español
Cambiar moneda
ARS
Argentine Peso
AUD
Australian Dollar
BOB
Bolivia, Boliviano
BRL
Brazilian Real
BZD
Belize Dollar
CAD
Canadian Dollar
CLP
Chilean Peso
COP
Colombian Peso
CRC
Costa Rican Colon
EUR
Euro
GBP
Pound sterling
GTQ
Guatemala, Quetzal
GYD
Guyana Dollar
HNL
Honduras, Lempira
MXN
Mexican Peso
NIO
Nicaragua, Cordoba Oro
NZD
New Zealand Dollar
PEN
Peru, Nuevo Sol
PYG
Paraguay, Guarani
USD
US Dollar
UYU
Peso Uruguayo
ZAR
South Africa, Rand
215 215 9814

Una guía sobre la cultura del té y el café de Ammán

Octubre 09, 20234 min read.

En Jordania, el té y el café son mucho más que bebidas calientes. El disfrute y la preparación de estas bebidas nacionales siguen siglos de tradiciones y forman una piedra angular de la cultura de Jordania. Los jordanos prefieren beber agua antes que recurrir a métodos como preparar café instantáneo o usar bolsitas de té. Aquí está la historia y el significado de la cultura del café y el té de Jordania y las mejores casas de té y café de Ammán.

Cultura cafetera de Jordania

Una gran parte de Jordania consiste en tierras desérticas, una vez habitada por varias tribus beduinas. La supervivencia en un entorno así dependía de la comida, la bebida y el refugio y, por lo tanto, un rasgo innato del carácter de los beduinos nómadas era no solo cuidar de los suyos, sino también brindar hospitalidad a cualquier extraño, una amabilidad que se extiende a todos los jordanos.

La ceremonia del café de Jordania es elaborada; no solo proporciona una bebida caliente, sino que también es una forma de comunicación. Rechazar una taza de café no es una opción, ya que puede interpretarse como un insulto al anfitrión.

En la preparación del café, los jordanos usan granos de café árabe finamente molidos y a menudo agregan semillas de cardamomo molidas. El café y el agua se hierven en una estufa en una olla especial hasta que la espuma sube a la superficie. La infusión se vierte en tazas diminutas, a menudo presentadas en hermosos soportes de plata. No se utiliza ni leche ni azúcar, pero el café se suele servir con dulces como los dátiles.

El anfitrión usa tres tazas. Tradicionalmente, se sirve el primero para demostrar que está perfecto y que no hay nada malo en el café; la segunda taza va para el hombre mayor de la habitación. Siempre use su mano derecha para tomar su taza, ya que usar la izquierda se considera de mala educación.

La forma en que los invitados beben su café es un tipo de "conversación" en sí misma. Agitar ligeramente la taza significa que no quiere más (pero nunca pida menos de tres tazas). Si el invitado no toma un sorbo, pero mantiene su taza frente a él, significa que tiene algo que discutir. Es posible que algunos de estos gestos se hayan perdido en los tiempos modernos, pero el sentido básico de hospitalidad y ceremonia permanece incluso si toma su café en una de las grandes cafeterías de Ammán.

Cultura del té en Jordania

El té en Jordania se remonta a las mismas tradiciones beduinas e implica una preparación igualmente elaborada. El agua y el azúcar se llevan a ebullición sobre hojas de té y la mezcla se hierve durante varios minutos. No revuelva, pero deje que el té hierva a fuego lento hasta que el líquido haya adquirido un hermoso color ámbar, antes de agregar una ramita de menta o tomillo para darle más sabor. Luego, el té se sirve en vasos colocados en portavasos de plata.

Las mejores cafeterías y casas de té de Ammán

Tendrá la mejor experiencia de las ceremonias tradicionales de té y café de Jordania si tiene la suerte de haber sido invitado a una tienda beduina. De lo contrario, hay algunos cafés hermosos en Amman y aún tendrá muchas opciones para elegir. Puede que la ceremonia no sea tan elaborada, pero el producto final es igualmente delicioso. Visite cualquiera de estos establecimientos para conocer el sabor de Jordania o, alternativamente, disfrute de su café de algunos de los coloridos vendedores ambulantes, servido recién hecho en urnas de plata.

Café de Dimitri

Esta cafetería se ha vuelto muy popular debido a sus granos tostados localmente de todo el mundo. Puede ver frascos de granos de café que se ofrecen alineados en el mostrador.

Seven Pennies

Si desea un ambiente urbano moderno además de un excelente café, visite Seven Pennies.

Casa de té y café Jungle Fever

Para el té, no hay nada mejor que Jungle Fever Coffee and Tea House. Una ventaja adicional es que se encuentra en la Galería Nacional de Bellas Artes de Ammán.

¡Reserve ahora su viaje a Jordania con este increíble programa!

Suscríbete y ¡Entérate de todo!

Contacto

Grecia 215 215 9814

Argentina 011 5984 24 39

México 55 4161 1796

Colombia 601 5085335

España 911430012

Chile 2 2938 2672

Perú 17085726

USA 1 888 665 4835

Canadá 1 888 200 5351

Singapur: 6018 0678
Australia: 2 7202 6698
Italia: 39800829657

Móvil de Emergencias 24 hs exclusivo para clientes.

[email protected]

Dirección

Casa Central:

Charokopou 2, Kallithea

Atenas, GRECIA - CP: GR 176 71


Licencia

Agencia Oficial Autorizada bajo licencia nro.: 0261E70000817700

© 2024 Greca