BlackFriday

¡EXTENDEMOS! Viajes al COSTO hasta el 7 de Diciembre. ¡Reserve AHORA!

BlackFriday

¡EXTENDEMOS! Viajes al COSTO hasta el 7 de Diciembre. ¡Reserve AHORA!

Crucero por las islas griegas: descubriendo Zante

En un crucero por las islas griegas podés explorar una de las más bellas ínsulas de las denominadas Jónicas: Zante (también llamada Zakinthos). Zante estuvo habitada por aqueos hasta que la tomaron los atenienses en el siglo V a.C., a quienes sucedieron espartanos, macedonios, romanos y bizantinos. Los venecianos la gobernaron desde 1484 hasta 1797 y Zante se unió por fin a Grecia en 1864. Es una isla verde con bellos pueblos sobre las colinas, monasterios, fértiles llanuras y hermosos paisajes.

Zante, una visita obligada en un crucero por las islas griegas

Zante capital fue destruida por un terremoto que en 1953 asoló las islas Jónicas. Esta capital fue reconstruida con esmero para que recobre su antiguo encanto. Las tradicionales calles con soportales (por columnas o arcadas) discurren paralelas al muelle, al que todas las mañanas arriban los barcos con pescado fresco. Más abajo, los ferries atracan junto a los grandes cruceros del Mediterráneo.

En el extremo sur del puerto está la imponente iglesia de Agios Dionýsios (1547-1622), patrono de la isla. El templo, que guarda el cuerpo de san Dionisio en un ataúd de plata, fue construido en 1925 y sobrevivió al terremoto. El Museo Bizantino contiene una maqueta de la elegante ciudad veneciana antes del sismo y también una colección de iconos y frescos rescatados de las iglesias y monasterios de la isla.

Al norte queda el Museo Salomós, con la tumba del poeta Dionýsios Solomós (1789-1857), autor del himno nacional griego. La colección ilustra la vida de otros eminentes hijos de Zante.

Dando un corto paseo hacia el norte, la colina de Stráni ofrece magníficas vistas; pero aún mejores son las que se obtienen desde el kástro veneciano que domina la ciudad, cuyos muros derrumbados esconden restos de varias iglesias y abundante fauna y flora.

Zante es ideal para disfrutarlo en un crucero por las islas griegas.

Respuesta en menos de 24hs. ¡Consulte Ahora!

Teléfono de Contacto
Fecha de llegada