español
Cambiar moneda
ARS
Argentine Peso
AUD
Australian Dollar
BOB
Bolivia, Boliviano
BRL
Brazilian Real
BZD
Belize Dollar
CAD
Canadian Dollar
CLP
Chilean Peso
COP
Colombian Peso
CRC
Costa Rican Colon
EUR
Euro
GBP
Pound sterling
GTQ
Guatemala, Quetzal
GYD
Guyana Dollar
HNL
Honduras, Lempira
MXN
Mexican Peso
NIO
Nicaragua, Cordoba Oro
NZD
New Zealand Dollar
PEN
Peru, Nuevo Sol
PYG
Paraguay, Guarani
USD
US Dollar
UYU
Peso Uruguayo
ZAR
South Africa, Rand
215 215 9814

Los mejores lugares para bucear en Grecia

Octubre 09, 20235 min read.

Grecia tiene más de 16.000 kilómetros de costa, por lo que es un país que tiene mucho que ofrecer a los entusiastas del buceo. Si bien esta actividad estuvo limitada durante mucho tiempo debido a las estrictas regulaciones, en la actualidad ha estado disfrutando de un aumento considerable en popularidad. Por ello, te presentamos los mejores lugares de buceo que puedes encontrar en Grecia.

Schinaria, Creta

Debido a su costa, Creta es definitivamente una excelente ubicación cuando se trata de buceo. Es por esto que, si está fascinado con la vida marina, diríjase a Schinaria (o Skinaria), ubicada al sur de Rétino. De hecho, el fondo marino de esta pequeña playa alberga una gran variedad de morenas, peces negros, pulpos y otras especies marinas en abundancia. Con su impresionante claridad del agua, Schinaria Beach es a menudo un destino de buceo obligatorio cuando se explora el mar a través de la isla.

Kea, naufragio del HMHS Britannic

Si explorar restos de barcos hundidos suena divertido, entonces tienes suerte porque Grecia es el hogar de uno de los restos más famosos del mundo. El HMHS Britannic fue un barco hospitalario de la Primera Guerra Mundial que se hundió frente a la costa de la pequeña isla de Kea, también llamada Tzia, en 1916. Se necesita una experiencia, ya que la profundidad y la complejidad del naufragio lo convierten en una inmersión difícil para los principiantes. De este modo, sólo puede ser explorado por buceadores avanzados.

Paleokastritsa, Corfú

En la costa noroeste de Corfú, Paleokastritsa es conocida por sus playas bordeadas por aguas cristalinas de color turquesa. Como tal, las rocas y los arrecifes de la costa cercana proporcionan parques de diversiones submarinos ideales para los fanáticos del buceo. La playa de Kolovri es una de las favoritas, ya que alberga arrecifes de hasta 40 metros de profundidad, así como un arco submarino.

Nea Kameni, Santorini

Por ser una isla volcánica, Santorini ofrece emocionantes posibilidades de buceo. Uno de los mejores lugares es Nea Kameni, formado por erupciones de volcán. El naufragio de Santa María, un barco de pasajeros de acero de 34 metros de largo que se hundió en la Bahía de Taxiarachis en 1975, tiene 18 metros debajo de la superficie y espera a los buzos e incluso a aquellos que carecen de mucha experiencia. Además, las aguas cercanas cuentan con rocas, formaciones de lava submarina y cuevas marinas que vale la pena explorar.

Arrecife Mirmigi, Lesbos

En el lado noroeste de Lesbos (Mytilini), cerca del pueblo de Petra, el arrecife Mirmigi es un sitio de buceo popular, bendecido con abundante vida marina y hermosa topografía, incluidas formaciones volcánicas. Es una experiencia perfecta para principiantes gracias a la excelente visibilidad y la ausencia de corrientes. El arrecife comienza a aproximadamente 5 m (16 pies) y avanza hasta 36 m (118 pies) de profundidad.

Cefalonia, naufragio del HMS Perseus

La isla jónica de Cefalonia también es un destino atractivo gracias a su increíble costa, sus espectaculares playas y su variada vida nocturna. Pero para los buceadores, es el naufragio del HMS Perseus lo que la hace mágica. Este submarino británico construido en 1929 se hundió durante la Segunda Guerra Mundial en 1941, después de golpear una mina italiana, a 11 kilómetros de la costa. El naufragio se encuentra a 52 metros debajo de la superficie y es definitivamente un lugar favorito entre los buzos.

Cueva del elefante, Creta

Si visita Creta y se encuentra cerca de Chania, explore la Cueva del Elefante. Esta cueva submarina parcialmente llena se encuentra en el área de Drepano en Akrotiri. Hogar de una impresionante serie de estalagmitas y estalactitas rojas y blancas, es una inmersión fascinante para buzos experimentados. La cueva, formada a lo largo de varios milenios, alberga un tesoro único: los restos fosilizados de un elefante extinto, que incluye vértebras, dientes y un colmillo. Los restos de otros animales también están a la vista.

Marathonisi, Zante

En la costa de Zante (también denominada Zakynthos), la isla deshabitada de Marathonisi es una de las principales zonas de anidación de las tortugas marinas Caretta Caretta. Como tal, bucear en el área te permitirá ver esta especie de tortuga nadando, pero también podrás ver otras especies locales como peces voladores, pulpos, anguilas y peces loro.

Quíos

Ubicado en el Mar Egeo, a solo 7 km de Turquía, Chios cuenta con una serie de fascinantes lugares de buceo para descubrir. Hogar de impresionantes cuevas submarinas, coloridas formaciones de arrecifes, vida marina vibrante, paredes verticales y gloriosos naufragios, Chios es un gran destino de buceo tanto para buceadores principiantes como avanzados.

Mykonos, naufragio Anna II 

Los amantes del buzeo se se reúnen aquí. Mykonos puede ser la isla griega de la fiesta, pero también hay una celebración constante bajo las olas. Hundido en la región sureste de Mykonos se encuentra el naufragio de Anna II, un buque de carga de 62 metros de largo, que es un patio de recreo perfecto para los expertos en buceo de naufragios. El barco, a la profundidad ideal de 25 metros, todavía está en excelentes condiciones y es accesible para explorar. Pero el área circundante es igualmente cautivadora, especialmente el arrecife y su colonia de esponjas.

Suscríbete y ¡Entérate de todo!

Contacto

Grecia 215 215 9814

Argentina 011 5984 24 39

México 55 4161 1796

Colombia 601 5085335

España 911430012

Chile 2 2938 2672

Perú 17085726

USA 1 888 665 4835

Canadá 1 888 200 5351

Singapur: 6018 0678
Australia: 2 7202 6698
Italia: 39800829657

Móvil de Emergencias 24 hs exclusivo para clientes.

[email protected]

Dirección

Casa Central:

Charokopou 2, Kallithea

Atenas, GRECIA - CP: GR 176 71


Licencia

Agencia Oficial Autorizada bajo licencia nro.: 0261E70000817700

© 2024 Greca