Requisitos COVID para Viajar a Turquía

Turquía ha abierto sus puertas a viajeros de todas partes del mundo, y es un país que ha flexibilizado últimamente sus reglamentos en la lucha contra el COVID-19. Existen algunas medidas de seguridad a tomar en cuenta tanto para viajar como para moverse dentro del país, las cuales mencionaremos a continuación.

El Ministerio de Salud de Turquía establece las siguientes normas y requisitos para la entrada de viajeros al país, que serán aplicadas a partir del 3 de marzo del 2022:

  1. Para ingresar al país por vía aerea, es necesario que los pasajeros tengan al menos dos dosis de las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o una dósis única de la vacuna Johnson & Johnson, con 14 días cumplidos después de la última dosis. 
  2. Pasajeros que presenten un certificado completo de vacunación válido contra el COVID-19 serán exentos de requerimientos de pruebas previas al viaje. 
  3. Las personas que se hayan recuperado recientemente del COVID-19 están exentos a pruebas y pueden demostrar un resultado positivo de antígenos o una prueba de PCR tomada desde 28 y no más de 180 días previos a la llegada al destino.
  4. Un formulario de entrada deberá ser llenado dentro de las 72 horas antes de partir en digital o en papel, y debe ser presentada antes de abordar. 
  5. Todos los pasajeros están sujetos a pruebas aleatorias a la llegada a los aeropuertos en territorio turco, debiendo seguir las instrucciones de los oficiales de salud.
  6. No se aplicará cuarentena a quienes presenten documento oficial o resultado negativo de PCR (tomado dentro de las últimas 72 horas) o una prueba de antígenos negativa (tomada en las últimas 48 horas)
  7. Para vuelos nacionales, los pasajeros no necesitarán realizarse prueba de PCR ni código HES (Hayat Eve Sığar)*.
  8. En sitios donde se puedan aplicar distanciamiento social y áreas abiertas, el uso de la mascarilla no es obligatorio, siempre y cuando exista la ventilación adecuada.
  9. En sitios como colegios, hospitales, cine, teatro y medios de transporte públicos (metros, autobuses, microbuses, barcos y aviones) el uso de la mascarilla se mantiene obligatorio.

* El Hayat Eve Sığar (HES) sirve para rastrear los lugares que hayas visitado en caso de tener contacto positivo, y se obtiene llenando un formulario 

Pasajeros no vacunados deberán presentar una prueba negativa de PCR tomada entre las 48 horas previas al viaje. Alternativamente, un test de antígenos tomado dentro de las 24 horas previas es también aceptado.

¡Contacta a nuestros asesores de viajes quienes te darán todos los detalles necesarios para hacer de tu viaje a Turquía el más sereno y agradable!



Respuesta en menos de 24hs. ¡Consulte Ahora!

Teléfono de Contacto
Fecha de llegada