español
Cambiar moneda
ARS
Argentine Peso
AUD
Australian Dollar
BOB
Bolivia, Boliviano
BRL
Brazilian Real
BZD
Belize Dollar
CAD
Canadian Dollar
CLP
Chilean Peso
COP
Colombian Peso
CRC
Costa Rican Colon
EUR
Euro
GBP
Pound sterling
GTQ
Guatemala, Quetzal
GYD
Guyana Dollar
HNL
Honduras, Lempira
MXN
Mexican Peso
NIO
Nicaragua, Cordoba Oro
NZD
New Zealand Dollar
PEN
Peru, Nuevo Sol
PYG
Paraguay, Guarani
USD
US Dollar
UYU
Peso Uruguayo
ZAR
South Africa, Rand
215 215 9814

Los 10 mejores museos de Florencia

Octubre 09, 20236 min read.

En realidad, hay términos para el mareo que puede sentir después de ver la amplia gama de obras de arte de gran éxito en Florencia. El "síndrome de Stendhal" lleva el nombre del artista francés del siglo XIX, que se afligió a sí mismo por la situación después de visitar esta ciudad toscana. Desde el nacimiento de Venus de Botticelli hasta el David de Miguel Ángel, desde castillos del siglo XIII llenos de esculturas de mármol hasta provocativas instalaciones contemporáneas, Florencia sigue siendo un himno a la artesanía y la cultura. Sólo asegúrese de prepararse.

Galleria dell'Accademia


Galleria dell’Accademia es el museo más visitado de Florencia justo después de la Galería Uffizi, gracias en gran parte a la estatua original del famoso David de Miguel Ángel, que se encuentra aquí. Sin embargo, sería negligente omitir su colección inacabada de esclavos, con los torsos y las extremidades que parecen salir del mármol. También hay grandes piezas murales de Perugino, Filippino Lippi, Pontormo, Domenico Ghirlandaio y Bronzino; y, en la planta baja, pinturas góticas florentinas, incluidos retablos de Giotto.

Galería de los Uffizi


Uno de los museos más famosos del mundo, la Galería de los Uffizi lo atraerá con el encanto del Nacimiento de Venus de Botticelli y lo mantendrá dentro de sus muros del siglo XVI durante horas. Es conocido en todo el mundo por su incomparable colección de esculturas y pinturas desde la Edad Media hasta el período moderno: obras de Mantegna, Correggio, Leonardo, Raffaello, Michelangelo y Caravaggio, entre otras. Visite la cafetería de la azotea para tomar un vino y respirar entre obras maestras.

Palazzo Pitti


Palazzo Pitti y los jardines de Boboli fue una vez donde vivió la familia Medici. Construido en 1457 y diseñado por Brunelleschi, el edificio es ahora un museo con numerosas alas y galerías, y más de 500 pinturas renacentistas solamente, junto con la propiedad trasera, conocida como Jardines de Boboli. La colección también incluye arte moderno, un museo de plata y los Apartamentos Reales con muebles de época. Entre el palacio, todos los museos y Boboli, fácilmente podría pasar todo el día aquí.

Palazzo Vecchio


Una vez que la sede del gobierno en Florencia, Palazzo Vecchio es ahora un museo de arte, aunque la experiencia es más sobre el diseño y la historia del edificio. El patio tiene una serie de estucos y frescos, aunque verá a más personas tomando fotos de la réplica del David de Miguel Ángel. En el primer piso se encuentra el Salone dei Cinquecento (el Salón de los Quinientos), la sala más grande y artísticamente importante de la propiedad, originalmente decorada por Miguel Ángel y Leonardo. El segundo piso una vez albergó las habitaciones privadas de la corte de los Medici; hoy, todavía suntuosamente amueblado, es donde se encuentra la Judith de Donatello. Y la torre de 311 pies del Palazzo Vecchio fue, como el resto del edificio, diseñada por Arnolfo di Cambio, quien también construyó el Duomo.

Museo Novecento

Después de que una gran inundación devastó la ciudad de Florencia en 1966, miles de obras de arte se perdieron y dañaron. El historiador de arte Carlo Ludovico Ragghianti reunió un comité para crear conciencia pública mundial y pidió a los artistas locales e internacionales que donaran obras para reemplazar las que habían sido destruidas. Más de 200 artistas respondieron al llamamiento y así nació el Museo del Novecento. Dedicado al arte italiano de los siglos XX y XXI, hoy el museo alberga más de 400 obras, desde pintura hasta poesía.

Jardín de Gucci


El museo Gucci abrió sus puertas en 2011 en el 90 aniversario de la casa de moda y traza la evolución desde su inicio, aquí mismo en Florencia, hasta la enorme marca internacional que es hoy. También en el lugar está el nuevo Gucci Garden, una creación del director creativo de Gucci, Alessandro Michele, con una tienda, salas de exhibición y un restaurante con el mejor Massimo Bottura del mundo a la cabeza. El complejo del museo, efectivamente, un país de las maravillas de Gucci, se encuentra en el Palazzo della Mercanzia, que fue construido en 1359 y restaurado en 1905.

Museo del Bargello


El Museo Nazionale del Bargello, que se inauguró en 1865 por orden de real decreto, lo que lo convierte en el primer museo nacional de Italia, alberga la colección más importante de escultura renacentista de la ciudad. Antiguo cuartel y prisión, el edificio por sí solo es impresionante, sin importar las obras maestras de Miguel Ángel y Donatello. El museo también alberga bronces, cerámicas, ceras, esmaltes, medallas, marfiles, tapices, sellos y textiles, algunos de las colecciones de los Medici y otros de conventos o coleccionistas privados. No te pierdas David, de Donatello.

Palazzo Strozzi


Palazzo Strozzi, justo en el corazón de la ciudad, es el mejor lugar de Florencia para ver arte contemporáneo y exposiciones internacionales itinerantes. Siempre cambia y siempre tiene nombres atrevidos como Marina Abramović y Ai Weiwei. Este museo está menos concurrido que otros en Florencia, pero sigue siendo una institución cultural con una impresionante lista de conciertos, eventos, charlas, talleres y representaciones teatrales, todos atrayendo a una multitud de estetas conocedoras.

Museo Salvatore Ferragamo


El Museo Salvatore Ferragamo cataloga el traslado del legendario zapatero a los Estados Unidos y su amor por Hollywood. Ferragamo trabajó con lo mejor de lo mejor, de los directores de cine D.W. Griffith y Cecil B. DeMille a actores como Mary Pickford, Pola Negri y Charlie Chaplin. Hay dos paredes dedicadas a los actores italianos icónicos de Hollywood, no sólo a los que trabajaron con Ferragamo, sino también a las personas que lo inspiraron, así como las famosas producciones estadounidenses (como Ben Hur) que se filmaron en Italia en ese momento. Visitar exposiciones es gran parte de la experiencia.

Ospedale degli Innocenti


La galería del Ospedale degli Innocenti, diseñada por Filippo Brunelleschi para exhibir las obras maestras que se encuentran en su interior, como Botticelli y Domenico Ghirlandaio, ofrece una ventana a seis siglos de historia. La exposición principal, que incluye artefactos, obras de arte, recuerdos, documentos y exhibiciones multimedia, presenta la historia de 600 años del Istituto degli Innocenti, con un enfoque especial en las historias personales y la vida cotidiana de los niños que vivieron aquí cuando el edificio era un orfanato.

¡Reserve ahora su viaje a la cuna del Renacimiento y visítelos todos!

Suscríbete y ¡Entérate de todo!

Contacto

Grecia 215 215 9814

Argentina 011 5984 24 39

México 55 4161 1796

Colombia 601 5085335

España 911430012

Chile 2 2938 2672

Perú 17085726

USA 1 888 665 4835

Canadá 1 888 200 5351

Singapur: 6018 0678
Australia: 2 7202 6698
Italia: 39800829657

Móvil de Emergencias 24 hs exclusivo para clientes.

[email protected]

Dirección

Casa Central:

Charokopou 2, Kallithea

Atenas, GRECIA - CP: GR 176 71


Licencia

Agencia Oficial Autorizada bajo licencia nro.: 0261E70000817700

© 2024 Greca