español
Cambiar moneda
ARS
Argentine Peso
AUD
Australian Dollar
BOB
Bolivia, Boliviano
BRL
Brazilian Real
BZD
Belize Dollar
CAD
Canadian Dollar
CLP
Chilean Peso
COP
Colombian Peso
CRC
Costa Rican Colon
EUR
Euro
GBP
Pound sterling
GTQ
Guatemala, Quetzal
GYD
Guyana Dollar
HNL
Honduras, Lempira
MXN
Mexican Peso
NIO
Nicaragua, Cordoba Oro
NZD
New Zealand Dollar
PEN
Peru, Nuevo Sol
PYG
Paraguay, Guarani
USD
US Dollar
UYU
Peso Uruguayo
ZAR
South Africa, Rand
215 215 9814

El desierto de Marrakech

Octubre 09, 20234 min read.

Marrakech es la puerta principal al desierto del Sahara en Marruecos para millones de visitantes cada año. Actualmente es una de las actividades favoritas para hacer en el país.

Aunque muchos hablan del Desierto de Marrakech, en realidad no existe como tal, y a lo que nos referimos cuando hablamos de este desierto es al Sahara, el desierto caliente más grande del mundo. Los países que cubre el desierto del Sahara son Argelia, Chad, Egipto, Libia, Malí, Mauritania, Marruecos, Níger, Sahara Occidental, Sudán y Túnez. El Sahara es el desierto más grande de la tierra y tiene más de 9 millones de kilómetros cuadrados, lo que significa que es casi tan grande como China.

Las dos áreas más populares de esta región árida se llaman Zagora y Merzouga.

Desierto de Zagora

El desierto de Zagora es más seco y tiene menos dunas que Merzouga. La principal ventaja de Zagora es que se encuentra más cerca de Marrakech, por lo que es el lugar ideal para una estancia corta en el Sahara, por ejemplo, de dos días y una noche.

Hay una distancia de 360 ​​km (223 millas) entre Marrakech y Zagora, lo que tarda unas siete horas en coche. Aunque parezca un viaje largo, pasa rápido porque el autobús se detiene en varios lugares de interés a lo largo del camino.

Desierto de Merzouga

El desierto de Merzouga es la parte más impresionante del desierto del Sahara de Marruecos, y es exactamente como lo uno se imagina cuando piensa en un desierto, con hermosas dunas onduladas de color amarillo rojizo. Aunque las dunas de países como Argelia y Libia son más famosas, las dunas de Erg Chebbi, al sur de Merzouga, son extremadamente impresionantes y tienen 150 m de altura.

Se tarda 10 horas en llegar a Merzouga desde Marrakech en coche o en autobús (341 millas - 550 km). Dado que la distancia es tan grande, normalmente pasará una noche en un hotel a la mitad del viaje.

¿Qué desierto visitar?

Si tiene suficiente tiempo y no está preocupado por el costo, le recomendamos reservar una excursión de 4 a 5 días al desierto de Merzouga. Las dunas son impresionantes y, a pesar de que el viaje es más largo, es más relajante y agradable gracias a las distintas paradas. El paisaje cambiante que verá durante el recorrido es tan valioso como el desierto mismo. Algunos de los aspectos más destacados de la excursión son: Aït Ben Haddou, Valle de las Rosas, Gargantas del Dadès, Valle de Drâa y Todra Gorg. Todos estos son extremadamente sorprendentes y notables y muy poco visitados.

Si, por el contrario, lo que busca es pasar menos días en el desierto del Sahara, la mejor opción es Zagora y también el único lugar posible para pasar una noche en una tienda bereber en el desierto tan cerca de Marrakech. Dado que el camino es el mismo para ambas excursiones (hasta llegar a Ouarzazate), también podrá visitar lugares impresionantes en el camino como Aït Benhaddou, lo que hace que el viaje sea extremadamente interesante.

¿Cómo son los tours?

Durante estos recorridos el objetivo final no es solo visitar el desierto, sino como mencionamos anteriormente, una de las principales ventajas de estas excursiones organizadas es que visitarás numerosos lugares notables y verás una variedad de paisajes indescriptibles.

Una vez que llegue al desierto, irá en camello al campamento. En la zona de descanso pasarás la noche en una carpa bereber. Al anochecer normalmente tendrás una cena tradicional y en ocasiones te acompañarán músicos que amenizarán la velada. Despertarse al amanecer para ver el amanecer es una de las mejores partes del viaje.

Una vez que salga el sol y hayas desayunado, es hora de volver, a menos que hayas reservado un tour de 4-5 días, donde podrás explorar el desierto.

Consulte las mejores excursiones en Marrakech, incluyendo las visitas a los desiertos, en el siguiente enlace: EXCURSIONES DESDE MARRAKECH.

Suscríbete y ¡Entérate de todo!

Contacto

Grecia 215 215 9814

Argentina 011 5984 24 39

México 55 4161 1796

Colombia 601 5085335

España 911430012

Chile 2 2938 2672

Perú 17085726

USA 1 888 665 4835

Canadá 1 888 200 5351

Singapur: 6018 0678
Australia: 2 7202 6698
Italia: 39800829657

Móvil de Emergencias 24 hs exclusivo para clientes.

[email protected]

Dirección

Casa Central:

Charokopou 2, Kallithea

Atenas, GRECIA - CP: GR 176 71


Licencia

Agencia Oficial Autorizada bajo licencia nro.: 0261E70000817700

© 2024 Greca