El paraíso mediterráneo más subestimado de Europa

Cuando contemplamos unas vacaciones en Europa, Croacia suele quedar en segundo plano frente a los grandes objetivos más al oeste. Pero reconsidere esa jerarquía: mientras que un número cada vez mayor de cruceros, fiesteros internacionales y celebridades de la jet-set descubren un destino conocido desde hace mucho tiempo por los turistas italianos, la hermosa franja de 300 millas de bienes raíces mediterráneos que conforma la costa dálmata de Croacia sigue siendo ignorada por los turistas de todas partes.

Si bien la costa dálmata de Croacia ciertamente no es el destino casi secreto que alguna vez fue, sigue siendo el paraíso más subestimado de Europa. A continuación algunas de las razones detrás de esta idea.

Es la franja de costa más hermosa de Europa.

Advertencia: conducir por la costa croata puede ser peligroso para su salud, porque estarás mirando por la ventana todo el tiempo, mirando una belleza única e irrepetible. Afortunadamente, el sistema de transporte público de Croacia es limpio, eficiente y confiable. Nada contra la Riviera francesa o la costa italiana de Amalfi, pero esta costa es algo que hay que ver para creer. E incluso entonces, seguirá frotándose los ojos para asegurarte de que sea real.

Todavía es (relativamente) un destino económico

Si bien Croacia se unió a la Unión Europea en 2013, la kuna (no el euro) sigue siendo la moneda de elección de los croatas. Si bien los precios han aumentado constantemente en los últimos años, y los hoteles de las principales ciudades como Dubrovnik y Hvar experimentaron las mayores subidas, el país en su conjunto todavía ofrece uno de los mejores valores de Europa. Esto es especialmente cierto si viaja fuera de los meses pico de verano, ya que muchas tarifas están vinculadas a la temporada. Debido a la relativa falta de multitudes, clima y valor, octubre puede ser la mejor época del año para visitar.

Su escena de fiesta es de clase mundial.

Cada verano, la hermosa ciudad de Split se transforma en South Beach cuando el festival internacional de EDM conocido como Ultra Europe llega a la ciudad, con fiestas en botes en bikini y fiestas en la playa mejoradas por toda la costa. Eso sin mencionar el destino de vacaciones de primavera de Zrće (también conocido como Ibiza croata) o la infame playa Carpe Diem. Pero si no le gusta la música, el baile fuerte y los cócteles caros, hay innumerables bares relajados junto al agua a lo largo de la costa con un montón de pequeñas islas para escabullirse.

Tiene más de 1.000 islas (varias de ellas secretas)

Hablando de islas, solo hay unas 1.000, la más famosa de las cuales, Hvar, es tan sexy como cualquier cosa que puedas espiar en Cannes o en el lago de Como. Brac es otra hermosa isla de seductoras colinas y bahías aisladas, pero sin lugar a dudas, el remoto archipiélago de Lastovo es el lugar ideal para escapar de todo. Compuesto por 46 islas con una población total de 792, todo el archipiélago es un parque natural con el 60% de su territorio cubierto de bosque.

Tiene algunas de las mejores playas de Europa (y muchas nudistas)

Seamos honestos: las playas son el principal atractivo aquí y las opciones son infinitas. Zlatni Rat de Brac y la playa de Sakarun en la plácida isla de Dugi Otok son dos de las más impresionantes de toda Europa, pero tampoco hay nada de malo en tomar una botella de vino y pasear hasta la playa más cercana desde cualquiera de los pueblos que salpican la costa. para contemplar los ardientes atardeceres. Las playas nudistas también están de moda en estas partes, con naturalistas correteando en las playas de ropa opcional que dominan pequeñas islas como Jerolim.

La comida también está muy subestimada.

¿Cuándo fue la última vez que se dirigió a su pareja y le dijo: "Salgamos por algo croata esta noche"? La cocina mediterránea no es tan famosa como la italiana, a la que se parece, con toques de influencias turcas, eslavas y húngaras combinadas juntos para crear platos terrosos centrados en pescado fresco como lubina, atún y calamares. El plato de cordero vitalac es un delicioso alimento básico en lugares como Brac, y los abundantes vinos tintos locales están tan subestimados como la comida. Y no se atreva a irse de aquí sin enredarse con la bebida de frutas local casera peligrosamente rígida conocida como rakia.

Tiene pueblos medievales increíblemente bien conservados

Quizás el aspecto más sorprendente de un viaje a Croacia es explorar la gran cantidad de ciudades medievales bellamente conservadas y muy transitables que bordean la costa, desde las iglesias de Zadar hasta las fortalezas de Sibenik y la famosa ciudad amurallada de Dubrovnik (¡Gracias Game of Thrones!) Menos conocida es la histórica ciudad de Trogir, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y que constituye una de las ciudades antiguas mejor conservadas de toda Europa… que, por cierto, también resulta ser UNA ISLA.

Las montañas también son impresionantes

Si bien es famoso por su estilo de vida relajado en la playa, una de las cadenas montañosas más escarpadas y hermosas de Europa no está lejos. Los extensos Alpes Dináricos se pueden ver y admirar desde la mayoría de los lugares a lo largo de la costa, desde la Riviera de Makarska dominada por las montañas hasta la pintoresca Vidova Gora de Brac, la montaña más alta del Adriático. Si escalar montañas no es lo suyo, siempre puedes escalar los acantilados y sumergirse en el mar en los abrevaderos locales como el Buza Bar de Dubrovnik.

Sus parques nacionales son ridículamente impresionantes

¿Te gustan los parques nacionales? ¿Qué tal el fuerte Parque Nacional Kornati de 89 islas? ¿O las remotas colinas del extenso Parque Nacional Sjeverni Velebit? 

También puede viajar tierra adentro para explorar las cascadas en impresionantes parques naturales como los parques nacionales Krka y Plitvice Lakes. Y no olvidemos el glorioso Parque Nacional de Mljet, que ocupa toda la sección norte de la pacífica isla de Mljet y alberga un impresionante monasterio benedictino junto al agua. Los monjes han estado allí desde el siglo XII, porque una vez que encontraste este lugar, ¿por qué te iría uno?



Encuentre aquí los mejores paquetes para conocer este subestimado destino de Europa. También encontrará opciones “A TU AIRE”, con alquiler de coche que le permitirán conocer este destino a su propio paso.

Respuesta en menos de 24hs. ¡Consulte Ahora!

Teléfono de Contacto
Fecha de llegada