Las islas griegas en la primavera

La vida en las islas griegas gira en torno a las estaciones y está jalonada de fiestas religiosas o panigýria. La Semana Santa es la fiesta ortodoxa más importante del año, pero también celebran animados carnavales en algunas islas. Los griegos saben mezclar muy bien la piedad con el placer y ponen gran entusiasmo en todas sus celebraciones, desde las muy trascendentes hasta la feria más pequeña del último pueblo.

¡Mirá este alucinante paquete de Crucero que conecta las islas griegas con la costa turca más Delfos y Meteoras! Todos nuestros paquetes a las islas griegas.

Algunas fiestas tienen su origen en tradiciones paganas; otras celebran las distintas cosechas –vid, aceitunas, maíz- o recrean las victorias de los griegos en su larga lucha por la independencia.

Las preciosas islas griegas adornadas por la primavera

En griego, primavera se dice ánoixi (apertura) y es el preludio de la temporada turística en las islas. Después de invernar en Atenas o Rodas, los hoteleros comerciantes ponen rumbo a las islas griegas más pequeñas que están más bellas que nunca en primavera, alfombradas de amapolas, manzanilla y ciclamen.

La Semana Santa ortodoxa, que sigue a los carnavales de fines de febrero o marzo, es el mayor acontecimiento de la primavera. Si en las islas griegas norteñas pueden caer lluvias de abril, en Creta, El Dodecaneso y las islas del occidente del Egeo suele lucir el sol.

La Semana Santa en Grecia

La Semana Santa ortodoxa griega puede caer hasta tres semanas antes o después de la católica. Es la fiesta religiosa más importante de Grecia y la época en que las familias se reúnen. También es un buen momento para visitar el país y hacer un recorrido por sus islas griegas, ver las procesiones y cultos y degustar la comida pascual.

La ceremonia y el simbolismo enlazan directamente con el pasado bizantino de Grecia e, incluso, con creencias más primitivas. Las fiestas alcanzan su culminación en la medianoche del Sábado de Pascua, cuando los sacerdotes entonan el Cristo ha resucitado y los fuegos artificiales anuncian un domingo de banquetes, música y baile. La carne asada del domingo pone fin al ayuno cuaresmal y reafirma la creencia en la vida renovada que trae la primavera. Merecen especial mención las procesiones y oficios nocturnos del viernes y el sábado santo en Olympos (Cárpatos), Hidra, Patmos y en casi todos los pueblos de Creta.

(Ver siguiente artículo: Las islas griegas estación por estación)

Respuesta en menos de 24hs. ¡Consulte Ahora!

Teléfono de Contacto
Fecha de llegada