Un viaje a Tel Aviv: 10 Sitios imperdibles
Tel Aviv es una ciudad jóven y moderna, y la favorita de muchas personas por la cantidad de cosas que hacer y visitar. La vibra de la ciudad es única e interesante, llena de vida y abarca lo suficiente para satisfacer los gustos de todo tipo de viajero. Tel Aviv es un lugar lleno de arte, cultura y te ofrece una vida nocturna única en el área.
Israel es un país de contrastes, así que si buscas alejarte de lo histórico de las ciudades cercanas como Jerusalén, e indagar en algo menos tradicional, de seguro Tel Aviv será tu sitio ideal para conocer. ¡No por menos es considerada por muchos como la capital de Israel!
No te pierdas esta lista de 10 sitios imperdibles durante tu viaje a Tel Aviv:
Camina por la Ciudad Blanca
Tel Aviv es mundialmente famosa por su colección única de arquitectura Bauhaus. Traído a Israel por judíos alemanes y adoptado por diseñadores locales, la mayoría de las casas de la Ciudad Blanca reconocidas por la Unesco se encuentran en el centro de Tel Aviv.
La Ciudad Blanca se construyó desde principios de la década de 1930 hasta la década de 1950, según el plan urbano de Sir Patrick Geddes, que refleja los principios modernos de planificación orgánica. Los edificios fueron diseñados por arquitectos formados en Europa donde ejercían su profesión antes de emigrar. Crearon un conjunto arquitectónico sobresaliente del Movimiento Moderno en un nuevo contexto cultural que sin duda dieron como resultado un área hermosa de explorar y admirar.
Disfrutar de la vida nocturna en la Gran Sinagoga
Para disfrutar del ambiente típico y moderno de Tel Aviv, echa un vistazo a la plaza que rodea la Gran Sinagoga en Allenby Street. Cenar al aire libre en los restaurantes de sus alrededores es una experiencia única. Es el sitio perfecto para disfrutar de lugares animados, tomar unos tragos y disfrutar de la reconocida vida nocturna de la ciudad.
Mercado del Carmelo
Es el mercado al aire libre más grande de Tel Aviv, y aquí encontrarás algunos de los productos más frescos y la comida callejera más deliciosa de la ciudad, así que prepárate para probar la variedad culinaria que allí existe.
Pasear por el Mercado del Carmelo es vivir el día a día de los locales, y pasear por una de las áreas más tradicionales de la ciudad. Allí no solo conseguirás comida, sino especias, ropa, artículos para el hogar y mucho más.
Neve Tzedek
Uno de los barrios más antiguos de Tel Aviv, Neve Tzedek es ahora un centro de moda de tiendas de moda e instituciones culturales. Perderse por las pintorescas calles de la zona es necesario para entender su magia, y verás en galerías de arte en el camino.
En este vecindario podrás visitar las tiendas del mercado de HaTachana, comer los platillos tradicionales israelíes, y conocer más de la historia de Tel Aviv. Los magníficos edificios del área son individuales, y un relajante paseo por el vecindario es una excelente manera de pasar el tiempo.
Shabazi Street es la calle principal que atraviesa el centro de toda la acción. Está lleno de boutiques, galerías y tiendas de artesanía. Visita el Centro Suzanne Dallal, un centro de danza de Tel Aviv con una magnífica plaza e interesantes jardines.
La ciudad antigua de Jaffa y su puerto
No todo en Tel Aviv es modernismo, ya que la ciudad de Jaffa, anexada al sur de la misma conformando una misma municipalidad, es un destino histórico y su puerto es considerado uno de los más antiguos del mundo. Esta ciudad portuaria es mencionada numerosas veces en escritos bíblicos,
La Ciudad Vieja de Jaffa es un laberinto de calles empedradas bañadas por el sol, galerías de arte y cafés que se extienden hasta el mercado de pulgas de la zona, Shuk Hapishpishim, donde debes prepararte para regatear, ya que es es imprescindible.
Repleto de ropa, joyas y tesoros israelíes clásicos, el mercado puede ser el comienzo de un paseo por el corazón de Jaffa, siguiendo hacia otros atractivos como la Torre del Reloj de Jaffa, también. Visitar el puerto y disfrutar de un buen pescado fresco y el popular hummus es también imprescindible.
Barrio Yemenita
Justo detrás del Mercado del Carmelo se encuentra el barrio yemenita, o Kerem HaTeimanim en hebreo. Este pintoresco barrio es anterior a la ciudad misma y es el hogar de una serie de vendedores de especias, cafés hipster y restaurantes humildes de varias generaciones.
Kerem HaTeimanim es un barrio muy especial en Tel Aviv. En su límite occidental se encuentra el Mediterráneo. En hebreo, Kerem significa viña y Teimanim es yemenita, por lo que el significado del nombre es la viña de los yemenitas.
Tuvo algunos otros nombres al principio, pero al final obtuvo el nombre actual porque el guardaespaldas de un viñedo que pertenecía a uno de los dueños originales de la tierra era yemenita, y también porque la mayoría de las personas que residen en el barrio cuando se estableció eran yemenitas que venían de Jerusalén.
Visita el Museo de Arte de Tel Aviv
Hogar de una impresionante colección de arte local e internacional, que va desde la fotografía hasta los maestros antiguos, este es el museo más grande de la anteriormente mencionada Ciudad Blanca. Está ubicado en una gran plaza llena de esculturas y está justo al lado de una plaza aún más impresionante, que es el sitio del segundo teatro más grande de Israel y la ópera principal.
Es la base del arte moderno en Israel, y su arquitectura es simplemente única y moderna. Si deseas apreciar obras de famosos artistas como Soutine, Picasso, Lichtenstein o Kandisnky, visitar el Museo de Arte es una parada obligatoria.
Parque HaYarkon
Ubicado en el norte de la ciudad, el espacio verde más grande de Tel Aviv, el parque HaYarkon, corre de este a oeste a lo largo del río Yarkon y tiene un pequeño zoológico de mascotas, así como un amplio espacio para picnics y paseos en bicicleta. Otra de las actividades que puedes realizar allí es alquilar un bote para remar suavemente río arriba.
Este parque es visitado por millones de personas anualmente, y es un espacio lleno de instalaciones deportivas, césped y hermosos jardines.
Rothschild Boulevard
Como la primera calle construida en la ciudad, Rothschild Boulevard ocupa un lugar central en la historia de Tel Aviv y alberga numerosos hitos arquitectónicos. Comienza tu paseo en el extremo sur, en la esquina de la calle Herzl, para encontrar el primer quiosco de café de Tel Aviv construido en 1910. Dirígete hacia el norte y admira la casa Levin (o Heseg), un hermoso edificio con una historia tumultuosa construido en la década de 1920 en estilo ecléctico.
Siguiendo tu recorrido, echa un vistazo a la casa Engel, que se encuentra entre los monumentos más importantes de la Bauhaus en Tel Aviv, ya que fue el primero que se construyó sobre pilotes, ahora un sello distintivo de muchos edificios de la Bauhaus en la ciudad y un gran ejemplo de las adaptaciones únicas realizadas por los graduados de la escuela de diseño aquí. Después de explorar durante el día, recomendamos experimentar la vida nocturna en el área.
Casa Bialik
Un ejemplo destacado de la arquitectura de estilo ecléctico de Tel Aviv, la Casa Bialik fue el hogar del poeta nacional de Israel, Hayim Nahman Bialik durante un corto tiempo. El estilo de la casa fusiona elementos de arquitectura oriental y occidental, parte de un intento en los primeros años de la ciudad de forjar un nuevo estilo de arquitectura "hebreo".
Aventúrate adentro para ver el hermoso piso de cerámica diseñado por Bezalel, la escuela nacional de diseño de Israel, y su hermoso comedor de estilo europeo.