español
Cambiar moneda
ARS
Argentine Peso
AUD
Australian Dollar
BOB
Bolivia, Boliviano
BRL
Brazilian Real
BZD
Belize Dollar
CAD
Canadian Dollar
CLP
Chilean Peso
COP
Colombian Peso
CRC
Costa Rican Colon
EUR
Euro
GBP
Pound sterling
GTQ
Guatemala, Quetzal
GYD
Guyana Dollar
HNL
Honduras, Lempira
MXN
Mexican Peso
NIO
Nicaragua, Cordoba Oro
NZD
New Zealand Dollar
PEN
Peru, Nuevo Sol
PYG
Paraguay, Guarani
USD
US Dollar
UYU
Peso Uruguayo
ZAR
South Africa, Rand
215 215 9814

Vuelo en globo en Capadocia: una experiencia auténtica y única

Abril 25, 20245 min read.

Capadocia es un encanto: el paisaje, los colores de las rocas, las formaciones vívidas hechas por las fuerzas de la naturaleza durante miles de años. Sin dudas, hay pocas áreas en el planeta Tierra que se acerquen a una experiencia sobrenatural -con un paisaje accidentado parecido a la Luna o Marte-, y Capadocia es seguramente una de ellas.

Hay mucho que hacer en Capadocia: senderismo, visitar ciudades subterráneas y cuevas, disfrutar de la hospitalidad de un hotel de cuevas y buena comida, entre muchas otras cosas. Pero un paseo en globo aerostático, en Capadocia, es imprescindible. Es que las formaciones rocosas, los valles y el paisaje inusual en esta región se disfrutan mejor con una vista aérea. No cabe dudas.

Se pueden explorar muchos sitios en Capadocia, haciendo caminatas cortas o para vislumbrar el pintoresco paisaje en automóvil. Pero el viaje en globo aerostático es un paseo memorable para cualquiera.

El comienzo de la aventura

La primera experiencia en un globo aerostático es realmente alucinante. Y aunque un paseo en globo es un evento “suave” para un adicto a la aventura como cualquiera de ustedes, sin dudas podés estar realmente ansioso por ver las maravillosas formaciones rocosas y los valles desde la cima.

Por lo general, se espera que el globo esté listo apenas llegues al lugar. Y que la tarea sea sencilla: llegar, subir al globo y bajar de él. Pero, en la mayoría de los casos, no es así. De hecho, usualmente, te encontrarás con el globo tirado en el suelo, listo para llenarlo con gas. Si te llegaras a topar con esto, no desesperes. Que la impaciencia no te sacuda. Lleva algo de tiempo llenar el globo gas, ¡no sucede en un santiamén!

Mientras se llevan a cabo los preparativos, el capitán les dará algunas instrucciones: cómo sostener la canasta, incluso cosas obvias como no inclinarse, la posición correcta de aterrizaje, etc.

Cuando el gas comienza a llenar el globo, se empezará a elevar como una marioneta gigante que levanta la cabeza. Por lo tanto, la canasta se sostiene en el suelo con gruesas cuerdas, y así, te espera, lista, para que subas a bordo.

La sensación de que estás prácticamente solo en esta vasta región desaparece en el momento en que vuelas en el cielo y vislumbras decenas de globos a tu alrededor. Si visitas Capadocia en temporada baja, verás unos 40 o 50 globos alrededor. Pero si lo haces en temporada alta, la cantidad de globos se incrementa al doble. Un paisaje indescriptible.

A pesar de que el cielo se llena de gente, hay una cierta armonía para disfrutar: todos esos globos multicolores se elevan y viajan en el cielo sin incomodarse mutuamente.

El viaje en globo, claro, depende mucho de las condiciones climáticas de ese día. Por lo general, un poco de viento les puede dar el empuje necesario para elevarlos bastante alto. Pero algunas ráfagas puede que incomodar la aventura. El capitán los guiará y aconsejará en caso de que el viento sea un poco intenso.

¿Aterrizaje? ¡Fácil!

Las condiciones climáticas casi perfectas aseguran un aterrizaje muy suave. Y al tocar suelo, otra vez, algunas compañías organizan un picnic para ustedes. Sí, el capitán además de aterrizar de la mejor manera, lo hace bastante cerca de la mesa de picnic. ¡Jugo fresco, fruta y bocadillos ligeros están a disposición de toda la tripulación!

La compañía de globos aerostáticos también te puede llevar de regreso a su alojamiento. Un regreso no sólo sumamente feliz, sino también con fotos encantadoras e incluso recuerdos más bellos.

Consejos e información adicional

-No se permiten niños menores de 7 u 8 años en un globo aerostático, por lo que las familias deben consultar con su operador la edad exacta. Incluso, si está permitido, asegúrese de que su hijo sostenga la canasta firmemente. Asimismo, los adultos deben mantener la calma durante el vuelo. Este viaje, de una hora, le brinda tiempo más que suficiente para tomar fotografías del increíble paisaje.

-No hay nada que temer, la mayoría de los paseos, incluso con algo de viento, son suaves y lánguidos. Te dan un breve resumen sobre la posición de aterrizaje al principio. Pero tenga en cuenta que el viaje puede ser incómodo si cambian las condiciones climáticas. Esta es una experiencia segura, pero quizás no para alguien que realmente teme a las alturas.

-Un vuelo de una hora es una buena experiencia. Entonces, si necesita ahorrar dinero, no dude en tomar el vuelo de una hora en lugar del más largo.

-Las autoridades turcas deciden cada día si las condiciones climáticas son adecuadas para un vuelo en globo. Hay muchos días en que los vuelos se cancelan todos juntos. No se puede hacer nada, es realmente por su seguridad. Las cancelaciones son más comunes durante los meses de otoño e invierno.

-Esta no es una experiencia barata. Pero, definitivamente, es una experiencia única en la vida. La geografía y las formaciones únicas se disfrutan mejor desde una perspectiva aérea.

Haga clic aquí para reservar su experiencia en Capadocia.

Suscríbete y ¡Entérate de todo!

Contacto

Grecia 215 215 9814

Argentina 011 5984 24 39

México 55 4161 1796

Colombia 601 5085335

España 911430012

Chile 2 2938 2672

Perú 17085726

USA 1 888 665 4835

Canadá 1 888 200 5351

Singapur: 6018 0678
Australia: 2 7202 6698
Italia: 39800829657

Móvil de Emergencias 24 hs exclusivo para clientes.

[email protected]

Dirección

Casa Central:

Charokopou 2, Kallithea

Atenas, GRECIA - CP: GR 176 71


Licencia

Agencia Oficial Autorizada bajo licencia nro.: 0261E70000817700

© 2024 Greca