español
Cambiar moneda
ARS
Argentine Peso
AUD
Australian Dollar
BOB
Bolivia, Boliviano
BRL
Brazilian Real
BZD
Belize Dollar
CAD
Canadian Dollar
CHF
Swiss Franc
CLP
Chilean Peso
COP
Colombian Peso
CRC
Costa Rican Colon
EUR
Euro
GBP
Pound sterling
GTQ
Guatemala, Quetzal
GYD
Guyana Dollar
HNL
Honduras, Lempira
MXN
Mexican Peso
NIO
Nicaragua, Cordoba Oro
NZD
New Zealand Dollar
PEN
Peru, Nuevo Sol
PYG
Paraguay, Guarani
USD
US Dollar
UYU
Peso Uruguayo
ZAR
South Africa, Rand
215 215 9814

Paquetes a Zakynthos

Salidas 100% Garantizadas
5
EXPERIENCIAS
100+
YA LO HAN DISFRUTADO
4.7
DE 160 OPINIONES
product-image

¡Hazlo a tu medida!

JÓNICO

Atenas, Kefalonia y Zakynthos desde Atenas.

6 Días / 5 Noches
Cancelación gratuita

Español

Desde
EUR 780.38
product-image

¡Hazlo a tu medida!

CIRCUITO ISLAS JÓNICAS A TU AIRE

Atenas, Olimpia, Nafplio, Zákynthos, Kefalonia, Lefkada y Delfos

10 Días / 9 Noches
Cancelación gratuita

Español

Desde
EUR 1,000.77
product-image

¡Hazlo a tu medida!

A TU AIRE: TOUR CLÁSICO, JÓNICO Y ÉPIRO

Atenas, Olimpia, Zakynthos, Kefalonia, Lefkada, Zagorohoria, Kalambaka y Delfos.

11 Días / 10 Noches
Cancelación gratuita

Español

Desde
EUR 1,048.64
product-image

¡Hazlo a tu medida!

CIRCUITO JÓNICO A TU AIRE

Atenas, Olimpia, Micenas, Argólida, Nafplio, Zákynthos, Kefalonia y Delfos

9 Días / 8 Noches
Cancelación gratuita

Español

Desde
EUR 908.16
product-image

¡Hazlo a tu medida!

ETERNO

Atenas, Kefalonia, Zakynthos, Mykonos & Santorini.

12 Días / 11 Noches
Cancelación gratuita

Español

Desde
EUR 1,978.79

Viajar a Zakynthos: Información General

Zante, también conocida como Zakynthos, Zákinthos o Zácinto, es una isla perteneciente al grupo de islas Jónicas, al oeste de Grecia. Posee una superficie de 406 km2 y alrededor de 38.641 habitantes (2011).

Es famosa por atracciones, como el barco pirata abandonado (foto superior), sus fiestas nocturnas y sus tiernos visitantes animales, las tortugas. Sus playas y vistas panorámicas tampoco tienen nada que envidiar y son perfectas para las fotos turísticas.

Su capital también se llama Zante (o ciudad de Zante) y es denominada por los locales Chora, o sea, “ciudad”. También es sede administrativa del municipio de Zácinto y se encuentra al este de la isla homónima, justo en frente del Peloponeso. Se trata de la segunda ciudad con mayor población de todas las islas Jónicas, por lo que ello deberá hacerte una idea de la popularidad de la zona.

Según los escritos mitológicos del poeta griego Homero, Zante fue el primer habitante y fundador de la isla en el año 1600 AC. Él era hijo de Dárdano, un famoso guerrero hijo de Zeus y Electra. Se dice que este asentamiento fue el más antiguo de todos en la sociedad aquea (una tribu griega de la que formaron parte famosos personajes como Aquiles o Héctor).

Por último, y no menos importante, Zante es reconocida mundialmente por ser la isla natal (y la ciudad natal) de Dionysios Solomos, autor del himno nacional griego.

Cómo Llegar a Zakynthos

Puedes llegar a Zakynthos en avión: Zante cuenta con un aeropuerto en la ciudad capital, así que puedes optar por volar a la isla. El nombre de este aeropuerto es Aeropuerto Internacional de Zante-Dionysios Solomos (ZTH, LGZA) y se encuentra ubicado a unos 5 km de distancia de la ciudad principal. Te tomará alrededor de 10 minutos ir en auto desde el aeropuerto de Zante. 

Este aeropuerto también se encuentra cerca de la ciudad de Kalamaki, por lo que ésta es una buena opción para hospedarse en caso de que no consigas alojamiento en el centro de la isla. A su vez, posee vuelos de múltiples compañías nacionales e internacionales, aunque son en gran parte viajes estacionales, por lo que debes tener en cuenta esto a la hora de volar en temporada baja.

Otra opción para llegar a Zakynthos es en barco. Puedes viajar a Zante en ferry (e incluso llevar tu coche a bordo si lo deseas). En caso de que te encuentres en otras islas cercanas, se suelen realizar dos rutas a Zante. La primera es la ruta Kefalonia-Zakynthos con la empresa Ionion Pelagos y llegarás al puerto de Agios Nikolaos. Por otra parte, puedes hacer la ruta Kyllini-Zakynthos con la empresa Levante Ferries y llegarás al puerto de la capital, Zante.

Cómo Moverse por Zakynthos

Para moverte por Zante con facilidad te recomendamos que rentes un coche o solicites traslado privado. Greca cuenta con un servicio de traslado que puedes consultar online a toda hora.

También está la posibilidad de movilizarte por medio de tours especializados en recorrer la zona. Si te interesa conocer nuestras excursiones turísticas en Zante, puedes hacer click aquí.

Principales Atracciones de Zakynthos

Zakynthos es una isla particular, pues ofrece todo tipo de atracciones turísticas. Ahora te mencionaremos las más importantes para que puedas aprovechar tu tiempo al máximo y conozcas la isla completamente.

Parque Marino Nacional en Zante

Se trata de un espacio donde se protege a la especie de tortuga marina Caretta, que se encuentra en peligro de extinción. Aquí podrás avisar a las tortugas en su hábitat natural, especialmente si visitas la isla durante el mes de julio.

Faro de Keri

Se trata de un monumento histórico que se encuentra en Limni Keriou, al sur de Zante. Allí podrás tomar las mejores fotos de la isla y disfrutarás de los mejores atardeceres.

Museo Bizantino de Zakynthos

Se trata de un museo ubicado en la Plaza Solomos. Es un espacio que te aportará muchísima información sobre la historia de la isla y de la civilización bizantina, a través de pinturas, esculturas y retablos de artistas famosos de la antigüedad.

Castillo de Zakynthos

También llamado kastro veneciano, se trata de un monumento antiguo ubicado en la colina de Bohali.

Este castillo fue levantado sobre las ruinas de una acrópolis griega. Posee a su alrededor un bello entorno natural repleto de pinos. Desde allí también podrás disfrutar de hermosas vistas panorámicas de la isla.

Iglesia de San Nicolás del Muelle

Se trata de una bella iglesia ubicada en la capital de Zakynthos. Para los locales, es un símbolo de gran importancia, pues en este templo vivió y sirvió como sacerdote San Dionisio, patrón de la isla.

Museo de Solomos y Kalvos

Este museo es uno de los más visitados de la isla, más allá de todo el conocimiento que puedas aprender de él, pues en su interior se encuentran los sepulcros de Dionysios Solomos y Andreas Kalvos, poetas sumamente importantes en la cultura de Zante y la historia cultural griega en sí. También encontrarás obras y manuscritos de otros autores de tiempos pasados.

Cuevas Azules en Zakynthos

Lo mejor para el final, dicen. Las cuevas azules de Zante son, a criterio de la mayoría de los turistas, el espacio natural más imponente de toda la isla, debido a la combinación de colores entre las aguas cristalinas, las paredes de los acantilados blancos, la vegetación rodeando el panorama, la aventura de sumergirte en las aguas de la zona.

Te recomendamos llevar cámaras con protección para el agua o sumergibles para hacer tomas inolvidables del momento de excursión. Sin dudas, el azul de su interior parece irradiar mágia.

Playas de Zakynthos

Las playas de Zante son sumamente vistosas, especialmente durante el verano griego. Poseen acantilados y aguas turquesas, tal como sucede en el resto de las islas Jónicas. Sin embargo, al tratarse de una isla no tan concurrida por los turistas como es el caso de sus vecinas jónicas, sus playas destacan por ser, en gran mayoría, tranquilas, con tonos cristalinos y arena blanca y fina. A continuación, te mostramos las playas más paradisíacas de Zante.

Playa Porto Vromi

Se trata de una bahía natural donde puedes rentar un bote para conocer distintas cuevas y bañarte en las aguas. También te acompañará un guía en el trayecto en caso de que lo solicites. De por sí, el paisaje de la playa lo tiene todo: hermosa vegetación alrededor y barquitos estacionados en sus costas. No dudarás ni un segundo en sacar miles de fotos allí.

Embarcaciones en la playa Porto Vromi

 Desde esta bahía, además, salen los ferris hacia Playa de Navagio, de la cual te contaremos ahora mismo. Las salidas pueden realizarse con excursiones privadas o tomar la embarcación de la isla, la cual sale cada 30 minutos aproximadamente.

Playa de Navagio

Se trata de una costa entre acantilados. ¡Espera! Ese no es el único atractivo. Lo más interesante de esta playa es el barco de contrabando que se encuentra encallado en su costa desde 1980. Algunos locales cuentan haber visto escapar a sus tripulantes por las aguas de la playa. Pero bueno, se dice que en la isla hubo alcohol y tabaco durante un buen tiempo luego de este incidente.

El precio para visitar la embarcación cuesta alrededor de €30 y, si bien es algo popular y masificada, vale mucho la pena la espera para tomar fotos y conocer esta joya histórica.

Desde la cima de los acantilados también puedes acceder a puntos de vista panorámicos muy bellos donde tomar fotos increíbles de toda la playa.

Xigia Sulfur Beach

¿Alguna vez visitaste un spa natural? Cualquiera sea la respuesta, este es el caso de la playa Xigia. Tal como describe su nombre, gracias a la cantidad de sulfuro que poseen sus aguas esta playa se convierte en un auténtico balneario de la naturaleza. Se dice que una vez que visitas este lugar, rejuveneces completamente. ¿Qué mejor que hacer la prueba? Puedes encontrarla al noreste de Zakynthos.

Esta playa es ideal para ir tanto en familia, pareja, como en solitario a relajarte y pasar un buen tiempo. Allí puedes alquilar sombrillas y reposeras, aunque no hay disponibilidad en gran cantidad, por lo que te recomendamos ir temprano para tener un lugar en ellas. También puedes optar por tomar un rico café griego en sus instalaciones de confitería.

Playa Makris Gialos

Muy cerca de Xigia Sulfur Beach, un poco más al norte, se encuentra esta pequeña playa. Es bellísima y, además, sumamente tranquila en comparación con otras opciones en Zante. Se trata de un paraíso natural de fácil acceso en coche. Te recomendamos que lleves tu propia comida si quieres quédate allí un buen tiempo.

Playa Porto Limnionas

Se trata de una playa de aguas tranquilas y sumamente turquesas, ideal para visitar en familia, pues cuenta con restaurante y baños en la cercanía. También puedes alquilar equipo de snorkel allí, sombrillas y reposeras. Muchos turistas eligen pasar una tarde completa aquí.

Playa Laganas

Ubicada al sur de Zante, se trata de una playa sumamente popular entre los turistas, especialmente los jóvenes que visitan la isla. Posee una arena dorada sumamente extensa y aguas de un azul eléctrico.

Laganas es famosa por la cantidad de actividades que ofrece: puedes realizar deportes acuáticos y cuenta con varios restaurantes y bares, lo que la vuelven perfecta para pasar el día entero y divertirse de muchas maneras. Además, puedes alquilar sombrillas en sus instalaciones y tomar sol cuanto quieras.

Desde allí también puedes tomar excursiones para visitar el resto de las playas de la isla y, por la noche, ¡se convierte en un espacio de baile y música! Otro dato interesante es que esta playa posee un puente en el que muchos visitantes eligen tomarse fotos, principalmente durante el atardecer.

Contacto

Grecia 215 215 9814

Argentina 011 5984 24 39

México 55 4161 1796

Colombia 601 5085335

España 911430012

Chile 2 2938 2672

Perú 17085726

USA 1 888 665 4835

Canadá 1 888 200 5351

Singapur: 6018 0678
Australia: 2 7202 6698
Italia: 39800829657

Móvil de Emergencias 24 hs exclusivo para clientes.

[email protected]

Dirección

Casa Central:

Charokopou 2, Kallithea

Atenas, GRECIA - CP: GR 176 71


Licencia

Agencia Oficial Autorizada bajo licencia nro.: 0261E70000817700

© 2024 Greca