español
Cambiar moneda
ARS
Argentine Peso
AUD
Australian Dollar
BOB
Bolivia, Boliviano
BRL
Brazilian Real
BZD
Belize Dollar
CAD
Canadian Dollar
CLP
Chilean Peso
COP
Colombian Peso
CRC
Costa Rican Colon
EUR
Euro
GBP
Pound sterling
GTQ
Guatemala, Quetzal
GYD
Guyana Dollar
HNL
Honduras, Lempira
MXN
Mexican Peso
NIO
Nicaragua, Cordoba Oro
NZD
New Zealand Dollar
PEN
Peru, Nuevo Sol
PYG
Paraguay, Guarani
USD
US Dollar
UYU
Peso Uruguayo
ZAR
South Africa, Rand
215 215 9814

Grecia es el país N°1 para visitar en 2020 según Insider´s

Abril 26, 20247 min read.

Insider nombró a Grecia como el mejor lugar para visitar en 2020 según la investigación y los votos de sus seguidores.

Con hermosas playas, arquitectura histórica, fresca comida del mar, y una extraordinaria vida nocturna, Grecia es un país que lo tiene todo.

La dimensión de este país, juntando todas las islas, es comparable al territorio de Inglaterra o al estado de Alabama, en Estados Unidos!

La mayor parte de la población griega se congrega alrededor de Atenas, la capital, que corresponde a un tercio del total de habitantes de Grecia. Por lo general, los turistas visitan Atenas, Creta y se agolpan en las islas Cícladas, que comprenden las perfectas ínsulas como Santorini o Mykonos, dos de las más populares dentro de estas islas.

Grecia está bordeada por el Mar Egeo, el Mediterráneo y el Jónico y tiene una influencia cultural directa de Europa, Asia y África. El país, constantemente, incrementa su popularidad mundial en cada año. Por ejemplo, en el 2018, Grecia tuvo visitantes extranjeros cercanos a los 30 millones. Una barbaridad. Por lo tanto, para los visitantes que quieran pisar y descubrir este atractivo país en el 2020, les brindaremos algunos detalles acerca de la comida, lugares en donde quedarse y cosas que hacer.

Grecia es un hermoso país con 18 sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO, incluidos el Monte Athos y Meteora. Pero el país se ha visto atrapado en una crisis económica y un ciclo de deuda provocado en gran medida por la crisis financiera mundial de 2008. Los turistas aportan miles de millones de dólares, y el país hace esfuerzos para mejorar su infraestructura cada año para atraer a más visitantes. Entonces, dicho esto, echemos un vistazo a nuestra guía definitiva sobre Grecia.

Con un clima hermoso, Grecia tiene un montón de playas que varían según las preferencias. Visita la playa de Navagio en Zakynthos, donde puedes explorar un barco naufragado y abandonado, o experimentar una piscina de olas en un lugar natural en Seitan Limania en Creta. Y debido a su rica historia antigua, Grecia tiene varios sitios que vale la pena visitar.

El Partenón de la Acrópolis está hecho de mármol y alberga la famosa estatua de Atenea, la diosa patrona de Atenas. Luego está Delphi, que era un lugar popular de peregrinación para aquellos que buscaban recibir orientación del Oráculo en Delphi y rendir homenaje al dios griego Apolo, conocido por la música, la curación, la luz y la profecía. Encontrarás templos, un estadio, un teatro y ruinas antiguas. Si prefiere las montañas sobre las playas, también puede escalar el Monte Olimpo, un gran viaje con diferentes niveles para comenzar, dependiendo de su habilidad.

Olimpia es el hogar de los dioses griegos y el sitio del trono de Zeus. Pero el Monte Olimpo no es la única cordillera escénica de Grecia. Grecia tiene algunas estaciones de esquí, como el centro de esquí Parnassos, a dos horas de Atenas, donde los visitantes pueden esquiar por el monte Parnaso en siete senderos diferentes.

Las Islas Griegas

Las islas están repletas de chiringuitos, bebidas especiales y discotecas con espectaculares DJ. Si estás allí durante la Pascua ortodoxa griega, experimentarás las vacaciones más importantes en Grecia, cuando las festividades duran toda una semana, con procesiones a la luz de las velas, asados ​​de cordero y fuegos artificiales.

La gastronomía griega

Grecia tiene una de las costas más grandes de Europa. Es natural que toneladas de mariscos sean capturados en la costa todos los días. Entonces, cuando visites Grecia, pruebe platos con langosta, pulpo, mejillones frescos y pescado a la parrilla servidos con aceite y limón. Otros imprescindibles en Grecia incluyen las aceitunas, que han jugado un papel importante en la sociedad griega durante miles de años. Se usaban en combustible para lámparas, en medicina y para rituales. Las aceitunas son una gran parte de la dieta griega, se comen como refrigerio o como aceite de oliva en muchos platos. El famoso giro o souvlaki son la comida callejera griega por excelencia. La carne sazonada se pone en una pita y se cubre con cebollas, tomate, lechuga, pepinos y una salsa llamada tzatziki. El plato se origina en Anatolia y Oriente Medio y se introdujo en Grecia después de la Segunda Guerra Mundial, cuando las personas emigraron de esas regiones.

El queso feta

El queso más popular de Grecia, el queso feta, se registró por primera vez en la "Odisea" de Homero cuando Cyclops Polyphemus transportaba leche de oveja en bolsas hechas de estómagos de animales. La leche se había cuajado y había tomado la forma de queso feta. Ha sido popular desde entonces, y todavía está hecho con leche de oveja, a veces con leche de cabra añadida. Las dolmas u hojas de parra están rellenas de carne, arroz, hierbas o piñones. A menudo se sirven con las comidas o como aperitivo. Hay variaciones de este plato que se hacen en las regiones circundantes, lo que hace que sus orígenes sean difíciles de ubicar. Para el postre, asegúrate de probar un poco de baklava, una masa fina y escamosa rellena de miel y nueces molidas. Sus orígenes exactos no están claros, con diferentes regiones reclamando el postre, pero se sabe que el desierto adoptó diferentes formas durante el Imperio Otomano. Ahora es un regalo que a menudo se encuentra en cualquier celebración.

La arquitectura griega

Cuando piensas en la arquitectura griega, probablemente se te reflejen las famosas casas blancas y azules. Bueno, gracias a los hoteles boutique de lujo y los alquileres de Airbnb, puedes quedarte en el entorno icónico y obtener la vista perfecta de las puestas de sol griegas. Las Andronis Luxury Suites incluyen 29 suites en un acantilado sobre la caldera de Santorini, cada una con un balcón privado para algunas de las mejores vistas del mar. Y el hotel Cavo Tagoo tiene piscinas privadas adjuntas directamente a su habitación. ¿Curioso por qué las paredes blancas y los techos azules son tan icónicos para las Cícladas?

Bueno, cuando el primer ministro Ioannis Metaxas llegó al poder en la década de 1930, ordenó que todos los edificios estuvieran cubiertos de cal blanca. Se pensaba que la cal tenía propiedades antibacterianas, era económica y era buena para reflejar la luz solar, manteniendo los edificios más frescos durante el verano. El azul proviene de un agente de limpieza llamado loulaki, que se encontró en la mayoría de los hogares griegos. Se mezclaron unas gotas con cal, y nació el techo azul. Luego, en 1967, la dictadura militar convirtió en ley que todos los edificios de las islas fueran azules y blancos como una forma de mostrar patriotismo y unificación. Hoy la ley ya no está vigente, pero muchas personas se han apegado a la tradición.

El clima

Con su clima mediterráneo, Grecia disfruta de inviernos suaves y veranos secos. En su mayor parte está soleado todo el año, pero en el norte de Grecia, algunas áreas tienen nieve. Julio y agosto están llenos de turistas, pero eso también significa que hay más opciones de transporte a las remotas islas griegas. Si bien no hay un momento "malo" para ir, la mayoría de las personas recomiendan visitar entre abril y octubre, ya que hace suficiente calor para nadar de mayo a septiembre. Pero si tiene un presupuesto limitado, puede encontrar mejores ofertas de noviembre a marzo.

Buena comida, abundante historia, paisajes escénicos y un clima hermoso se unen para hacer de Grecia el destino ideal para 2020.

Insider's recomienda a Grecia. Aquí, el video en inglés:

01
¿Cuáles son los lugares turísticos más conocidos de Grecia?

Grecia ofrece atractivos de todo tipo: culturales, turísticos, naturales, arquitectónico, playas. Aquí tienes un listado de lugares que no te puedes perder durante un viaje a Grecia:

  • Atenas

  • Santorini

  • Mykonos

  • Creta

  • Rodas

  • Meteora

  • Delfos

  • Zante

  • Corfú

  • Olimpia

02
¿Cuál es la mejor fecha para viajar a Grecia?

Con su clima mediterráneo, Grecia disfruta de inviernos suaves y veranos secos. En su mayor parte está soleado todo el año, pero en el norte de Grecia, algunas áreas tienen nieve. Julio y agosto están llenos de turistas, pero eso también significa que hay más opciones de transporte a las remotas islas griegas. Si bien no hay un momento "malo" para ir, la mayoría de las personas recomiendan visitar entre abril y octubre, ya que hace suficiente calor para nadar de mayo a septiembre. Pero si tiene un presupuesto limitado, puede encontrar mejores ofertas de noviembre a marzo. Descubre nuestros paquetes a Grecia.

03
¿Qué se puede ver en Grecia?

Playas tostadas por el sol, aguas azules y una variada selección de miles de impresionantes islas mediterráneas entre las que escoger. Grecia es merecidamente reconocida como uno de los mejores destinos de vacaciones. Los que no sean de playa estarán igualmente servidos con montones de historia y cultura de la que disfrutar mientras exploran la cuna de la civilización occidental. Greca Viajes te propone un listado de los lugares turísticos más populares del país heleno.

Suscríbete y ¡Entérate de todo!

Contacto

Grecia 215 215 9814

Argentina 011 5984 24 39

México 55 4161 1796

Colombia 601 5085335

España 911430012

Chile 2 2938 2672

Perú 17085726

USA 1 888 665 4835

Canadá 1 888 200 5351

Singapur: 6018 0678
Australia: 2 7202 6698
Italia: 39800829657

Móvil de Emergencias 24 hs exclusivo para clientes.

[email protected]

Dirección

Casa Central:

Charokopou 2, Kallithea

Atenas, GRECIA - CP: GR 176 71


Licencia

Agencia Oficial Autorizada bajo licencia nro.: 0261E70000817700

© 2024 Greca