BlackFriday

Viajes al COSTO hasta el 7 de Diciembre. ¡Reserve AHORA!

Ver nuestras ofertas
BlackFriday

Viajes al COSTO hasta el 7 de Diciembre. ¡Reserve AHORA!

Ver nuestras ofertas

Viaje a Marruecos: Las Increíbles Tenerías de la Ciudad de Fez

Marruecos es un país arabe ubicado al norte de África, y sin dudas se ha convertido en un atractivo turístico de alta popularidad durante los últimos años por la variedad de oferta que ofrece a sus visitantes. Desde ciudades históricas como Marrakech y Casablanca, como otras pintorescas e “instagrameables” como Chefchauen, el país es un paraíso cultural para quien la visita. 

Sin duda, Marruecos es un destino exotico y distinto a lo que comúnmente puedas conocer. El país a lo largo de su historia ha sido hogar de distintas culturas que, juntas, han hecho que sus ciudades tengan un encanto único. Una de las ciudades más autóctonas es Fez, la tercera ciudad más grande del país luego de la capital Rabat y Casablanca.

Es una de las cuatro ciudades imperiales del país, y posee una medina declarada Patrimonio Cultural de la Unesco en 1981. Fez es un destino popular para los islamistas, ya que allí existen casas de estudios y universidades dedicadas al estudio profundo de dicha religión. 

Las tenerías de Fez

Una de las principales fuentes de trabajo que históricamente se ha ido llevando a cabo en la ciudad de Fez es el curtido. Si no estás familiarizado con el tema, el curtido es el proceso por el que la piel animal se transforma en cuero a través de procesos químicos que ayudan a alcanzar la textura y distintos colores deseados.

El  arduo trabajo que se realiza para curtir estos materiales remonta desde hace muchísimos años, en los alrededores del siglo X. Estas pieles pasan por distintos procesos hasta obtener el resultado deseado, entre los que destacan sumergirlas en curtidores de cal, remoción del pelaje y pigmentación de las pieles, en las que son también sumergidas en curtidores con aguas de distintos colores.

Este cuero es luego vendido a aquellos artesanos y artistas que trabajan en la creación de bolsos, carteras, zapatos, y cualquier otro elemento que necesite cuero para su realización. La variedad de colores y tonos es amplia, y sin duda, es un mercado muy movido.

Las hermosas vistas de las tenerías

Del lado turístico, las tenerías de Fez ofrecen a los visitantes de la ciudad un panorama extraño pero muy hermoso. Formado por centenares de unas especies de pozos cubiertos con químicos de distintos colores, los curtidores de Fez son una parada obligatoria en la ciudad.

Situada en el centro de la medina de la ciudad, la curtiduría de Chouwara es la más popular, grande e impactante. Como fue mencionado, se encuentra en pleno zoco, en la conocida Plaza de Curtidores  y en sus alrededores hay todo tipo de tiendas y edificios a los que te recomendamos subir para obtener una vista panorámica de toda el área. Es sin duda uno de los lugares más icónicos y reconocibles de la ciudad.

Podrás apreciar a los artesanos trabajando arduamente para la realización del proceso, además de admirar los distintos colores de estas “piscinas”, que sin mucho esfuerzo, embellecen de una manera única y tradicional la ciudad de Fez. Eso sí, no te sorprendas con el olor del área. No es el más agradable, ya que para este proceso se utilizan pieles que desprenden un olor fuerte. Pero podemos garantizar que vale la pena conocerlo. 

Fez es una ciudad encantadora y única. Es de esas ciudades con características autóctonas que te inspiran a conocer y recorrer cada rincón de sus calles. Explorar sus monumentos, sus típicas curtidurías y a su gente la hace aún más especial. ¡Descubre los Paquetes de Viaje a Marruecos que tenemos para ti y prepárate para un viaje lleno de cultura!

 



Respuesta en menos de 24hs. ¡Consulte Ahora!

Teléfono de Contacto
Fecha de llegada