BlackFriday

¡EXTENDEMOS! Viajes al COSTO hasta el 7 de Diciembre. ¡Reserve AHORA!

BlackFriday

¡EXTENDEMOS! Viajes al COSTO hasta el 7 de Diciembre. ¡Reserve AHORA!

Mikonos, Santorini, Creta, Milos, Rodas: 5 islas griegas paradisíacas

Mikonos, Santorini, Creta, Milos, Rodas: 5 islas griegas paradisíacas

Los atardeceres en Santorini, la vida nocturna en Mykonos, los hallazgos arqueológicos en Creta. Tantas cosas se nos ocurren cuando pensamos en las islas griegas. Grecia, por lo general, es un país con un clima agradable, lleno de hermosos paisajes, monumentos históricos y cosas divertidas para disfrutar. Pero, en concreto, sus islas tienen algunas de las playas más hermosas del mundo y también son generadoras de varias culturas y civilizaciones. Si siempre has soñado con visitar este hermoso país mediterráneo, este es el momento adecuado para hacerlo. Aquí tienes una guía de las 5 islas griegas más famosas.

¡Mirá este alucinante paquete turístico por estas islas griegas paradisíacas!

Miconos y Delos

Seguramente has escuchado muchas cosas sobre Mykonos, esa isla hermosa y animada. Playas bonitas, una arquitectura típica de las islas Cícladas -ubicadas en el centro del mar Egeo-, muchos clubes, pubs y bares para divertirse toda la noche. También, unos de los sitios de interés son los molinos de la isla, el casco antiguo y la zona de la Pequeña Venecia, que es uno de los barrios más bellos de esta isla alegre.

También, a solo unos minutos de navegación, se encuentra la histórica isla de Delos, lugar donde según la mitología griega nacieron Apolo y Artemis. Esta pequeña isla, habitada desde el 3000 a.C., fue uno de los más importantes centros culturales y religiosos de la antigüedad. Delos fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1990 y hoy en día, solo 24 personas (arqueólogos, policías y vigilantes del museo arqueológico) viven en la isla, ya que la estadía allí no está permitida después del atardecer.

 

Santorini

Santorini, la “Princesa” de las islas griegas, se encuentra en todas las listas de los mejores destinos turísticos del mundo. Si tú también eres un amante de los viajes, no debes perder la oportunidad de visitar esta romántica isla. Una vez en Santorini, puedes disfrutar de atardeceres inolvidables, preciosos paisajes y una vista sobre las aguas azules del Mar Egeo. Debes tener en cuenta que Santorini está hecha de rocas volcánicas de la Erupción Minoica (entre el 1639 y el 1616 a.C) y por eso se encuentran dunas no solo doradas, ¡sino también negras y rojas! La ciudad de Fira está coronada por sus casas blancas, colgadas sobre la ladera que mira al volcán, por lo que es, sin duda, la imagen más famosa de esta isla asombrosa y pintoresca. Además de la capital Fira, los lugares más importantes de la isla son Ea, Acrotirio, Pira, Oia, y Megalochori.

 

Creta

Hay tantas cosas que podemos escribir sobre Creta. Esa isla griega con su larga e importante historia, sus pueblos idílicos y su naturaleza maravillosa. En concreto, Creta es la isla más grande de Grecia y cada lugar cuenta una historia de sí misma. Creta es la isla de las contradicciones. Alguien puede encontrar playas bulliciosas, pero también playas vírgenes. Por una parte, paisajes urbanos con clubes modernos y por la otra una naturaleza salvaje… Aquí está situada la ciudad más antigua de Europa, Knossos (Cnosos), que data desde el 7000 a.C. Hoy en día, hay un montón de playas magníficas, tabernas tradicionales, museos, galerías y caminos laberínticos, ¡ya que el mito de laberinto nació aquí! Por último, la cocina cretense es algo que debes probar una vez en tu vida.

 

Milos

Esta isla, mundialmente conocida por ser donde se encontró la Venus de Milo, no sólo es famosa por su historia Minoica, Helenística o incluso romana y bizantina; si no también por ser la isla de los enamorados. Milos es una pequeña isla volcánica griega, menos turística que otras islas vecinas. Sus playas son de muy diverso estilo, tan de roca como de arena. Las playas están rodeadas de hermosas colinas, típicas de la isla. Y lo que realmente vale la pena visitar en esta isla son los restos arqueológicos, como las catacumbas y el anfiteatro antiguo de la isla.

 

Rodas

Es la isla más grande del conjunto insular del Dodecaneso. Rodas es conocida en griego como la "Isla de los Caballeros", debido a los numerosos monumentos dejados por la Orden de los Caballeros de San Juan de Jerusalén, desde el período en que ocupó la isla. En 1988, la famosa ciudad medieval de Rodas fue proclamada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. La creación más famosa fue el Coloso, una de las siete maravillas del mundo antiguo. Su construcción duró 12 años y se completó en 282 aC. Además, otra atracción importante de la isla es el Valle de las Mariposas, un hábitat natural que alberga la rara mariposa Panaxia Quadripunctaria.

Si te gustaron nuestras sugerencias sobre estas islas griegas, no lo dudes: ¡Visita una isla griega ahora! Será un escapada de la que nunca te arrepentirás.

Respuesta en menos de 24hs. ¡Consulte Ahora!

Teléfono de Contacto
Fecha de llegada