¡Hollywood siempre va a Grecia! Entérate por qué

Los éxitos de taquilla aparecen por arte de magia... Eso está claro. Cientos de especialistas trabajan dentro y fuera del set para hacer que esas películas cobren vida y se conviertan en grandes éxitos mundiales. Uno de las tantas e importantes tareas de quienes trabajan detrás de escena es buscar los lugares ideales para filmar. El entorno natural de cualquier película es vital para retratar las emociones que los cineastas y técnicos pretenden exponer.

El tiempo, la energía, el esfuerzo y la investigación que debe llevarse a cabo para elegir el correcto lugar de filmación es sin duda un trabajo duro. Afortunadamente, Grecia, como país, ofrece numerosas alternativas, combina varias emociones y demuestra día a día ser el destino ideal para las grandes películas de Hollywood, cada una por razones muy específicas y únicas, que abordaremos con más detalle a continuación…

"Mamma Mia": Skiathos y Skopelos

Estas dos elegantes islas de Grecia cubiertas de bosques de pinos ultra verdes, viñedos y olivares, se destacan de forma majestuosa. Las playas de arena son como si estuvieran hechas de polvo de hadas y las aguas son tan claras como el día. ¿En una palabra? Alucinante. Llenas de flores rosadas y púrpuras, las ciudades son encantadoras y están repletas de amplios rincones para tomar fotografías. Con colores contrastantes de verde, azul y rosa a su alrededor ¡no es de extrañar que Meryl Streep –en su papel de Donna Sheridan- fuera tan dulcemente feliz y despreocupada!

"Zorba el griego": Creta

La quinta isla más grande del mar Mediterráneo, Creta, crea un sinfín de emociones. Rica en historia y cultura, un paraíso gastronómico, cubierto de montañas imponentes y refugio de las playas más famosas del mundo, esta gran isla es claramente un país por sí solo. En un entorno de ensueño, "Zorba el griego" y Anthony Quinn capturan la esencia de Creta y permiten al espectador sentir emociones intensas.

"La estatua desnuda" (Boy on a Dolphin): Hydra

En esta ocasión viajamos en el tiempo, precisamente a 1957 en la Isla de Hidra, donde la esplendorosa Sophia Loren ofreció una de las actuaciones de su vida y tal vez donde se filmaron sus looks más icónicos. Hidra es una isla con un toque cosmopolita que ha prohibido el uso de vehículos y está rodeada de aguas cristalinas. Los burros y los carruajes de caballos son sólo la frutilla del postre dentro de un paisaje de cuento de hadas. Toda esta escenografía natural pareció ser hecha a medida de este clásico del cine.

"Los cañones de Navarone": Rodas

Esta película de acción de los años 60, protagonizada por Anthony Quinn, tuvo lugar en la capital del Dodecaneso, Rodas, también conocida como la Isla de los Caballeros. Su encanto medieval y sus interminables playas doradas junto con una serie de sitios culturales y arqueológicos componen un destino de vacaciones perfecto para todos. Ya sea para las parejas que buscan pasar un tiempo juntos, bien romántico y de calidad, también para grupos aventureros que aman navegar y caminar e, incluso, para familias que se están reconectando. ¡Rodas tiene un lugar para todos!

"Lara Croft Tomb Raider - La cuna de la vida": Santorini

Definitivamente Santorini no es una joya escondida, ya que su famosa puesta de sol ha sido capturada por millones de personas de todo el mundo y la convierte en uno de los paisajes más fotografiados del mundo. Es que Santorini es la definición perfecta del dicho "Una imagen vale más que mil palabras". Asimismo, se ha escrito demasiado sobre esta isla… ¿Por varias buenas razones? ¡Definitivamente creemos que sí! Y lo más probable es que Angelina Jolie y Gerard Butler estén de acuerdo con nosotros…

"Las dos caras de enero": Atenas y Creta

Creta lo vuelve a hacer, fascinando al público con su impresionante belleza y sus gloriosos paisajes. Sin embargo, Atenas, la capital de Grecia y ciudad que dio origen a ideas notables como la "democracia", juega un papel clave en este thriller romántico. No hay mejores destinos para desentrañar los asuntos de Kirsten Dunst, Viggo Mortensen y Oscar Isaac que Atenas y Creta.

"Azul profundo" (The Big Blue): Amorgos

Amorgos es quizás una de las islas menos conocidas del mar Egeo. Sin embargo, es una verdadera joya escondida de las Cícladas. Sus casas encaladas, las iglesias escondidas en las montañas y las aguas turquesas que rodean su costa son algunos de los factores esenciales que ayudaron a desarrollar la fascinación de Rosanna Arquette por Jean-Marc Barr y Jean Reno.

"La mandolina del capitán Corelli": Cefalonia

Nicolas Cage y Penélope Cruz protagonizan un drama romántico filmado en la isla Cefalonia, una isla casi virgen del mar Jónico. Desarrollada en los últimos años, esta hermosa ínsula se ha convertido en un destino donde las familias pueden disfrutar de las playas con forma de piscina y donde los navegantes pueden descubrir solitarios lirios de agua mientras navegan por la isla. Cefalonia acapara la atención de este filme como si fuera una verdadera estrella del cine.

"Antes de la medianoche": Peloponeso

Esta es la tercera y última película de la trilogía Before Sunrise, Before Sunset y no pudo haber sido filmada en el destino más auténtico y puro de Grecia: el Peloponeso. Combinando ciudades medievales con aguas translúcidas y un ambiente griego original, Ethan Hawke y Julie Delpy se mixturaron muy bien con la cultura griega. La hospitalidad, la calidez, la importancia de la familia, la buena comida y las conversaciones profundas son las que hacen de la gente del Peloponeso un atractivo destino. ¡Te hacen sentir como en casa!

 

¿Quieres visitar las locaciones de estas películas? ¡Greca viajes ofrece paquetes a Grecia para poder conocerlas todas!

Respuesta en menos de 24hs. ¡Consulte Ahora!

Teléfono de Contacto
Fecha de llegada