15 Lugares Espectaculares Para Visitar En Marrakech En 2022

Si estás considerando realizar un viaje del sueño para estas vacaciones pero aún no has decidido qué destino visitar, definitivamente Marrakech debe estar entre tu lista de opciones. Esta hermosa ciudad marroquí tiene un encanto que la hace única, y poco a poco está agarrando popularidad en la región como uno de los mejores destino turísticos al norte de África

Siendo una de las ciudades más importantes de Marruecos, es un sitio de gran importancia por los numerosos Patrimonios de la Humanidad declarados por la Unesco que allí se encuentran. 

Su interesante historia la hace aún más especial, ya que fue una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos, capital del antiguo imperio de Almorávide y Almohade

¡No te pierdas esta lista de 15 destinos imperdibles en tu visita a Marrakech! 

Jardín Majorelle

Conceptualizado y creado por el eminente artista francés Jaques Majorelle, este es un exuberante jardín botánico construido durante un largo período de 40 años. 

Aunque está ubicado en el corazón de la ciudad, este popular jardín te brindará una inmensa serenidad y vibraciones positivas. Adornado por pequeños callejones, arroyos y más de 300 especies de flora exótica, el Jardín Majorelle es un respiro rejuvenecedor dentro de la ciudad. 

El estudio del artista es un edificio de color azul vibrante, ahora restaurado como Museo del Arte bereber. Además sirve como espacio para exposiciones turísticas y culturales. 

Medina de Marrakech 

La popular Medina de Marrakech, con sus numerosos zocos y bazares tradicionales, fue fundada por los almorávides alrededor de los años 1070. Es un Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y podríamos confirmar que este sitio se ha convertido en un ícono de la ciudad a través de los años.

Sus pintorescas callejuelas estrechas, casas tradicionales marroquíes, enormes muros y puertas son interesantes de explorar, e incluso hoy en día, podrás experimentar el estilo de vida tradicional de la gente local marroquí. 

Hay muchos lugares turísticos dentro de la Medina y los más populares son los zocos. Estos no son más que mercadillos o bazares tradicionales, donde uno puede elegir los mejores souvenirs, dulces, vestidos, zapatos y artículos para el hogar. 

Los zocos más populares para ver en Marrakech son Babouche o Zoco de Zapatos, El-Attarine o Zoco de Perfumes y Especias, y Cherratine o Zoco de Cuero. Si estás haciendo una lista de los lugares imprescindibles de Marrakech, sin duda no te los puedes perder.

Palacio de la Bahía

Este magnífico palacio fue construído a finales del siglo XIX como residencia privada del Gran Visir Bou Ahmed, y sin dudas es uno de los mejores lugares para visitar en Marrakech y una de sus atracciones más concurridas. 

Una vez allí, podrás darte cuenta que este palacio es una impresionante obra de arte y arquitectura de estilo islamico y marroquí. Su maravilloso exterior como el interior tiene detalles hermosos, y sus techos pintados están decorados con azulejos zellige y obras de arte de hierro forjado. 

En los pilares también notarás intrínsecas obras de arte de los pilares, además de su patio de mármol, el tradicional hammam y los extensos y opulentos jardines hacen que el palacio se vea asombroso. 

Plaza de Yamaa el Fna

Es la plaza pública más grande a la entrada de Medina en Marrakech y otro de sus Patrimonios de la Humanidad. No hace falta decir que es uno de los lugares más concurridos y vibrantes para visitar en Marrakech por la noche, siempre animado hasta altas horas de la noche con vendedores de comida que venden delicias locales, tatuadores, músicos callejeros, encantadores de serpientes y adivinos.

Un lugar de reunión favorito entre turistas y lugareños, allí se encuentran varias mezquitas y es el sitio donde experimentarás una muestra del verdadero estilo de vida nocturno marroquí.

Tumbas saadíes

Este es un antiguo cementerio de 66 miembros de la dinastía Saadian, que reinó en Marrakech entre 1524 y 1668, y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El eminente rey Al-Mansour, sus sucesores y familiares muy unidos fueron enterrados aquí. Con el mausoleo principal en el centro, donde fue enterrado Moulay Yazid, también hay otros mausoleos en las mismas instalaciones. 

Las tumbas fueron amuralladas por sucesores alauitas, redescubiertas alrededor de 1910 y renovadas por el servicio de Bellas Artes para convertirlas en uno de los lugares más populares para visitar en Marrakech.

Mezquita Kutubía

Con un hermoso alminar de casi 70 metros de altura, la Mezquita Kutubía es otro nombre en la lista de los mejores lugares para visitar en Marrakech. Es también la mezquita más grande y la edificación más alta de la ciudad, y está situada al sudoeste de la Medina de Marrakech

Construída en 1162, refleja el verdadero estilo de la arquitectura almohade con ventanas curvadas. El interior presenta paredes decoradas, arcos, ventanas talladas y meriones apuntados. El patio central y el jardín están bien mantenidos y se suman al encanto de la mezquita. 

Almoravid Kubba

Ubicada cerca del Museo de Marrakech, el Almoravid Kubba es otra estructura histórica levantada por la dinastía almorávide. Como la única estructura sobreviviente de la arquitectura almorávide, también se conoce como Koubba Ba'adiyn y se erige como uno de los lugares más interesantes para ver en Marrakech. 

Este monumento fue construído en 1117 y renovado en los siglos XVI y XIX, Almoravid Kubba es una estructura de cúpula simple, decorada con diseños florales y una caligrafía impresionante.

Museo Dar Si Said

Una de las principales atracciones turísticas que ver en Marrakech, especialmente para los amantes de la historia, es el Museo Dar Si Said

Descubre maravillosos especímenes de objetos artesanales marroquíes y bereber, antigüedades, armas, instrumentos y productos básicos de uso diario. Desde cofres antiguos hasta alfombras modernas, este museo tiene casi de todo. Está distribuído en dos plantas y adornado con una hermosa entrada, siendo el museo más antiguo de Marrakech.

Hammam marroquí

Cada barrio marroquí tiene una mezquita, un horno comunal y un hammam, lo que te dice lo esencial que es el hammam para la vida marroquí. 

En los hammams públicos, los lugareños traen sus propios baldes y productos de belleza y pasan horas dándose una limpieza profunda en una de las salas de vapor. A menos que tengas un cubo de plástico a mano, es posible que sea mejor que tomes un hammam privado, donde tendrás una habitación para ti solo. 

Estos van desde asequibles y sencillos hasta lujosos, pero la esencia es la misma: te masajearán con jabón negro marroquí y luego te frotarán de pies a cabeza, sin exagerar aquí, con un guante de baño áspero. ¡Saldrás de allí como una persona nueva!

Palacio de Badi

El Palacio Badi, construido en el siglo XVII, cuenta con espejos de agua y jardines hundidos. Este fue una vez el complejo palaciego más grande y espléndido de Marruecos. 

Hoy en día, queda poco del esplendor de los saadíes, pero las ruinas restantes indican las dimensiones del antiguo palacio. En el Palacio Badi, también encontrarás el Museo de Fotografía y Artes Visuales de Marrakech. Actualmente, está ubicado en dos habitaciones en la parte sur del complejo, pero se está trabajando en un nuevo edificio arquitectónicamente impresionante en el lugar. 

Museo de Marrakech

Desde antiguas inscripciones coránicas hasta arte y esculturas contemporáneas, el Museo de Marrakech es un espacio para educarte y descubrir su belleza. Caracterizado por trabajos de cerámica, inscripciones florales y coloridos mosaicos, el museo derrocha elegancia y la colección ejemplar de cerámica, armas, monedas y pinturas entretiene a todos los viajeros.

El patio central parece espacioso, mientras que el enorme candelabro del patio merece la pena verlo y es un lugar de visita obligada en Marrakech. 

Está ubicado en el Palacio Dar Menebhi, que es la antigua residencia del ministro de defensa Mehdi Mnebhi, el museo fue construido en el siglo XIX y muestra excelentes ejemplos de la arquitectura andaluza.

Jardínes de la Menara

Si deseas pasar un momento relajado y disfrutar de un entorno tranquilo, dirígete hacia los hermosos Jardínes de la Menara, unos opulentos jardínes en el corazón de la ciudad de Marrakech.

Estos jardínes extensos rodeados de plantaciones de olivos te harán disfrutar de un ambiente de vistas vibrantes y hermosas, mientras que el cuerpo de agua brillante en el medio realza el cociente de encanto del lugar.

Ideal para días de campo y paseos, los Jardínes de la Menara es frecuentado tanto por lugareños como por turistas. También es considerado un Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y fueron construidos en el siglo XII (c. 1130) por el califa almohade Abd al-Mumin.

Paso Tizi-n-Test

Conectando Marrakech y Taroudant, esta es una maravilla topográfica en Marruecos. Con curvas estrechas, zigzags y terrenos montañosos, el paso Tizi-n-Test es un paso serpenteante en las altas montañas del Atlas. 

La vista de los alrededores con el valle del Draa a la distancia seguramente te dejará boquiabierto. El paso se encuentra a 2.093 metros, donde una placa conmemorativa certifica que el camino se trazó entre 1926 y 1932.

Imlil

Un pequeño y pintoresco pueblo en las altas montañas del Atlas de Marruecos, Imlil es un paraíso para los excursionistas. El viaje a Imlil es tan impresionante como el lugar mismo. Los pueblos antiguos, los ríos serpenteantes y los nogales florecientes te dejarán sin palabras. 

También puedes realizar una caminata de medio día para presenciar las fascinantes vistas del valle de Imlil, y como mencionamos anteriormente, es el sitio perfecto para excursionistas, escaladores y buscadores de aventuras.

Gueliz

Para encontrar la escena local de Marrakech, tendrás que dejar la Medina y dar un paseo por la nueva ciudad, GuelizSi bien encontrarás un centro comercial de estilo estadounidense en su calle principal, deberás recorrer las calles laterales para encontrar boutiques, galerías de arte privadas y cafés tradicionales y de moda. 

Si te quedas hasta la noche, encontrarás música en vivo en casi todos los bares y restaurantes, desde el frenético chaabi tradicional hasta versiones de rock clásico y música de baile latino.

 

¿Estás listo para tu aventura por esta maravillosa ciudad? ¡Chequea ya los Paquetes de Viaje a Marruecos que tenemos para ti!



Respuesta en menos de 24hs. ¡Consulte Ahora!

Teléfono de Contacto
Fecha de llegada