español
Cambiar moneda
ARS
Argentine Peso
AUD
Australian Dollar
BOB
Bolivia, Boliviano
BRL
Brazilian Real
BZD
Belize Dollar
CAD
Canadian Dollar
CLP
Chilean Peso
COP
Colombian Peso
CRC
Costa Rican Colon
EUR
Euro
GBP
Pound sterling
GTQ
Guatemala, Quetzal
GYD
Guyana Dollar
HNL
Honduras, Lempira
MXN
Mexican Peso
NIO
Nicaragua, Cordoba Oro
NZD
New Zealand Dollar
PEN
Peru, Nuevo Sol
PYG
Paraguay, Guarani
USD
US Dollar
UYU
Peso Uruguayo
ZAR
South Africa, Rand
215 215 9814

13 motivos por los que hay que conocer Zadar

Octubre 09, 20236 min read.

En este articulo, greca les invita a conocer uno de los puertos menos conocidos de la costa Dálmata, pero no por eso, menos hermoso o con menos atractivo que otros lugares como Dubrovnik.

  1. Disfrute Croacia sin las muchedumbres.

El tramo sur de la costa de Dalmacia está repleto de los entusiastas del sol en los meses de verano. Sin embargo, diríjase al norte hacia Zadar y encontrará una rica región con historia y belleza natural, que aún está por descubrir. Los locales de Dubrovnik han comenzado a protestar debido a que su hogar se ha convertido en un destino tan popular, y por ejemplo en agosto pasado, 10388 personas visitaron los muros de la ciudad, un número récord.

En Zadar se puede pasear por unas tranquilas calles hechas de mármol, a precios más bajos que en Dubrovnik y visitar playas con aroma a pinos en islas remotas, donde usted puede descansar tranquilamente juntos a pequeños konobas, restaurantes que sirven productos del mar.

  1. Hay una pista de baile pública gigante que funciona con energía solar

Para celebrar estas puestas de sol tan magníficas, el artista croata Nikola Bašić decidió construir lo que se conoce como el "Monumento al Sol" en el borde del paseo marítimo de Zadar. Durante todo el día, un disco de 22 metros, que representa al sol, absorbe los rayos solares para deslumbrar a las personas con ellos en forma de patrones de luz de colores cuando cae la noche.  Los discos más pequeños que representan a otros planetas del sistema solar también irradian su propio brillo de colores. Actualmente hay planes para renovar la atracción y hacerla interactiva de manera que las luces respondan al movimiento que se realice.

  1. Hay una armónica gigante que suena gracias al mar.

            Es una instalación adyacente del ya mencionado Monumento al Sol llamado Órgano Marino, está construido de una manera muy inteligente, cortando bloques de hormigón creando escalones de su paseo marítimo. Estos tienen tubos debajo del agua que hacen que suenen notas musicales cuando se llenan de agua, y crean un efecto de armónica que suena como si cada ola suspirase. La idea es que las luces del Monumento al Sol correspondan a los sonidos creados por el Órgano Marino.

  1. Zadar tiene una de las mejores playas de Croacia.

Desde Zadar se puede tomar un ferry para llegar a Sakarun, una de las mejores playas de todo el país. Su arena blanca (extraño de ver en Croacia) y sus colores turquesa hacen que muchas personas comparen este lugar con el Caribe. Además visitar esta playa fuera de los meses de julio y agosto hace que sea un lugar tranquilo y sin muchas personas alrededor.

¡No te pierdas este paquete de viaje a Croacia visitando sus mejores playas!

  1. Los atardeceres de la ciudad cautivaron a Hitchcock.

El famoso director de cine y maestro del cine de suspenso supuestamente se sintió atraído por la ciudad porque presenció el espectacular enrojecimiento de los cielos de Zadar en 1964. Al parecer la describió como “La puesta del sol más hermosa del mundo”, pero jamás llegó a hacer una película allí.

El mejor lugar para ver las puestas de sol con una bebida en la mano es el bar Brasil, que se encuentra junto al Monumento al Sol.

  1. Hay mucho que ver en la parte continental.

La costa de Dalmacia nos ofrece mucho más que playas preciosas y mar, el interior de la región ofrece experiencias espectaculares. Dentro de estas experiencias incluimos tres parques nacionales, Paklenica, Lagos de Plitvice y Krka, todos estos nos ofrecen caminatas, escalada y natación.

  1. Su pescado y marisco son de una categoría excepcional.

Dentro de las murallas de Zadar podemos encontrar varios restaurantes especializados en pescados, sus precios son más económicos que los que podemos encontrar en la costa.

  1. Tiene el lugar perfecto para tomar algo.

Hay bares y restaurantes en la zona de la costa que permiten probar deliciosos platos de comidas salvajes con unas vistas impresionantes.

  1. Zadar es el hogar de una de las iglesias más famosas de toda Croacia.

Las piedras del Foro Romano se utilizaron para construir la rotonda de la iglesia de San Donato, de estilo bizantino, del siglo IX, y son visibles fácilmente. Destaca por su forma simple, redonda y posición dominante. Su excelente acústica suele acoger veladas de música clásica de una calidad excepcional.

La catedral de Zadar del siglo XII también es atractiva, con tres hermosos portales y un campanario que ofrece al turista vistas inigualables.

  1. El casco histórico es una mezcla de edificios históricos. ---------------------------------------------------------

Zadar tiene ejemplos de varios tipos de arquitectura, desde los muros y la torre de la Plaza de los 5 pozos, las columnas del foro Romano o los impactantes muros  y puertas de la ciudad que hicieron una de las ciudades más grandes de la república veneciana.

  1. No hay que olvidar las largas tradiciones de la ciudad. -------------------------------------------------------

Para una mejor experiencia, haga un viaje corto con los barqueros que llevan ayudando a los locales desde el puerto principal hasta el casco histórico durante más de 800 años.

Otro buen plan es dar un paseo por el mercado de la ciudad, uno de los más grandes y mejores de toda Dalmacia. Parece que las mujeres que están detrás de los puestos han estado vendiendo sus manteles de encaje hechos en casa durante varias generaciones.

  1. Puedes nadar junto a 7 cascadas. --------------------------------

El parque nacional de Krka está a algo más de una hora de coche de Zadar. Los turistas entran a un pequeño barco por el río, a través de un desfiladero de piedra cubierto de pinos, hasta Skradinski Buk. Una preciosa área para nadar que está acordonada debajo de las cascadas. Si camina poco más de 1 kilómetro podrá ver piscinas naturales en las que hay peces y libélulas de color zafiro.

¡Visita el parque nacional de Krka desde Zadar con este tour!

  1. Usted podrá disfrutar del mejor vino del país. ----------------------------------------------

El vino se lleva elaborando en Croacia desde hace miles de años, los primeros en hacerlo fueron los ilirios, luego los griegos y siguieron los romanos. Los vinos blancos de Croacia son muy famosos y Zadar se encuentra en la frontera de dos regiones productoras de vino como son Istria y Kvarner.

Suscríbete y ¡Entérate de todo!

Contacto

Grecia 215 215 9814

Argentina 011 5984 24 39

México 55 4161 1796

Colombia 601 5085335

España 911430012

Chile 2 2938 2672

Perú 17085726

USA 1 888 665 4835

Canadá 1 888 200 5351

Singapur: 6018 0678
Australia: 2 7202 6698
Italia: 39800829657

Móvil de Emergencias 24 hs exclusivo para clientes.

[email protected]

Dirección

Casa Central:

Charokopou 2, Kallithea

Atenas, GRECIA - CP: GR 176 71


Licencia

Agencia Oficial Autorizada bajo licencia nro.: 0261E70000817700

© 2024 Greca