Descubriendo Grecia: El magnífico lago en la Cueva Melissani

La isla de Celafonia tiene mucho que ofrecerte. Una de las principales atracciones de esta hermosa isla griega es sin duda el lago Melissani, ubicado a una milla de la ciudad de Sami. Este lago está cubierto por una cueva y atrae a miles de turistas anualmente. Las afueras de la cueva está rodeada por bosques, y su interior te sorprenderá: una increíble cueva rocosa de aguas cristalinas.

Esta maravilla natural fue olvidada por siglos, y descubierta de nuevo en el año 1951 por el espeolólogo Giannis Petrohilos. Tiene dos grandes pasillos y una isla en el medio. En 1953, un terremoto hizo colapsar parte del techo de la cueva, permitiendo la entrada del sol, y traspasando el agua cristalina, dando la impresión de que los botes navegan a través del aire, ofreciendo unas encantadoras vistas. 

La cueva tiene forma de ‘B’, con dos grandes pasillos y una isla en el medio. La segunda cueva está conectada con la anterior por un camino estrecho y su techo abovedado está adornado con estalactitas y estalagmitas que datan de hace casi 20.000 años. La profundidad del lago varía entre 20 a 30 metros.

En la mitología griega, este sitio es conocido como la Cueva de las Ninfas. Segun la leyenda, la ninfa Melissani, quien sufrió de amor no correspondido por el dios Pan, se suicidó lanzándose en esas aguas. Los restos de un templo fueron conseguidos en la pequeña isla que se encuentra en el medio del lago. Las excavaciones hechas en 1963 dieron lugar a exposiciones dedicadas a la ninfa como una pequeña estatua de terracota y una bandeja con la representación del dios Pan, atestiguando su trágica historia.

¿Por qué visitarlas?

Es una impresionante maravilla natural y una de las principales atracciones de la isla de Celafonia. Sin duda es una experiencia inolvidable.

¿Cuándo visitar?

Recomendamos visitar las cuevas en medio de un día soleado, sin embargo visitarlas en la mañana o durante el atardecer también es interesante y tiene sus ventajas. 

¿Como llegar allí?

Es de fácil acceso tomando un corto trayecto desde Sami o Agia Efimia.

La famosa Cueva de las Ninfas es un destino increíble que disfrutarás al visitar la isla de Celafonia. Conéctate con la naturaleza y descubre la mitología detrás de cada sitio de interés, que de seguro te dejarán con las ganas de volver a visitar.

¡Chequea nuestros paquetes de viajes a Celafonia y a otras maravillas de Grecia aquí!



Respuesta en menos de 24hs. ¡Consulte Ahora!

Teléfono de Contacto
Fecha de llegada