español
Cambiar moneda
ARS
Argentine Peso
AUD
Australian Dollar
BOB
Bolivia, Boliviano
BRL
Brazilian Real
BZD
Belize Dollar
CAD
Canadian Dollar
CLP
Chilean Peso
COP
Colombian Peso
CRC
Costa Rican Colon
EUR
Euro
GBP
Pound sterling
GTQ
Guatemala, Quetzal
GYD
Guyana Dollar
HNL
Honduras, Lempira
MXN
Mexican Peso
NIO
Nicaragua, Cordoba Oro
NZD
New Zealand Dollar
PEN
Peru, Nuevo Sol
PYG
Paraguay, Guarani
USD
US Dollar
UYU
Peso Uruguayo
ZAR
South Africa, Rand
215 215 9814

Toscana y sus 10 ciudades más hermosas

Abril 26, 20247 min read.

La región de Toscana es mundialmente conocida por ser hogar de un gran número de patrimonios históricos, artísticos y culturales. Esta región está ubicada en el centro de Italia, siendo un área desarrollada económicamente y bendecida con una geografía llena de campos y montañas. Sin dudas, la región Toscana es famosa mundialmente por su variedad de recursos y rica historia.

Es de saber que cuando viajamos a un nuevo destino, tenemos que asegurarnos de hacer una lista de las ciudades y las atracciones que tenemos que ver obligatoriamente para sacarle mayor provecho al viaje. Si estás planeando visitar Toscana por primera vez, definitivamente este artículo es para ti.

En Greca hicimos para ti una lista de 10 sitios a los que visitar en Toscana, los cuales puedes ver a continuación:

1. Florencia

Florencia se podría resumir en tres palabras: mágica, histórica y encantadora; y es que la Cuna del Renacentismo es simplemente maravillosa: llena de museos y monumentos que te harán viajar a través del tiempo. Sin dudas tiene suficientes razones por la cual estar en el top 10 de nuestra lista. 

Florencia fue la capital de Italia entre 1865 y 1871. Entre sus más icónicos monumentos y sitios están La Piazza della Signoria –Plaza de la Señoría–, la magnífica Catedral de Santa María del Fiore, el Ponte Vecchio, el único puente de la ciudad que sobrevivió a los bombardeos nazis durante la II Guerra Mundial.

2. Pisa

Debes tener una idea de que conseguirte en Pisa. La famosa Torre Inclinada y la Piazza dei Miracoli –Plaza de los Milagros– son sin duda dos de los sitios más conocidos de la ciudad; sin embargo Pisa posee tesoros escondidos que vale la pena visitarlos. 

Una vez en Pisa, no te limites a los sitios mencionados anteriormente. Conoce la Piazza dei Cavalieri, Borgo Stretto y Borgo Largo, la Piazza delle Vettovaglie hasta llegar al Lungarno. Aquí conseguirás sitios como el Museo de San Mateo, el Palazzo Blu y la hermosa iglesia Chiesa della Spina. Considera que estás siguiendo un itinerario de Galileo. 

3. Región de Chianti

Los icónicos viñedos y árboles de aceitunas asociados a Toscano están dispersos en la región de Chianti, situada a pocos kilómetros al sur de Florencia. Aquí conseguirás una carretera perfecta para apreciar el campo, siendo definitivamente un paraíso gastronómico y punto obligatorio para los amantes del vino.

Existen varios itinerarios para elegir. Uno de ellos es la ruta clásica de Chianti, que pasa por los pueblos de Greve, Gaiole y Castellina. Otro itinerario se enfoca en el Valle de Pesa, incluyendo el Tavarnelle Val di Pesa, San Casciano, San Donato in Poggio, Badia a Passignano y otras joyas escondidas en esta hermosa área. 

4. Siena

No cometas el error de ir a Toscano sin visitar Siena. Esta ciudad tiene un encanto y una historia única, por lo que recomendamos dedicar un día completo visitando Siena, caminando por sus calles de piedra a las sobras de sus edificios de ladrillos. 

Siena es conocida mundialmente por el Palio, celebrado todos los años el 2 de Julio y 16 de Agosto. El corazón de Siena es la Piazza del Campo, con su única y reconocible forma de cáscara. Desde aquí, puedes admirar la Torre del Mangia con sus asombrosos 88 metros, e inclusive subir a ella. Otros sitio imperdible es la Catedral, con una fachada en blanco y negro y un interior espectacular, con su magnífico piso de mosaico de mármol y su espectacular bóveda.

5. San Gimignano

Es uno de los pueblos más hermosos en las colinas de Toscano. Se caracteriza por sus torres de piedra y sus estrechas calles y por estar rodeada de campos viñedos que producen el famoso vino Vernaccia.

La plaza principal es la Piazza del Duomo, hogar de la Catedral, donde puedes también obtener hermosas vistas del Palacio del Podestá, Palacio del Popolo, la Loggia y varias torres medievales. Para una vista de ensueño de Toscano, sube a la Torre Grossa, una torre que alberga obras maestras de Benozzo Gozzoli, Filippino Lippi, Pinturicchio y Lippo Memmi.

6. Monteriggioni

En el lado del campo de Siena, existe otro pueblo toscano en las colinas que merece tu atención: Monteriggioni

Mencionado en Inferno, en la Divina Comedia de Dante Alighieri, la aldea alberga muros fortificados de diez metros de altura perfectamente conservados, además de catorce torres que destacan desde lejos. Cuando entras a las puertas medievales, te darás cuenta que estás en el corazón del pueblo.

Hoy día, Monteriggioni es amada por peregrinos de todas partes del mundo. Es uno de los principales puntos de parada a lo largo de la sección toscana de la Via Francigena y también es mundialmente conocido por su festival medieval, que se celebra todos los años en julio.

7. Val d’Orcia

Cuando piensas en Tuscano, lo más probable es que visualices campos verdes, viñedos y colinas. Esta es la imagen idealizada de Toscano, pero la buena noticia es que si existe genuinamente y la conseguirás en Val d’Orcia

Esta área se extiende desde las colinas al sur de Siena hasta Monte Amiata, alberga famosos pueblos como Pienza, Montalcino, Monticchiello, Bagno Vignoni o San Quirico d’Orcia, y si no has oído hablar de ellos, créenos que te encantarán. 

El área completa es considerada un Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y cada uno de sus pequeños pueblos tiene una particularidad. 

Si eres amante de las aguas termales, podrás conseguir tu paraíso en Bagno Vignoni, Bagni San Filippo y Vivo d’Orcia. Si por otro lado, eres amante del vino, definitivamente estarás feliz en cualquier rincón de Val d’Orcia.

8. Volterra

Volterra es sin dudas uno de los pueblos más hermosos de Toscana. Es una ciudad amurallada con un pasado muy bien reservado, con edificios medievales y renacentistas que te enamorará, al igual que su teatro Romano y sus sitios etruscos. 

Entre las atracciones más interesantes podríamos mencionar visitar la Piazza dei Priori, hogar del magnífico Palacio dei Priori. Otros de los sitios que debes apreciar son el Palazzo Pretorio con su Torre del Cerdito, la Catedral Románica y su Baptisterio, el Anfiteatro Romano y mucho más.

9. Lucca

Conocida como “La ciudad de las 100 iglesias”, Lucca es conocida por sus murallas –perfectamente reservadas y transitables– que datan del siglo XVI. Esta pasarela de 4 kilómetros con vistas a la ciudad es un excelente punto de partida para un recorrido por la ciudad. 

No pierdas de vista la Piazza Anfiteatro, con su forma elíptica, ni la torre Guinigi y sus árboles en lo alto. Otro sitio imperdible es la Catedral de San Martino. Esta ciudad te enamorará, y puedes llegar al centro de ella por medio de 6 diferentes “portes” o puertas.

10. Arezzo

Arezzo es otra ciudad con mucha historia muy bien preservada. Su centro tiene muchos monumentos, iglesias y museos ancestrales, ofreciendo a sus visitantes la sensación de viajar a atrás en el tiempo. 

Para hacer tu tour por la ciudad, puedes empezar por Piazza Grande, con el Loggiato Vasariano y el Palazzo delle Logge –diseñado por Vasari–. Otra parada importante en su itinerario es la Basílica de San Francisco y su asombrosa Cappella Bacci. No te pierdas el Museo Medieval y Arte Moderno, así como la Iglesia de Santa María della Pieve. 

Definitivamente la región de Toscana es un paraíso para los amantes de historia, bellezas naturales e infraestructura medieval y renacentista, sin dejar atrás la gastronomía típica y por supuesto sus famosos vinos. Es por ello que se ha ganado a pulso ser reconocida como una de las mejores regiones de Italia y uno de los destinos más visitados anualmente por los turistas.

En Greca ofrecemos los mejores Paquetes hacia Florencia, Pisa o la región Toscana en general. ¿Qué esperas?

Suscríbete y ¡Entérate de todo!

Contacto

Grecia 215 215 9814

Argentina 011 5984 24 39

México 55 4161 1796

Colombia 601 5085335

España 911430012

Chile 2 2938 2672

Perú 17085726

USA 1 888 665 4835

Canadá 1 888 200 5351

Singapur: 6018 0678
Australia: 2 7202 6698
Italia: 39800829657

Móvil de Emergencias 24 hs exclusivo para clientes.

[email protected]

Dirección

Casa Central:

Charokopou 2, Kallithea

Atenas, GRECIA - CP: GR 176 71


Licencia

Agencia Oficial Autorizada bajo licencia nro.: 0261E70000817700

© 2024 Greca