histórica y cultural, probar la cocina turca sugiere una experiencia exótica y variada. Entre las especialidades de la región se destaca el famoso Kebab (carne asada), se cocina tradicionalmente en un asador vertical. El Lüfer también es un plato tradicional de la comida turca, también conocido como pescado azul del Bósforo. No obstante, existen una gran variedad de platos, bebidas y postres que ofrecen un deleite a los amantes de la gastronomía internacional.

Los restaurantes de Estambul ofrecen gastronomía variada y tradicional, el Nar Lokanta (ubicado en la zona histórica) es uno de los más conocidos por mantener ingredientes típicos. También hay restaurantes como el Deraliye, que se distingue por renovar recetas tradicionales sin alterar su esencia.

¿Cuál es la mejor época para visitar Turquía?

Las estaciones de primavera y otoño (entre los meses de abril, mayo y entre septiembre hasta mediados de noviembre) son la mejor época para visitar Turquía. En esta temporada la temperatura es agradable (no hay exceso de frío o calor), la afluencia de gente es regular y ofrece una mejor oportunidad para conseguir descuentos en boletos de avión y hotel.

Se considera temporada alta entre mayo - septiembre, los sitios turísticos tienen mayor afluencia de visitantes y los precios del hospedaje y transporte es más alto. Además, si cuentas con un presupuesto ajustado y estás buscando las mejores ofertas, la temporada baja es más conveniente (entre los meses de noviembre y marzo). Sin embargo, es necesario estar preparado(a) para las bajas temperaturas y humedad.

¿Cuánto cuesta viajar a Turquía? Opciones de paquetes turísticos a Turquía

Los paquetes turísticos son una excelente opción para conocer Turquía, se pueden personalizar, te permiten elegir la categoría del hotel y sumar noches. El costo varía de acuerdo al tiempo de estadía y los lugares a visitar:

  • Paquete turístico Estambul, Gran Bazar, Santa Sofía y Bósforo: Incluye alojamiento para 4 días – 3 noches (tasas e impuestos), visitas a la ciudad de Estambul (con almuerzo), visitas al Gran Bazar y paseo por el Bósforo. También incluye entradas a los sitios históricos del recorrido, así como los traslados necesarios. 
  • Paquete turístico Estambul, Troya, Canakkale, Pérgamo, Kusadasi, Éfeso, Capadocia, Pamukkale, Esmirna, Ankara y más. Incluye alojamiento para 10 días – 9 noches (tasas e impuestos): 3 noches de alojamiento en Estambul, 1 noche de Alojamiento en cada uno de las ciudades mencionadas (en hotel 4 estrellas con media pensión). También incluye entradas a los sitios históricos del recorrido, así como los traslados necesarios.

Todos nuestros paquetes a Turquía

¿Es seguro viajar a Turquía?

La seguridad en Turquía está considerada con riesgo medio para los turistas (según agencias internacionales de estadística), sin embargo, es uno de los destinos preferidos por turistas de todo el mundo (según datos del gobierno turco, durante el 2019 se incrementó la afluencia de turistas alcanzando los 43 millones de visitantes).

Como en cualquier parte del planeta, el sentido común es un elemento a tener en cuenta al transitar en grandes ciudades como Estambul. Además, preocuparse por un evento o suceso impredecible (que puede ocurrir incluso en el país donde vivimos) es innecesario cuando hay que disfrutar de la experiencia.

Requisitos de entrada a Turquía

Los ciudadanos argentinos (así como la mayoría de los países de Sudamérica) no necesitan visa para ingresar a Turquía con estancias de hasta 90 días. Por lo tanto, el documento requerido para ingresar es el pasaporte con al menos 6 meses de vigencia. Para los países que necesitan visado, el proceso se puede realizar online en la página web que ofrece el gobierno turco. 

¡En Greca puedes encontrar paquetes de viajes a Turquía y paquetes combinados a Turquía y Grecia en el mejor precio y modificarlos a tu medida!

Suscríbete y ¡Entérate de todo!

Contacto

Grecia 215 215 9814

Argentina 011 5984 24 39

México 55 4161 1796

Colombia 601 5085335

España 911430012

Chile 2 2938 2672

Perú 17085726

USA 1 888 665 4835

Canadá 1 888 200 5351

Singapur: 6018 0678
Australia: 2 7202 6698
Italia: 39800829657

Móvil de Emergencias 24 hs exclusivo para clientes.

[email protected]

Dirección

Casa Central:

Charokopou 2, Kallithea

Atenas, GRECIA - CP: GR 176 71


Licencia

Agencia Oficial Autorizada bajo licencia nro.: 0261E70000817700

© 2024 Greca