español
Cambiar moneda
ARS
Argentine Peso
AUD
Australian Dollar
BOB
Bolivia, Boliviano
BRL
Brazilian Real
BZD
Belize Dollar
CAD
Canadian Dollar
CLP
Chilean Peso
COP
Colombian Peso
CRC
Costa Rican Colon
EUR
Euro
GBP
Pound sterling
GTQ
Guatemala, Quetzal
GYD
Guyana Dollar
HNL
Honduras, Lempira
MXN
Mexican Peso
NIO
Nicaragua, Cordoba Oro
NZD
New Zealand Dollar
PEN
Peru, Nuevo Sol
PYG
Paraguay, Guarani
USD
US Dollar
UYU
Peso Uruguayo
ZAR
South Africa, Rand
215 215 9814

15 razones por las que Croacia debería ser su próximo gran viaje

Octubre 09, 20235 min read.

¿Busca un destino europeo que sea un poco más inesperado? ¿Obsesionado con la comida y el vino? ¿Historia de amor? Si respondió afirmativamente a alguna de estas preguntas, querrá mover a Croacia al primer lugar de su lista de visitas obligadas de inmediato. A diferencia de otros destinos europeos como Inglaterra, Italia y Francia, no hay necesidad de perderse los principales museos y monumentos, si prefiere pasar el tiempo tomando el sol y las vistas asombrosas de la costa del Adriático. En esta nota encontrará todas las mejores cosas para hacer y ver en Croacia, desde un recorrido por la región del vino hasta las mejores playas del país.

1. Camine por las murallas del casco antiguo de Dubrovnik

Los fanáticos de Game Of Thrones reconocerán esta antigua ciudad amurallada como la versión real de King’s Landing, pero incluso si no es fanático del programa de HBO, apreciará la belleza de los tejados de terracota y las brillantes aguas azules del Adriático. Mar desde arriba.

2. Beber vino croata

Aunque el vino se ha elaborado en Croacia durante siglos, no es muy conocido fuera del país, y no estamos seguros de por qué, ya que es absolutamente delicioso. Visite la bodega Tomić en la ciudad de Jelsa para una degustación o diríjase a D'vino Wine Bar en Dubrovnik para charlar con sus expertos bartenders sobre las diferentes variedades de vino croata, desde tintos potentes como Plavac Mali hasta blancos afrutados como Pošip.

3. Pruebe la cocina dálmata

Grecia no es el único país de la región con mariscos increíbles. Haga reservaciones en Passarola en Hvar Town o Dvor en Split para algunos de los mejores ejemplos de esta cocina costera, piense en calamares a la parrilla, risotto de gambas y pappardelle de langosta fresca, en hermosos escenarios al aire libre.

4. Alquilar una propiedad tipo “villa”

Hay muchos hoteles hermosos en Croacia, pero si está buscando un poco más de espacio y privacidad, considere alquilar una villa, como una impresionante casa de cinco habitaciones con capacidad para 10 personas. Hay cientos para elegir a lo largo de la costa. para todo tipo de vacaciones, bodas de destino e incluso despedidas de soltera.

5. Ver el atardecer

No es necesario que vueles hasta Europa del Este para encontrar una bonita puesta de sol, pero hay algo mágico en ver cómo el cielo cambia de un naranja llameante al más bonito tono púrpura desde la piscina de tu villa en la cima de la colina.

6. Nadar en una playa escondida

¿Listo para salir de la red? Pase un día recorriendo islas a lo largo de las islas Pakleni para descubrir docenas de playas apartadas que lo harán sentir como si estuviera tomando el sol en un mundo fuera de casa.

7. Beber en un Monumento Histórico

Los camareros del Lvxor Café en Split le servirán una copa de vino en las escaleras del Palacio de Diocleciano, un palacio romano del siglo IV. Si se encuentra en Dubrovnik, asegúrese de tomar una copa al atardecer en uno de los dos bares construidos en las murallas del casco antiguo. Claro, es un poco turístico, pero ¿con qué frecuencia puedes tomar una copa dentro de un monumento histórico en casa?

8. Alquilar un scooter

Este verano, Dubrovnik está introduciendo un programa de uso compartido de scooters eléctricos para que tanto los lugareños como los turistas puedan acceder a las playas menos concurridas a lo largo de la costa sin tener que alquilar un coche. 

9. Camina por el paseo marítimo de Split

En lugar de publicar en un bar para la hora feliz, abra una cerveza artesanal local y disfrútala al aire libre mientras caminas por el histórico paseo marítimo de Split (después de todo, es Europa).

10. Saltar de un yate al Adriático

Si bien puede reservar un crucero de un día o un taxi acuático en la ciudad de Hvar para que lo lleve a explorar las islas Pakleni, vale la pena tomarse un momento para saltar a las aguas cristalinas del Adriatico.

11. Explore el Parque Nacional Krka

Si no tiene tiempo suficiente para llegar tierra adentro a los lagos de Plitvice, las cascadas del Parque Nacional Krka están a solo una hora en automóvil fuera de Split y son igualmente impresionantes. Además, podrás disfrutar de la vista del monasterio de Visovac, ubicado en medio de un lago.

12. Diríjase al norte hacia Istria

La mayoría de los viajeros pasan todo el tiempo en Dalmacia en la costa sur de Croacia, pero la región de Istria en el norte tiene la misma cantidad de hermosos pueblos frente al mar, vinos y mariscos increíbles y sitios históricos para disfrutar.

13. Ver las cascadas en los lagos de Plitvice

El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice está formado por 16 lagos que caen en cascada entre sí formando algunas de las cascadas más hermosas que verá en su vida.

14. Diríjase hacia el interior de Zagreb

Es tentador pasar todas sus vacaciones en la costa de Croacia, pero la creciente escena de la cerveza artesanal, los coloridos mercados de agricultores y la elaborada arquitectura barroca que encontrará en Zagreb hacen que valga la pena reservar unos días para explorar la capital de Croacia.

15. Tome sol en la playa de Zlatni Rat

Si bien la mayor parte de la costa de Croacia puede ser bastante rocosa, la arena suave de la playa de Zlatni Rat en la isla de Brač se adentra en las aguas cristalinas del Adriático, lo que la convierte en una de las playas más hermosas del mundo.

Encuentre los mejores paquetes para conocer este verdadero paraíso en la tierra. También encontrará opciones “A TU AIRE”, con alquiler de coche que le permitirán conocer este destino a su propio paso.

Suscríbete y ¡Entérate de todo!

Contacto

Grecia 215 215 9814

Argentina 011 5984 24 39

México 55 4161 1796

Colombia 601 5085335

España 911430012

Chile 2 2938 2672

Perú 17085726

USA 1 888 665 4835

Canadá 1 888 200 5351

Singapur: 6018 0678
Australia: 2 7202 6698
Italia: 39800829657

Móvil de Emergencias 24 hs exclusivo para clientes.

[email protected]

Dirección

Casa Central:

Charokopou 2, Kallithea

Atenas, GRECIA - CP: GR 176 71


Licencia

Agencia Oficial Autorizada bajo licencia nro.: 0261E70000817700

© 2024 Greca