español
Cambiar moneda
ARS
Argentine Peso
AUD
Australian Dollar
BOB
Bolivia, Boliviano
BRL
Brazilian Real
BZD
Belize Dollar
CAD
Canadian Dollar
CLP
Chilean Peso
COP
Colombian Peso
CRC
Costa Rican Colon
EUR
Euro
GBP
Pound sterling
GTQ
Guatemala, Quetzal
GYD
Guyana Dollar
HNL
Honduras, Lempira
MXN
Mexican Peso
NIO
Nicaragua, Cordoba Oro
NZD
New Zealand Dollar
PEN
Peru, Nuevo Sol
PYG
Paraguay, Guarani
USD
US Dollar
UYU
Peso Uruguayo
ZAR
South Africa, Rand
215 215 9814

Guía de Viaje a Petra: Todo Lo Que Necesitas Saber

Abril 26, 20248 min read.

Si estás buscando conocer un destino exótico y lleno de historia, definitivamente debes considerar Jordania, un país lleno de cultura y hermosos sitios para explorar. Jordania es un país ubicado a orillas del río Jordán, y se caracteriza por sus antiguos monumentos, balnearios y sitios arqueológicos. 

Uno de los principales atractivos turísticos de Jordania es la ancestral ciudad de Petra, un enclave arqueológico y capital del antiguo reino nabateo, localizado en un valle angosto fundado por los edomitas y ocupada posteriormente por los nabateos. Este espectacular lugar es considerado uno de las siete maravillas del mundo moderno, y sin dudas debes explorarlo durante tu paso por este país árabe.

¡Chequea toda la información que debes saber sobre Petra con esta Guía de Viaje!

¿Cuándo visitar Petra?

La primavera, entre los meses de marzo y mayo y el otoño, entre septiembre y noviembre son las temporadas más adecuadas para jornadas completas de exploración por Petra. Pasear por las ruinas en verano e invierno puede ser menos cómodo en cuanto al clima, ya que es más probable que te encuentres con calor extremo o lluvias impredecibles.

Sin embargo, si estás dispuesto a desafiar los elementos, será recompensado con multitudes significativamente más pequeñas: tener una atracción turística tan popular para ti solo es algo especial y vale la pena considerarlo.

Si visitas durante el verano, trata de combatir el calor recorriendo Petra temprano en la mañana o al final de la tarde, y asegúrate de traer ropa para la lluvia y capas adicionales si la visitas durante el invierno.

¿Cuántos días necesitas en Petra?

Lo que verás en Petra depende de cuánto tiempo tengas, pero la mayoría de los viajeros optan por visitar este hermosa maravilla de 1 a 3 días, tiempo suficiente para admirar el laberinto de estructuras y acueductos cortados directamente en la distintiva piedra arenisca roja de la conocida por muchos Ciudad Rosa.

Si optas por visitar Petra en un día, concéntrate en los sitios más destacados. Comienza tu paseo a través del Siq, un camino de 1,5 kilómetros por el que deberás pasar para llegar a la ciudad antigua de Petra, donde conseguirás finalmente la famosa fachada intrincada del Tesoro de Petra. Dirígete al impresionante anfiteatro antes de continuar hacia la calle con columnas y el templo Qasr al-Bint. Tómate un descanso para almorzar y cargarte de energías antes de subir por la tarde al Monasterio, donde podrás admirar la vista de las Tumbas Reales en tu camino de regreso. Seguir esta ruta te permitirá disfrutar de un día completo y completo de actividad.

Si tienes dos días para recorrer la ciudad, estos te permitirán un ritmo más pausado y una mayor exploración adaptada a tus intereses. Para los aficionados de la historia, un paseo por la Calle de las Fachadas es ideal, donde conseguirás una fila de cuarenta casas y tumbas de fácil acceso con exteriores ornamentados, o puedes dedicar más tiempo a aprender sobre el notable sistema de conductos de agua de la civilización. 

Si te gusta el senderismo, toma el sendero empinado hasta el Alto Lugar de Sacrificio para disfrutar de impresionantes vistas de Petra, o sube las escaleras recientemente restauradas que conducen a la cima de Al Kubtha, donde de seguro harás paradas en tu camino para disfrutar de vistas espectaculares del Tesoro de Petra y podrás tomar magníficas fotos para el recuerdo.

Si tienes más de tres días para disfrutar de Petra, realmente puedes salirte de los caminos trillados y dirigirte a la Pequeña Petra, otro parque arqueológico nueve kilómetros al norte. Aunque es significativamente más pequeño en tamaño, está lleno de hermosas ruinas perfectas para apreciar. Asegúrate de ver el fresco en el techo de la Tumba del Triclinium. Puedes caminar de regreso a Petra, donde ingresarás por su "entrada trasera", que ofrece una vista alternativa e impresionante del Monasterio.

También puedes considerar una caminata guiada hasta el Monte Aarón: el lugar más sagrado de Petra para musulmanes, judíos y cristianos por igual. Tomar al menos medio día de extenuante caminata no es una tarea fácil, pero serás recompensado con hermosas vistas y la oportunidad de participar en el ritual cultural de la peregrinación a un monasterio en la cima de una montaña. Si decides ir, trae muchos bocadillos y agua, usa ropa modesta y prepárate para hacer una pequeña donación en efectivo en el santuario.

Explorando Petra

Puedes caminar por los antiguos senderos y estructuras de Petra por tu cuenta o con guías turísticos. Al llegar allí, recibirás un mapa con tu boleto, y hay muchos letreros en el parque para ayudarte a moverte. Sin embargo, muchos viajeros desean información más detallada sobre la historia de Petra y contratan un guía para sacar más provecho de su visita a Petra.

Recomendamos tener una lista de lugares importantes para ver en Petra, que será útil para estructurar tu itinerario y priorizar qué hacer y ver. El Siq, un pasaje dramático entre dos imponentes paredes de roca, es la forma más común de ingresar a Petra con un recorrido fácil de caminar.

El Tesoro de Petra, ubicado al final del Siq, te dará la bienvenida a Petra, un ejemplo imponente e impecablemente conservado de la arquitectura excavada en la roca nabatea. También encontrarás el enorme anfiteatro de estilo helénico cerca de la Calle de las Fachadas, que tiene una capacidad para 8.500 personas y fue construído antes de la ocupación romana en el siglo I d.C. Por su parte, la Calle de las Fachadas es una fila de más de cuarenta tumbas y otras estructuras que recubren las paredes del acantilado del Siq exterior. Es notable porque algunas de las tumbas son de fácil acceso.

El Qasr El-Bint, que en español significa “El Castillo de la Jóven”, es uno de los únicos edificios independientes en Petra. Este imponente templo fue una vez el principal lugar de culto nabateo. En tu paseo por Petra, podrás apreciar una colección de tumbas particularmente grandes y ornamentadas, que se pensaba que estaban reservadas para los monarcas y la aristocracia de alto nivel. ¡Un destino lleno de historia!

Otros dos sitios imperdibles son el Monasterio, un templo en la cima de una colina, que es la estructura más grande de Petra. Requiere una extenuante caminata de 800 escalones, con muchos lugares tranquilos en el camino para descansar y admirar las vistas, y el Lugar Alto del Sacrificio, una plataforma ceremonial, templo y obeliscos sagrados en la cima de una montaña. Para llegar allí, deberás subir varios cientos de escalones cerca de la parte trasera del anfiteatro, ¡pero créenos que vale la pena!

Petra bajo las estrellas

Hacer un recorrido por Petra después del anochecer te permite experimentar el área en una atmósfera especial. Tendrás la oportunidad de ver las espectaculares paredes del Siq alumbradas a la luz de las velas antes de encontrar un asiento frente al majestuoso edificio del Tesoro de Petra para tomar el té y la música beduina tradicional bajo las estrellas. Esta experiencia puede ser disfrutada los días Lunes, Miércoles y Jueves a las 8:30 PM y deberás comprar un ticket para acceder.

Tips para tu visita a Petra

Los visitantes pueden traer comida y agua a Petra. Muchos hoteles ofrecen almuerzos para llevar a precios razonables, aunque por lo general es necesario solicitarlo la noche anterior. También hay una pequeña tienda en Wadi Musa, un mercado de productos frescos en la estación de autobuses y muchos puestos cerca de la entrada de Petra donde puedes comprar bocadillos y bebidas antes de entrar. Te recomendamos llevar una botella grande de agua, sin importar en qué época del año visites.

También hay bastantes lugares en Petra para comprar refrescos, aunque si quieres ahorrar, recomendamos comprarlos con tiempo de anticipación a las afueras del lugar. Puede elegir entre puestos de té beduinos tradicionales, tiendas de bocadillos modernos e incluso un restaurante ubicado al final de la calle con columnas al pie de las escaleras hacia el Monasterio.

Recomendamos llegar temprano a Petra si es posible, ya que en los meses de verano especialmente,el desierto se calienta sustancialmente durante las horas de la tarde. Esta maravilla abre a las 6:00 AM todos los días. También es preferible llegar temprano a Petra debido a la luz suave, que resalta los colores naturales de las impresionantes estructuras de piedra. ¡Llega alrededor del amanecer o el atardecer y tómate las fotos soñadas!

Vístete y prepárate apropiadamente para un largo día de caminata al aire libre. Incluso si optas por no hacer caminatas empinadas, querrás usar zapatos cómodos con buen agarre, ropa con la que pueda moverse, anteojos de sol y un sombrero de ala ancha. No olvides tomar agua durante tu visita, es imprescindible ya que Petra es enorme. Por último, puedes optar por tomar un paseo en los burros y camellos repartidos por Petra, haciendo tu experiencia aún más única. 

Conocer a Petra es un sueño más posible de lo que crees. Consulta a nuestros asesores sobre las mejores opciones para que conozcas esta maravilla del mundo. ¡Será uno de los mejores viajes de tu vida!

Suscríbete y ¡Entérate de todo!

Contacto

Grecia 215 215 9814

Argentina 011 5984 24 39

México 55 4161 1796

Colombia 601 5085335

España 911430012

Chile 2 2938 2672

Perú 17085726

USA 1 888 665 4835

Canadá 1 888 200 5351

Singapur: 6018 0678
Australia: 2 7202 6698
Italia: 39800829657

Móvil de Emergencias 24 hs exclusivo para clientes.

[email protected]

Dirección

Casa Central:

Charokopou 2, Kallithea

Atenas, GRECIA - CP: GR 176 71


Licencia

Agencia Oficial Autorizada bajo licencia nro.: 0261E70000817700

© 2024 Greca