español
Cambiar moneda
ARS
Argentine Peso
AUD
Australian Dollar
BOB
Bolivia, Boliviano
BRL
Brazilian Real
BZD
Belize Dollar
CAD
Canadian Dollar
CLP
Chilean Peso
COP
Colombian Peso
CRC
Costa Rican Colon
EUR
Euro
GBP
Pound sterling
GTQ
Guatemala, Quetzal
GYD
Guyana Dollar
HNL
Honduras, Lempira
MXN
Mexican Peso
NIO
Nicaragua, Cordoba Oro
NZD
New Zealand Dollar
PEN
Peru, Nuevo Sol
PYG
Paraguay, Guarani
USD
US Dollar
UYU
Peso Uruguayo
ZAR
South Africa, Rand
215 215 9814

Las mejores playas del Mediterráneo

Octubre 09, 20238 min read.

El Mediterráneo derrocha increíbles destinos de playa. Sin embargo, en este caso, compartiremos los mejores lugares para que organices tu viaje por la costa mediterránea de la mejor forma, y a tu manera, con Greca Viajes.

Naxos, Grecia

Sin dudas, uno de los destinos de playa favorito en el Mediterráneo es la isla griega de Naxos. No solo tiene algunas de las playas de arena más alucinantes de las islas griegas, sino que es una de las islas favoritas para los visitantes por su ambiente relajado y auténtico.

La ciudad principal, llamada Chora, tiene un pequeño centro de edificios encalados, un castillo veneciano en ruinas y una extraña puerta antigua que es el símbolo de la isla. La comida naxiana es fantástica, no olvides echar un vistazo a la variedad de quesos locales. Pero lo mejor es que puedes quedarte justo al lado de la playa de la ciudad y estar a poca distancia de todo.

Pero las atracciones estrella son las largas playas de arena blanca de Prokopios, Agia Anna y Plaka. Todas estas playas son fácilmente accesibles desde Chora, que deja el resto de las playas de la isla libres para windsurfistas y buscadores de soledad.

Cefalu, Sicilia, Italia

Cefalu es una encantadora ciudad medieval a una hora de Palermo, la capital de Sicilia. La ciudad se encuentra entre las montañas y el mar, por lo que es hermosa, sin importar su aspecto. Piense en calles estrechas de adoquines y en el paseo marítimo obligatorio para su paseo nocturno. Hay edificios bañados por el sol casi al borde de la playa. También hay una enorme catedral normanda para aquellos interesados ​​en la cultura e historia sicilianas.

Es una imagen tan perfecta que se puede ver por qué Giuseppe Tornatore eligió a Cefalu como escenario de su película Cinema Paradiso. Al atraer a una multitud principalmente italiana y ocasionalmente a turistas extranjeros, Cefalu no sufre el exceso de turismo que encontramos en otras ciudades populares de playa siciliana.

La playa de arena protegida es perfecta para que jueguen los niños. Puedes relajarte en la playa sabiendo que no se meterán en problemas. Cerca hay pizzerías y heladerías en abundancia para cuando te sientas hambriento y deseoso de un buen gelato. Como buen pueblo de pescadores, los pescados y mariscos son excelentes. Este lugar es excelente para unas perfectas vacaciones familiares en la playa descansando al sol, comiendo y bebiendo.

Mykonos, Chora, Grecia

Mykonos es una de las islas favoritas en el Mediterráneo. Sí, es turístico, pero es un encanto porque hay mucho que ver y hacer, y muchas playas impresionantes a poca distancia el uno del otro. La ciudad principal de la isla, Mykonos Town, se encuentra en el oeste: las playas más bonitas de Mykonos se encuentran en la costa sur, a pocos kilómetros de Mykonos Town, ¡y hay mucho para elegir!

Dos de las playas de fiesta más populares en Mykonos, Paradise y Super Paradise, están a menos de 10 km de la ciudad, son ideales para quienes buscan fiestas en la playa, música y baile, así como deportes acuáticos. Otra gran playa es Ornos, una excelente playa familiar a solo 3 km de la ciudad de Mykonos, bien configurada con tumbonas y sombrillas, ideal para simplemente tumbarse al sol.

Sin embargo, una de las playas favoritas cerca de Mykonos Town es Elia Beach. Está un poco más lejos de la ciudad, a unos 10 km de distancia, pero ofrece mucho que ver y hacer, desde natación hasta snorkel, windsurf y parasailing. ¡También hay algunas partes apartadas y una sección amigable para los nudistas!

Giardini Naxos, Sicilia, Italia

La encantadora ciudad costera se encuentra a tiro de piedra de la famosa Taormina, en la provincia de Messina. Esta localidad en forma de fideo se extiende a lo largo del mar y, por lo tanto, ofrece una gran cantidad de playas. Como es típico en Sicilia, la mayoría de las playas son accesibles a través de un bar en la playa. No hay absolutamente ninguna escasez de tales barras y también son buenas.

Sombrillas y sillas de playa están disponibles para alquilar. Asimismo, si quiere hacer un remojo rápido, incluso se les puede permitir usar un par de sillas durante una hora de forma gratuita.

La playa es arenosa, lisa y sin rocas. Además de caminar por las playas de Giardini Naxos, puedes disfrutar paseando por la carretera principal que pasa por edificios construidos en los años 50 o quizás 60 con el característico aspecto retro pastel. Muchos de ellos también albergan hoteles.

Kolymbithres, Paros, Grecia

La playa de Kolymbithres es una de las más famosas de Paros y se encuentra al oeste de Naoussa, en la bahía de Plastira. Tiene enormes rocas de granito colocadas en el mar que se han desgastado a lo largo de los siglos en plataformas lisas para tomar el sol.

El agua aquí es poco profunda y cristalina, y hay una gran taberna justo al lado de la playa, que tiene algunas de las mejores comidas caseras de la isla. Puede conducir o tomar el pequeño ferry público desde Naoussa. Es un tipo de playa bastante informal, sin alquiler de tumbonas ni servicio de bebidas, que es una gran parte de su atractivo.

El mar en Kolymbithres es tranquilo y tiene aguas cristalinas. El viento suele ser ideal para navegar y hay otras actividades disponibles, como vela, SUP y alquiler de canoas.

También están las ruinas de la Acrópolis micénica de la última fase de la Edad del Bronce (600-1100 a. C.). Una caminata de 20 minutos lo llevará hasta la cima de una colina rocosa llamada Koukounaries. Inicialmente, los refugiados poblaron esta Acrópolis, pero fue destruida por un terremoto en algún momento alrededor del año 1200 antes de Cristo.

Chania, Creta, Grecia

Si está buscando unas vacaciones inolvidables en la playa en el Mediterráneo, su mente probablemente irá a las islas griegas. Si bien hay tantas islas hermosas en Grecia, una de las primeras que se nos aparecen en nuestra cabeza es Chania, en Creta. Esta es una encantadora ciudad portuaria en Grecia que tiene un hermoso e histórico casco antiguo con toneladas de lindos restaurantes, cafeterías y tiendas junto al puerto.

Pero Chania también es una base ideal para excursiones inolvidables a la playa. Una de las favoritas, sin dudas, es Seitan Limania, que es una hermosa playa a unos 30 minutos en coche de la ciudad de Chania. Es una playa tranquila porque para llegar hay que bajar a un cañón por unas colinas empinadas. Sin embargo, vale la pena el viaje.

Esta es fácilmente una de las playas más bonitas del Mediterráneo. No hay instalaciones de ningún tipo, así que asegúrese de empacar todo lo que quiera para el día. El ambiente es relajado, ya que compartes la playa con solo unas pocas personas intrépidas (y la cabra ocasional que le gusta visitar la playa y perturbar un poco la paz). La arena es de un hermoso color amarillo pálido suave y el mar es turquesa y tranquilo. El agua está un poco fría, ya que está protegida del sol durante gran parte del día por el cañón, ¡pero es especialmente refrescante en un día caluroso! Además de Seitan Limania, hay varias otras hermosas playas cerca de Chania, incluidas Elafonisi y Balos, que también son impresionantes.

Benitses, Corfú, Grecia

En los años 70 y 80, Corfú fue uno de los primeros lugares en el Mediterráneo en atraer turismo masivo desde el Reino Unido y el norte de Europa. Su capital de fiesta era el pueblo de Benitses, en la costa este de la isla. La fiesta ha avanzado desde hace mucho tiempo, y eso es lo mejor que le pudo haber pasado a Benitses. El legendario edificio del club nocturno "Spiro’s at the Beach" permanece.

Antes de todo esto, Benitses era popular como un refugio para personas como Laurence Olivier, Paul McCartney y Audrey Hepburn. Ahora es un complejo familiar tranquilo con algunos tramos de playa preciosos que miran a través del mar Jónico a las montañas. El pequeño puerto también es encantador, y una vez que hayas pasado la franja de restaurantes, puedes subir las callejuelas adoquinadas cuesta arriba hasta algunas iglesias antiguas y hermosas.

Es buena la comida en Benitses. Hay algunos restaurantes con vista al mar. El queso feta horneado con sésamo y miel, es uno delicioso plato de Grecia.

Paleokastritsa, Corfú, Grecia

Pero no muy lejos se encuentra el complejo de Paleokastritsa. Creo que es uno de los destinos más bellos del Mediterráneo. Corfú es tan verde y exuberante, y esta parte del noroeste de la isla cuenta con un espectacular paisaje costero. Es la respuesta del Mediterráneo al Maya Bay tailandés (sí, es hermosa playa donde se hizo la película de Di Caprio).

Ok, las playas no son arenosas, pero hay muchas pequeñas calas y grutas perfectas para nadar. Y si desea playas arenosas, hay varias a poca distancia en automóvil (Corfú tiene una cantidad ridícula de playas hermosas y todas muy variadas). Agregue una selección de tabernas relajadas y puestas de sol increíbles, y tendrá unas vacaciones perfectas en la playa mediterránea.

No hay dudas, este es uno de los mejores lugares de playa en el Mediterráneo… y mucho más si llegas con un crucero.

Suscríbete y ¡Entérate de todo!

Contacto

Grecia 215 215 9814

Argentina 011 5984 24 39

México 55 4161 1796

Colombia 601 5085335

España 911430012

Chile 2 2938 2672

Perú 17085726

USA 1 888 665 4835

Canadá 1 888 200 5351

Singapur: 6018 0678
Australia: 2 7202 6698
Italia: 39800829657

Móvil de Emergencias 24 hs exclusivo para clientes.

[email protected]

Dirección

Casa Central:

Charokopou 2, Kallithea

Atenas, GRECIA - CP: GR 176 71


Licencia

Agencia Oficial Autorizada bajo licencia nro.: 0261E70000817700

© 2024 Greca