español
Cambiar moneda
ARS
Argentine Peso
AUD
Australian Dollar
BOB
Bolivia, Boliviano
BRL
Brazilian Real
BZD
Belize Dollar
CAD
Canadian Dollar
CLP
Chilean Peso
COP
Colombian Peso
CRC
Costa Rican Colon
EUR
Euro
GBP
Pound sterling
GTQ
Guatemala, Quetzal
GYD
Guyana Dollar
HNL
Honduras, Lempira
MXN
Mexican Peso
NIO
Nicaragua, Cordoba Oro
NZD
New Zealand Dollar
PEN
Peru, Nuevo Sol
PYG
Paraguay, Guarani
USD
US Dollar
UYU
Peso Uruguayo
ZAR
South Africa, Rand
215 215 9814

Paquetes a Toscana

Salidas 100% Garantizadas
9
EXPERIENCIAS
100+
YA LO HAN DISFRUTADO
4.7
DE 3,001 OPINIONES
product-image

¡Hazlo a tu medida!

MARCO POLO

Roma, Venecia y Florencia

8 Días / 7 Noches
Cancelación gratuita

Español

Desde
EUR 1,412.16
4.8/5
6 opiniones
product-image

¡Hazlo a tu medida!

AUGUSTO

Roma, Florencia, Venecia, Nápoles, Amalfi, Sorrento y Capri

13 Días / 12 Noches
Cancelación gratuita

Español

Desde
EUR 3,029.00
5/5
1 opiniones
product-image

¡Hazlo a tu medida!

BERNINI

Roma, Florencia, Venecia, Toscana, Nápoles, Pompeya, Sorrento y Capri.

11 Días / 10 Noches
Cancelación gratuita

Español

Desde
EUR 2,509.95
5/5
2 opiniones
product-image

¡Hazlo a tu medida!

ITALIA Y GRECIA CLÁSICAS

Roma, Venecia, Florencia & Atenas con Delfos, Olimpia, Meteora y más.

15 Días / 14 Noches
Cancelación gratuita

Español

Desde
EUR 2,646.80
4/5
2 opiniones
product-image

¡Hazlo a tu medida!

ITALIA IMPERDIBLE

Roma, Toscana, Bolonia, Padua, Venecia, costa amalfitana, Sicilia

18 Días / 17 Noches
Cancelación gratuita

Español

Desde
EUR 4,265.11
product-image

¡Hazlo a tu medida!

MICHELANGELO

Roma, Asis, Siena, Florencia, Bolonia, Padua y Venecia.

7 Días / 6 Noches
Cancelación gratuita

Español

Desde
EUR 1,192.16
4.5/5
2 opiniones

Tu paquete a medida

Elija entre nuestra amplia oferta

Elija categoría hotelera, tipo de cabina y añada opcionales
Adquiera noches adicionales en los destinos deseados
¡Llegó la temporada 2024/25! Reserve Ahora en hasta 12 Cuotas
product-image

¡Hazlo a tu medida!

GALILEO GALILEI

Roma, Asís, Siena, Florencia, Bolonia y más

5 Días / 4 Noches
Cancelación gratuita

Español

Desde
EUR 1,167.16
product-image

¡Hazlo a tu medida!

NERÓN

Roma, Florencia, Venecia, Toscana, Nápoles, Pompeya, Sorrento y Capri.

12 Días / 11 Noches
Cancelación gratuita

Español

Desde
EUR 2,747.32
product-image

¡Hazlo a tu medida!

MARCO POLO & MARAVILLAS DE MARRUECOS

Roma, Venecia, Florencia, Tánger, Chaouen, Casablanca, Fez y más

16 Días / 15 Noches
Cancelación gratuita

Español

Desde
EUR 2,826.25

Información General Sobre Toscana

La toscana es una de las veinte regiones que conforman a Italia y se halla en el centro de este país. Su capital es Florencia, la cual es su ciudad más poblada, que alberga algunas de las obras arquitectónicas y artísticas más destacadas del Renacimiento.

Al este de la Toscana se encuentran las montañas de los Apeninos centrales y al oeste una gran costa que da al Mar Tirreno. Sus límites con otras regiones son: al norte con Liguria y la Emilia Romana, al sur con Lazio y al este con Marche y Umbria.

La región de la Toscana se destaca por su arquitectura de antaño, increíbles piezas de arte, un hermoso paisaje, compuesto por montañas, colinas y llanuras, y una cocina exquisita. Es por todo esto que se trata de una región elegida por miles de turistas para gozar de la buena vida.

Historia de la Toscana 

Una de las comunidades que habitaron la Toscana antiguamente fueron los Etruscos, de quienes se encontró evidencia arqueológica desde el segundo milenio antes de Cristo. 

De allí deriva el nombre de la región, debido a una palabra que utilizaban los griegos y los latinos para referirse a la Tierra donde habitaba esta comunidad: Etruria, que luego pasó a ser Tuscia y, por último, Toscana. 

Luego, los  etruscos fueron absorbidos por Roma, milicia mediante. Los romanos fundaron Florencia y otras ciudades con el fin de disolver las reminiscencias etruscas.

Las disputas por esta Tierra se deben a que su privilegiada ubicación geográfica ha favorecido el desarrollo económico de quienes la poblaron y, si decides conocerla, comprobarás por qué todos querían una parte de la bella Toscana con tus propios ojos.

Cómo Es la Cultura en la Toscana

Comida y Bebida Tradicional de la Toscana

La Toscana es la región ideal para quienes gozan de una excelente comida junto a un buen vino frente a unas maravillosas vistas. 

La oferta gastronómica de esta región se destaca por una perfecta comunión entre las recetas típicas mediterráneas y el empleo de productos frescos cosechados unos minutos antes de llegar a tu mesa.

Un plato tradicional que te recomendamos probar es Fettuccine del pescatore, una receta típica de la Maremma toscana, con gambas, ostras, rúcula, sal, pimienta, ajo y aceite de oliva virgen extra.

También, te invitamos a degustar la sopa de judías blancas sazonada con ajo, aceite, salvia y salsa de tomate.

En cuanto a la bebida, no puedes visitar esta zona de importantes viñedos sin probar uno de sus vinos, algunos de los que más se destacan con el Chianti y el Carmigiano.

Y de postre, prueba el  Castagnaccio, una tarta de harina de castañas que te encantará.

Ya sabes, visita la Toscana italiana y ¡Mangia bene!

Los Festivales de La Toscana 

La Toscana posee un gran calendario de festividades, entre las cuales se destacan eventos gastronómicos, históricos y artísticos en los que cada pueblo de la región cobra protagonismo según la ocasión y se viste de fiesta.

Algunas de las festividades más conocidas  son:

  1. El Carnevale di Viareggio, el cual se celebra en la costa toscana y es no solo el más famoso de la región, si no uno de los principales de toda Italia. En este carnaval desfilan elaboradas carrozas con temáticas frecuentes de sátira política.
  2. Festa di Anna Maria Medici, en la que se conmemora la muerte de esta mujer que donó su gran colección de arte a Florencia. Ese día los museos son gratis. 
  3. San Gimignano Estate, durante este festejo acontecen batallas entre caballeros, concursos de tiro con arco, exhibiciones de cetrería y teatro de calle, que evoca al Medievo. 

Los Pueblos de la Toscana

Los pueblos de la Toscana desbordan encanto por donde se los mire, pues sus paisajes llenos de viñedos y postales a puro color entre los tejados anaranjados, las llanuras verdes, las rocas marrones y los tonos rojizos de los atardeceres sumados a los montones de artistas que encontrarás pintando o tocando música por sus calles, te conmocionarán.

A su vez, estos pueblos poseen una arquitectura histórica increíble, por lo que al recorrer muchos de ellos sentirás que viajas al pasado. Así también, ocurre con las obras de arte que estos sitios albergan, las cuales corresponden a uno de los patrimonios culturales más ricos de Italia.

Cabe destacar también, que si eres un aficionado al turismo religioso encontrarás en los distintos pueblos que conforman la toscana, catedrales y capillas impresionantes, cuya arquitectura y frescos en su interior asombran tanto a devotos como a no creyentes.  

Qué Regalar Si Viajas a la Toscana

Si estás planeando un viaje por la Toscana y te gustaría traer algún obsequio a tus seres queridos pero no sabes qué, tenemos algunas propuestas para ti:

  1. Arte. La toscana es el paraíso de los artistas y por eso te toparás con ellos en cada equina, ya sea pintando una obra, esculpiendo una pieza o siendo ellos mismos la pieza de arte durante alguna presentación performática. Así que no lo dudes y llévate un pedacito de la Toscana comprando arte a algún artista local.
  2. Vinos y productos delicatesen. Si por algo se destaca la Toscana es por su excelente cocina y sus materias primas de excelente calidad. Lleva alguno de estos productos de regalo y tu homenajeado podrá vivir la Toscana desde su hogar.

El Lenguaje Gestual de los Italianos 

Si planeas un viaje a la Toscana italiana y te preocupa cómo comunicarte en esta hermosa debes saber, en primer lugar que sus habitantes son muy amables y acogedores, por lo que darán lo mejor de sí para entenderse y darse a entender.

Y, en segundo lugar, que la lengua italiana no es su única lengua, pues poseen todo un lenguaje gestual y notarás que las personas no solo hablan con sus palabras sino que se expresan realizando al mismo tiempo gestos con sus manos. 

El por qué de este lenguaje gestual tan expresivo es explicado a partir de distintas teoría. Algunos argumentan que esta comunicación no verbal se desarrolló durante los siglos en que Italia vivió bajo la ocupación extranjera de Austria, Francia y España, como un modo de comunicarse entre ellos sin compartir la información con los ocupantes.

Otros, consideran que esta costumbre comenzó cuando los comerciantes debieron realizar sus transacciones con hablantes de estas lenguas. En cualquier caso, el resultado es una serie de señas que representan gran parte del patrimonio cultural italiano en sí mismo.

Algunos gestos que debes conocer son: 

  1. Si al preguntar si hay algún producto, tu interlocutor forma una especie de “L” con los dedos índice y pulgar, y rota la muñeca te está indicando que no hay o no le queda nada.
  2. El dedo índice retorcido sobre la mejilla significa que algo está delicioso y harás muy feliz al cocinero si lo haces.
  3. Dos manos abiertas hacen una pregunta, "¿Qué pasa?"

Qué Ver y Hacer en la Toscana

La Toscana se destaca por sus increíbles paisajes y una riqueza cultural que parte de una arquitectura histórica muy bien conservada y un gran patrimonio artístico. Por esta razón, esta región es una de las más elegidos para los viajeros en busca de escenarios nostálgicos y curiosidades del pasado. 

Algunas de sus ciudades más destacadas son Siena y Florencia por lo que encontrarás estos sitios en varias de nuestras ofertas. 

¿Buscas maravillarte con una arquitectura histórica bien conservada? ¿Acaso deseas conocer las obras de arte más maravillosas? ¿Quieres degustar la mejor gastronomía con vistas a un hermoso paisaje?

Si tu respuesta es “si” en Greca tenemos varias propuestas de paquetes turísticos a la Toscana, los cuales puedes modificar y adecuar según tus necesidades y tiempos.

Hay paquetes de viaje para todos los gustos. ¡Elige tu propia aventura de acuerdo a tus necesidades!

01
¿Cuánto cuesta comer en la Toscana?

Esto dependerá del tipo de viaje que desees realizar por la región. El precio de una comida para un presupuesto moderado es de 8 Euros, por supuesto que cuantos más gustos quieras darte más se encarecerá tu estadía.

02
¿Qué mes es más barato viajar a la Toscana?

Marzo, noviembre y diciembre son los meses más baratos para viajar a la Toscana.

03
¿Cuál es la mejor época para viajar a la Toscana?

Te recomendamos visitar la Toscana entre los meses de junio y septiembre, cuando los días son extensos y puedes disfrutar del sol y las temperaturas cálidas.

04
¿Cuáles son los requisitos para visitar la Toscana?

Debes contar con un pasaporte de 6 meses para ingresar a cualquier parte de Italia. También poseer un billete de avión de ida y uno de vuelta y un comprobante de tu alojamiento o carta de quien te recibe.

Relacionados
Contacto

Grecia 215 215 9814

Argentina 011 5984 24 39

México 55 4161 1796

Colombia 601 5085335

España 911430012

Chile 2 2938 2672

Perú 17085726

USA 1 888 665 4835

Canadá 1 888 200 5351

Singapur: 6018 0678
Australia: 2 7202 6698
Italia: 39800829657

Móvil de Emergencias 24 hs exclusivo para clientes.

[email protected]

Dirección

Casa Central:

Charokopou 2, Kallithea

Atenas, GRECIA - CP: GR 176 71


Licencia

Agencia Oficial Autorizada bajo licencia nro.: 0261E70000817700

© 2024 Greca