español
Cambiar moneda
ARS
Argentine Peso
AUD
Australian Dollar
BOB
Bolivia, Boliviano
BRL
Brazilian Real
BZD
Belize Dollar
CAD
Canadian Dollar
CLP
Chilean Peso
COP
Colombian Peso
CRC
Costa Rican Colon
EUR
Euro
GBP
Pound sterling
GTQ
Guatemala, Quetzal
GYD
Guyana Dollar
HNL
Honduras, Lempira
MXN
Mexican Peso
NIO
Nicaragua, Cordoba Oro
NZD
New Zealand Dollar
PEN
Peru, Nuevo Sol
PYG
Paraguay, Guarani
USD
US Dollar
UYU
Peso Uruguayo
ZAR
South Africa, Rand
215 215 9814

10 lugares que debes visitar en Grecia en verano

Octubre 09, 20236 min read.

Grecia aún puede ser fiscalmente flácida, pero se perfila como uno de los destinos más populares del mundo en el verano. En los últimos años, Atenas se ha convertido en un gran destino para escapadas urbanas y el país en su conjunto todavía ofrece una mejor relación calidad-precio que otros puntos calientes del Mediterráneo como España e Italia. Grecia tiene literalmente cientos de pequeñas islas listas para ser descubiertas.

Grecia en verano es un paraíso que sin duda debes descubrir por tu propia cuenta. Aquí hay diez lugares que querrá visitar en su próximo viaje a Grecia.

1. ATENAS

Como cuna de la democracia y capital vibrante de Grecia, Atenas es un mundo en sí mismo y probablemente el primer lugar que verá en su viaje. Y fácilmente podría pasar todo su tiempo en Atenas, pero eso significa perderse muchas otras cosas maravillosas para ver en el país.

Con sólo dos o tres días, puede disfrutar de los lugares más destacados, como la Acrópolis, el Ágora antigua y el Museo Arqueológico Nacional. Eso también te dejará tiempo para pasear por las coloridas calles de los barrios de Plaka y Monastiraki, así como para empaparte de la atmósfera del distrito montañoso de Kolonaki y más.

2. LAGO VOULIAGMENI

Visitar Grecia en verano te permitirá disfrutar al máximo del misterioso lago Vouliagmeni está a sólo 15 millas de Atenas, pero es un mundo aparte. Su nombre se deriva de la palabra griega vouliiazo, que significa “sumergir” y, de hecho, el fascinante lago que se formó cuando un enorme manantial submarino se soltó y provocó el colapso del enorme techo de una cueva.

Para cualquiera que esté familiarizado con El Capitán de Yosemite, agregar un prístino lago termal alimentado por un manantial lleno de aguas curativas y un restaurante al aire libre con brisa, tendrá una idea del extraordinario entorno natural.

3. SALÓNICA

Durante tus vacaciones en Grecia, debes considerar visitar la segunda ciudad costera del país, Salónica, que se estableció en 316 a. C. y recibió su nombre de una media hermana de Alejandro Magno.

Hay una montaña de historia en esta metrópolis conmovedora: ruinas romanas y bizantinas, herencia cristiana (el apóstol Pablo trajo aquí el primer mensaje del cristianismo) y también una rica y fascinante historia judía.

En Salónica hay tantos buenos restaurantes y cafés que ponerla en su itinerario es casi imperativo. Hay varios vuelos diarios entre Atenas y Tesalónica; el tiempo de vuelo es de aproximadamente una hora.

4. ISLA DE MILOS

De acuerdo, Milos es más famoso por algo que ni siquiera está allí (la estatua de Venus de Milo se encuentra en el Museo de Louvre), pero te voy a contar un secreto: esta maravilla de las Cícladas es donde muchos griegos van de luna de miel o solo para alejarme de todo durante unos días. Y con razón: al igual que la famosa y en verano superpoblada isla de Santorini, Milos es de origen volcánico.

La geología única ha dotado a la isla de una gran cantidad de hermosas playas, incluida Sarakiniko con sus paisajes blancos surrealistas. Milos está a unas tres horas en ferry desde El Pireo (consulte los horarios de Seajets).

5. PAROS

Si está buscando excelentes playas, buena comida, un toque de glamour y una excelente relación calidad-precio mientras haces turismo en Grecia, no busque más allá de la isla griega de Paros. Está ubicado al sur del Mykonos más famoso (y mucho más caro), pero es un lugar de vacaciones favorito para los propios griegos.

La cosmopolita ciudad de Naoussa tiene un montón de excelentes restaurantes de mariscos y tabernas, y está cerca de una gran variedad de hermosas playas con poca gente. Un rápido viaje en ferry de diez minutos lo lleva a la pequeña Antiparos, que tiene más playas maravillosas (y donde Tom Hanks tiene una casa). Definitivamente considera Paros si quieres disfrutar de las maravillosas playas de Grecia a un precio más considerable.

6. CRETA (lado norte)

Durante mucho tiempo, un destino popular para los europeos que buscan un clima de playa durante seis meses al año o más, Creta no solo es la más grande de las islas griegas, sino que en muchos aspectos es la más espectacular.

Su terreno montañoso hace que sea un poco difícil navegar en un período corto de tiempo, pero si lo piensas en términos de secciones norte y sur, se vuelve más fácil. El norte es donde encontrará algunas de las ciudades más interesantes, como Heraklion y las cercanas ruinas minoicas de Knossos, así como Rethymno y Chania. Los dos últimos han conservado muchos detalles arquitectónicos de la era veneciana de Creta.

7. CRETA (lado sur)

El lado sur de Creta está mucho menos desarrollado que el norte, lo que es una buena noticia para quienes aprecian los paisajes y las playas espectaculares.

Recomendamos comenzar en Heraklion, la capital de Creta. Disfrute de un almuerzo auténtico en Peskesi y luego alquile un automóvil en una empresa local sólida como Auto Candia. Luego, tome la Ruta 97 hacia el sur, deteniéndose para ver las impresionantes ruinas minoicas de Festos en el camino. Siga las indicaciones hacia Matala, una vez una colonia hippie pero hoy en día una ciudad de playa muy animada.

7. ISLA DE KARPATHOS

Si bien Rodas es la más grande y popular de las islas griegas del Dodecaneso, también es la más turística.

A menos que sea un gran fanático de la historia medieval (su ciudad principal está excepcionalmente bien conservada), diría que lo omita a favor de la segunda isla más grande del Dodecaneso, Karpathos. Mientras que Patmos, otra isla en este archipiélago del Egeo, ha logrado más seguidores como un lugar en los últimos años, la esbelta Karpathos es posiblemente más auténtica y también tiene mejores playas.

9. CORFÚ

Me gusta pensar en Corfú como la respuesta más septentrional de Grecia a Creta, porque ambas islas tienen historias tan ricas y una geografía fascinante.

Corfú es una de las islas jónicas y se llama Kerkyra en griego. A diferencia de muchas islas del Egeo, Corfú es muy verde, su casco antiguo es uno de los más pintorescos del Mediterráneo.

Aqui, a poca distancia, encontrará la réplica del pueblo  donde se filmaron escenas de la película Sólo para tus ojos y, más recientemente, de la serie The Durrells.

10. ÁTICA

Ática es la región que rodea a Atenas y sería un error pensar que todo lo que tiene que ofrecer es el aeropuerto internacional. El Templo de Poseidón en Cabo Sunión, por ejemplo, atrae en cualquier época del año.

La península de Attica es adonde van los atenienses cuando necesitan un arreglo en la playa pero no tienen tiempo para ir a las islas.

Hay una deliciosa natación en Limanakia y Varkiza y toda la costa está cincelada con atractivas vistas al mar y calas escondidas. ¿La mejor parte? Incluso en pleno verano, con la excepción de Sounion, aquí nunca es muy turístico.

Suscríbete y ¡Entérate de todo!

Contacto

Grecia 215 215 9814

Argentina 011 5984 24 39

México 55 4161 1796

Colombia 601 5085335

España 911430012

Chile 2 2938 2672

Perú 17085726

USA 1 888 665 4835

Canadá 1 888 200 5351

Singapur: 6018 0678
Australia: 2 7202 6698
Italia: 39800829657

Móvil de Emergencias 24 hs exclusivo para clientes.

[email protected]

Dirección

Casa Central:

Charokopou 2, Kallithea

Atenas, GRECIA - CP: GR 176 71


Licencia

Agencia Oficial Autorizada bajo licencia nro.: 0261E70000817700

© 2024 Greca