español
Cambiar moneda
ARS
Argentine Peso
AUD
Australian Dollar
BOB
Bolivia, Boliviano
BRL
Brazilian Real
BZD
Belize Dollar
CAD
Canadian Dollar
CLP
Chilean Peso
COP
Colombian Peso
CRC
Costa Rican Colon
EUR
Euro
GBP
Pound sterling
GTQ
Guatemala, Quetzal
GYD
Guyana Dollar
HNL
Honduras, Lempira
MXN
Mexican Peso
NIO
Nicaragua, Cordoba Oro
NZD
New Zealand Dollar
PEN
Peru, Nuevo Sol
PYG
Paraguay, Guarani
USD
US Dollar
UYU
Peso Uruguayo
ZAR
South Africa, Rand
215 215 9814

Guía de Viaje a Kyllini: Qué Ver y Hacer en Kyllini

Octubre 09, 20238 min read.

Si estás buscando un destino paradisíaco en Grecia, Kyllini es una excelente opción. En esta guía de viaje, verás los aspectos más destacados del puerto de Kyllini, desde su patrimonio cultural hasta sus atracciones naturales y sus delicias culinarias.

Viaje a Kyllini: Información General

Kyllini es un pintoresco puerto ubicado en la costa oeste de Grecia, en la región de Peloponeso. Funciona como un punto de partida ideal para explorar las islas jónicas, como Zakynthos y Kefalonia. También es un punto de conexión para aquellos que desean visitar el sur de Italia.

Foto del puerto de Kyllini

Foto del puerto de Kyllini

Foto de Dmitry Rodionov en Unsplash

Recorriendo la Historia de Kyllini

La región de Kyllini ha sido habitada desde la antigüedad y cuenta con una larga y fascinante historia. Los visitantes pueden explorar las ruinas del antiguo castillo de Kyllini, construido por los francos durante su ocupación de la región, el cual posee impactantes fortificaciones, torres y almenas. A su vez, la zona alberga varias iglesias históricas, como la Capilla de San Nicolás, que data del siglo XVIII y se encuentra en el puerto de Kyllini, frente al mar.

Ubicación de Kyllini

Si te estás preguntando dónde se encuentra Kyllini, a continuación te mostramos su ubicación:

Mapa Kyllini Grecia en Google Maps

Lugares de Interés en Kyllini

I. Playas de Kyllini

El puerto de Kyllini está rodeado de hermosas playas. Algunas de las más populares incluyen la Paralia Kyllinis, Loutra Kyllinis, Arkoudi y Chelonaria. Disfruta del sol, el mar y la arena durante tu visita.

II. Castillo de Chlemoutsi

Esta impresionante fortaleza medieval se encuentra en una colina cerca de Kyllini. Fue construida en el siglo XIII y ofrece unas vistas panorámicas impresionantes de los alrededores. Puedes explorar sus murallas, torres y pasajes históricos.

III. Balneario de Kastro-Kyllini

La región de Kyllini es famosa por sus aguas termales naturales, las cuales se cree que tienen propiedades curativas. Hay varios balnearios y centros de spa en la zona donde puedes disfrutar de baños termales, tratamientos de belleza y relajantes masajes.

IV. Lago de Kaiafas

A pocos kilómetros del puerto de Kyllini se encuentra el lago de Kaiafas, un hermoso lago rodeado de vegetación y montañas. Puedes dar un paseo en bote por el lago, disfrutar de un picnic en sus orillas o incluso bañarte en sus aguas termales naturales.

V. Antigua Olimpia

A menos de una hora de distancia en coche desde Kyllini (aproximadamente 37 kilómetros) se encuentra el sitio arqueológico de la antigua Olimpia, el lugar de los antiguos Juegos Olímpicos. Explora los restos históricos, como el Templo de Zeus.

Foto de playa de Kyllini

Foto de playa de Kyllini

Foto de Philip Weyer en Unsplash

Salidas desde Puerto Kyllini

Los ferries son un medio popular de transporte marítimo en Grecia, que conecta varias islas y ciudades costeras. Al ser un puerto popular, Kyllini posee múltiples conexiones con islas aledañas. Por eso, te mostramos la información general al respecto.

Ferry Kyllini Zante

Zante, también conocida como Zakynthos, es una de las islas más famosas y turísticas de Grecia. Desde Kyllini, puedes tomar un ferry que te llevará a Zante. La travesía en ferry desde Kyllini a Zante es una opción popular para los viajeros que desean explorar esta hermosa isla.

Zante es conocida por sus playas impresionantes, como la famosa Navagio (Shipwreck Beach) y su animada vida nocturna. A su vez, esta isla posee una amplia variedad de atracciones, desde lugares históricos hasta actividades acuáticas emocionantes. Si quieres saber más sobre este destino, puedes visitar nuestro artículo “Crucero por las islas griegas: descubriendo Zante”.

Ferry Kyllini Poros (Kefalonia)

Los ferries que operan entre Kyllini y Kefalonia son una opción popular para los viajeros que desean explorar esta hermosa isla griega. Para esta travesía, llegarás al puerto de Poros. La duración de un ferry de Kyllini a Poros varía dependiendo del tipo de ferry y las condiciones del mar. Por lo general, el trayecto dura alrededor de 1 hora y 30 minutos.

Ten en cuenta que los horarios y la disponibilidad de los ferris pueden variar según la temporada y otros factores. Durante los meses de verano, generalmente hay más salidas disponibles. Te recomendamos consultar los horarios actualizados y reservar los billetes con antelación para asegurarte de tener una experiencia de viaje sin contratiempos.

Si quieres conocer más información sobre actividades y sitios de interés en Kefalonia, te sugerimos que eches un vistazo a nuestra guía de viaje a Cefalonia.

Foto de playa de Zante

Foto de playa de Zante y ferries

Foto de Julian Timmerman en Unsplash

Llegar a Kyllini en Avión

El aeropuerto más cercano a Kyllini es el Aeropuerto Internacional de Araxos (GPA), ubicado aproximadamente a 50 kilómetros al sureste de Kyllini. Sin embargo, debes tener en cuenta que este aeropuerto tiene una cantidad limitada de vuelos internacionales.

Otra opción es volar al Aeropuerto Internacional de Atenas (ATH), que es el aeropuerto más grande de Grecia y ofrece una amplia variedad de vuelos internacionales. Desde Atenas, puedes seguir varias opciones para llegar a Kyllini.

Vuelo a Araxos (GPA)

Si hay vuelos disponibles directamente al Aeropuerto de Araxos, puedes considerar esta opción. Sin embargo, debes asegurarte de que haya conexiones convenientes desde tu ubicación actual. Una vez que arribes al aeropuerto, puedes utilizar los siguientes métodos:

  1. Alquiler de coche: en el aeropuerto, puedes optar por alquilar un coche y conducir hasta Kyllini. El tiempo de conducción desde Araxos hasta Kyllini es de aproximadamente 1 hora y 15 minutos.
  2. Traslado en taxi: también puedes tomar un taxi desde el aeropuerto hasta Kyllini. Asegúrate de acordar el precio antes de abordar el taxi.
  3. Traslado privado: con Greca, puedes optar por contratar nuestro servicio de traslado privado, el cual garantiza comodidad y rapidez en tu itinerario.

Vuelo a Atenas (ATH)

Si no encuentras vuelos directos a Araxos, puedes volar al Aeropuerto Internacional de Atenas y luego continuar hacia Kyllini. Aquí hay algunas opciones si te estás preguntando cómo ir de Atenas a Kyllini:

  1. Vuelo interno: Algunas aerolíneas ofrecen vuelos internos desde Atenas al aeropuerto de Araxos. Puedes verificar la disponibilidad y horarios de estos vuelos y luego seguir los métodos mencionados anteriormente para llegar a Kyllini desde Araxos.
  2. Traslado en autobús: Desde el Aeropuerto Internacional de Atenas, puedes tomar un autobús hasta la ciudad de Patras, que se encuentra a unos 200 kilómetros al oeste de Atenas. Una vez en Patras, puedes tomar un taxi o un autobús hacia Kyllini. El tiempo de viaje desde Patras a Kyllini es de aproximadamente 1 hora.
  3. Alquiler de coche: En el aeropuerto de Atenas, puedes optar por alquilar un coche y conducir hasta Kyllini. La distancia entre Atenas y Kyllini es de aproximadamente 300 kilómetros y el tiempo de conducción es de alrededor de 3 horas.

Recuerda verificar los horarios de vuelo, las opciones de transporte y los precios actualizados antes de planificar tu viaje. Además, ten en cuenta que la disponibilidad y las rutas de vuelo pueden variar según la temporada, por lo que siempre es recomendable verificar la información más reciente.

Qué Comer en Kyllini: Gastronomía Griega

Durante tu estancia en Kyllini, no pierdas la oportunidad de probar la deliciosa gastronomía griega. Prueba platos tradicionales como la moussaka, el souvlaki, el tzatziki y los dulces baklavas. También puedes disfrutar de pescado y mariscos frescos en los restaurantes cercanos al puerto. No olvides acompañar tu comida con un vaso de ouzo, una bebida alcohólica griega tradicional.

Foto de comida griega

Foto de comida griega

Foto de Robert Anasch en Unsplash

Alojamiento en Kyllini

Kyllini ofrece una variedad de opciones de alojamiento, desde hoteles de lujo hasta apartamentos y villas más económicas. Algunos de los hoteles están situados cerca del puerto y ofrecen hermosas vistas al mar. Entre las opciones recomendadas se incluyen el Grecotel Olympia Riviera Resort, el Robinson Club Kyllini Beach y el Kastro Hotel.

Viaje a Kyllini: Conclusión

Kyllini es un gran punto de exploración que alberga una tradición histórica y natural imperdible. Recuerda planificar tu visita con antelación, verificar los horarios de los ferris y consultar las actualizaciones de viaje antes de tu llegada. ¡Disfruta de tu viaje a Kyllini y sus alrededores!

¡Más Guías de Viaje!

Si deseas seguir aprendiendo sobre este y otros destinos maravillosos, te invitamos a visitar nuestra sección de guías de viaje y planificar tu próxima aventura con Greca.

01
¿En qué isla se encuentra Kyllini?

Kyllini no se encuentra en una isla, sino en la costa oeste del Peloponeso, que es una península en Grecia. Específicamente, Kyllini se encuentra en la región de Élide.

02
¿Cuál es la mejor época para visitar Kyllini?

El verano, de junio a septiembre, es la temporada alta en Kyllini debido al clima cálido y soleado. Durante este periodo, puedes disfrutar de las hermosas playas y participar en actividades acuáticas. Sin embargo, si prefieres evitar las multitudes y los precios más altos, la primavera y el otoño también son buenas opciones. Durante estas estaciones, las temperaturas son más suaves y encontrarás menos turistas en la zona.

03
¿Qué distancia hay entre Kyllini y Patras?

La distancia entre Kyllini y Patras es de aproximadamente 67 kilómetros. El tiempo de viaje en coche suele ser de alrededor de una hora, dependiendo del tráfico y las condiciones de la carretera.

04
¿Cuáles son las actividades imprescindibles en el puerto de Kyllini?

Al visitar el puerto de Kyllini, hay varias actividades que vale la pena hacer. Estas incluyen explorar el antiguo Castillo de Chlemoutsi y disfrutar de las hermosas playas.

05
¿Vale la pena visitar Kyllini?

Kyllini es un destino encantador en la costa oeste de Grecia y definitivamente vale la pena visitarlo. La región ofrece hermosas playas, aguas cristalinas y un entorno natural impresionante. Además, puedes explorar el antiguo Castillo de Chlemoutsi, que es una atracción destacada en la zona. Kyllini también es conocido por sus excelentes instalaciones turísticas, incluyendo hoteles, restaurantes y opciones de entretenimiento. Si buscas un destino tranquilo y relajante en Grecia, Kyllini es una excelente elección.

06
¿Cómo viajar de Kyllini a Patras?

Si te encuentras en otras ciudades de Grecia, como Patras, puedes utilizar el transporte público, como autobuses o trenes, para llegar a Kyllini. Estas opciones te permitirán disfrutar del paisaje mientras te desplazas hacia tu destino.

07
¿Qué documentación necesito para entrar en Kyllini?

Si eres ciudadano de la Unión Europea, solo necesitarás tu documento de identidad o pasaporte válido para entrar en Kyllini. Sin embargo, si eres ciudadano de un país no perteneciente a la Unión Europea, es posible que necesites obtener un visado antes de tu viaje. Te recomendamos verificar los requisitos de visado específicos para tu país de origen antes de viajar a Grecia.

08
¿Es seguro viajar a Kyllini?

En general, Kyllini y Grecia son destinos seguros para viajar. Sin embargo, como en cualquier lugar, es importante tomar precauciones habituales para garantizar tu seguridad y bienestar. Mantén tus pertenencias seguras, ten cuidado con los carteristas en zonas turísticas concurridas y sigue las recomendaciones locales. Además, asegúrate de tener un seguro de viaje adecuado para cubrir cualquier imprevisto durante tu estancia.

09
¿Necesito vacunarme antes de viajar a Kyllini?

Los requisitos de vacunación pueden variar dependiendo de tu país de origen y de las regulaciones vigentes. Te recomendaría verificar las recomendaciones y requisitos de vacunación específicos para Grecia y Kyllini antes de tu viaje. Puedes consultar las últimas actualizaciones en las páginas web oficiales de salud pública de tu país y en las embajadas o consulados griegos.

10
¿Existen opciones de comida vegetariana en los restaurantes de Kyllini?

Sí, muchos restaurantes en Kyllini ofrecen opciones de comida vegetariana. La cocina griega suele incluir una amplia variedad de platos vegetarianos, como ensaladas frescas, verduras asadas, dolmades (hojas de parra rellenas de arroz), moussaka vegetariana y platos a base de legumbres como el hummus y el tzatziki. También puedes encontrar restaurantes especializados en comida vegetariana o vegana en algunas áreas turísticas. Al hacer una reserva o visitar un restaurante, puedes informar al personal sobre tus preferencias dietéticas para obtener recomendaciones y opciones vegetarianas.

Suscríbete y ¡Entérate de todo!

Contacto

Grecia 215 215 9814

Argentina 011 5984 24 39

México 55 4161 1796

Colombia 601 5085335

España 911430012

Chile 2 2938 2672

Perú 17085726

USA 1 888 665 4835

Canadá 1 888 200 5351

Singapur: 6018 0678
Australia: 2 7202 6698
Italia: 39800829657

Móvil de Emergencias 24 hs exclusivo para clientes.

[email protected]

Dirección

Casa Central:

Charokopou 2, Kallithea

Atenas, GRECIA - CP: GR 176 71


Licencia

Agencia Oficial Autorizada bajo licencia nro.: 0261E70000817700

© 2024 Greca