español
Cambiar moneda
ARS
Argentine Peso
AUD
Australian Dollar
BOB
Bolivia, Boliviano
BRL
Brazilian Real
BZD
Belize Dollar
CAD
Canadian Dollar
CLP
Chilean Peso
COP
Colombian Peso
CRC
Costa Rican Colon
EUR
Euro
GBP
Pound sterling
GTQ
Guatemala, Quetzal
GYD
Guyana Dollar
HNL
Honduras, Lempira
MXN
Mexican Peso
NIO
Nicaragua, Cordoba Oro
NZD
New Zealand Dollar
PEN
Peru, Nuevo Sol
PYG
Paraguay, Guarani
USD
US Dollar
UYU
Peso Uruguayo
ZAR
South Africa, Rand
215 215 9814

25 cosas que hacer en Egipto

Octubre 09, 202314 min read.

Para muchos turistas que visitan Egipto por primera vez, las Pirámides de Giza, un crucero por el Nilo y el tesoro arqueológico en Luxor, son los únicos sitios que visitar. No obstante, Egipto ofrece muchas más experiencias emocionantes. Descubre el majestuoso desierto y sus oasis, bucea en el Mar Rojo o excursiona en el Monte Sinaí. Todas estas opciones hacen la lista de las mejores cosas que hacer en Egipto.

Egipto es más que sólo pirámides y templos. Egipto también es hogar de hermosas playas, magníficas dunas de arena, únicos paisajes desérticos, arrecifes de coral y lujosos hoteles. En Greca te damos 25 sitios de interés que visitar cuando visites la hermosa Egipto:

1. Visitar las Pirámides de Giza

Las Pirámides de Giza, junto con la Gran Esfinge y otras tumbas menores, son uno de los monumentos más icónicos e importantes del mundo. La pirámide fue construida hace casi 5.000 años, al principio de la data de la humanidad.

La Gran Pirámide de Giza, también conocida como la Pirámide de Jufu o de Keops, es la más antigua de las tres principales pirámides. Fue construida alrededor del año 2570 AC, y es la más antigua de las siete maravillas del mundo antiguo, y es la única que todavía perdura intacta.

Planea disfrutar por lo mínimo tres horas en las Pirámides de Giza. Con esto, tendrás tiempo suficiente para ir dentro de la Gran Pirámide, visitar puntos panorámicos, ir en un corto recorrido en camello, visitar el Museo de la barca de Keops y tomarte una foto con la Gran Esfinge. 

2. Crucero por el Río Nilo

Ir a la deriva del Río Nilo, luego de visitar las antiguas tumbas y templos, es una de las mejores experiencias en Egipto. La mayoría de los cruceros navegan entre Asúan y Luxor, con visitas a Esna, Edfu y Koom Ombo durante el recorrido.

Puedes recorrer el Río Nilo en un crucero —la opción más popular—, en un dahabiya —un pequeño bote de madera, perfecto para quien quiera viajar en grupos pequeños o quieren una experiencia más romántica— o en una **felucca —**una pequeña velera egipcia—

3. Lecciones de historia en el Museo Egipcio

El Museo Egipcio tiene la colección más grande de artefactos egipcios. Lo más resaltante de la visita incluye observar el gran tesoro y el sarcófago de Tutankamón, el salón de momias de reyes y reinas egipcios, y un gran número de increíbles estatuas, joyas y tesoros.

La visita usualmente dura dos horas, y está ubicado en la Plaza Tahrir en El Cairo. Para llegar allá, recomendamos contratar un conductor y guía, pero también puedes usar Uber, taxis o transporte público. Toma alrededor de 30 minutos para viajar desde la Meseta de Guiza hasta el Museo Egipcio.

Nota: Se espera que El Gran Museo Egipcio abra sus puertas en 2021. Una vez abierto, este reemplazará el Museo Egipcio de la Plaza Tahrir. El nuevo museo está ubicado al lado de las pirámides de Giza, así que será muy fácil para los visitantes combinar estos dos sitios sin tener que navegar por El Cairo.

4. Explora El Cairo histórico

El Cairo es la capital de Egipto, está localizado sobre el Río Nilo, exactamente donde el desierto transita por el Delta Nilo. 

El Cairo Islámico es el corazón histórico de Cairo. Esta área contiene una de las más grandes colecciones de arquitectura histórica del mundo islámico. Numerosas mezquitas, colegios, fortificaciones, y tumbas que datan desde la era islámica de Egipto (639 hasta el comienzo del siglo XVI), hacen de El Cairo una de las ciudades más antiguas del mundo Islámico. 

Las mayores atracciones que visitar en Cairo Islámico incluye la Mezquita Al-Azhar, el Citadel Salah El-Din, la calle Al-Muizz, ir de compras en Khan el-Khalili, y la Mezquita Al-Rifa’i

El barrio copto de El Cairo está ubicado en el sector antiguo, al sur de la ciudad. Los primeros asentamientos datan del siglo VI AC. Muchos de los sitios a visitar son originados por el pasado cristiano de Egipto, pero también puedes visitar una sinagoga y la primera mezquita construida en África.

Los mejores sitios a visitar en el barrio copto de El Cairo son la Iglesia Colgante, la Iglesia de los Santos Sergio y Baco, la Sinagoga Ben Ezra, y la Mezquita de Amr Ibn al-As

5. Visitar la Pirámide escalonada de Zoser en Saqqara 

Esta pirámide es la construcción más notable de la necrópolis de la antigua ciudad de Menfis. Esta área contiene numerosas pirámides, siendo la escalonada de Zoser el complejo de piedra más antiguo construido en el mundo.

En Marzo del 2020, luego de 14 años de trabajo de restauración, la Pirámide escalonada abrió al público. Ahora puedes bajar por las escaleras y caminar por los laberintos y corredores debajo de la pirámide.

6. Entrar a las pirámides en Dahshur

A solo unos minutos en carro a las afueras de El Cairo existen dos de las más antiguas pirámides de Egipto, la Pirámide Acodada y la Pirámide Roja. Aquí es donde los antiguos egipcios perfeccionaron las técnicas de construcción de las mismas, construyendo la primera pirámide de tamaño regular en el mundo (Pirámide Roja)

Visitar las pirámides de Dahshur es toda una aventura. Para entrar a ellas, debes bajar por un estrecho túnel y luego explorar las antiguas recámaras dentro de las pirámides. Para muchos, visitar estas pirámides es más interesante que las propias de Giza.

7. Visita Alejandría

Localizada en el Mar Mediterráneo, Alejandría es la segunda ciudad más grande de Egipto y un destino turístico muy popular. Puedes visitarla por un día desde El Cairo o disfrutar dos o tres noches en la ciudad.

Los mayores atractivos turísticos son la Citadel de Qaitbay, el Museo Nacional de Alejandría, el Serapeum, la Biblioteca de Alejandría, el Corniche, el Puente Stanley, las Catatumbas de Kom El Shoqafa y los jardínes del Palacio de Montazah.

8. Relájate en Sharm El-Sheikh

Sharm El-Shaikh es una de las áreas más populares si buscas playa, piscina y sol. Si quieres disfrutar en la playa y descansar un poco de las tumbas y los templos, este destino es ideal para tu programa de viaje. 

Bucea, visita el Parque Nacional Ras Mohammed, ve de compras en el Mercado Antiguo de Sharm, y relájate en el Valle de Naama y el Valle del Tiburón al visitar Sharm El-Shaikh

9. Visita Taba y Dahab

Ubicados en el Golfo de Aqaba, en la Península del Sinaí, existen los pequeños pueblos de Taba y Dahab

Taba está en el punto más al norte de la Riviera Egipcia del Mar Rojo. Está en el borde de Eilat, Israel, siendo esta la frontera más transitada. Las mejores cosas que hacer en Taba incluye el buceo, nadar en el Valle Fjord, visitar el castillo Salah El-Din y el castillo Zaman, e ir de viaje por el Cañon Colorado.

Antiguamente un pueblo pescador Beduíno, Dahab es uno de los mejores destinos en el Sinaí para el buceo y es uno de los más reconocidos para practicar windsurf. Desde acá, puedes bucear en el “Hoyo Azul”, considerado el sitio más peligroso del mundo para bucear.

10. Excursiona por las cumbres del Monte Sinaí

El Monte Sinaí es un popular sitio de peregrinaje en Egipto. De acuerdo con el Antiguo Testamento, este fue el sitio donde Moisés recibió los Diez Mandamientos. Es un sitio sagrado para Cristianos, Judíos y Musulmanes.

Para excursionar por el área, las personas empiezan desde muy temprano para poder alcanzar la cima a tiempo y observar la puesta de sol. La excursión comienza en el Monasterio de Santa Caterina, siendo construida entre el año 548 y 565 y es uno de los más antiguos monasterios Cristianos en el mundo. También es un sitio reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Existen dos caminos hasta la cima; el fácil y amplio camino del “Camello”, y el más desafiante llamado “Pasos de Penitencia”. La excursión es de alrededor de cuatro millas. La mayoría de los visitantes se alojan entre Dahab y Sharm El-Shaikh.

12. Bucea en el Mar Rojo

El Mar Rojo es uno de los destinos más visitados en el mundo por los amantes del buceo. Por sus arrecifes, numerosos barcos naufragados, cálidas aguas y excelente visibilidad, es un sitio a visitar por muchas personas.

12. Visita Hurghada y Marsa Alam

Hurghada es un popular punto turístico en el Mar Rojo. Hoteles frente a las playas hacen de este destino uno muy popular especialmente en Invierno para muchos europeos. Allí podrás bucear, practicar windsurf y kitesurf, visitar las Islas Giftun, nadar con delfines y hasta tomar un día de viaje a Luxor.

Marsa Alam es un pueblo-resort en crecimiento en el Mar Rojo, al sur de Hurghada. Allí podrás ver tortugas marinas, especialmente en la playa de Abu Dabab. También es un reconocido sitio para kitesurf, buceo y snorkeling.

13. Explora el Valle de los Reyes

Sin dudas, visitar el Valle de los Reyes es una de las mejores cosas que hacer en Egipto. Es uno de los sitios arqueológicos más famosos del mundo. Conseguirás tumbas decoradas para los faraones que gobernaron Egipto entre 1437 y 1075 AC. Hay más de 60 tumbas en esta pequeña área, pero no todas están abiertas al público.

Actualmente, ocho tumbas están incluidas en tu ticket para el Valle de los Reyes, de las cuales puedes visitar tres. Si pagas un costo adicional, puedes visitar las tumbas de Seti I, Tutankamón y Ramsés V y VI.

14. Visita la Tumba de Nefertari en el Valle de las Reinas

El Valle de las Reinas es el sitio de entierro de las esposas de los faraones. Las tumbas que verás acá son más pequeñas y simples que las que verás en el Valle de los Reyes, con una excepción. 

La tumba de Nefertari es una de las más espectaculares que puedes visitar en Egipto. El nivel de los detalles es sorprendente y los colores son mucho más vibrantes de lo que normalmente se ve en otras tumbas, templos y pirámides en Egipto. Si quieres saber cómo lucían las tumbas hace aproximadamente 3.000 años, pon la tumba de Nefertari en tu lista.

15. Templo de la Reina Hatshepsut

Por 20 años, Hatshepsut gobernó Egipto, y ha sido considerada como una de las mujeres gobernantes más poderosas. 

En los acantilados de Deir el-Bahri se encuentra el templo funerario de Hatshepsut, su mayor logro arquitectónico. Esta estructura tiene una apariencia muy diferente a los otros templos de Egipto, haciéndola aún más memorable. Hay terrazas conectadas por largas rampas.

16. El Templo funerario de Ramsés III en Medinet Habu

Este inmenso complejo está dedicado a Ramsés III. Hay muchos patios y pilones que describen la derrota de la población del Mar durante el gobierno de este faraón. Está localizada en Lúxor.

17. Templo de Karnak

Este es el segundo templo más grande del mundo, luego del Angkor Wat en Cambodia. Por más de 2.000 años, templos, monumentos y edificios fueron agregados a este complejo. Aproximadamente 30 faraones agregaron algo al Templo de Karnak. El Templo de Karnak es el segundo sitio más visitado de Egipto, justo detrás de las Pirámides de Giza.

18. Visita el Templo de Lúxor

El Templo de Lúxor se siente como una versión pequeña del Templo de Karnak, pero su propósito fue distinto a los conseguidos en y alrededor de Lúxor. Este no está dedicado a un dios o faraón en particular; por lo contrario, acá muchos de los reyes antiguos egipcios fueron coronados.

Fue construido en el año 1.400 AC, mayormente por Amenhotep III y Ramsés II.

19. Día de viaje a Abidos y Dendera

Ubicados en el Río Nilo, justo al norte de Lúxor, son dos de los templos más conservados de Egipto. La sagrada ciudad de Abidos es hogar del templo de Seti I. El Templo de Hathor, en Dendera, es uno de los templos más coloridos de Egipto, con detalles en el techo y una de las más increíbles salas hipóstilas de Egipto.

20. Visita el Templo de Horus en Edfu

Puede ser visitada mientras disfrutas tu crucero por el Río Nilo, o mientras transitas entre Lúxor y Asuán. Este magnífico templo está dedicado al dios Horus. Fue construído en el período Ptolemaico entre los años 237 y 57 AC.

Está en excelente condiciones, a pesar de existir desde más de 2.000 años (relativamente jóven para los estándares egipcios). El primer pilón está casi en perfectas condiciones y puedes tener una idea de cómo los templos se veían cuando estaban recién construidos.

21. Templo de Kom Ombo

Es un doble-templo construido por dos conjuntos de dioses. La primera parte del complejo está dedicada a Sobek, el dios cabeza de cocodrilo que está asociado con la fertilidad de la tierra alrededor del Río Nilo. La otra mitad está dedicada a Horus, el dios cabeza de falcón. Puedes visitar el Templo Kom Ombo en un día de viaje a Asuán, mientras visitas el Río Nilo, o en camino entre Lúxor y Asúan.

22. Visita los increíbles Templos en Abu Simbel

Los templos gemelos de Abu Simbel es uno de los monumentos más impresionantes de Egipto. Construído por Ramsés II hace más de 3.000 años, estos templos han superado la prueba del tiempo. La historia detrás de Abu Simbel se convierte aún más interesante cuando aprendes que el templo completo fue desmantelado y reubicado en un piso más alto al momento de crear la represa de Asúan. 

Para llegar allí, puedes planear un día de viaje ya sea desde Asúan o El Cairo. El viaje puede ser costoso (si viajas en avión) o largo (si viajas por tierra), pero definitivamente vale la pena.

Estos templos son de los símbolos más únicos que verás en Egipto.

23. Visita el hermoso Templo File

El Templo File es uno de los templos más preservados del período Ptolemaico en Egipto, junto con los templos de Dendera y Edfu. Más de dos terceras partes del templo fue construído alrededor de los años 332 a 30 AC. á ubicado en Asúan.

Cuando la represa antigua de Asúan fue construida en 1.902, la isla File estuvo sumergida bajo el agua. El único momento en el que la isla y los templos no estuvieron sumergidos bajo el agua fue en los meses de verano, cuando las puertas de la represa estaban abiertas.

24. Visita el Desierto Blanco

El Desierto Blanco es un parque nacional ubicado en el oeste del desierto de Egipto. Piedras calizas de formas únicas decoran el paisaje de este desierto. Para llegar allí, es un largo camino desde El Cairo y se necesitará un vehículo 4x4. La mayoría de los visitantes utilizan guías turísticos. 

Junto a tu visita al Desierto Blanco, incluye una rápida visita al Desierto Negro y al Oasis de Bahariya.

25. Explora los Oasis del Desierto occidental.

Además de tumbas, templos y ciudades pobladas, puedes visitar los numerosos oasis en el desierto de Egipto. Palmeras y agua fresca acompañan el paisaje desértico. El oasis Siwa, ubicado al oeste cerca del borde con Libia, es considerado el más hermoso. Es prácticamente remoto, ubicado a 560 km de El Cairo. Alexander el Grande visitó el oasis para consultar el oráculo en el Templo de Júpiter-Amun.

El oasis Bahariya, ubicado a 330 km de El Cairo, tiene numerosas pequeñas ciudades antiguas. 

El oasis Fayoum, es un casi-oasis ubicado al lado del Río Nilo, al sur de El Cairo. Visita también Wadi El Rayan, un parque nacional que contiene lagos artificiales y cascadas. Puedes explorar también el Valle de las Ballenas, donde podrás encontrar esqueletos de tiburones, ballenas, y fósiles de hace millones de años.

¿Estás listo para descubrir las maravillas de Egipto? ¡En Greca te asesoramos para hacer de tu viaje la mejor experiencia posible!

Suscríbete y ¡Entérate de todo!

Contacto

Grecia 215 215 9814

Argentina 011 5984 24 39

México 55 4161 1796

Colombia 601 5085335

España 911430012

Chile 2 2938 2672

Perú 17085726

USA 1 888 665 4835

Canadá 1 888 200 5351

Singapur: 6018 0678
Australia: 2 7202 6698
Italia: 39800829657

Móvil de Emergencias 24 hs exclusivo para clientes.

[email protected]

Dirección

Casa Central:

Charokopou 2, Kallithea

Atenas, GRECIA - CP: GR 176 71


Licencia

Agencia Oficial Autorizada bajo licencia nro.: 0261E70000817700

© 2024 Greca