BlackFriday

¡5% a 10% DE DESCUENTO
hasta el 1 de Diciembre!

BlackFriday

¡5% a 10% DE DESCUENTO
hasta el 1 de Diciembre!

Explorando Creta, la isla más grande de Grecia

Creta, Grecia, la más meridional de las islas griegas, goza de cristalinas aguas azules, playas de arena y un sol radiante. En la costa norte menudean los centros turísticos a la par de ciudades atestadas de historia como Rétino y Chaniá.

¡Mirá este paquete turístico que culmina en Creta, Grecia!

El litoral sureño de Creta, Grecia, sobre todo al sudoeste, está menos urbanizado. Cuatro grandes cadenas montañosas corren de este a oeste formando la columna dorsal de una isla de 255 km de largo; paraíso de montañistas, Creta, Grecia, ofrece bellísimos rincones y formidables gargantas. Su capital, Heraclión, es reconocida por su Museo Arqueológico, que no queda lejos de Cnosos, el más grandioso de los palacios minoicos cretenses.

Cómo moverse en Creta, Grecia

Las capitales provinciales de Chaniá, Rétino y Agios Nikólaos son los nudos de transporte de sus respectivas regiones. En Creta, Grecia, el servicio de buses funciona correctamente, y por la costa norte pasan varias líneas regulares. Para recorrer la isla, el medio de transporte más indicado es el automóvil, aunque las tarifas de los taxis son razonables. Las carreteras de montaña, entre los pueblos, están hoy asfaltadas.

¡Mirá este crucero que explora, entre otros lugares, a Creta, Grecia!

Qué visitar en Heraclión

Una vez en Creta, Grecia, usted viajero deberá explorar los monumentos importantes de su gran historia. El más importante, sin duda, es el Palacio de Cnosos, la ciudad más importante de Creta durante la civilización minoica, que alcanzó su máximo esplendor en el segundo milenio a. C., siendo el complejo palacial más antiguo de Europa. Está situada a unos 5 km al sudeste de la actual ciudad de Heraclión y al oeste del río Kairatos. Homero menciona Cnosos como el lugar desde donde se reinaba Minos. También, según el mito, tenía su base el Laberinto de Creta, realizado por Dédalo para encerrar al feroz Minotauro.

Un recorrido por el valle de Amári

Además del Cnosos en Heraclión, Rétino, Chaniá, la isla Elafonisi y la hermosa playa Setián (expuestos en este anterior artículo, click aquí) en Creta, Grecia, también se encuentra el Valle de Amári. Vigilado al este por las cumbres del monte Idi, este valle ofrece unas increíbles vistas de las crestas, los anchurosos valles verdes y las gargantas de la región. Una maraña de carreteras tortuosas, pero bien asfaltadas, enlaza las numerosas comunidades agrícolas de Amári, donde aún hoy, a la puerta de las tabernas, se apostan hombres de bigote, botas de caña alta y pantalones abombachados (vrákes). La región está moteada de santuarios, iglesias y monasterios con frescos e íconos bizantinos. Muchos pueblos de Amári, bastión de la resistencia cretense, quedaron arrasados en la II Guerra Mundial.

Mrá todos nuestros paquetes de viajes a las islas griegas.

Qué dicen otros viajeros sobre nosotros

Respuesta en menos de 24hs. ¡Consulte Ahora!

Teléfono de Contacto
Fecha de llegada

Precios bajos ...garantizados o le devolvemos la diferencia!
En Greca sabemos que cuando quiere viajar busca lo mejor al mejor precio. Por eso le facilitamos la búsqueda desde el primer momento con nuestra garantía de precio bajo desde el primer momento, o le devolvemos la diferencia. Sin vueltas o letra pequeña.
Preguntas Frecuentes ¡Su consulta siempre es bienvenida!
Nuestro compromiso con la calidad, la seguridad y la confianza son constantes, por eso ponemos a su servicio una sección exclusiva de preguntas frecuentes y si no encuentra la respuesta, consúltenos y le responderemos en menos de 24 horas. Preguntas Frecuentes
Confianza 8 años de trayectoria, seguridad y fidelidad al viajero
Con más de 8 años de trayectoria somos la única pagina web especializada en servicios de habla hispana. Por hispanohablantes y para hispanohablantes. Greca le brinda una experiencia sin igual para que se sienta y viva como un local.