BlackFriday

Viajes al COSTO hasta el 7 de Diciembre. ¡Reserve AHORA!

Ver nuestras ofertas
BlackFriday

Viajes al COSTO hasta el 7 de Diciembre. ¡Reserve AHORA!

Ver nuestras ofertas

5 Razones para Viajar a Grecia en Diciembre

Grecia es un destino paradisiaco por sus bien conocidas playas, pueblos, calor de verano, actividades y su bien conocido gentilicio; pero por si no sabías, este paraíso terrestre, te puede sorprender también en invierno con nieve, aire claro y fresco, chimeneas, luces navideñas, olor a pasteles, festividades decembrinas y su suave invierno griego que ofrece maravillosas vistas y paseos que harán que te sientas bien sea en una película o en un sueno.

La temperatura promedio es excelente en invierno. En Atenas, en el mes del señor de la barba blanca puedes conseguir temperaturas medias entre 10 °C. La mínima promedio es de 7 °C, mientras que la máxima es de 12 °C. Además, llueve muy poco. Con un promedio de tan solo 60 ml, y eso, considerando que diciembre es el mes más lluvioso.

¡Te dejamos cinco razones por la cual Grecia debe ser tu destino para estas vacaciones de invierno!

1. Puedes hacer de todo y a un mejor precio

Cuando decimos de todo, ¡es de TODO! (Exceptuando, por obvias razones, la playa, por supuesto.) La comida, el gentilicio, los atractivos turísticos, conseguirás historia por donde quiera que vayas, salidas nocturnas en los famosos bares y discotecas de la ciudad sin necesidad de reservaciones, y eso sí, ¡a un mejor precio!.

Tendrás hoteles para elegir. Recuerda que Grecia se prepara muy bien para albergar tantos turistas en verano que por suerte para ti, comienzan las ofertas en diciembre en los mejores hoteles y posadas.

2. Visitar Arachova y Delfos

Para los amantes del esquí, este es uno de los destinos de invierno más populares en Grecia. Se encuentra a una altitud de 1.000 metros, su centro de esquí es una atracción para los amantes de los deportes de invierno. Si vas con tu familia, disfruta deslizarte por las colinas y al terminar tu aventura, disfruta de la vista con una bebida caliente en los cafés que encontrarás en la carretera principal de Arachova y pasea por sus callejones que te dejaran sin aliento.

3. Explorar los mercados navideños y patinar sobre hielo

Realmente de película. Imaginate caminar por las calles de Grecia y encontrar puestos de comida por todas partes con olor a bebidas calientes; talleres para hacer decoraciones navideñas y presentarle a Papá Noel a tu familia. Los mercados navideños los puedes encontrar en distintas zonas de la ciudad como la Plaza Sintagma o la Fundación Stavros Niarchos.

Toma en cuenta que podrás entre muchas otras cosas, patinar sobre hielo en distintas zonas de la ciudad, además, podrás disfrutar de las kurabiedes, unas pastas tradicionales elaboradas con almendra y recubiertas con azúcar glaseada que adornan todas las mesas festivas de esta época junto a las melomacárona, deliciosos dulces a base de miel, naranja y nueces.

Si vas entre el 24 y el 31 de diciembre, podrás escuchar a los pequeños de la casa salir en grupos y cantan la cálanda, una especie de villancico o canción navideña con la que recibirán dulces o pequeñas cantidades de dinero.

4. La Acrópolis de Atenas y el Panteón para ti

Un extraordinario monumento que le da honor a su nombre (ciudad alta, en griego) puede ser admirado desde cualquier punto de la ciudad. Esta infraestructura increíble se alza en el corazón de Atenas desde una de sus tantas colinas que llegan a una altura de hasta 600 metros.

Su historia es tan fascinante como su estructura: según estudios, la Acrópolis de Atenas, ya se encontraba habitada entre los milenios IV y II a.C., este monumento servía para definir las partes más alta de las ciudades griegas. A partir de este punto, las urbanizaciones comenzaban a desarrollarse.

Originalmente había 24 monasterios, de los cuales quedan 13 y 6 de ellos se pueden visitar. Fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1988. Aprovecha el recorrido con un guía experto y quédate sin palabras con el atardecer sobre estas maravillas naturales que estamos seguros, te van a dejar sin aliento.

5. Disfrutar de Peloponeso

El Peloponeso es una península de Grecia que se encuentra unida al continente por el istmo de Corinto y por el Puente de Río-Antirio.

Aquí se encuentra la ciudad Olimpia. ¡Si! Aquí nacen los juegos olímpicos en el año 776 a.C., fueron celebrados hasta el año 393 y volvieron a celebrarse en el año 1896, dando origen a los Juegos Olímpicos de hoy en día. Lo sabemos, ¡fascinante!. Aquí descubrirás una zona arqueológica con estadio incluido y lógicamente, el Museo de los Juegos Antiguos.

Definitivamente, desde la familia Greca te recomendamos este maravilloso destino para que pases tus vacaciones navideñas. ¡Disfruta de unos días llenos de aventuras junto a los tuyos!

Respuesta en menos de 24hs. ¡Consulte Ahora!

Teléfono de Contacto
Fecha de llegada