español
Cambiar moneda
ARS
Argentine Peso
AUD
Australian Dollar
BOB
Bolivia, Boliviano
BRL
Brazilian Real
BZD
Belize Dollar
CAD
Canadian Dollar
CLP
Chilean Peso
COP
Colombian Peso
CRC
Costa Rican Colon
EUR
Euro
GBP
Pound sterling
GTQ
Guatemala, Quetzal
GYD
Guyana Dollar
HNL
Honduras, Lempira
MXN
Mexican Peso
NIO
Nicaragua, Cordoba Oro
NZD
New Zealand Dollar
PEN
Peru, Nuevo Sol
PYG
Paraguay, Guarani
USD
US Dollar
UYU
Peso Uruguayo
ZAR
South Africa, Rand
215 215 9814

Turismo en Grecia: entrevista al embajador griego en Argentina

Octubre 09, 20236 min read.

En una exclusiva entrevista con greca, el embajador Griego en Argentina, Sr. Demetrios Zevelaki, nos cuenta sobre su vida en Argentina, puntos de conexión entre ambos paises, sus recomendaciones para quienes deseen visitar Grecia y sus lugares favoritos en el país Heleno.

¿Hace cuánto tiempo está en Argentina? ¿Qué le ha parecido el país y las personas allí? ¿Considera que hay elementos en común entre la mentalidad de los griegos y la de los argentinos?

Asumí mis deberes como Embajador de Grecia en Argentina hace 4 años.

En primer lugar, me gustaría señalar que Grecia y Argentina son dos países con caminos históricos paralelos, que están conectados por lazos fuertes y duraderos. Aprovecho esta oportunidad para resaltar que marineros griegos como Nikolaos Georgios Kolmaniatis y Petros Samuel Spyrou participaron en la lucha por la independencia de Argentina, durante la cual Spyrou, incluso, dio su vida. Sumado a esto, los sentimientos tradicionales de amistad entre Grecia y Argentina han sido durante mucho tiempo la base para fortalecer nuestras relaciones bilaterales con este país en todas las áreas. En la cultura, en la ciencia, en el comercio, en el transporte marítimo y, por supuesto, en el turismo.

No hay dudas de que Argentina es un país muy vigoroso y sus habitantes son hospitalarios y amigables. Me gustaría enfatizar que, a pesar de la gran distancia geográfica, griegos y argentinos comparten valores comunes y tienen muchas similitudes en su mentalidad extrovertida, en la vida cotidiana, en sus preferencias artísticas y espirituales, así como en el comportamiento del consumidor. La diáspora griega siempre ha jugado un papel clave en el acercamiento entre ellos, que, desde la época de Aristóteles Onassis, ha servido como un puente de amistad, solidaridad y cordialidad al tiempo que destaca muchos elementos comunes en el temperamento de los dos pueblos, como lo demuestran las historias de argentinos que visitan nuestro país.

"a pesar de la gran distancia geográfica, griegos y argentinos comparten valores comunes y tienen muchas similitudes en su mentalidad extrovertida, en la vida cotidiana, en sus preferencias artísticas y espirituales"

Tres razones por las cuales recomendaría a un argentino que visite Grecia.

Estoy muy feliz de que en los últimos años Grecia se haya convertido en uno de los destinos turísticos favoritos de los argentinos. Las similitudes en la mentalidad extrovertida de los dos pueblos también se reflejan en el campo del turismo. Creo que nuestro país, además de su incomparable belleza natural, ofrece al visitante argentino una hospitalidad única, al mismo tiempo que cubre completamente sus expectativas en todos los niveles : el explorar nuestra historia con visitas a museos y monumentos arqueológicos, la cocina tradicional griega y mediterránea, el sol, las playas, la música, la vida nocturna y, en general, una sensación única de relajación y recreación, es decir, todo exactamente lo que el turista argentino está buscando.

¿Cuáles son los tres mejores lugares para visitar? ¿Cuál es tu destino favorito en Grecia?

Si tuviera que enumerar tres opciones principales, creo que estaría restándole a otras, igual de importantes. Personalmente, creo que todas las regiones de nuestro país, desde Tracia hasta Creta, son adecuadas para hacer turismo y explorar, cada una por su propio color único. Por supuesto, en términos de historia y cultura, una visita a los sitios arqueológicos de Atenas es una entrada emblemática a los fundamentos del helenismo. A nivel de un enfoque más general, nuestro país presenta una multitud de opciones. Por lo tanto, creo que un pueblo en las  montañas de la porción continental puede ofrecer emociones únicas al visitante, como una playa de nuestras islas. En esta ocasión, me gustaría enfatizar que, debido a las condiciones climáticas adversas entre Grecia y Argentina, en nuestros contactos con las agencias de viajes argentinas enviamos el mensaje de que Grecia es un destino de viaje para todo el año y ponemos especial énfasis en el turismo alternativo.

"En términos de historia y cultura, una visita a los sitios arqueológicos de Atenas es una entrada emblemática a los fundamentos del helenismo".

¿Cuáles fueron los últimos eventos organizados (o atendidos) por la Embajada?

Nuestra Embajada organiza reuniones periódicas con representantes de agencias de viajes de Argentina para fortalecer los flujos turísticos a nuestro país. Entre otras cosas, organizamos una reunión de todas las Cámaras Mixtas, con sede en Buenos Aires, con la participación de la Cámara Griego-Argentina, donde también se discutieron temas de turismo. Además, la Embajada participó en el trabajo del Consejo Internacional de Turismo, organizado en Buenos Aires. Al mismo tiempo, mantenemos excelentes relaciones con la Cámara de Turismo de Argentina, mientras que nuestro principal objetivo es promover las ventajas comparativas de nuestro país, a fin de aumentar el flujo turístico a Grecia. Para 2020, estamos planeando un evento para el turismo y la gastronomía griega, en el que participarán representantes con gran influencia en las redes sociales argentinas.

¿Tiene idea de cuántos argentinos eligen Grecia como destino vacacional cada año (o en los últimos años)?

 El balance turístico bilateral con Argentina ha registrado constantemente excedentes en los últimos años para nuestro país. Si bien las llegadas de visitantes griegos a Argentina son mínimas, el número de visitantes argentinos a Grecia durante la década 2005-2015 registró una tendencia de crecimiento significativa y las llegadas de Argentina a nuestro país ascendieron de 5,462 en 2005 a 34,662 en 2015. Esta tendencia ascendente gradual convierte a Argentina en el país número uno de América Latina en términos de llegadas a Grecia. Además, el estudio comparativo de datos de otros países muestra que la posibilidad de que el turismo argentino ingrese a nuestro país compite y a veces excede el flujo de turistas incluso de varios países europeos, aunque debido a la distancia y la conexión aérea no directa, conllevan a escalas que no pueden ser comparadas. Se estimaba que en 2016, año en que El Banco Central de Grecia dejó de publicar los datos relevantes, se registró una nueva tendencia significativa de crecimiento del flujo turístico entrante del 60%, con llegadas de aproximadamente 55,000 visitantes argentinos, que excede a países de múltiples poblaciones como Japón (9,959). La posible conexión aérea con rutas directas estimulará aún más el flujo de visitantes argentinos a nuestro país.

Suscríbete y ¡Entérate de todo!

Contacto

Grecia 215 215 9814

Argentina 011 5984 24 39

México 55 4161 1796

Colombia 601 5085335

España 911430012

Chile 2 2938 2672

Perú 17085726

USA 1 888 665 4835

Canadá 1 888 200 5351

Singapur: 6018 0678
Australia: 2 7202 6698
Italia: 39800829657

Móvil de Emergencias 24 hs exclusivo para clientes.

[email protected]

Dirección

Casa Central:

Charokopou 2, Kallithea

Atenas, GRECIA - CP: GR 176 71


Licencia

Agencia Oficial Autorizada bajo licencia nro.: 0261E70000817700

© 2024 Greca